Cómo funciona la “Última vez” en Telegram


Por Txema González

Como funciona la ultima vez de TelegramEn los últimos meses hemos recibido muchas preguntas en los comentarios a nuestro artículo de Telegram, sobre el funcionamiento de su «Última vez«.

Vamos a intentar despejar dudas, comenzando por diferenciar dos apartados.

Una cosa son los listados de chats:

  •  Personas con las que hemos chateado en Telegram

Y otra la lista de contactos:

  • Todas las personas que tienen Telegram de la agenda de contactos de tu móvil. Es probable que con todas ellas no hayas chateado, por lo tanto esta lista será mayor que la anterior.

Por otra parte, está la fecha de “Última vez” que aparece en esas dos listas y la fecha que aparece dentro de cada chat, hayamos o no chateado con esas personas.

Telegram_NovedadesVeamos las diferencias.

Significado de última vez en:

1 – Lista de contactos (general, donde aparecen todos):

Telegram Ultima Vez Lista Todos los Contactos Con TelegramEn esta lista la fecha que aparece es, en principio, la fecha en que hemos recibido, en alguna ocasión, una notificación de esa persona, (que se ha dado de alta por ejemplo, aunque no hayamos chateado con ella), sin embargo, al abrir el chat de una de ellas, observamos que dentro del chat la fecha se actualiza a la última en que esa persona ha chateado en Telegram, no necesariamente con nosotros.

Al salir de ese chat, la fecha que aparecía antes se ha actualizado y cambia.

Ejemplo:

En este listado nos aparece el lunes como última vez, una persona con la que nunca hemos chateado; entramos dentro (como si fuéramos a chatear con ella) y aparece hoy a las 12h. Al salir de nuevo al listado general la fecha que aparecerá será hoy a las 12h, se habrá actualizado. Telegram Ultima Vez Lista ContactosSi entráramos en el chat de cada uno de los contactos de nuestra agenda, esta lista quedaría actualizada a la fecha de última vez que todas esas personas han chateado en Telegram, (con nosotros o con otras personas).

Y no, no hay un botón, por ahora, que lo haga de manera automática.

2 – Lista de chats (sólo aquellas personas con las que hemos chateado alguna vez)

Telegram Ultima Vez Lista ChatsEn esta lista, la fecha que figura es la última en la que hemos chateado con esa persona o bien, hemos recibido una notificación de que se ha dado de alta en Telegram.

Si nos metemos dentro del chat de una de ellas vemos que la fecha puede ser distinta, es decir es independiente al chat mutuo, nos dice la última vez en que esa persona ha chateado con alguien en Telegram, pudiendo no ser contigo. Al salir del chat y volver a la lista de chats, no se actualiza si no has llegado a establecer conversación y sólo lo has mirado.

Ejemplo:

Hemos chateado con X el lunes y en el listado de chats nos aparece como última vez el lunes. Entramos dentro de su chat y vemos como última vez, hoy a las 10h. Quiere decir que el lunes chateamos con X, pero que X ha chateado con alguien más hoy, a las 10h. Al salir de su chat particular, vemos que en la lista de chats sigue apareciendo el lunes.

Telegram Ultima Vez Contacto ChatEn este listado, (sin entrar en ningún chat), siempre nos aparecerán las horas/días en que establecimos un chat con esas personas y solo se actualizará al chatear de nuevo con cada una de ellas, independientemente de si esa persona se ha comunicado o no con otras.

¿Alguna duda?

Acerca de didaknet

www.didaknet.com @didaknet
Esta entrada fue publicada en Telegram y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

133 respuestas a Cómo funciona la “Última vez” en Telegram

  1. Pingback: Telegram: Instalación y manejo (bloqueos, chat secretos, autodestrucción, etc.) | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  2. Eva dijo:

    Buenas noches,

    Ayer me dí de alta en Telegram, y fuí bloqueando a Contactos con los que no deseo hablar, y me ha sorprendido, que hoy ( Contactos que llevaban meses sin conectarse ), aparecieran conectados. Es que acaso estas personas han visto que me he dado de alta ?, Y como puede ser, si hace meses que no entraban en Telegram ?? .

