Qué hacemos


En didaknet impartimos charlas talleres, elaboramos material pedagógico y organizamos encuentros sobre nuevas tecnologías.

Charlas

Para el alumnado: Contenidos muy prácticos en los centros escolares para el alumnado desde 3º de primaria hasta 2º de bachiller adaptadas a las necesidades de cada edad.

Para padres y  madres: Sabemos que estáis hasta el moño de charlas de 2 horas sin hacer nada. En didaknet también lo estamos. Te ofrecemos  charlas donde se comparten las inquietudes de quiénes asisten; donde se tiene a mano el móvil para aprender cosas nuevas que nos ayuden en la vida diaria con nuestros hijos e hijas; y dónde se conocen casos reales para saber cómo afrontar los problemas que surgen a través de aplicaciones como WhatsApp o redes sociales como Instagram.

Para el profesorado: Conoce las herramientas que usa tu alumnado para hacer frente a problemas como el ciberbullying. Lo importante es prevenir, detectar y poner en marcha medidas para solucionarlo.

Talleres para padres/madres con hijas/os

¿Quieres reducir la brecha digital? Acude en familia con el móvil o la tablet. Aprenderéis a manejar las aplicaciones y las redes con seguridad.

Material pedagógico

Para el profesorado: Material para que trabajes con tu alumnado en ocho sesiones a lo largo del año.

En didaknet llevamos desde 2010 impartiendo charlas y talleres en centros escolares, ayuntamientos, asociaciones sobre el uso seguro de Internet y nos hemos dado cuenta de que las dinámicas son muy importantes a la hora de concienciar a los niños y niñas sobre el peligro de los desconocidos, la protección de los datos personales.

Te ofrecemos una manera pedagógica, amena y divertida de que tus alumnos y alumnas sean conscientes de cómo tienen que actuar en la red.

-Para padres y madres: ¿Qué podemos hacer para que nuestras hijas e hijos naveguen seguros en Internet? Conoce los problemas que surgen en la red, cómo funcionan las aplicaciones, las redes sociales, cómo ayudan a proteger nuestra privacidad… Te ofrecemos recomendaciones para evitar peligros como la sextorsión, el ciberbullying o el grooming.

Encuentros sobre nuevas tecnologías:

En didaknet organizamos encuentros sobre nuevas tecnologías para padres, madres, niños y niñas donde desarrollamos actividades para trabajar el buen uso de las mismas.

 

Anuncios

9 respuestas a Qué hacemos

  1. Pingback: Bienvenid@s a l@s que llegáis a este blog por primera vez | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  2. Pingback: Protejamos las búsquedas en Google de los menores de edad. | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  3. Pingback: “Familia on-line” o cómo multiplicar el aprendizaje | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  4. Pingback: ¿Es necesario respetar los límites de edad? Coherencia. | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  5. Pingback: ¿Existe la contraseña segura? | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  6. Pingback: Phishing bancario. Cuidado no te roben. | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  7. Pingback: ¿Espiar o vigilar a menores de edad? | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  8. Pingback: 8 de marzo, ¿el día de la conciliación? | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  9. Pingback: Como solucionar la brecha digital entre padres e hijos | Uso inteligente de las tecnologías de la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s