¿Pasa mucho tiempo tu hijo o tu hija en Internet? Compruébalo


Por Txema González

didaknet-cuanto-tiempo-pasa-tu-hijo-o-tu-hija-en-internetSi sospechas que tu hijo o tu hija pasa demasiado tiempo en Internet o crees que pueda estar visitando lugares no apropiados para menores de edad, te presentamos una extensión para Google Chrome que puede ser de utilidad. 

En didaknet, salvo en casos extremos, no somos partidarios de usar herramientas de control ni de aplicaciones que pongan en riesgo la confianza que debe existir en el ámbito familiar, así todo, la decisión es de cada familia y de su situación particular.

Chrome es uno de los navegadores más usados, tanto en las aulas como en el hogar y cuenta con extensiones que ayudan a las diferentes tareas que podamos realizar; una de las más útiles de la que ya hablamos en este blog, es el bloqueador de publicidad AdBlock Plus.

En esta ocasión, os queremos informar de TimeYourWeb, una extensión gratuita para Google Chrome que sirve para controlar los sitios que visitamos, así como el tiempo que pasamos en cada uno de ellos y si hemos estado interactuando o no.

TimeYourWeb generará estadísticas del uso que damos a nuestro navegador, diferenciando si estamos desplazándonos dentro de una página, viendo un video o si nos la hemos dejado abierta para realizar otra actividad, como recoger el cuarto… (risas)

Instalación

Si estás ahora navegando desde Chrome pincha aquí y llegarás directamente. Una vez ahí, le das a “Añadir a Chrome”.

didaknet-timeyourweb-instalacion-i

Si lo vas a hacer más tarde desde otro dispositivo, la manera de acceder a las extensiones de Chrome es mediante los tres puntos de arriba a la derecha.

didaknet-timeyourweb-instalacion-desde-navegador

Después le damos a “Más herramientas” y en el menú que se nos despliega, a “Extensiones”.

En la siguiente pantalla nos desplazamos abajo del todo y seleccionamos “Obtener más extensiones”.

didaknet-timeyourweb-instalacion-obtener-mas-extensiones

Deberemos hacer una búsqueda manual, recuerda se llama “TimeYourWeb” y su icono tiene un reloj amarillo, no te confundas. Cuando la encuentres le das a “Añadir a Chrome”.

Se te despliega una pantalla de confirmación y le indicamos “Añadir extensión

didaknet-timeyourweb-instalacion-ii

Como verás se ha añadido su icono en la parte superior, recuerda que debes ocultarlo para que no te descubran, para ello, pinchas sobre con él con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Ocultar en el menú de Chrome”.

didaknet-timeyourweb-como-ocultarlo

Una vez oculto, si quieres acceder a su información deberás pinchar (botón izquierdo del ratón) sobre los tres puntos para verlo.

didaknet-timeyourweb-oculto

Una vez a la vista, pinchas sobre el relojito con el botón izquierdo y te saldrá información en inglés; en la parte superior verás unos iconos de gráficos, pinchas en uno cualquiera y te mostrará las estadísticas.

didaknet-timeyourweb-estadisticas

Sabemos que, aunque lo que más usan es el móvil (WhatsApp) y la tableta (YouTube), esta extensión nos informará del uso que den del navegador Chrome en su ordenador, si los datos obtenidos son muy exagerados nos pondrán en alerta.

¿Qué debemos hacer si vemos algo que no nos guste?

Teniendo en cuenta que hemos instalado algo para tenerlos controlados, si son conscientes de ello, perderemos su confianza, incrementando el distanciamiento. Mucho cuidado.

Se trata de averiguar si hacen o no un uso correcto de Internet y de sus tiempos de uso, no para echárselo en cara. Como tutores, nuestra labor es protegerles y enseñarles a preservar su privacidad, así como aconsejarles que los abusos pueden llevar a una adicción.

Cada familia debe poner sus propias normas, incluso firmar un contrato, si detectamos algo que nos moleste podemos insinuarles que creemos que no están siendo sinceros, que si les pillamos en un renuncio el uso de Internet va a quedar muy limitado o que instalaréis algún sistema de control parental que limite el acceso a Wifi.

Lo primero son los deberes y las tareas que les correspondan, después Internet; que menores de 14 años se pasen más de una hora diaria conectados no es lo más apropiado.

Anuncios

Acerca de didaknet

www.didaknet.com @didaknet
Esta entrada fue publicada en Adicción, Niños y niñas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s