    Gracias !!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si tus contactos estaban en Telegram antes que tú y tenían tu número de móvil en sus agendas, al darte de alta han recibido una notificación del hecho.

      En cuanto a lo otro que comentas, ¿conectados o última vez?

      Si no has chateado con ellos pero has entrado en sus perfiles has actualizado sin querer su ultima vez.

      Un saludo.

      Me gusta

  3. maria dijo:

    Me refiero al punto 1, a la lista de contactos.(En esta lista la fecha que aparece es, en principio, la fecha en que hemos recibido, en alguna ocasión, una notificación de esa persona, (que se ha dado de alta por ejemplo, aunque no hayamos chateado con ella), sin embargo, al abrir el chat de una de ellas, observamos que dentro del chat la fecha se actualiza a la última en que esa persona ha chateado en Telegram, no necesariamente con nosotros)

    En mi caso la fecha que aparece como últ.vez no coincide con haber recibido una notificación de ningún tipo, de hecho no he chateado nunca con muchos de ellos, como mucho es la última fecha en la que yo entré en su perfil o chat, para ver su foto por ejemplo. Mi duda es,¿por qué en algunos de mis contactos están actualizadas las fechas y otros no, a pesar de no haber chateado con ninguno? ¿No será porque esa persona entró en mi perfil y abrió el chat conmigo, aunque luego no me enviase nada?
    Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Que esas personas entren en tu perfil no influye, al menos eso hemos comprobado en nuestro móviles.

      Que cambie o no esa fecha en tu terminal, solo depende de que tu entres o no en su chat, dentro del listado principal, es decir el de chats/notificaciones de nuevas alta.

      Salu2.

      Me gusta

  4. Ashley dijo:

    Buenas, yo tengo contactos que me aparecen como desconectado (aunque he estado chateando alguna vez con ellos) eso porque es? me han bloqueado o algo?
    Saludos

    Me gusta

  5. laura dijo:

    la hora que aparece como de ultima conexion se actualiza solo cuando se chatea con otra persona, o por haber abierto telegram solamente tambien se actualiza.

    Me gusta

  6. Gustavo Cazas dijo:

    Buenos dias. Me ocurre, o eso me dicen, que aparezco como ultima vez en Telegram muchas veces que no lo he usado, incluso ni siquiera lo he abierto. Ejemplo, ahora mismo aparece que mi ultima vez ha sido hace 10 minutos, sin embargo, llevo mas de dos dias sin usarlo, no sólo que no haya chateado, es que ni siquiera he abierto la aplicacion. De hecho una vez me aparecío ultima vez hacía unos minutos, y ese dia aun no habia encendido el telefono. ¿A que se debe esto? Muchas gracias

    Me gusta

  7. Sayma dijo:

    Tengo una duda!!
    Cuando en mis contactos me aparece fuera de línea y sin foto, que significa???
    Gracias??

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Que estas bloqueada.

      Salu2.

      Me gusta

      • van dijo:

        Pero no comentabas mas arriba que el fuera de línea es q no tiene internet? Entiendo q si es q no tiene internet o conexión esq se ha desinstalado la aplicación?, o es q es bloqueo?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        En un bloqueo entre dos terminales estando ambos en la misma comunidad, en castellano, aparece «Desconectado«.

        Si tu tienes el número de una persona y ella no tiene el tuyo, en teoría no le podrías ver de ninguna manera, en cambio, hemos hecho la prueba a meter desconocidos y al entrar en su perfil aparece «DELETED» en vez de su nombre y «Fuera de linea«.

        ¿Te tiene o no en su agenda y/o crees que te han bloqueado?

        Salu2.

        Me gusta

  8. raquel dijo:

    pues no es asi, porque yo he bloquedo a una amiga para ver si era eso, y ella me veia aun lo unico que si me escribia no me llegaba, pero la ultima y foto la seguia viendo..

    Me gusta

  9. laura dijo:

    ahora que se puede ocultar la hora de la ultima conexion. Como me ven los demas si yo la oculto? ven alguna fecha o no se ve nada como en watsapp?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si todo funciona correctamente no verán nada.

      Me gusta

      • Jesus dijo:

        Si has desconectado la «ultima vez», por la pruebas que he hecho, apareces permanentemente con el estado de » ult. vez recientemente «, no apareces en linea nunca y tampoco puedes ver a los demas contactos que lo esten.
        Corrigeme si me equivoco.

        Me gusta

      • Jesus dijo:

        Aprobecho el hilo para preguntarte, si sabes si es posible ignorar ese bloqueo, sin necesidad de enviar un mensaje, solo saber si esta una persona en linea aunque tenga desactivada la «ultima vez». Gracias

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        ¿Saber si está o no una persona disponible?

        Pues no, no se nos ocurre nada más efectivo que enviar un mensaje y que esa persona «quiera» responderlo, claro.

        Puedes observar también otras aplicaciones (WhatsApp, Facebook, etc.), aunque eso sería un poco invasivo de su privacidad, ¿no?

        Salu2.

        Me gusta

  10. Elena dijo:

    Se puede saber si una persona me tiene entre sus contactos? es decir si tiene mi número en su agenda o no lo tiene. Ví una respuesta sobre ésto en algún foro hace unas semanas pero no consigo encontrarlo.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Las «normas» dicen que para que tu puedas «ver»/chatear con alguien en su plataforma, ambas personas deben figurar en las agendas de contacto respectivas. Por lo tanto, si tienes su número en tu lista y te aparece en Telegram, significa que tiene el tuyo.

      También puede pasar que te tenga bloqueda, entonces no habría otra manera que preguntarselo directamente.

      Salu2.

      Me gusta

      • pamm dijo:

        Muy buenas, me han aparecido notificaciones de personas que se han unido a telegram, en cambio previamente borre sus número de mi agenda, entonces…¿por qué me aparece la alerta de que se han unido sin tenerlos registrados? Un saludo!!

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Seguramente sigues teníendolos en tu agenda y/o sincronizados con alguna cuenta de contactos que no tienes presente (Gmail, iCloud, etc.). Pasa a menudo.

        Saludos.

        Me gusta

  11. Marts dijo:

    Porque me aparece en el estado de un contacto: última vez hace unos días. Y me aparece la foto de contacto pero mando un mensaje y sólo me aparece una marca verde.

    Me gusta

  12. Darwind Gomez dijo:

    Quisiera saber que significa cuando una persona estad chatiando en telegran y en el nombre de heya aparece en linea. Pero despues apare coneptada hace X hora y entonces yo quiero saber que sucede cuando le aparece «coneptada hace mucho tiempo» . Quiero saber si es por que lo bloquio oh qué.

    Me gusta

  13. teresa dijo:

    Si alguien me bloquea y esa persona usa el telegram q fecha de ultima vez veré yo? La de cuando me bloqueó o la ultima vez q se ha conectado esa persona.

    Me gusta

  14. Tras una caída de Whatsapp, muchos de mis contactos se pusieron Telegram, sin embargo, con el tiempo, lo han desinstalado.
    Ahora, he escrito ha un par de amigos a través de Telegram, y al ver que no recibían mi mensaje, les hablé por Whatsapp, y me dicen que ya no tienen Telegram.

    ¿Por qué no avisa la aplicación de que ya no son usuarios de Telegram? Sabe alguien algo?

    Me gusta

  15. laura dijo:

    Quiero saber si le mando un mensaje a un contacto y esa persona entra a telegram, Como es que sigue sin ser leido?, o sea con un solo tilde.. es posible que no le haya llegado la notificacion del mensaje nuevo?, o lo elimino sin leerlo?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Muchos usuarios/as de Telegram han abandonado la aplicación, la han desinstalado pero sin darse de baja de la misma, por eso aunque figuren entre nuestros chats no reciben los mensajes, se quedan en los servidores de Telegram, a la espera.

      Otra posibilidad es que esa persona ignore tus mensajes.

      Un saludo.

      Me gusta

      • laura dijo:

        Como se ignora un mensaje y que a la otra persona no le aparezcan los dos tildes?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        No decimos que se ignore un chat, sino a una persona. Si no abres el chat, no sale el doble «tick».

        Piensa más en que esa persona haya dejado de usar Telegram, es más positivo.

        Salu2.

        Me gusta

      • laura dijo:

        Muchas gracias x la resp! La ultima conexión de esa persona fue ayer y mi mensaje lo envie hace 2 dias. O sea q ignora las notificaciones de mis mensajes. Lo tiene como no leido o lo ha eliminado? Si cierro sesion llegan las notificaciones de mensajes igual? O solo si abro telegram? Graciass

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Si te sale un visto bueno, cuando quiera lo leerá, ya está en Telegram y si ha estado conectado, le ha entrado al 99%, salvo que sea MUY depistado…

        SALU2.

        Me gusta

      • laura dijo:

        Consulta, como se si un contacto me bloqueo? Como lo veo yo? Le llegan mis mensajes? Veo su última conexion? Graciass!!

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Lo tienes explicado con imágenes en el artículo.

        Un saludo.

        Me gusta

  16. Martina dijo:

    Hola,
    Tengo algunas cuestiones con respecto a Telegram, que me gustaría pudierais responder:

    1.- me instalé Telegram hace tiempo, pero el móvil se me murió. En el nuevo móvil con el mismo número teléfono aun no tengo instalado Telegram. Si lo instalo de nuevo en el nuevo terminal con el mismo número de tl, es como si fuera por primera vez?. Avisará a mis contactos de que me he unido? o bien reconoce que ya estaba instalado?

    2.- al instalarlo de esta forma, (punto 1), también avisa a contactos que yo tengo en mi agenda, aunque ellos no me tengan a mi?.

    3.- al instalar Telegram por primera vez, avisa a los contactos que tengo en mi agenda aunque ellos no me tengan a mi?

    Gracias,

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Respuestas:
      1 – No enviará nuevas notificaciones de alta, ya que no te diste de baja en su día. Simplemente al instalarla en el nuevo terminal te pedirá tu número, que ya está en sus bases de datos, e importará tus chats.
      2 – No avisa a nadie, pero si te verán en linea si alguien en ese momento mira en la app.
      3 – Según las «normas» de Telegram, para poder «verte» es necesario que ambos contactos tengan al otro en su agenda. Una de las buenas cosas que tiene, vela por tu privacidad.

      Un saludo

      Me gusta

      • Martina dijo:

        Muchas gracias por la respuesta.
        Entonces, si no he entendido mal, los contactos que yo tengo en mi agenda y que ellos no me tienen en la suya, no recibiran notificaión, es así?
        Gracias.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Por reinstalar la app, NADIE recibe notificación.

        Toda aquella persona que te tenga en su agenda y tu no la tengas en la tuya, NO TE VERÁ, y a todos los que tu tengas en tu agenda y ellos no te tengan a ti TU NO LOS VERÁS.

        Salu2.

        Me gusta

  17. Martina dijo:

    Y si instalo de nuevo en otro terminal con otro teléfono, esos mismos contactos que yo tengo pero que no me tienen a mi, aunque no los vea, entiendo que tampoco recibiran notificaión, verdad?

    Me gusta

  18. Martina dijo:

    Hola de nuevo.
    Tengo otra cuestión que me gustaría me la pudieran resolver.
    De los contactos que tengo en telegram, se que hay algunos que no tienen mi número de telefono, no obstante veo la foto y última hora de conexión (en algunos de hace tiempo).
    Se actualiza la última hora de conexión de los contactos que no tienen mi número de teléfono cuando entro en su chat?…o se queda esa misma hora porque ellos no me tienen a mi?

    Gracias,

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si tu les ves, ellos te ven, es decir, si tienen tu número en sus agendas.

      Salu2.

      Me gusta

      • Martina dijo:

        Es asi??…es que hay algunos que es imposible que tengan mi número de teléfono, es imposible…por eso he hecho la pregunta.
        Pensaba que los que no me tienen a mi, yo si los puedo ver, pero no su última conexión real…es decir tengo la última que hicieron cuando me reinstalé el programa…
        Disculpa que haya insistido, per como se que algunos no tienen mi teléfono, por eso he vuelto a comentarlo.
        Gracias.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        No hay nada imposible, puede que alguien se lo haya pasado o lo haya conseguido, por ejemplo por WhatsApp, en algún grupo.

        Para el resto de dudas, relee el artículo.

        Un saludo.

        Me gusta

  19. Martina dijo:

    Ya se que no hay nada imposible, pero te aseguro que algunos que tengo es imposible que me tengan a mi….no existe relación alguna….en fin…
    Gracias de nuevo por tu respuesta.
    Salu2

    Me gusta

  20. Antonio dijo:

    después de cuanto tiempo de no conectarme cambia mi estado de «conectado recientemente» a «conectado hace muchp tiempo» lo pongo asi porque no mueatro la última hora de mi conexión pero si me gustaria saber despues de cuantos dias cambia.
    Gracias

    Me gusta

  21. Carmen dijo:

    Hola, a mi me pasa que de siempre he hablado con una amiga. La mayoría de las veces no le llegaban los mensajes al instante, pero pasado un rato si ( lo sé por los dos ticks). Ayer martes le escribí por la mañana y a día de hoy en el mensaje que le mandé, solamente aparece un tick, entiendo que no le ha llegado. Pero me ha bloqueado? Esta amiga no tiene foto de perfil y la última hora de conexión se cambia, con lo cual ha entrado en la aplicación.

    Me gusta

  22. Patricia Pérez dijo:

    Tengo una consulta por curiosidad instale telegram y en los contactos me apareció una amiga con su ultima conexión pero ella me dijo que nunca ha tenido esa aplicación a que se debe?

    Me gusta

  23. mar dijo:

    Me aparece » cuenta eliminada» se unió a telegram
    Pero no me salen datos del contacto. Ni nombre ni teléfono.
    Quiere decir q es un antiguo contacto? O q está bloqueada mi cuenta?
    Dice » última conversación hace mucho tiempo».
    . No entiendo nada

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Alguien de tus contactos se bajo la aplicación, se dio de alta con su número, no le gustó, se dio de baja y la desinstaló.

      En el momento que revisaste la notificación ya no estaba en Telegram, por eso te salía cuenta eliminada.

      Un saludo.

      Me gusta

  24. Yo dijo:

    Hace unos días me llegó un mensaje de que un número de móvil, que no se encuentra en estos momentos en mi agenda, se había unido a Telegram, deduzco que él sí que me tenía en la suya. Según he leído al no estar entre mis contactos no podía verme, pero sin embargo yo sí podía ver su conexión, su foto y su perfil. Le bloqueé y al día siguiente desapareció, incluso de telegram, pero al día siguiente entré en el chat que tenía de aviso de su incorporación a telegram inicial (en la tablet) y veo que puedo ver su última conexión y su foto, pero sin embargo en sus datos no aparece el número de móvil. No estoy bloqueada, no le tengo bloqueado, no me aparece en la lista de contactos ya que no está en mi agenda, pero …¿no estoy en su agenda de contactos? ¿no necesito bloquearle para que no pueda ver mi estado y mi foto?
    Gracias anticipadas

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Se supone que estás en su agenda de contactos, voluntaria o involuntariamente, ya que ambos podéis tener sincronizados contactos de diferentes cuentas, sin sen conscientes, (iCloud, Gmail, etc.), aparte de los números de teléfono que añadimos manualmente.

      Si ya le has bloqueado desaparecerás de su vista cuando se actualice.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Yo dijo:

        Muchas gracias, también quería saber si en el perfil de un contacto existe la opción de «compartir mi número» significa que ese contacto borró mi número y que yo pueda ver su foto y su perfil por la sincronización de las cuentas?. Al borrar yo también su número, me llegaría a mí algún mensaje si en algún momento decidiera incorporarme a su agenda?
        Gracias otra vez
        Saludos

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        La opción compartir contactos, como adjunto es para pasar teléfonos.

        Solo te aparecerán mensajes de contactos de tu agenda si alguien se da de alta en Telegram.

        Salu2.

        Me gusta

  25. Lula dijo:

    Hola!! Buenos días. Me ha pasado algo que no llego a comprender…ayer vi que una persona había estado conectada por ultima vez a las 05:45 (o sea, ultima hora de conexión el 29/07/2015 a las 05:45), hoy dia 30, he vuelto a mirar y dice que la ultima vez fue el 24/07/2015 a las 13.15….por que aparece una fecha anterior? puede tener que ver con que si se borran las conversaciones en chats secretos, también se borra la fecha en que se chateo en secreto?. Lo miré en la lista de contactos en general, no específicamente en su perfil…
    Gracias!!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Podría ser eso o que se estuviera haciendo una copia automática en los servidores de Telegram a esa hora o incluso actualizándose la aplicación.

      Compruébalo con otras personas a ver si ves lo mismo.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Lula dijo:

        Ok. Entonces por lo que dices, entiendo que si yo hablo con alguien por chat secreto, si esa conversación se destruye, tampoco queda rastro del dia y hora de conexición, es como si no hubiera existido a todos los efectos, no?

        Y si se tienen conversaciones por este chat secreto, pero que NO se borran, el resto de contactos pueden ver el dia/hora real, o solo el otro contacto que recibe el chat secreto? No se si me explico…

        Muchas gracias!

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Los chats secretos son secretos, no generan rastros, salvo a la persona con la que ha interactuado.

        Salu2.

        Me gusta

  26. Adrian dijo:

    Primero que todo muchas gracias por la info, sobre todo veo que te preocupas por contestar a todos (espero no ser la excepción) y esas cosas siempre se agradecen.
    Después de leer todo el articulo me queda una duda, al entrar al chat de alguien (incluso con alguien con quien aún no he hablado) o incluso cuando veo la fecha que aparece en mis contactos, la fecha que veo es la de la ultima conexión entendida como la última vez en que abrió el telegram (como en WS), o se debe entender a que esa fecha será la de la última interacción de esa persona, es decir, la fecha sería la de la última vez que hablo o compartió algo con alguien????

    Por otro lado, para que la fecha de la lista de mis contactos se actualice, basta con que entre a ver la info de uno de los contactos (como si fuésemos a chatear con él) o tengo que entrar a cada contacto para que se actualicen uno a uno????

    Saludos desde Caracas – Venezuela

    Me gusta

  27. eva dijo:

    Si desactualizas ke dice la ultima vez de conexion???

    Me gusta

  28. PN dijo:

    Hola, si de una persona me aparecían su última vez y foto de perfil hace unos minutos, y de repente me aparece sin foto, y con ultima vez «hace mucho tiempo», me bloqueó o cambió sus configuraciones de privacidad ? Gracias!

    Me gusta

  29. Laura dijo:

    En un chat secreto aparece que la ultima conexión de mi contacto es a las 16:00. Sin embargo un mensaje que le envié a las 16:20 aparece como leído. Como puede ser eso??

    Me gusta

  30. Vale dijo:

    Estoy preocupada. Muy frecuentemente me ocurre, mis contactos me han comentado que aparezco en línea cuando en realidad no he tocado el teléfono. Es decir, envío o respondo algún mensaje por ej. a las 13:50 y aparece como en línea durante al menos 5 minutos después y que mi última conexión fue a las 13:55. Entiendo de alguna ocasión cuando se actualizara la aplicación, pero ¡varias veces al día! eso es difícil de entender.

    Me gusta

  31. Martina dijo:

    Hola!!
    Gracias por responder al mensaje de antes, no puedo replicarlo en el mismo artículo.
    Tengo algunas dudas más:
    1.- si alguien te bloquea, tu no puedes ver nada, pero….el que bloquea puede verte a ti, ultima hora conexión,…?
    2.- cuando pasa un tiempo, el chat de la persona que te ha bloqueado desaparece y no puedes verlo??
    3.- hay alguna forma de saber quien mira o entra en tu perfil, o chat??

    Muchas gracias !!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Respuestas:

      1- Si bloqueas a alguien no puedes verlo, pero basta con quitar el bloqueo momentaneamente para poder «cotillear» y volver a bloquear seguido.

      2- Simplemente se va perdiendo entre los chats que tengas al no estar continuamente activo, pero no desaparece, sigue en el apartado «contactos».

      3- No, no hay manera.

      Por si las dudas, si eliminara su cuenta totalmente, te aparecería un contacto que pondría «Cuenta eliminada».

      Saludos.

      Me gusta

  32. Martina dijo:

    Hola Didaknet,
    He estado probando con los bloqueos, y resulta que cuando bloqueas a alguien, tú sí que puedes ver las últimas horas de conexión y foto del bloqueado, en cambio no te pueden ver a ti. Bueno, eso es lo que he comprobado.
    Por otro lado, tengo otra duda:
    Cuando alguien te bloquea, aparece con «ult. conexión hace tiempo» como ya habíamos comentado. Pero, si te borran de su agenda, aparece lo mismo???….que és lo que ves de ese contacto???
    Gracias !!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Telegram dice que para que se pueda «ver» a otro usuario ambos deben figurar en las agendas de contactos respectivas, por lo tanto si eliminamos a alguien, no deberían poder verse.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Martina dijo:

        Si, eso parece, pero yo veo a algún contacto que se que no tiene mi teléfono,…en fin…

        Me ha parecido leer en este chat, que si se instala Telegram, ya sabemos que avisa a nuestros contactos, pero si después de instalar Telegram agregamos un nuevo contacto que previamente ya tiene instalado el programa, entonces también le avisa a ese contacto de que tu lo has instalado??….Me ha parecido leer que no, pero no estoy segura.
        Gracias de nuevo !!
        Un saludo.

        Me gusta

  33. maria dijo:

    Hola.
    Me gustaria saber si cuando en un contacto pone..».ultima vez…hace mucho tiempo…»
    1.que significa?
    2.ese contacto puede ver mis ultimas veces?
    3.sigue usando telegram con otros usuarios?

    Gracias

    Me gusta

  34. Martina dijo:

    Hola!!
    Con respecto a quien puede ver la última conexión, tenemos 3 posibilidades:
    – Todos
    – Nadie
    – Solo mis contactos
    ¿Es posible de tener la opción de solo mis contactos, pero elegir a uno o varios contactos como excepción para que no vean la Última hora de conexión?
    Si fuera así, de poder hacerlo, a los que he elegido les saldría o ¿verían la conexión como «hace mucho tiempo»?

    Gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Ese mensaje indica que te han bloqueado, un saludo.

      Me gusta

      • Martina dijo:

        Hola Didaknet,
        Pero con respecto a la primera pregunta, si tengo la opción de solo mis contactos para que puedan ver mi última hora de conexión, ¿puedo hacer que alguno de mis contactos no pueda ver la última hora de conexión, sin tener que borrarlo?, es decir, se puede seleccionar entre los contactos quien puede ver la última hora de conexión y quien no??

        Gracias y un saludo.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Por ahora no, es en general. Salu2.

        Me gusta

  35. lily dijo:

    hola yo he bloqueado a una persona y la he borrado de mi agenda de contactos,lo he eliminado de mi lista de telegram ¿esa persona sigue viendo mi foto de perfil y mi ultima conecsion o si estoy en linea? aunque yo no la tenga ella puede verme?

    Me gusta

  36. lily dijo:

    hola yo he bloqueado a una persona y la he borrado de mi agenda de contactos,lo he eliminado de mi lista de telegram ¿esa persona sigue viendo mi foto de perfil y mi ultima conecsion o si estoy en linea? aunque yo no la tenga ella puede verme? y puede seguir viendo mi numero de telefono)

    Me gusta

  37. Adriana dijo:

    hola si desactivo los datos moviles y el wifi, para leer un mensaje sin que se de cuenta, cuando despues vuelva a activar todo para volver a usarlo, le va aparecer que lo lei? osea el doble tilde?

    Me gusta

  38. hola quisiera saber porque mi tlegram no funciona con mis datos moviles del telefono solo con wifi funciona digame xk

    Me gusta

  39. duda ultima vez dijo:

    Hola a todos!
    Sé que un contacto bloqueado no ve ni conexión, ni foto, ni si estás online, pero si tengo: «ultima vez» – nadie pero ese contacto añadido a «compartir mi última vez con» podría ver mi conexión, o mi foto, cual de las dos opciones (bloqueo/última vez) prevalece ? Gracias

    Me gusta

  40. Koldo dijo:

    Una pregunta si yo habro telegram sin los datos moviles tambien keda grabada mi ultima vez y la hora

    Me gusta

  41. Koldo dijo:

    Buenas tengo una duda si habro telegram sin los datos moviles sin estar conectado a internet tambien queda la ultima vez grabada gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Ejemplo: Recibes una notificación de mensaje, pones modo avión, entras en Telegram, verás el mensaje recibido, sales de Telegram y desconectas el modo avión. Habrás leído el mensaje sin que nadie lo sepa, no quedará constancia de tu paso por Telegram.

      ¿Respondido?

      Un saludo.

      Me gusta

  42. Rose dijo:

    hola que tal buenas tardes, al parecer intente muchas veces acceder a mi cuenta de telegram instalado en la PC, por lo cual ahora que lo quiero intentar de nuevo me aparece un mensaje de que lo intente mas tarde, pero mi duda es saber ¿cual es el tiempo que debo esperar? ya que no indica, muchas gracias.

    Me gusta

  43. Hola muy buenas tardes, cuando un contacto mio inicia un chat secreto con otra persona, su estatus de conexión de ultima vez también se actualiza en la sección de contactos? Es decir, ya sea que tenga un chat normal o un chat secreto con alguien más, en ambos casos se actualiza su hora de conexión ultima vez? O solo aplica para los chats normales? Saludos.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Haz la prueba, en la nuestra permanecía oculta, no se actualizaba salvo el momento que tardas hasta acceder a ese chat, si luego estas una hora chateando en secreto, se mantendría la hora de inicio y si no fuerzas el cierre de la app, también la de cierre.

      Un saludo.

      Me gusta

  44. Hola buenas tardes, cuando un contacto mio (el cual comparte su estado de ultima conexion a todos) inicia un chat secreto con alguien más, se actualiza su fecha y hora de ultima conexion para vista de todos? ahi en la sección de contactos…? ó esto solo aplica para los chats normales? Saludos.

    Me gusta

  45. Ricardo Rodriguez dijo:

    Hola buenas tardes, si un contacto mio el cual tiene su fecha y hora de última conexión abierta y visible para todos inicia una sesión de chat privado con alguien más, su fecha y hora de conexión también se actualiza y es visible para todos ahí en la sección de contactos? O eso solo aplica para los chats normales? Saludos.

    Me gusta

  46. Lina dijo:

    Hola, pasa que yo chateaba con alguien pero después lo eliminé de mi agenda de contactos para que ya no me saliera en telegram y efectivamente así fue. Con el tiempo esta persona me escribe y vez de ver su nombre sale es su número de celular y según lo que he leído si sale su número es porque esta persona tiene guardado aún mi número de celular, pero ésta persona dice que no lo tiene. Entonces después de haber tenido a alguien en telegram y haber chateado con esta, ¿telegram guarda el número así ambas partes lo borren? Espero me respondan Gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si te escribe es que lo tiene, puede haberlo conseguido por otra persona, aplicación o red social donde lo compartas.

      Que le borres de tu agenda no quiere decir que no exista en tu móvil, quizás este sincronizado con alguna otra aplicación.

      Para que Telegram elimine toda tu información debes darte de baja y no desinstalar la aplicación, pues la necesitarás en el proceso.

      Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario