Telegram: Instalación y manejo (bloqueos, chat secretos, autodestrucción, etc.)


Por Txema González

Telegram: Instalación y manejoParece que al final le ha salido a WhatsApp una aplicación que le pueda hacer competencia: Telegram. Contiene algunas funciones que hace tiempo se le reclamaban a WhatsApp, es software libre, (lo que permite a cualquier persona con conocimientos mejorar sus funciones), la posibilidad de establecer un chat secreto con autodestrucción, tiene una mayor seguridad, (recompensa de 200.000$ a quien consiga saltársela), es rápida y es totalmente gratis.

La compra de WhatsApp por parte de Facebook, tampoco es que haya sido una noticia para alegrar a sus clientes, pues genera incertidumbre el no saber qué pasará con toda esa información que tenemos en nuestros móviles. Aunque digan que no va a tener publicidad en el futuro, con Facebook nunca se sabe.

Por otro lado, el pasado 22 de febrero una caída en los servidores de WhatsApp, que duró 5 horas, provocó tal avalancha de migración a Telegram que causó también problemas a esta plataforma.

Telegram está creciendo en España a un ritmo este mes de 150.000 usuarios al día, lo que hace pensar que es una candidata seria para competir de tu a tu con WhatsApp. La mayor pega que encontramos en Telegram puede ser su escasa información legal, la política de privacidad que aparece en su página web es muy escueta, ya veremos que ocurre en el futuro.

Por lo demás, la aplicación aparte de ser muy intuitiva, rápida y sencilla, permite su instalación en tabletas e incluso PC. Al ser software libre puedes encontrar diferentes versiones con cambios que puedan resultarte interesantes.

Un ejemplo sería la opción de tenerla en un idioma diferente a los suministrados por la empresa oficial. Las personas que quieran tenerla en el idioma euskera, por ejemplo, no deberán descargarse la aplicación oficial sino directamente esa versión, en la página de Bitarlan os explican todo el proceso e incluyen el link de descarga.

Telegram_NovedadesINSTALACIÓN

Vamos a explicar el proceso a seguir desde un smartphone con Android, para iPhone será similar. Recordaros que también disponéis de versiones para Linus, Windows, Pc, etc.

O bien pincháis en el enlace anterior o nos dirigiremos a Google Play y por la lupa, buscaremos Telegram, os encontraréis varias versiones. La oficial es la que mostramos en la imagen.

Telegram Descarga e instalacion para AndroidUna vez localizada pincharemos en (1)Instalar”, seguido nos pedirá los permisos pertinentes, esos que con aplicaciones gratis siempre damos a (2) “Aceptar” sin leer, (ejem, ejem). Cuando acabe la instalación ya podremos dar a (3)Abrir” para ejecutarla.

Telegram Primeros PasosNos aparecerá la pantalla de bienvenida y le daremos a (1)Empieza a conversar” para lo que, como es lógico, tendremos que dar nuestro (2) número de teléfono y el país desde el que accedemos. Según lo pongamos, la plataforma nos enviará un SMS a nuestro móvil con un código de confirmación, con el cual no debemos hacer nada. Si ya tienes amigos que utilizan esta aplicación pinchando en (3)Nuevo Mensaje” accederás a tus contactos, con los que podrás chatear.

Pero como la función de didaknet es recomendar el mejor uso de las nuevas tecnologías, os invitamos a que primero de todo, tanto en ésta como en cualquier nueva aplicación con la que os iniciéis, accedáis a los ajustes de la misma, para saber como está configurada.

Telegram Acceso a AjustesTan sencillo como pinchar sobre los tres cuadraditos de arriba a la derecha y después elegir “Ajustes”. Fijaros también que desde esta pantalla se puede acceder a los contactos, podemos crear un nuevo grupo e iniciar un chat secreto.

Dentro de los ajustes nos encontramos con la siguiente información.

Telegram Configuracion de AjustesSi pulsamos sobre la imagen podremos cambiarla por una que tengamos en la galería o hacernos una foto en el momento.

Si lo hacemos sobre el lapicero de su derecha podremos cambiar el nombre con el que aparecemos en Telegram. Por ahora no contamos con el “estado” de WhatsApp, pero podemos usar el espacio dedicado a nuestros apellidos, que es opcional, para poner lo que queramos, eso sí, sin emoticonos.

Más abajo hay algo que si nos parecería interesante cambiar,

Descarga automática de fotos”, por seguridad y por ahorrar datos, es mejor tenerlas en “Off”, basta con pulsar sobre los “On” para cambiarlo. Es una manera de evitar que  algún contacto especialmente cansino te pueda inundar el terminal de imágenes que quizás no te interese tener. Mejor decidirlo sobre la marcha. Ahorraremos en el consumo de datos y espacio de memoria.

En el apartado “Notificaciones y sonidos” decidís si le ponéis o no sonido a los diferentes tipos de notificaciones. Los grupos de Telegram permiten hasta 200 miembros, por lo que puede ser pesado tener activo el sonido de los mismos.

Una cosa curiosa ahora que somos nuevos y puede hacer ilusión, es que te avisa de cuando un contacto de tu agenda se hace de Telegram.

Notificación Recibida Nuevos Contactos Unidos a Telegram

Notificación que recibes de tus contactos que se han unido a Telegram

¿Habéis visto que en esta pantalla aparece “Usuarios bloqueados”?, luego lo explicaremos.

Una vez hayamos acabado, pasaremos a la pantalla de contactos para ver quién dispone de la aplicación y para invitar a nuestros amigos, vía Twitter, Hangouts, Google+, WhatsApp, correo electrónico, etc. Utilizando el botón “Invitar a amigos”.

Telegram ContactosLes llegará un mensaje con el texto:

Hey, let’s switch to Telegram http://telegram.org/dl

Al pinchar en él identificará el terminal de tu amigo y le redireccionará a su gestor de aplicaciones, Google Play o iTunes.

MANEJO

Empezamos por seleccionar un contacto, nos abrirá un nuevo Chat para él.

Telegram Chat NormalEn la imagen veis que nuestro mensaje no ha sido contestado y si os fijáis sale con un solo tick (visto bueno). Arriba comprobamos su última vez, (aquí os dejamos una explicación de cómo funciona) y vemos que hace días que no se ha conectado.

Cuidado, en Telegram cuando aparece el doble tick quiere decir que nuestro destinatario ha leído el mensaje, no sólo que lo haya recibido. Ya no valen las excusas del WhatsApp.

Telegram Significado IconosCuando nos salga un reloj junto a nuestro mensaje quiere decir que no ha salido el mensaje de nuestro terminal, comprobaremos nuestra conexión a Internet por si nos está fallando.

Si deseamos adjuntar un archivo, documento, foto, video o ubicación le daremos al clip que hay junto a la imagen de nuestro contacto.

Como gran diferencia con WhatsApp tenemos la opción de establecer un chat secreto con uno de nuestros contactos y podemos establecer la autodestrucción para mensajes y videos. Las pruebas que hemos hecho con imágenes nos han defraudado, puesto que te da la opción de guardarlas antes de que venza el plazo establecido y permanecen en la galería de nuestro móvil. También puedes copiarla haciendo un pantallazo (una foto de lo que se ve en pantalla).

Tan solo debemos tocar la imagen de nuestro contacto y en la pantalla que nos aparece pulsar sobre el mensaje que hay en la zona inferior “Iniciar chat secreto“. Otra manera sería tocar los tres cuadraditos de la parte superior derecha (como hemos mostrado antes) y seleccionar la opción, desde ahí nos llevaría a contactos para poder elegir a quien quisiéramos.

Telegram Iniciar Chat SecretoSe abre un nuevo chat con candado en la parte superior izquierda.

Telegram Invitacion a Chat SecretoSi tocamos la imagen de nuestro contacto podremos configurar el modo de autodestrucción, si lo deseamos así, por defecto sale apagado.

Telegram Chat Secreto AutodestrucciónPodemos elegir entre varias opciones de tiempo desde los dos segundos hasta una semana.

Telegram Tiempos de AutodestrucciónPor cierto, si tú por ejemplo, eliges 5 segundos, tu contacto podrá cambiar a otra duración, lo que afectará al chat y quedará reflejado en la pantalla. Cuidado con eso.

Telegram Aviso de AutodestruccionSi ya teníamos abierta una conversación con nuestro contacto le aparecerá una nueva con un candado.

Telegram Diferencias entre ChatsPara acabar deciros que si deseáis bloquear un contacto para que no os vea ni os mande mensajes debéis ir a la pantalla de “Ajustes” y después seleccionar “Contactos bloqueados”, al principio la lista saldrá vacía, tocáis el signo “+” de la parte superior y elegís el contacto a bloquear.

Si te han bloqueado tan sólo aparecerá un tick cuando envíes un mensaje, ya que al no llegarle a tu contacto, no lo podrá leer.

Telegram Bloquear DesbloquearSi por el contrario lo que queréis es desbloquear alguno, en esta misma pantalla, mantenéis pulsado al usuario bloqueado y saldrá un cartelito para desbloquearlo, lo pulsáis y listo.

Con fecha 18 de agosto de 2014, desde la cuenta de Telegram en Twitter nos informan que los usuarios bloqueados no podrán ver nuestra imagen ni nuestro estado de conexión.

Telegram Contactos bloqueadosTelegram Como se ve si te han bloqueado

Cómo cambiar el nombre de uno de tus contactos.

  1. Abres tu lista de chats y seleccionas el contacto.
  2. Tocas su foto para ver la información del mismo.
  3. Pulsas sobre los tres cuadraditos.
  4. Seleccionas “Editar”.
  5. Cambias el nombre.
  6. Le das a “Hecho” cuando termines y listo.

Cómo cambiar nombre de contacto en Telegram

¿Cómo cambiamos el tamaño del texto?

Si queremos aumentar o disminuir el tamaño del texto, debemos acceder a «Ajustes«, buscamos la opción «Tamaño del texto» y accedemos para cambiarla, teniendo a disposición tamaños desde 12 hasta 30.

Cómo Cambiar Tamaño Texto en Telegram

¿Deseas darte de baja de Telegram?

Al igual que ocurre con WhatsApp, si queremos darnos de baja no debemos desinstalar la aplicación.

Para Telegram debemos dirigirnos a la página de desactivación:

https://my.telegram.org/auth?to=deactivate

Telegram Desactivación Cuenta

Debes introducir tu número de móvil, incluido el prefijo internacional, para España (+34).

Ejemplo:+34123456789

Deberás confirmarlo después desde tu cuenta de Telegram, por eso no debemos desinstalarla antes, porque recibiremos un mensaje en la propia aplicación.

Telegram Cuenta Eliminada

A nuestros contactos les apareceremos como «Cuenta eliminada»

¡CUIDADO! Se borrarán permanentemente todos tus mensajes, grupos y contactos y no puede deshacerse.

Acerca de didaknet

www.didaknet.com @didaknet
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones, Mensajería, Telegram, WhatsApp y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

452 respuestas a Telegram: Instalación y manejo (bloqueos, chat secretos, autodestrucción, etc.)

  1. antonio dijo:

    si tu pones un tiempo de autodestrucion, de mensaje y tu contacto no pone nada, se autodestruyen en ambos, o solo en tu movil?

    Me gusta

  2. Paola dijo:

    los mensajes salen con fecha del dia anterior como puedo modificarlo? No le llegan a ciertos contactos y supongo que es por eso.
    Gracias!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Tú o tu contacto tendreis mal configurada la fecha y hora de vuestro terminal telefónico, comprobarlo.

      Basta con pinchar en «Ajustes» del móvil y en «Fecha y hora» para cambiarlas.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Paola dijo:

        Ya verifique la fecha y la hora. Y sigue sucediendo lo mismo. Pero si fuera ese el problema no le llegarían los mensajes a ninguno de mis contactos. Y a algunos les llega y a otros no. Sigo escribiendo con fecha 5 de marzo hoy.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        ¿Todos los que reciben tus mensajes los reciben con la hora incorrecta?

        Me gusta

      • Paola dijo:

        Probé con un compañero de trabajo al cual le llegan al toque, probé con mi hermana y le llegan y probé con un amigo al cual no le llega nada. Y estamos sentados uno al lado del otro. Yo lo veo en línea pero le escribo y no le llegan. No me tiene bloqueada pero no le llega…
        Gracias.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Comprobar la versión de Telegram, ayer actualizaron, quizás sea por eso.
        La última es la 1.3.26

        Un saludo.

        Me gusta

      • Paola dijo:

        En el Apple store me aparece que la versión que tengo es la 2.0.1
        Será eso entonces?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Perdón, la versión que te comentaba era para Android.
        Así todo, comprueba que la tuya sea la última y tu amigo al que no le llegan, que también lo haga, si sólo te pasa con él, el problema lo tendrá en su móvil.

        Salu2.

        Me gusta

  3. geor gallo dijo:

    hola me aparece con horarios mal por ejemplo me toy escribiendo con una amiga a las dos de la tarde terminamos de escribir y me aprece q la ultima vez q se conecto fue a las seis de la tarde como lo puedo acomodar?

    Me gusta

  4. Francisco dijo:

    Cuando inicio telegram por primera vez son avisados mis contactos? En caso afirmativo como son avisados y si se puede evitar?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Cuando te das de alta, tus amigos reciben una notificación, a no ser que tengan desactivado ese tipo de aviso.

      No puedes hacer nada, es cosa de la aplicación, como consuelo, sólo ocurre una vez.

      En caso de que en tu agenda tengas alguien que no te interese que «te siga», lo que puedes hacer es bloquearlo.

      Salu2.

      Me gusta

  5. Luz dijo:

    Si bloqueo a un contacto, esté me verá en su lista de contactos o simplemente no podrá enviarme mensajes?

    Me gusta

  6. jose dijo:

    Si descargo una foto de un amigo le llega una notificacion?

    Me gusta

  7. Cristina dijo:

    Hola. Intento escribirme con un amigo un chat secreto. Me dice que él tiene la aplicación antigua, ambos hemos borrado y descargado de nuevo la aplicación y no nos deja hablar. Hemos probado a bloquearnos y desbloquearnos y nos hemos bloqueado ambos aunque no estemos en la lista negra del otro… no entiendo muy bien que es lo que pasa, porque solo nos pasa a ambos el uno con el otro. Con otros contactos podemos hablar y hacer conversaciones secretas. Muchas gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      La semana pasada hubo una actualización de la aplicación oficial, si los dos habéis actualizado debería ir bien. Otra cosa es que alguno de los dos utilice una «no oficial», (para Pc, en otro idioma, para otro sistema operativo aparte de Android o iPhone, etc.).

      Mandarnos, vuestros sistemas operativos y la versión que tenéis instalada cada uno. Gracias.

      Un saludo.

      Me gusta

  8. Gabry86 dijo:

    Hola,
    Tengo un problema con Telegram sobre el que no encuentro info en la web. Instalé la aplicación hace un par de meses, probé a chatear con los contactos disponibles, enviar erchivos, etc, y todo de lujo. Veía que cada vez que se unia un nuevo contacto, me avisaba. El caso es que un día intenté chatear con un contacto con el que ya había chateado (mi prima) y no lo reconocía como tal entre las conversaciones. Aparecía el nombre que ella puso en su Telegram (antes salí con el que la tengo grabada en la SIM) y con color de fuente azul claro. Y esto lo ví con bastantes contactos. Probé a desistalar y reinstalar la app y parece que se corrigió, pero al par de días volvió el problema comentado. ¿Sabes si hay algún bug que haga que se comporte así?

    Un saludo y muchas gracias de antemano!!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      En nuestras cuentas de Telegram no tenemos ningún contacto de otro color, de hecho todos sales con nuestro nombre de la SIM, ninguno con el puesto por cada persona.

      La semana pasada hubo una actualización, comprueba que tengas la última versión (1.3.30 en caso de Android, 2.0.1 para iPhone). Quizás el móvil de tu prima o el de esos contactos que aparecen mal, estén desactualizados.

      En la web de Telegram comentan lo siguiente:
      «Problemas con contactos
      Si no puedes ver a tus amigos, que sabes que se han registrado en Telegram.

      iPhone: Cambia temporalmente el nombre del contacto en los contactos del teléfono (añádele algunos símbolos y luego regrésalo a la normalidad). Si eso no funciona, reinicia la sesión: Ajustes – Editar – Cerrar sesión. Recuerda que cerrar sesión elimina todos tus chats secretos. Luego, inicia sesión nuevamente.

      Android: Asegúrate de estar usando la última versión de la aplicación. Vuelve a abrir la aplicación (finalízala de la lista de procesos y ábrela nuevamente). Cambia temporalmente el nombre del conctacto en los contactos del teléfono (añádele algunos símbolos y luego regrésalo a la normalidad). Reinicia la sesión.»

      Para dudas «difíciles», si tienes Twitter, disponen de una cuenta en español que funciona bastante bien [@telegram_es].

      Un saludo, y si encuentras una respuesta diferente, comunicanosla, para siguientes consultas, gracias.

      Me gusta

  9. Esther dijo:

    En el chat secreto aparece en el iphone el nombre del contacto de color verde lo cual me preocupa por si es que me estén cobrando algo. Es posible?

    Me gusta

  10. Saudade dijo:

    Hola,
    De repente abro telegram y se me queda la pantalla en blanco y se cierra. He reiniciado el teléfono y sigue igual. He desinstalado la aplicación y la he vuelto a instalar y me sigue dando el mismo problema.
    Un saludo y gracias.

    Me gusta

  11. lucia dijo:

    por que me aparecen contactos en telegram que no tengo en el movil ni en el whatsapp

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Es muy curioso lo que nos cuentas, quizás a la hora de «Invitar amigos», tuvieras activado Bluetooth, hayas añadido los de Gmail, Google+, Hangouts, Skype, etc.

      Aparte, lo único que se nos ocurre es que estén en tu tarjeta SD.

      ¿Acabas de adquirir un número nuevo de móvil (SIM)?
      A ver si es que te han dado el número de otra persona que no se dio de baja…

      Salu2.

      Me gusta

      • lucia dijo:

        los contactos, los tuve hace tiempo pero ahora no,, ni en la tarjeta SIM, ni en el móvil, ni el whatsap me aparecen, y ayer me apareció uno, del cual llevo sin tener contacto con esa persona 7 años. Puede ser que esa persona si tenga todavía mi numero de teléfono?? Gracias

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Así es, pero desconocíamos que si tú no lo tenías a él, le pudieras «ver», veremos si a alguien más le pasa.

        Un saludo.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Hemos preguntado a Telegram y nos dicen que si tu no les tienes a esas personas entre tus contactos, no puedes «verles».

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Desde Telegram nos dicen:
        «Podría tenerlos sincronizados en iCloud o Google y le aparecerán».

        Esperemos que sea eso, dinos si puede ser, para futuras preguntas, gracias.

        Me gusta

  12. lucia dijo:

    hola: en google imposible, y el icloud no tengo.. sigo pensando que si los contactos que no tengo, ellos si tienen mi numero de teléfono, es como pueden ponerse en contacto conmigo. gracias

    Le gusta a 1 persona

    • didaknet dijo:

      Desde Telegram dicen que lo que comentas no es posible y preguntan si iniciaste sesión con otro dispositivo.

      Ya sentimos ser pesados, pero es un caso muy extraño y ya que, al parecer, sólo te ocurre a ti, sería interesante saber que es lo que te ha pasado.

      Salu2.

      Me gusta

      • luna dijo:

        hola, me pasa exactamente lo mismo que a lucia.

        Me gusta

      • Paola dijo:

        Yo tengo el mismo caso. Y me gustaría saber cómo hacer para q no.aparezcan en el listado.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        ¿Qué sistema operativo usa tu móvil?

        ¿Te aparece un número de teléfono sólo o aparece nombre e imagen?

        ¿Has podido llamar o recibido alguna llamada desde ese número en alguna ocasión?

        Empiezan a repetirse los casos y desde Telegram no nos dan mejores respuestas que las que os hemos dicho aquí.

        Un saludo.

        Me gusta

      • Daniel dijo:

        Hola tengo el mismo problema que lucia, contactos que elimine, del telefono me aparece como contacto de telegram. en google tambien fueron eliminados ya que se sincroniza casi al instante.
        Datos:
        telefono android
        contactos sincronizados con cuenta google
        ultima version de la aplicacion 1.6.1

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Por ahora parece que no hay manera de arreglarlo, suponemos que en futuras actualizaciones corregirán el error.

        En febrero tuvieron otro problema, que aparecían contactos desconocidos por un fallo de la plataforma:
        http://www.adslzone.net/2014/02/21/te-encontrado-con-contactos-desconocidos-en-telegram-te-explicamos-por-que/

        En WhatsApp te permite decidir que contactos mostrar, (los propios de la agenda, Gmail, una segunda SIM en teléfonos duales, etc.).

        Confiemos en que lo mejoren.

        Un saludo.

        Me gusta

    • Leandro dijo:

      Es verdad, a mi pasa eso!!

      Me gusta

      • Rocio dijo:

        Esto sigue ocurriendo.
        ¿hay alguna noticia sobre este tema?
        A mi me aparecen contactos de hace muchos años, despues de haber cambaido de compañia, movil, SIm, y no tener nada sincronizado :/

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Eso de no tener nada sincronizado… te recomendaríamos que echaras un vistazo, es probable que si lo esté.

        En muchas ocasiones eliminamos aplicaciones sin darnos de baja de los servicios, de manera correcta, por lo que los datos siguen estando en la red.

        Incluso regalamos o vendemos nuestros viejos terminales sin hacer un borrado a fondo de los mismos, permitiendo que quienes heredan esos dispositivos puedan acceder a nuestras cuentas, aplicaciones o servicios contratados.

        Saludos.

        Me gusta

  13. Calajomero dijo:

    Tambien me aparecio a mi un contacto que borre del telefono y de Whasapp al instalar Telegram.
    ¿que puedo hacer para que se borre y no lo vea?
    gracias y un saludo

    Me gusta

  14. jose antonio dijo:

    ccuando tengo el teléfono en reposo no se me abre el telegram, cuando alguien me envía un mensaje, tengo que abrir la aplicación para que me entren los mensajes

    saludos

    Me gusta

  15. Maria Jose dijo:

    he creado un grupo y resulta que cualquier miembro del grupo puede añadir miembros al grupo cosa que no me parece bien pues yo quiero ser la única que administra los miembros, hay alguna forma de que eso sea posible?

    Me gusta

  16. María dijo:

    Si me bloquean en telegram, puedo seguir viendo a ese contacto en linea o ultima conexion?Gracias

    Me gusta

  17. Anna dijo:

    La última hora de conexión de un contacto de Telegram, es la última vez que se conectó a la aplicación, o la última vez que conectó con nosotros, que entró en nuestro perfil de Telegram.
    A veces, en el listado de contactos me aparece una hora de conexión de un determinado contacto y cuando entro en el perfil de ese contacto, se modifica la hora.
    Utilizo Telegram para Android, y ayer mismo lo actualicé.
    Muchísimas gracias y felicidades por este espacio dedicado a las nuevas tecnologías.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      La última vez que se conectó a la aplicación, por eso te cambia.

      En tu listado de chats aparece la última vez que se conectó contigo o recibiste una notificación en tu móvil, (por ejemplo que se haya dado de alta en Telegram), si te metes dentro del chat que hayas tenido con esa persona, (o en el de alguien con el que no hayas mantenido conversación), automáticamente se actualiza a la última vez que se ha conectado esa persona a Telegram. Pero sólo dentro del chat, no se actualiza en el listado general de contactos, ahí sólo aparecerán actualizadas las horas en que tu móvil ha recibido una notificación, vamos, que te haya sonado el móvil. Haz la prueba.

      Un saludo y gracias por tus palabras.

      Me gusta

      • Anna dijo:

        O sea que he de entrar en el chat con alguien, para ver su última hora de conexión real porque en el listado de contactos aparece la ultima hora en que conectó conmigo….Es así? Lo he entendido bien?.
        Quiero tener clara esa opción para saber a qué hora se conecta mi hija, por ejemplo.
        Gracias y perdonar la insistencia.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Así es, su última vez en Telegram aparece dentro de cada chat, no en el listado general.

        Salu2.

        Me gusta

  18. Carmen dijo:

    El mensaje de nuevo usuario (bienvenida) llega a todos los contactos de mi agenda o a los que me tienen a mí en sus agendas??

    Me gusta

  19. Clara dijo:

    Hay una persona que Telegram lo utiliza desde el pc. Si me bloquea, le seguiria viendo en linea y ultima conexion o cambian los ajustes cuando se hace desde ordenador ? Me refiero si son los mismos desde movil o pc. Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Para empezar la versión PC es una aplicación no oficial, por ejemplo, no te da la opción de bloquear desde el ordenador y no tiene porque funcionar de la misma manera.

      De todas maneras, en cuanto a tu pregunta, da lo mísmo, la última vez y en linea se ven siempre en Telegram, al menos por ahora, en la versión móvil, así que en el PC será igual.

      Un saludo.

      Me gusta

      • inesita_sg@hotmail.com dijo:

        Hola.se puede cambiar la última vez de conexión? Me explico tengo contactos que se que se han conectado en telegram. Por que despues d su ultima conexion envie mensajes, he visto que han sido leidos (doble tick)pero no me aparece la hora de su última conexión, Me aparece la hora de la ultima vez que me hablaron. Como es posible? Gracias

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        No entendemos muy bien lo que preguntas pero parece que te refieres a algo que contestamos anteriormente.

        Repasa nuestra respuesta a Anna, del 26 de marzo.

        Un saludo.

        Me gusta

  20. Almudena dijo:

    Por qué en algunos contactos al pinchar sobre ellos aparece la opción de compartir información de contacto? Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si dentro de un contacto damos a los tres cuadraditos de arriba a la derecha tenemos las siguientes opciones:

      Compartir. Si pinchamos sobre esta opción, hace un «copiar» de su nombre y su número de móvil. Si nos vamos al chat de otra persona, automáticamente se generará un texto con esos datos, como si fuera una tarjeta de visita. Vamos, que es para pasar números de teléfono a otros contactos.

      Editar. Por si queremos editar el nombre de nuestro contacto.

      Bloquear. Si no deseamos que esa persona nos envíe más mensajes utilizaremos esta opción.

      Eliminar. Para eliminarlo. Si lo que queremos es que no nos envíe más mensajes, la opción correcta es bloquear, con eliminarlo no basta.

      Salu2.

      Me gusta

  21. cuni dijo:

    Sobre el tema de la conexión:
    Una persona en concreto con la que no he iniciado ningún chat todavía, en el listado de contacto me sale con una fecha y al meterme en su perfil con otra.
    Que significa? Gracias!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      La primera fecha que comentas es de cuando recibiste notificación de que estaba en Telegram, o bien de cuando esa persona se dio de alta, en caso de que hubieses tenido un chat con él, sería la fecha de ese último chat.

      Dentro del chat de cada persona aparece la fecha en que esa persona se ha conectado, es decir la última vez que ha mantenido una conversación con alguien.

      Salu2.

      Me gusta

  22. Pingback: El peligro de la geolocalización y las llamadas redes antisociales | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  23. luis dijo:

    Si un contacto decide desisntalar telegram, seguirá apareciendo en mi lista de contactos y me aparece su ultima conexión en el chat o desaparece de la misma?

    Me gusta

  24. cristobal dijo:

    como poner sonidos nuevos a telegran

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Vas a los tres cuadraditos de arriba a la derecha y seleccionas:
      Ajustes>>Notificaciones y sonidos

      Dentro de cada apartado:
      – Notificaciones de mensajes
      – Notificaciones de grupo

      Eliges «Sonido» para cambiarlo por el que más te guste.

      Por ahora no permite importar otros sonidos o canciones que tengas en tu dispositivo.

      Un saludo.

      Me gusta

  25. MariaD dijo:

    ¿Ven los demas la ultima hora enque has entrado aunque solo lo hayas hecho en chat secreto?

    Me gusta

  26. MariaD dijo:

    Si solo tengo un chat y este es secreto, cuando escribo en el, ven los demas contactos la hora o en linea?

    Me gusta

  27. Eduardo dijo:

    Me convence más que Whatsapp de todas todas excepto por un detalle:
    ¿Cómo consigo que Telegram se inicie automáticamente en Android?
    Cuando voy a Ajustes > Personal > Administrador de inicio, no me aparece entre las aplicaciones que puedo activar para que se inicien automáticamente tras el encendido.
    ¿O es que el programa realmente se inicia y queda activo en un segundo plano que yo no detecto cuando le echo un vistazo a las aplicaciones abiertas?
    Un saludo.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Se inicia automaticamente, recibes notificaciones aunque no la tengas abierta.

      De hecho en muchas ocasiones, si los mensajes son cortos los puedes leer directamente sin llegar a abrirla.

      Salu2.

      Me gusta

  28. Isabel dijo:

    Hola, cuando envío un mensaje por Telegram, no suena ningún sonido. No sé cómo hacer para que suene un beep o un bubble o lo que sea conforme he enviado el mensaje… con WhatsApp si suena un bubble. He activado todo lo que se puede activar sobre sonido pero no hay manera… no suena nada. Es normal?

    Me gusta

  29. Isabel dijo:

    Saludos!!!

    Me gusta

  30. Jesús dijo:

    Hola. Cuando algún miembro de un grupo en el que estoy invita a otro contacto a dicho grupo, no me aparece su teléfono, lo cual me parece lógico, pero es que tampoco puedo editar su nombre.

    Incluso conociendo su teléfono (pero sin haber sido invitado por mí), tampoco puedo editar su teléfono ni su nombre para que aparezca como yo quiero en el grupo (aunque en Contactos sí).

    ¿Cómo puedo hacer para editar la información visible en el grupo de Telegram incluido su teléfono?

    Gracias.

    Me gusta

  31. mari cruz zudaire dijo:

    Hola queria saber una cosilla. Debajo de la lista de mis contactos me aparece otra lista de contactos q supuestamente son los q no tienen telegram. Pero en esa segunda lista aparecen dos personas que tienen telegram. Significa eso q ellos no me tienen en su lista de contactos?.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No entendemos tu frase «Debajo de la lista de mis contactos…»

      TODOS los contactos que aparecen en Telegram, han instalado la aplicación.
      Que la estén o no usando o que después la hayan desinstalado sin darse de baja, es otra cosa.

      Un saludo.

      Me gusta

  32. Nacho dijo:

    Hola, necesito saber si la aplicación cuenta con algún tipo de buscador dentro del mismo chat. Resulta que deseo saber sobre una charla que aconteció hace algo de 20 dias atras y es muy «fastidiosos» tener que cargar los 100.000 msj enviados hasta la fecha.
    Desde ya muchas gracias por tu atención.

    Me gusta

  33. Sofía D dijo:

    Tengo una duda: descargue telegram en mi celular y también en mi tablet. Podía iniciar una conversación en el celular y me aprecia en la tablet y viceversa. El chat secretó también debería aparecer en mi tablet si la conversación la inicié por mi celular?? O sólo aparece aparece en el dispositivo en el que inicie el chat secreto???

    Me gusta

  34. Cris dijo:

    A mi me ha pasado el mismo caso q veo x estos comentarios.En telegram m aparece un antiguo contacto borrado q ya ni tengo en el tlf, sim, cuentas d correo, icloud etc.En nada como para q me aparezca.A q es debido?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Las respuestas que nos dieron desde el soporte de Telegram son las que comentamos anteriormente:
      – Que exista una sincronización con Google o iCloud.
      – Haber iniciado sesión desde un dispositivo diferente

      Un saludo.

      Me gusta

    • luna dijo:

      me pasa lo mismo y es un rollo xq ni siquiera puedo bloquearlo. aunque mi idea sería eliminarlo totalmente. no lo tengo agregado pero me escribe igual, yo no lo veo pero me llegan sus mensajes…

      Me gusta

    • luna dijo:

      me pasa igual, no lo tengo en la agenda ni nada. cuando yo utilizaba washap lo eliminé de la sim, y ya nunca me aparecio, sin embargo en telegram si

      Me gusta

  35. Uve dijo:

    Hola,me gustaría saber por qué en algunos contactos me aparece al abrirlos «compartir info de contacto.Es porque no tienen ellos mi número?,o porque no lo tenía yo cuando ellos se unieron a telegram?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Ya respondimos a esa pregunta en un comentario anterior, es para compartir la información de tu contacto con otras persona.

      Si dentro de un contacto damos a los tres cuadraditos de arriba a la derecha tenemos las siguientes opciones:

      – Compartir. Si pinchamos sobre esta opción, hace un “copiar” de su nombre y su número de móvil. Si nos vamos al chat de otra persona, automáticamente se generará un texto con esos datos, como si fuera una tarjeta de visita. Vamos, que es para pasar números de teléfono a otros contactos.

      – Editar. Por si queremos editar el nombre de nuestro contacto.

      – Bloquear. Si no deseamos que esa persona nos envíe más mensajes utilizaremos esta opción.

      – Eliminar. Para eliminarlo. Si lo que queremos es que no nos envíe más mensajes, la opción correcta es bloquear, con eliminarlo no basta.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook o que nos sigas en Twitter.

      Salu2.

      Me gusta

    • katty dijo:

      hola, se entiende que es para compartir mi información, pero completando la consulta: esa opción aparece porque la otra persona no me tiene en sus contactos?

      Me gusta

  36. eduardo dijo:

    porque las imágenes que me mandan por telegram se ven borrosas?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Suponiendo que te hayas descargado la última versión de Telegram, que el original de la imagen recibida sea de calidad, que hayas retirado el plastico protector de la pantalla de tu móvil y que el resto de imágenes las veas bien, no se nos ocurre nada porque pueda ser.

      Salu2.

      Me gusta

  37. Sandra Hernández dijo:

    Buenas, tengo un problema con telegram. Resulta que me dicen que he estado conectada a tal hora y yo a esa hora estaba durmiendo y es imposible que abriera esta aplicación. Es posible que se abra solo o simplemente que se actualice o alguna cosa parecida y por eso aparezca yo conectada? No lo entiendo y no me hace gracia que esto se conecte sólo sin que yo lo abra

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Para descartar cosas:
      ¿Cómo sabes que has estado conectada, te lo han dicho?
      ¿No has recibido ninguna notificación de actualización o de mensaje a esa hora?
      ¿El móvil lo tenías encendido?

      Un saludo.

      Me gusta

  38. Pollux dijo:

    hay alguna forma de bloquear un grupo, al que te regresan aunque no quieras? abandonarlo y que no puedan regresarte?

    Me gusta

  39. Notificaciones en Telegram dijo:

    por que no se reciben las notificaciones de telegram en ios y solo cuando abres la app se reciben?
    -he probado con la app oficial, con la especifica para ipad con el mismo resultado.
    -he cambiando la configuración como indican en las faqs de telegram, desactivando notificaciones, cerrando telegram, activando notificaciones, activando telegram.
    – he reseteado la configuración de notificaciones con la opción al efecto del propio telegram
    – verificado la correcta configuración de notificaciones para telegram en el sistema y en la app.
    el resultado es el mismo, recibo un par de notificaciones correctamente y sin motivo aparente, dejo de recibirlas.
    gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Creemos que te refieres a algo relativo a tu sistema operativo, te ocurrirá lo mismo con WhatsApp.

      En Android, las aplicaciones como WhatsApp o Telegram están constantemente conectadas y activas, en iOS no, debes conectarla, meterte en ella, para recibir noticifaciones o mensajes.

      Un saludo.

      Me gusta

  40. Jordi dijo:

    En mi movil no aparece la señal de tres puntos que requieren para opciones

    Me gusta

  41. Dani dijo:

    desintale telegram por error y lo volví a instalar y cuando coloco mi numero me dice que lo vuelva a intentar por que ya lo e echo muchas veces por

    Me gusta

  42. carlos dijo:

    Me pasa lo mismo que a algún usuario mas me sale un numero en telegram que no tengo guardado en ningún sitio, ni tan siquiera se quien es,solo aparece el numero como tal, el móvil es nuevo, y no se ha usado con otra tarjeta ni nada por el estilo. No entiendo nada.

    Me gusta

  43. eva dijo:

    Si tu en tu agenda tienes a alguien y la otra persona no te pude ver a ti que lo tienes

    Me gusta

  44. DDK dijo:

    Como puedo eliminar la ultima vez conectad@ de Telegram

    Me gusta

  45. merary dijo:

    Como elimino mis contactos de telegram estoy en una tabled y en mincuenta gmail tengo mis contactos telefonicos y la abri aqui pero luego no me parecio la idea de tener los contactos aqui cerre mi cuenta pero los contactos aun aparecen que hago?

    Me gusta

  46. María José Franco dijo:

    Compartí una foto de telegran en twitter y el teléfono (z1) me preguntó si «sólo una vez » o «siempre «. Por error di la opción siempre y ahora no se como compartir en otras aplicaciones o redes. ¿Podéis ayudarme?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Opción A

      Debes ir a “Ajustes” – “Aplicaciones” – “Telegram
      Ahí buscar la casilla “Borrar valores predeterminados” y si está activada (iluminada) pinchar en ella para eliminarlos.

      Imagen de ejemplo:

      Opción B

      En el caso de que no te aparezca iluminada la anterior, deberás hacer ésto.

      Debes ir a “Ajustes” – “Aplicaciones” – Opciones (normalmente es un botón exterior en el móvil, no en pantalla)

      Te salen las opciones “Ordenar por tamaño” y “Restablecer preferencias”, eliges la última para que TODAS las aplicaciones vuelvan a su estado original. Te lo indican en el cartel de confirmación que te saldrá y en el que confirmarás “Restablecer aplicaciones

      Imagen de ejemplo:

      Salu2.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  47. su dijo:

    Hola, me gustaria saber si puedo bloquear de alguna forma a la gente que no tengo en mi lista de contactos. Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Los añades a tu agenda, así los tienes localizados, y después les bloquéas.

      Un saludo.

      Me gusta

      • su dijo:

        El caso es que no tengo forma de conseguir un numero de telefono de una persona y se que esa persona tiene el mio , lo que yo quiero es que nadie que yo no tenga en mi lista de contactos pueda ver mis cosas. Gracias

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Si te refieres a Telegram, desde la plataforma nos dicen que: «ambos usuarios deben tener el número del otro para poder verse».

        Así que tranquila por eso.

        En cuanto a WhatsApp, si podrá verte, deberás configurar tu privacidad para impedirlo.

        Salu2.

        Me gusta

  48. Rafa dijo:

    Pprque no me suena cuando me llegan mensajes,
    si que suena si estoy en ese momento en una conversación pero si estoy con el teléfono en la pantalla principal no me suena
    Ayuda porfa

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Comprueba si tienes activadas las notificaciones en tu móvil y en la aplicación.
      ¿Es un iPhone?

      Saludos.

      Me gusta

      • ana dijo:

        Hola , tenia una duda. Tengo telegran pero en la carpeta de telegran me salen fotos de gente que no tengo en el telegran , pero no me sale sus numeros tampoco, eso puede pasar porque ellos tienen mi numero ? O es porque los e tenido anteriormente ?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Le está pasando a más personas, desde Telegram nos dijeron que podía ser por tener contactos sincronizados en iCloud o Google y que por eso aparecían.

        Aún no tenemos la respuesta definitiva, otras personas decían que no habían sincronizado nada.

        Piensa, viendo la lista de los que te aparecen, que tienen en común, a ver si entre todos sacamos alguna conclusión.

        Saludos.

        Me gusta

  49. karla dijo:

    Hola, tengo un par de dudas sobre la fecha de la última conexión.
    1º Como es eso de que en la lista de contactos aparece la última conexión conmigo? a mi me varia esa hora en muchos contactos y no chateo con ellos. Y la hora de la ultima conexión real sale entonces al abrir un chat con esa persona?? es asi??

    2º Algunas veces veo la última conexión de alguien x ejemplo a las 7am, luego al rato la hora cambia a las 9am, y luego la hora vuelve a las 7am, en la lista de contactos y en el char…xq me sucede esto??

    Por si sirve de algo uso la versión para Android.

    Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Según abres Telegram, te sale la lista de los contactos con los que has chateado últimamente y que se han dado de alta.

      Si observas, esas son las fechas en que tu has recibido una notificación en tu móvil de esos contactos, bien porque se han dado de alta, bien porque te enviaron o enviaste un mensaje de chat.

      Observa la imagen:

      Si te fijas en el contacto que tenemos marcado, nos sale una fecha (23 abril), que es de cuando tuvimos la última comunicación entre ambos, es decir, recibimos una notificación de esa persona en nuestro móvil.

      Si nos metemos dentro de ese chat vemos que la fecha cambia, (4 de mayo), es decir que nuestro contacto, utilizó Telegram en esa fecha por última vez, no con nosotros.

      ¿Entiendes la diferencia?

      Una cosa es cuando recibimos una notificación y otra cuando se conecta a Telegram una persona. Por supuesto, puede coincidir, si esa otra persona, es contigo con la última persona que ha chateado.

      También tenemos la digamos, segunda pantalla de contactos, la de todos los contactos de tu agenda que tienen Telegram. Con unos habrás chateado y con otros no.

      Ver imagen:

      En esta lista, salen dos tipos de fechas:
      Con los que hayas chateado, saldrá la de tu última notificación recibida y con los que no hayas chateado, la de la última vez que han usado Telegram.

      Confiamos en haberte ayudado, un saludo.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

      • lorena alcivar dijo:

        a mi me kedo claro, pero tengo una duda, cuando reviso la lista de contactos que en la ultima imagen que adjunta sale (ultima vez hace un momento) luego vuelvo a entrar y sale ultima conexion el 16 de junio del 2014 a que se debe esos cambios?

        Me gusta

  50. rocio dijo:

    hola.. me gustaria saber como accedo a la nube de telegram.. necesito mandar un archivo y no se como acceder ya que segun lei se guarda todo en lanube

    Me gusta

  51. telegramania dijo:

    En la pantalla de seleccionar contacto, veo un contacto determinado y debajo pone: ultima vez 9 de junio a las 15:30. Abro ese contacto y me sigue diciendo esa ultima hora pero si toco en el cuadro superior derecho donde está su avatar, se abre la información de contacto y aparece otra hora posterior, incluso en ocasiones en línea. Alguién sabe a qué se debe?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Observa nuestra respuesta del 27 de mayo, ahí lo hemos explicado.

      Es diferente cuando recibes una notificación en tu terminal, de cuando interactúa una persona con Telegram, (aparte de contigo).

      Salu2.

      Me gusta

  52. Pingback: ¿Te funciona WhatsApp? | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  53. PabloAM dijo:

    Hola buenas noches, mi inquietud en telegram es saber cual es la aplicacion oficial ya que en play store aparecen tres aplicaciones principales, Telegram, Telegram oficial y Telegram Beta. Cual de las tres es la mejor para android?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Te recomendamos siempre el original, el riesgo de que acabes con malware en tu móvil por aplicaciones no oficiales, de cualquier cosa, es grande, por eso pusimos en nuestro artículo los enlaces directos y la imagen de como es la pantalla de Google Play, para que no hubiera confusiones.

      Para Android:
      https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger

      Un saludo.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  54. N_Stark dijo:

    Hola, tengo una duda. Si no tengo un contacto agregado en mi movil, pero él si en el suyo… ¿cómo aparece cuando me escribe? ¿aparece por el nombre que puso él en su perfil de telegram o por su número de telefono?
    Gracias! 🙂

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No debería poder escribirte, si ambos no os tenéis en vuestras agendas de contactos.

      Todos aparecen con el nombre que les pusiste en tu agenda.

      Desconfía de cualquiera que aparezca de otra manera.

      Se están dando casos de contactos que aparecen por haber sincronizado tu teléfono con otros servicios en la nube, tipo iCloud, pero la propia empresa Telegram no acaba de aclararlo.

      Un saludo.

      Me gusta

  55. N_Strak dijo:

    Hola, si no tengo un contacto guardado en mi movil, pero él si y ambos tenemos telegram…si me escribe por telegram ¿aparece con el nombre de perfil de telegram que él se puso o con su número de telefono?
    Gracias! 🙂

    Me gusta

  56. Hugo dijo:

    Sí bloqueo a un usuario, este puede ver mi última conexión?

    Me gusta

  57. jaime dijo:

    Si yo cierro sesión y me envían mensajes, una vez que abro sesión esos mensajes me llegarán?

    Me gusta

  58. Ani dijo:

    Si bloqueo a alguien y este me manda mensajes durante el tiempo que lo tuve bloqueado, cuando lo desloquee me llegaran esos mensajes que me mando cuando lo mantuve bloqueado? O se pierden o que pasa?

    Me gusta

  59. Pita dijo:

    Si inision sesión en tableta pide el número de teléfono, después de ingresarlo llegara un mensaje de confirmación a mi número telefónico o sólo es u requisito?

    Me gusta

  60. Pita dijo:

    Cuando se inicia una conversación en un dispositivo y después en otro se pueden ver los mensajes antes enviados, o se conjuntan todos los mensajes de una sola conversación no importando los dispositivos ?

    Me gusta

  61. reachel dijo:

    Si he desisntalado la aplicacion porque me dicen que sigo conectandome la fecha se va actualizando como si yo me conectara

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Al igual que ocurre con WhatsApp, no hay que desinstalar la aplicación, antes hay que darse de baja.

      En el caso de Telegram desde la siguiente página de desactivación:
      https://my.telegram.org/auth?to=deactivate

      Debes introducir tu número de móvil, incluido el prefijo internacional, en el caso de España (+34).

      Telegram dice: «Si deseas eliminar tu cuenta, puedes hacerlo en la página de desactivación. Al borrar tu cuenta se remueven permanentemente todos tus mensajes, grupos y contactos. Esta acción debe ser confirmada a través de tu cuenta de Telegram y no puede deshacerse«.

      En tu caso, que la has desinstalado, te recomendamos volver a instalarla y después seguir el proceso que te indiquen.

      Un saludo.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  62. Llevas todo el articulo diciendo que no puedes ocultar la ora de conexion. eso es mentira si que se puede.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si conoces alguna forma de hacerlo, comparte tu conocimiento, te lo agradeceremos todos y todas.

      En nuestro caso, cuando se hizo el artículo, preguntamos directamente a Telegram y nos dijeron que por el momento no contaban con esa opción, que quizás en el futuro. ¿Ya es ese futuro?

      Un saludo.

      Me gusta

  63. leo dijo:

    Como puedo ir al primer mensaje que recibí?

    Me gusta

  64. noelia dijo:

    Hola.dos dudas:
    1.He intentado mandar un chat secreto como otras veces y me dice que no puedo que esa persona debe actualizar versión antigua.2.escribo entonces a esa persona un telegram normal y me aparece sólo 1tick como mensaje enviado,veo que esa persona se conecta y me sale en línea pero sigue sin recibir mi mensaje…¿a qué es debido que no reciba mi mensaje,porque me ha bloqueado ó porque no ha actualizado la versión antigua y yo sí? muchas gracias

    Me gusta

  65. noelia dijo:

    gracias,pero entonces a cualquier persona que yo escriba un telegram normal y no tenga actualizado telegram no le llegaran mis mensajes???

    Me gusta

  66. Pablo dijo:

    Tengo un iPhone cinco, cuando recibo una notificación de un mensaje, me sale como si tuviera dos mensajes, después habló el Telegram y sólo hay un mensaje, eso me pasa siempre. A qué se debe? Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Repasa los ajustes de Telegram y mira como tienes configuradas las notificaciones, haz lo mismo con los ajustes de tu iPhone, quizás sea un aviso de tu teléfono y otro de Telegram.

      Un saludo.

      Me gusta

  67. Aixa dijo:

    ¿Cómo hago que el indicador de leído no aparezca en la pantalla de quien ve mis mensajes?

    Me gusta

  68. Ramón Santoveña dijo:

    He cambiado el nombre de un contacto en la agenda y automáticamente me lo cambia en el whatsapp cuando le doy a actualizar, pero en Telegram no me lo cambia, miré a ver si se puede hacer manual pero no lo encuentro, ¿qué debo hacer para que cambie?

    Me gusta

  69. Claudia HS dijo:

    El el I Phone hay una opción para desactivar los chats secretos, si la uso, ¿nadie podrá invitarme a un chat secreto y yo si? O yo tampoco??

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No contamos con un iPhone para hacer pruebas, pero la lógica nos dice que si desactivas los chat secretos, hasta que no lo vuelvas a activar tu tampoco podrás utilizarlos.

      Haz la prueba y nos cuentas, gracias de antemano.

      Un saludo.

      Me gusta

  70. Fabiola dijo:

    Hola buenas tardes, tengo un gran problema con esta aplicación. Hasta hace dos semanas funcionaba de maravilla pero desde entonces los mensajes no me llegan a menos que haga una recarga telefónica y por desgracia siempre uso una red de wi-fi, es solo esta aplicación, whatsapp funciona bien pero necesito mas esta, ya le moví todo a mi iPhone pero no se que este mal.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿La propia aplicación te pide una recarga?

      ¿Has probado a bajarte la última versión o no te deja hacerlo?

      ¿Qué quieres decir con que lo moviste al iPhone, estaba en un Android o en otro móvil?

      Me gusta

      • Fabiola dijo:

        no me pide la recarga pero si no lo hago no se actualiza, y la última actualización es de marzo es la ultima actualización que hay. Me refiero que a los ajustes del teléfono, siempre a estado en un iPhone y si apagaba el wi-fi se actualizaba pero ya no. No se si desinstalarlo y colocarlo de nuevo porque tengo algunos grupos y si los pierdo me sera difícil volver entrar a ellos

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        La última versión es la 2.1 para iPhone, comprueba primero la tuya, dentro de «Ajustes», abajo del todo debajo de «Cerrar sesión».

        No tenemos un iPhone para indicarte los pasos, pero comprueba los ajustes del teléfono.

        Quizás dentro del apartado WiFi tengas en modo encendido lo de «Preguntar al conectar» o dentro de Ajustes>>General tengas puestas «Restricciones» a la aplicación.

        Debería dejarte actualizarla sólo con el WiFi, en Android tienes la opción de dar prioridad a la hora de descargar actualizaciones, para que se descarguen mediante WiFi y así no consumir datos.

        Un saludo.

        Me gusta

  71. carlos dijo:

    COMO SE AGRANDAN LAS LETRAS EN TELEGRAM? GRACIAS

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si queremos aumentar o disminuir el tamaño del texto, debemos acceder a “Ajustes“, buscamos la opción “Tamaño del texto” y accedemos para cambiarla, teniendo a disposición tamaños desde 12 hasta 30.

      Te lo mostramos con una imagen.

      Salu2.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  72. noelia dijo:

    hola. Desde ayer uno de mis contactos de telegram aparece en el perfil:DESACTIVADO y ya no me sale ni su foto ni su conexión y sin embargo en el móvil de otra amiga síii que aparece y con foto y conexión..¿significaría que me ha bloqueado y cómo puede hacerlo de esta manera sí telegram que yo sepa sólo deja bloquear como única opción no recibiendo los mensajes y sí te deja ver foto y conexión?
    ¿Cómo puedo hacer también yo la opción de que esa persona me vea DESACTIVADA Y TAMPOCO LE SALGA MI FOTO NI MIS CONEXIONES?muchas gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿En el mismo minuto que no se le veía en tu móvil, se le veía en el de tu amiga? Es muy raro.

      El Telegram oficial no permite eso, los no oficiales que conocemos tampoco.

      En Internet no nos aparece ninguna aplicación que haga esa función, todo hace pensar que se haya dado de baja, que es lo que significa «Desactivado».

      Salu2.

      Me gusta

  73. noelia dijo:

    Hola nuevamente,pues mira yo le mandé un wasap a mi amiga para que mirara sí le aparecía la conexión de esta persona en telegram (después de que a mi ya me aparecía lo de desactivado y se me quitara durante foto Y conexión) y sí la salía y 2h.después me mandõ wasap otra vez de que le aparecía en Línea y sus fotos también. Por eso yo pienso que a mi me haya bloqueado no sé de que manera porque sí sé hubiera dado de baja también la apareceria a ella como DESACTIVADO.¿ Puede ser que sea porque me haya eliminado de su agenda simplemente?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Por lo que dices, te ha bloqueado, sin más.

      Un saludo.

      Me gusta

    • didaknet dijo:

      Acabamos de ver en la cuenta de Telegram en Twitter que es una novedad de la aplicación, que los usuarios bloqueados no podrán ver nuestra imagen ni nuestro estado de conexión a partir de hoy.

      Adjuntamos imagen del «tuit».

      Salu2.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  74. noelia dijo:

    Hola.Muchas gracias por la información. Al final desinstale telegram para que esta persona no pudiera ver mis conexiones.Ahora que me habéis confirmado que desde hoy bloqueando un usuario ya no podrá ver mis conexiones¿qué aplicación de telegram me tengo que descargar para tener esta nueva actualización?me refiero porque en playstore me aparecen varios tipos de telegram y mi móvil es un samsung galsy s2

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      En nuestro artículo tienes el enlace oficial, así como la imagen de lo que deberías de ver en Google Play.

      No recomendamos las no oficiales, te podrían dejar obsoleta la aplicación si no les va bien.

      Salu2.

      Me gusta

  75. noelia dijo:

    perdonar,se me olvidó….la otra persona que me ha bloqueado tiene un phone y Sii ha podido. ¿esta novedad de ocultar conexion y perfil es valida para mi móvil samsung galsy s2?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Parece que es válido para todos los sistemas operativos, al menos no dicen lo contrario.

      Te adjuntamos imagen para que veas la diferencia, por lo que comentabas antes, es tu ejemplo. Estás bloqueada.

      Saludos.

      Me gusta

  76. jose garcia mendiola dijo:

    que significa cuando aparece un contacto en telegram como offline

    Me gusta

  77. Hans dijo:

    Un contacto Telegram me aparece como «desconectado» en lugar de su última conexión. Significa que desinstaló Telegram? Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Significa que te han bloqueado, si se hubiera dado de baja no aparecería entre tus contactos de Telegram.

      Observa la imagen de ejemplo:

      Salu2.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  78. noelia dijo:

    de acuerdo Muchss gracias por toda vuestra información me ha sido de gran ayuda. x cierto ¿donde aparece la opción de pinchar en me gusta? no la encuentro.

    Me gusta

  79. klaudia dijo:

    Si un contacto de telegram sale como desconectado que quiere decir?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Significa que te ha bloqueado.

      Observa la imagen de ejemplo:

      Salu2.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un “me gusta” a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  80. noelia dijo:

    hola.Me gustaría saber sí hay alguna manera de poder borrar las fotos de del perfil pero no me refiero a la última que sé boorra eliminando foto sino a la que esté en medio(por ejemplo de las 30fotos que tengo puestas en el perfil poder borrar la 16)sin tener que ir una por una eliminando foto desde la primera hasta llegar a la 16.gracias

    Me gusta

  81. noelia dijo:

    vale gracias pero me parece que desde un phone sí sé puede porque he visto una persona desde mi telegram que las borra al momento y no tiene ordenador

    Me gusta

  82. pedro dijo:

    cual es el mensaje que les llega como notificación a mis contactos cuando instalo por primera vez telegram??

    Me gusta

  83. Maria dijo:

    Una persona me tiene bloqueada en telegram, por lo que los mensajes que le he mandado no los ha recibido (sólo aparece un tic). Si al cabo de un tiempo me desbloquea, ¿recibirá esos mensajes que ya le he mandado? Gracias!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si realmente estás bloqueada, (no aparece su imagen y figura como desconectado), no, no los recibirá.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Maria dijo:

        Esa persona me ha dicho que me tiene bloqueada pero sí que puedo ver su foto de perfil y última hora de conexión. Sin embargo, los mensajes sólo aparecen con un tic y su hora de conexión es posterior a esos mensajes.

        Gracias

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Es raro que si te tiene bloqueada, le «veas».

        Será por problemas de actualizaciones, suponemos.

        De todas formas si solo tienen un tick, es que no lo ha leído. Si es por un bloqueo, nunca le llegarán.

        Salu2.

        Me gusta

  84. Guillermo dijo:

    Buenas noches, quería saber si alguien me puede decir como solucionar un problema.
    Hemos creado un grupo de compañeros y el problema es que todos pueden añadir nuevos miembros. Nos gusta más como funciona en Waths App, en donde únicamente el administrador del grupo es el que puede añadir a nuevos miembros.
    ¿Alguien sabe si esto se puede hacer en Telegrama?

    Me gusta

  85. noelia dijo:

    Hola, un amigo tiene un phone y miro sus conexiones y me aparece que en todo el dia se ha conectado 1vez y algunos días me aparece que no se a conectado en todo el dia..el me dice que no se conecta pero yo no lo creo porque en alguna ocasión le he pillado haciendo referencia a fotos del perfil que yo he puesto y al rato he quitado y que me fijé bien claro que el no se había conectado. En una ocasión leí por un foro que se podía entrar en telegram y que no aparecía la última conexión,no que no saliera conexión ninguna como en wasapSINO QUE PODÍAS CONECTARTE Y LOS DEMÁS NO VIERAN LA CONEXIÓN REAL,LA ÚLTIMA SINO LA ANTERIOR…¿Se puede hacer eso en telegram? graciasssss en wasap en wasap

    Me gusta

  86. noelia dijo:

    Muchas gracias por la información!!!! pero ahora he estado mirando y me salen 3maneras diferentes de hacerlo desde mi samsung galaxy 2 y cuando lo desactivo en ninguna de las 3maneras me aparece la «h» con las flechas una para arriba y otra para abaj arriba por donde la batería que se supone que es la muestra de que has desactivado la conexion de datos,a mi arriba no me sale nada.
    1.desde el botón de fuera de apagar y encender el tlf que te da la opción de descontar datos
    2.bajando el panel donde sale el bluthue y el gps
    3.entrando en ajustes,conexiones inalámbricas,redes móviles,usar paquete de datos
    He probado de las 3maneras y no me aparece la»h»
    ¿significa entonces que no me he desconectado de la CONEXIÓN de datos? gracias
    2.bajando el panel

    Me gusta

  87. adri dijo:

    tengo un problema.
    La última conexión de mis contactos en Telegram, aparece con horas!
    Pongo un ejemplo me aparece «última conexión hace una hora»!
    hay alguna possibilidad para que me aparezca: «ultima conexion a las 15.00», como es habitual???

    Muchas gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Es curioso, a nosotros no nos pasa, incluso con gente que se han dado hace tiempo de baja, aparece la hora exacta.

      Quizás hayas «enredado» con el teléfono y sus ajustes, no creemos que sea cosa de Telegram.

      Salu2.

      Me gusta

  88. Hola, yo tenia una cuenta en Telegram en un movil, ese movil me lo han robado. Ahora tengo un movil distinto pero he mantenido el numero, y a la hora de ingresar a telegram , cuando pongo mi numero me dice que no es valido, que hago?

    Me gusta

  89. noelia dijo:

    hola de nuevo,de las 3 maneras que lo hago se desactiva la conexion de datos¿pero no debería aparecer un simbolo arriba al lado de la batería avisandote que te has desconectado de datos? es que un video que vi en you tube el chico enseñaba como desactivar datos y cuando los desactivaba arriba donde el icono de la batería le aparecía UNA «H»CON UNA FLECHA ROJA PARA ARRIBA Y OTRA AZUL PARA ABAJO y a mi esa H NO ME SALE ….entonces he mandado wasap a una amiga que me mire mi última conexion telegram y después de 1h he desactivado datos,me he vuelto a conectar a telegram y le dije a mi amiga por wasap cual era mi última conexion telegram y la aparecía mi última conexion la que había hecho cuando desconecte datos y no la de hacia 1h.que yo pensaba.Con lo cual no ME funcionõ y yo la desconexión de dato lahice bien porque cuando la hago me pone desactivado.¿porque no me funciona?

    Me gusta

  90. noelia dijo:

    pero sí desconecto wifi y datos no ME da la conexion de telegram con lo cual no puedo ver laúltima conexion de la otra persona y que la otra persona no vea que yo me he conectado que es lo que quiero hacer

    Me gusta

  91. brenda dijo:

    Hola quisiera saber si uno de mis contactos no tiene mi numero de telefono le aparecere en telegram?

    Me gusta

  92. lalii dijo:

    ¿Como puedo hacer que me suene el móvil cuando me envían un mensaje y que me aparezca en pantalla si proviene de un chat secreto?

    Me gusta

  93. snop dijo:

    Ya se que se ha comentado antes en el foro pero sigo teniendo dudas sobre la última vez.
    Podrías especificar el significado de última vez en
    – lista de contactos
    – vista de chats sin abrir el chat
    – vista de chat al abrir el chat
    Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Pues nada, se vuelve a explicar de nuevo de una manera sencilla y con ejemplos.

      Cómo funciona la “Última vez” en Telegram

      Una cosa son los listados de chats:

      – Personas con las que hemos chateado en Telegram

      Y otra la lista de contactos:

      – Todas las personas que tienen Telegram de la agenda de contactos de tu móvil. Es probable que con todas ellas no hayas chateado, por lo tanto esta lista será mayor que la anterior.

      Por otra parte está la fecha de “última vez” que aparece en esas dos listas y la fecha que aparece dentro de cada chat, hayamos o no chateado con esas personas. Veamos las diferencias.

      Significado de última vez en:

      1 – Lista de contactos (general, donde aparecen todos):

      En esta lista la fecha que aparece es, en principio, la fecha en que hemos recibido en alguna ocasión una notificación de esa persona (que se ha dado de alta por ejemplo, aunque no hayamos chateado con ella), sin embargo, al abrir el chat de una de ellas, observamos que dentro del chat la fecha se actualiza a la última en que esa persona ha chateado en Telegram, no necesariamente con nosotros. Al salir de ese chat, la fecha que aparecía antes se ha actualizado y cambia.

      Ejemplo: En el listado aparece el lunes como última vez, una persona con la que nunca hemos chateado, entramos dentro (como si fuéramos a chatear con ella) y aparece hoy a las 12h. Al salir de nuevo al listado general la fecha que aparecerá será hoy a las 12h, se habrá actualizado.

      Si entráramos en el chat de cada uno de los contactos de nuestra agenda, esta lista quedaría actualizada a la fecha de última vez que todas esas personas han chateado en Telegram. Y no, no hay un botón por ahora que lo haga de manera automática.

      2 – Lista de chats (sólo aquellas personas con las que hemos chateado alguna vez):

      En esta lista, la fecha que figura es la última en la que hemos chateado con esa persona o bien, hemos recibido una notificación en la que se ha dado de alta en Telegram. Si nos metemos dentro del chat de una de ellas vemos que la fecha puede ser distinta, es decir es independiente al chat mutuo, nos dice la última vez en que esa persona ha chateado con alguien en Telegram, pudiendo no ser contigo. Al salir del chat y volver a la lista de chats, no se actualiza si no has llegado a establecer conversación y sólo lo has mirado.

      Ejemplo: He chateado con X el lunes y en el listado de chats me aparece como última vez el lunes. Entro dentro de su chat y vemos como última vez hoy a las 10h. Quiere decir que el lunes chateamos con X, pero que X ha chateado con alguien más hoy a las 10h. Al salir de su chat particular, vemos que en la lista de chats sigue apareciendo el lunes.

      En este listado (sin entrar en ningún chat), siempre nos aparecerán las horas/días en que establecimos un chat con esas personas y solo se actualizará al chatear de nuevo con cada una de ellas, independientemente de si esa persona se ha comunicado o no con otras.

      Esperemos haberlo dejado claro. Un saludo.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  94. Pingback: Cómo funciona la “Última vez” en Telegram | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  95. noelia dijo:

    Hola.Una persona me tiene bloqueada y yo a ella también desde el 18 septiembre.Cuando entro en la lista decontactos me aparece una foto y segun pincho en su foto,desaparece y aparece un perfil amarillo y desconectado(significado de que me tiene bloqueada)la cuestión es que sí pasan unas horas y me vuelvo a conectar,nuevamente vuelve a aparecer su foto y en algunas ocasiones hasta una foto nueva y sí vuelvo a pinchar otra vez sale su perfil en amarillo.La cuestión es que la última conexión que siempre me aparece es la del día que me bloqueõ.¿a qué es debido que me salga su foto y a veces la que tiene actual en su perfil y otras veces me salga otra cuando esa foto ya la ha quitado y ha puesto una nueva y a mi me sigue apareciendo la anterior que tenía? ¿ puede ser que me bloquee y me desbloquee seguidamente y por eso unas veces sí y otras no me aparece su foto perfil actual?
    Es que lo he probado mirando una amiga las fotos de perfil de esta persona que me ha bloqueado
    Ahhhh y sí me bloquea y me desbloquea y me vuelve a bloquear¿aparecía en su última vez la primera vez que me bloqueö 18sept .ó una fecha nueva de cuando me desbloquea y me vuelve a bloquear? porque a mi me aparece siempre la misma fecha ese día 18 aunque las fotos cambien.
    gracias un saludo

    Me gusta

  96. noelia dijo:

    Hola ¿que significa fuera de línea y icono perfil en amarilo?
    Sé así quebloquead pone :desconectado pero no fuera de línea.gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Que estas bloqueada.

      Por cierto, ¿esa persona te tiene entre sus contactos?

      Si no es así, te saldrá «DELETED» al salir de la consulta de su perfil.

      Se han puesto serios en Telegram y empiezan a cumplir con lo que anunciaron en un principio, si «A» tiene en su agenda el teléfono de «B» y «B» tiene el de «A» se podrán ver, si no es así, pasará a figurar como «DELETED» y no podrás ver nada de la otra persona.

      Salu2.

      Me gusta

  97. noelia dijo:

    graciasssss por tu contestación!!!! pues me debe tener en su agenda porque a mi NO me pone:Deleted sino:FUERA DE LÍNEA Y unas veces su foto actua(la 1)l y otras la anterior(la 2) y cuando pincho en su foto perfil se pone un icono amarillo(no foto) ¿A qué es debido que teniendome bloqueada aparezcan fotos diferentes sin últimas conexiones?
    Respecto a lo que mw dices que en la última actualización telegram se han puestos serios y que sí A no tiene en su agenda a B ó a la inversa…no se podrá ver nada de la persona….pues lo he probado quitando a una amiga d mi agenda,quitandola del chat y teniendola bloqueada y le sigue apareciendo mi foto!!!!!¿ NO HAY MANERA DE QUE LA PERSONA QUE TÚ NO QUIERAS NO PUEDA VER NINGUNA FOTO MÍA? con bloqueo le sale una y quitandola de la agenda también le sale…un saludo

    Me gusta

  98. noelia dijo:

    ahhh perdona se me olvidaba que esa hice una comprobación con una amiga bloqueandonos mutuamente y a ella que tiene un phone 4 la sale mi última foto durante días y a mi q tengo galaxy s2 me sale su última foto como te dije anteriormente unas veces la 1 de 30, otras veces cambia foto y me sigue saliendo esa,otras veces la nueva que pone y ya sin pincho se quita la foto y un perfil en amarillo.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Primero de todo debéis tener actualizada la aplicación y hasta que no entras en un chat no suele cambiar.

      En cuanto a lo de las fotos, ¿es posible que las tengas descargadas en tu móvil y que realmente veas las que están en tu móvil y no las del móvil ajeno? Es lo único que se nos ocurre como explicación.

      Salu2

      Me gusta

  99. noelia dijo:

    no consigo desactivar telegram…
    1°.pongo:+34seguido mi número de teléfono
    y ya me pone:(Incorrect?)
    Sigo y me envían un password desde telegram,lo pongo de las 2maneras una manual y nada y otra copiando y pegando y nada me pone todo el rato: Invalid password.
    ¿ no consigo desactivar telegram…
    1°.pongo:+34seguido mi número de teléfono
    y ya me pone:(Incorrect?)
    Sigo y me envían un password desde telegram,lo pongo de las 2maneras una manual y nada y otra copiando y pegando y nada me pone todo el rato: Invalid password.
    ¿por qué no me deja DESINSTALAR? lo he intentado ya p5veces y no soy capaz¿qué estoy haciendo mal?
    La otra vez fui a una tienda de informática a que me lo desistalaran porque no fui capaz,como ahora y 😵me cobraron 5eur.por 1min.que tardõ.
    Graciasssss por qué no me deja DESINSTALAR? lo he intentado ya 5veces y no soy capaz¿qué estoy haciendo mal?
    La otra vez fui a una tienda de informática a que me lo desistalaran porque no fui capaz,como ahora y 😵me cobraron 5eur.por 1min.que tardõ.
    Graciasssss

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Resides en España o estás en otro país en el momento de la desinstalación?

      Telegram dice que para darnos de baja nos dirijamos a la página de desactivación:

      https://my.telegram.org/auth?to=deactivate

      Ahí introducir tu número, como ejemplo, +99000000000 sustituyendo el 99 por el prefijo donde residas, piensa que si has cambiado de país puede dar error y los ceros por tu número.

      Te enviaran un codigo que después debes introducirlo dentro de la aplicación.

      ¿Dices que haces eso exactamente y te da error?

      ¿Estás segura de querer hacerlo?

      Se borrarán permanentemente todos tus mensajes, grupos y contactos y no puede deshacerse.

      Si sigues teniendo problemas te recomendamos que te dirijas directamente a ellos, vía Twitter si tienes cuenta, o por correo electrónico.

      Un saludo.

      Me gusta

  100. noelia dijo:

    Perdona,no había visto tu contestación cuando te he escrito que no consigo desactivar telegram…
    pues mira,no tengo deescargadas fotos de esa persona en mi móvil,es más la sigo teniendo bloqueada ahora mismo y ni en mi agenda y me ha aparecido una foto nueva que ha puesto…esa persona también me tiene bloqueada a mi porque me pone fuera de línea,pero sé que también le sale mi foto……. .yo ya quiero pensar que es porque esa persona me bloquea y me desbloquea para que yo pueda ver la foto que pone

    Me gusta

  101. estef dijo:

    si en el contacto dice «fuera de línea» solo me bloqueó? o eliminó el telegram?

    Me gusta

  102. Eduardo dijo:

    He estado usando Telegram sin problemas desde hace casi un año en una tablet con Android. Ayer al abrirlo (antes había tocado en algún ajuste que no recuerdo y no se por qué) me sale de nuevo el mensaje como si lo acabase de instalar y me pide que introduzca el número de teléfono ¿Qué puede haber pasado?¿Cómo puedo solucionarlo?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Pueden ser muchas cosas, apunta a que sea una actualización de Android que haya reiniciado el sistema, o bien de la aplicación «no oficial» de Telegram.

      Pasa algún antivirus en búsqueda de malware, por si las moscas.

      Si no detecta nada, haz lo mismo que cuando lo instalaste, introduces el número y te llegará un sms para confirmarlo.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Eduardo dijo:

        Gracias por tu respuesta. Entonces, y por lo que comentas, tengo que dar por perdida la instalación anterior y todo lo asociado a ella (grupos, mensajes, fotos, etc). En cuanto a los grupos creados por mí ¿Siguen funcionando? ¿Quién hace de administrador? ¿Tengo que volver a crearlos de nuevo si quiero ser administrador?
        Gracias de nuevo y un saludo.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        ¿Sólo lo gestionabas desde el ordenador, no lo tenías también en el móvil?

        Con la aplicación «no oficial» no sabemos que te saldrá, con la oficial te recuperaía todo lo que has mencionado.

        ¿Tuviste que descarte de nuevo la aplicación o la que tenías instalada te pidió el número?

        ¿Has cambiado de país?

        Quizás el problema sea que no te reconoce el prefijo internacional.

        Por lo que contabas, lo has desinstalado sin querer o bien la aplicación no oficial se ha actualizado, compruébalo en su página de descarga.

        Salu2.

        Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

        Me gusta

  103. Eduardo dijo:

    Telegram lo tenía instalado solo en la tablet. No me he tenido que descargar la aplicación de nuevo, ha sido al querer abrirla como siempre y me sale el mensaje de bienvenida y «empieza a conversar». Que yo sepa no he hecho nada para desinstalarlo. Creo que tengo la aplicación oficial. Todavía no he introducido el número. No he salido de España. No se como comprobar lo de la página de descarga.
    Por lo que comentas, teniendo la aplicación oficial puedo volver a introducir el número de móvil sin miedo a perder los datos. Por cierto, el código de España a introducir es 034 ¿No?
    Agradezco de nuevo tu interés. Un saludo.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      La versión 1.9.6 para Android es del pasado jueves día 23, ¿fue ese día cuando te falló?

      Para España el prefijo internacional es +34.

      Siendo la oficial, (pensábamos que había otra «no oficial», perdón), al insertar tu número importará tus datos anteriores, atento por si te sale algún aviso al respecto.

      Saludos.

      Me gusta

      • Eduardo dijo:

        He seguido los pasos, introducir el número luego el código recibido, y todo vuelve a la normalidad. No se porque ha pasado pero la cuestión es que de nuevo Telegram funciona con normalidad y conservo todo igual que antes de la incidencia. Por cierto, también he recibido contestación, via Telegram que no he podido ver hasta ahora, de la AT de la aplicación, o sea, que un diez para ellos.

        Y otro para vosotros por vuestro interés y acierto. Muchas gracias y un saludo.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Gracias a ti por preguntar… 😉

        Me gusta

    • Diana dijo:

      Cuando en uno de mis contactos de telegram entro y me aparece arriba Compartir mi contacto
      Q significa???? Q esa persona no tiene agregado mi teléfono en su agenda???? Gracias

      Me gusta

  104. Pingback: WhatsApp y sus condiciones de uso, de la expulsión al doble check azul | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  105. Pingback: Telegram, novedades en su diseño, búsquedas y privacidad | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  106. Ana dijo:

    Hola, le envié un mensaje por telegram, y en su contestación he recibido mi número de teléfono. En la parte superior me aparece el nombre de mi contacto pero abajo en vez de la conexión me aparece la palabra «invisible» y no puedo ver su foto de perfil. Qué significa?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Explicate mejor… si has recibido respuesta, parece que ha ocultado su «última vez», aunque nos extraña que no aparezca su imagen, parece que te hubiera bloqueado, quizás después de contestarte.

      Salu2.

      Me gusta

      • Ana dijo:

        Hola disculpa a ver si ahora me explico mejor. Escribí un mensaje a un contacto y lo que he recibido ha sido los numeros de mi telf. No puedo ver su foto de perfil, en su lugar tengo la inicial en mayúscula del contacto en color lila, seguido el nombre del contacto, y en la parte inferior ult. vez hace mucho tiempo…Espero aclarártelo un poco mejor, si creo que esté blokeada, lo que me extraña no ver su foto, y recibir una respuesta con mis números de mi teléfono. Gracias, un saludo

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Si te bloquean dejas de ver la imagen, pero lo de que te «devuelva» tu número de teléfono no lo habíamos oido.

        Ejemplo de lo que se «veía» al estar bloqueado antes de cambiar al nuevo diseño:

        Ahora hay novedades, ¿las conoces?
        http://didaknet.com/2014/11/20/telegram-novedades-en-su-diseno-busquedas-y-privacidad/

        Saludos.

        Me gusta

      • Ana dijo:

        ah disculpa, si me ha escrito algo, no lo sé pq no he visto nada, tan solo eso… aparece en su contestacion, mi «nombre» y mi número de telf. gracias

        Me gusta

  107. Piunchita dijo:

    Hola! Si una persona se desinstala la aplicación de Telegram (pero no se da de baja), a mi me sigue saliendo en mi lista de contactos con Telegram! Si le escribo le llegará algún tipo de notificación???

    Gracias!! 🙂

    Me gusta

  108. guillem dijo:

    Hola! he instalado el Telegram en el movil pero no me entero cuando alguien me escribe porque no me sale ningún aviso ni visual ni de sonido ¿Cómo lo puedo solucionar? También lo tengo instalado en el ipad y me ha pasado lo mismo.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Accedes a Ajustes dando a las tres rayitas de arriba y entras en Notificaciones y sonidos, en el primer interruptor, Servicio de notificaciones, lo pulsas para que quede en color azul, es decir, moverlo a la derecha. En el siguiente interruptor, Alerta, lo mismo.

      Un saludo.

      Me gusta

  109. nieves dijo:

    Quisiera saber si hay alguna manera de comprobar si un contacto o numero de telefono nos tiene en su agenda de telegram.
    Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Según sus normas, para que puedas “ver”/chatear a alguien, ambas personas deben figurar en las agendas de contacto respectivas. Por lo tanto, si tienes su número en tu lista y te aparece en Telegram, significa que tiene el tuyo, a no ser que te tenga bloqueda, entonces no habría otra manera que preguntarselo directamente.

      Un saludo.

      Me gusta

      • nieves dijo:

        Me temo que esto no es asi, se seguro que dicha persona en su dia me elimino de su agenda, no obstante yo podia ver su foto , nombre y si estaba en linea o no, de ahi mi pregunta , por que creo que volvio a incluirme pero ante la duda… por ello la preguinta.
        gracias.

        Me gusta

      • Diana dijo:

        Buenas, cuando entro en algunos contactos de mi telegram, en la parte superior me aparece en algunos casos:compartir mi contacto. Eso significa q esa persona momento tiene en sí agenda de teléfono???? Gracias

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        En nuestros móviles no nos sale esa opción, ¿utilizas la aplicación oficial?

        Me gusta

      • Diana dijo:

        Buenas noches , cuando entro en alguno de mis contactos de telegram me aparece : compartir mi número. Eso significa q esa persona no tiene mi teléfono en su agenda???? Gracias

        Me gusta

  110. Pingback: Google Play: cómo funciona y una novedad para 2015 | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  111. Maria dijo:

    Buenos días, tengo la misma duda que Diana. En algunos contactos, debajo de su nomebre, me aparece «compartir mi número». Eso significa que no me tiene entre sus contactos?
    Tengo un iphone 4 s

    Me gusta

  112. Hola, he hablado con varios amigos por chat secreto en el cual enviamos imagenes en autodestrucción pero al momento de buscarlas en nuestras galerias no las encontramos, donde se pueden ver las imagenes tanto que yo mande, como las que me mandaron?

    Me gusta

  113. Gella dijo:

    Hola, Mi hija tiene una amiga con la que se conecta en telegram y cuando entro al chat y quiero ver el número de móvil, me aparece sólo la palabra Predeterminado. Qué significa? Como puedo averiguar el teléfono de esa otra persona? Gracias.

    Me gusta

  114. Luis González dijo:

    Hola, reenvié un mensaje de telegram a otro usuario del mismo, y sin querer le di a la opción de reenviarlo «siempre» por Telegram en vez de la opción de «una vez», y ahora no me da la opción de reenviar por correo electrónico. Como podría cambiar esta opción, o que vuelva a preguntarme de nuevo como quiero reenviarlo?. Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Utilizas Android?

      Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si usas Android:

      Para solucionarlo debéis ir a:
      “Ajustes” >>”Aplicaciones”>>Seleccionar la que originó el error, en este caso “Telegram”.

      Ahí buscamos la casilla “Borrar valores predeterminados” y si está activada, (iluminada) pinchar en ella para eliminarlos.

      Imagen de ejemplo:

      Si no la tenéis iluminada o no sabéis donde surgió el error, haremos lo siguiente:

      “Ajustes”>>“Aplicaciones”>>Opciones (normalmente es un botón exterior en el móvil, no en pantalla)

      Te salen las opciones “Ordenar por tamaño” y “Restablecer preferencias”, eliges la última para que TODAS las aplicaciones vuelvan a su estado original, sin borrar tus datos, te lo indican en el cartel de confirmación que te saldrá y en el que seleccionarás “Restablecer aplicaciones”.

      Salu2.

      Me gusta

  115. Sergio Gonzalez dijo:

    😆Me tiene que sonar la tablet (Android) si alguien me envia un mensaje??

    Me gusta

  116. fernanda dijo:

    En la opción de canbiar foto me aparecen varias carpetas y me da dos opciones «sólo una vez» y «siempre» y le doy siempre a una q n qiero cmo puedo arreglarlo pra q me de la opción de ver tdas las carpetas de nuevo???

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Suponemos que es Android, a la hora de realizar acciones, suele salir esa pantalla, lo mejor es decir siempre «Solo una vez» por si más adelante decidimos realizarlo de otra manera. Es un error típico, sobre todo al Compartir contenido.

      Opción A
      Debes ir a “Ajustes” – “Aplicaciones” – “Telegram
      Ahí buscar la casilla “Borrar valores predeterminados” y si está activada (iluminada) pinchar en ella para eliminarlos.

      Imagen de ejemplo:

      Opción B
      Debes ir a “Ajustes” – “Aplicaciones” – Opciones (normalmente es un botón exterior en el móvil, no en pantalla)

      Te salen las opciones “Ordenar por tamaño” y “Restablecer preferencias”, eliges la última para que TODAS las aplicaciones vuelvan a su estado original. Te lo indican en el cartel de confirmación que te saldrá y en el que confirmarás “Restablecer aplicaciones

      Imagen de ejemplo:

      Salu2.

      Me gusta

  117. Lauren cruz dijo:

    Buenas noches en mi telegrama solo tengo dos contactos y en los dos aparece de imagen la letra «M» debido que sucede esto??

    Gracias

    Me gusta

  118. gisela dijo:

    Como elimino mi cuenta de telegram si mi numero telefonico fue dado de baja, hay algun tipo de solucion? no puedo accesar a la cuenta de telegram puesto que me pide el numero de codigo y obviamente no lo tengo

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Ponte en contacto con la empresa vía mail o por Twitter y expón tu problema.

      Telegram Support

      If you have any other questions, do contact Telegram Support (in Telegram go to Settings — Ask a question). Please note that support is done by volunteers.

      If you can’t log in to your account, please use this form (http://telegram.org/support).

      Twitter?
      Yessir. Follow us! @telegram
      Our twitter account in Spanish: @telegram_es

      Facebook?
      We do have a Facebook page, but that one is mostly to get rid of impostors (work in progress). Here it is, just in case: https://www.facebook.com/tlgrm.

      If anyone else on Facebook is telling you they’re us, they are not.

      Un saludo.

      Me gusta

  119. sergio dijo:

    Hola a mi pareja la a llegado al movil via sms un codigo numerico de telegram .acto seguido a recibido una llamada de un numero desconocido dandole el codigo que recibio en el sms.puede ser que sea por que alguien que la tiene en sus contactos se halla descargado la aplicacion?.un saludo.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No entendemos muy bien tu duda, ¿qué tiene que ver el SMS de verificación de cuenta con una llamada telefónica?

      ¿O te refieres a un mensaje de chat tipo «¡nombre se unió a Telegram!»?

      Un saludo

      Me gusta

  120. sandra dijo:

    Hola, es posible que una vez que des de baja la aplicacion de telégram se active sola y aparezca en tus contactos que te has unido a telegram?
    Me parece imposible que funcione sola.me crea inseguridad.
    Una amiga desinstaló la aplicacion después de contratar un nuevo número de teléfono y a algunos contactos nos aparece unos dias despues que se ha unido a telégram pero con el teléfono anterior.
    Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Se ha dado de baja siguiendo la metodología de Telegram o solo la has desinstalado?

      En el primer caso es muy raro que ocurra lo que dices. En el segundo caso está mal hecho, esa cuenta sigue activa y de hecho, si no ha hecho portabilidad del número antiguo, la persona que herede su número viejo tendrá acceso a toda su información y chats.

      Un saludo.

      Me gusta

  121. pipi dijo:

    Hola, quisiera saber si invito a un contacto a un chat secreto y no lo ha visto, ni se ha conectado. Yo elimine el chat luego de unas horas, al contacto le quedó registrada la invitación al CHAT SECRETO? Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Todo lo que «salga» de tu dispositivo llega a los servidores de Telegram, cuando se conecte el destinatario lo recibirá.

      Aunque después te arrepientas y lo borres, ya no hay vuelta atrás, borras el chat de tu terminal, no de los servidores o del teléfono del destinatario.

      Salu2.

      Me gusta

  122. Laura h dijo:

    Hola, por que aparece compartir mi contacto en algunos contactos? Es por que no tienen mi número? Fracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Donde te aparece esa opción?
      A nosotros no nos aparece.

      ¿Android, iPhone, … o tienes instalada alguna versión no oficial de Telegram?

      Me gusta

      • Laura h dijo:

        Iphone

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        No disponemos de un iPhone para comprobarlo, pero suponemos que será como en WhatsApp, que puedes enviar contactos a otros usuarios.

        En cuanto a lo que planteabas en tu pregunta, si la otra persona no tiene tu móvil en su agenda, no la verías, ni ella a ti, por lo que no es correcta tu hipótesis.

        Si que es un poco «tonto» enviar el contacto de uno mismo, ya que se supone que lo tiene la otra persona.

        Si averiguamos algo más te informaremos.

        Un saludo.

        Me gusta

      • Laura h dijo:

        Aparece en la parte superior del contacto,y si le das a esa opción, compartir mi
        Contacto, le envías tu tf,. Lo curioso es que me pasa con algunos de mis contactos que sé que me tienen guardada

        Me gusta

  123. Si envío un mensaje a una persona equivocada pero lo borro al instante de verlo en la pantalla, a la otra persona le queda grabado? Es que he enviado un mensaje comprometido y me da pavor preguntar si lo recibió.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Casi seguro que si, dependerá de si en el momento de eliminarlo aparecía el relojito o un visto bueno, en el segundo caso le llegará. Para otra vez, pon rápidamente el modo avión en tumóvil para anular la conxión de datos, antes del visto bueno y seguido lo eliminas, es la única manera.

      Un saludo.

      Me gusta

  124. Jose dijo:

    Puedo crear un grupo para chats secreto?
    osea q el grupo lo reciba y se autodestruya en el tiempo establecido, segun lo lee cada miembro
    gracias

    Me gusta

  125. Lurdes dijo:

    A ver, mi pareja tiene telegram . Si yo lo quiero instalar en mi movil, el lo sabra ? El me vera en alguna lista de contactos ? Gracias.

    Me gusta

  126. Saul Galea dijo:

    Hola intento instalar telegram, coloco mi numero de movil y se queda buscando y no hace mas nada, luego emite un mensaje de error que dice no network connection, pleases try again, con las opciones cancel y repeat, le doy repeat y tengo mas de 24 horas en esto. Sera que ya no esta disponible para instalarlo o en Venezuela no funciona, Pregunto?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Introduces el prefijo internacional?

      Si tu número es 987654321, en tu caso sería +58987654321, en caso contrario no podrás resibir el SMS de verificación.

      Observa también que no estés en «modo avión» o sin conexión de datos.

      Un saludo.

      Me gusta

  127. Miguel dijo:

    Buenas noches, excelente página.

    Me gustaría saber si es posible que me siga saliendo en la lista de contactos de Telegram, la foto y la última fecha de conexión de una persona que se ha desinstalado Telegram (no baja).

    Gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      A no ser que te hubieran bloqueado seguirás viéndo al contacto.

      Saludos.

      Me gusta

      • Liz dijo:

        Hola mi duda es la siguiente. Yo tengo a una persona en mis contactos y e hablado con Ellos y todo… Pero hace unos días ese contacto me aparece solo con su numero telefónico, aunque lo tengo agregado a mi agenda… Que significa el hecho de q me aparezca solo su numero, me borro?? O a q se debe??

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Parace un problema de tu dispositivo, que no sincronizó tu agenda de contactos o la aplicación no tuvo acceso a ella en ese momento.

        Un saludo.

        Me gusta

  128. emilia dijo:

    si elimino mi cuenta se pueden recuperar los mensajes de alguna forma?

    Me gusta

  129. Geraldine dijo:

    Quiero saber ¿si mando un mensaje, y no lo ha visto el destinatario, me arrepiento y lo borró, aún así podrá verlo el destinatario?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Dependerá de si ha salido o no de tu dispositivo.

      Si no tienes conexión en el momento del envío y te sale un icono de reloj, puedes eliminarlo, no le llegará.

      En los demás casos, si, a no ser que estuvieras bloqueada o se haya dado de baja antes de leerlo la otra persona.

      Un saludo.

      Me gusta

  130. Laura dijo:

    Intento comenzar un chat secreto y no es posible. Solo me pone Esperando q se conecte… Pq ocurre eso??

    Me gusta

  131. Laura dijo:

    Si solo inicio un chat secreto con alguien pero no le mando ningún mensaje, la otra persona recibe alguna notificación o mensaje??

    Me gusta

  132. Rafael. dijo:

    No sé si alguien puede ayudarme. Hasta hace dos días, cuando enviaba un mensaje y era leído en el terminar de la otra persona, me salía el doble check o palomita verde como que no fue sólo entregado sino también leído, pero desde ayer ya no me sale la segunda palomita (V) verde, aunque las personas de los diferentes chats de telegram me responde a mis mensajes.

    Ellos sí lo han leído y me responden, pero en mi móvil no aparece el segundo check o palomita. ¿POR QUÉ?

    Llevo más de un año usando Telegram y siempre me había salido. No sé por qué dejó de aparecer ese doble check. ¿Alguien me puede ayudar a que vuelva a aparecer?

    Por cierto, tengo un Android (LG).

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si pasara solo con una persona podría ser que camuflara el visionado usando el modo avión u otro método, pero si te pasa con todo el mundo, no encontramos una respuesta que explique tu caso.

      Un saludo.

      Me gusta

  133. Laura dijo:

    La opción de recibir un mensaje cuando alguien inicia un chat secreto contigo se puede activar/desactivar o siempre se recibe ese mensaje??

    Me gusta

  134. Sergio dijo:

    Se supone que cuando alguien quiere iniciar un chat secreto conmigo recibo una notificación verdad? Pues en mi pantalla no aparece el símbolo de telegram como que tengo un mensaje, tengo que entrar en la aplicación para darme cuenta. ¿Eso por que es?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Una posibilidad es que tengas el móvil saturado de aplicaciones y demás, con una memoria RAM baja.

      Otra que tengas deshabilitadas las notificaciones de Telegram, compruébalo dentro de la app y dentro de Ajustes>Aplicaciones>Telegram (en el caso de que tengas Android).

      Un saludo.

      Me gusta

  135. Marta dijo:

    Hola. Me gustaría saber si hay alguna forma de comprobar que alguien a desinstalado la aplicación, y también saber que si yo le escribo a esa persona, si vuelve a instalarla le llegarán los mensajes pendientes. Un saludo.

    Me gusta

  136. carlos dijo:

    Hola me gustari que mi numero de telefono no se muestre en informacion , veo que otros usuarios les aparece como desconocido como se hace?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Cerrando la cuenta.

      Hemos comprobado entre nuestros contactos y los únicos casos en que aparecían como «desconocido» eran los de las cuentas eliminadas, voluntariamente o por no haber activado su caducidad.

      Un saludo.

      Me gusta

  137. Antonio dijo:

    Tengo un bq ubuntu edition que tuve que restablecer. Instale de nuevo telegram y me faltaban los grupos. El problema es que se cierra y no me permite usarlo. Lo instale en el pc y va bien. Vi que tenia abiertas tres sesiones y cerré todo menos la del pc y sigue sin funcionar. Agradezco vuestra ayuda

    Me gusta

  138. Laura dijo:

    Por que me aparece un contacto en telegram solo con su teléfono y no por su nombre? Lo tengo grabado en el teléfono con su nombre

    Me gusta

  139. alberto dijo:

    Creo que estais equivocados o yo no entendido bien el texto pero yo tengo en la lista de contactos a algunos que nunca chatee cn ellos y nunca entre en su perfil y si me actualiza su ultima vez

    Me gusta

  140. Franviolrg dijo:

    Como puedo hacer grupo con una persona que no la tengo en contactos ?

    Me gusta

  141. Raúl dijo:

    Mi movil no me avisa con mensaje cuando alguien quiere iniciar un chat secreto conmigo. Tengo que entrar dentro de la aplicación para verlo. ¿por que ocurre esto?

    Me gusta

  142. Raúl dijo:

    No entiendo lo de «mostrar siempre»

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Dentro de la ‘app’:
      Ajustes-Notificaciones y sonidos-Notificaciones emergentes

      Elegir entre:Desactivadas/Con pantalla encendida/Con pantalla apagada/Mostrar siempre

      Dentro de las notificaciones de grupo, lo mismo, si lo deseas.

      Salu2.

      Me gusta

  143. Jose dijo:

    Hola. Si me doy de alta en Telegram, la aplicación avisa a todos los contactos de mi agenda que me he bajado la app. Si anado contactos nuevos y estos estan en telegram tb les llega un aviso? o no?

    Me gusta

  144. gastre dijo:

    ufffff, gran artículo el que te has metido aquí, muy buen curro.
    Coincido en casi todo, sólo que ha pasado mucho tiempo y telegram ha mejorado muuuucho.
    Te recomiento te leas mi nueco tutorial sobre telegram creo que te va a gustar.

    http://weongame.com/articles/130/como-funciona-telegram-messenger-la-mejor-alternativa-a-whatsapp-mega-manual
    Un saludo y gracias.

    Me gusta

  145. Maria dijo:

    Hola. Si elimino el contacto de whatsapp y de mi telefono. sigue estando en Telegram?
    y otra consulta: Puedo agregar un contacto en telegram y que no aparezca como contacto en ninguna otra aplicación?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      A tu primera pregunta, Dependerá de la sincronización de tus cuentas, si usas Android vas a contactos del móvil y ves todas las cuentas que tienes: Gmail, WhatsApp, Telegram, SIM, etc. Si tu copia de suguridad las unifica o no dependerá de lo que tengas configurado.

      En cuanto a la segunda pregunta, cuando memorizas un nuevo contacto te pregunta donde quieres guardarlo, luego lo que visualice tu pantalla dependerá de lo que tu decidas.

      Un saludo.

      Me gusta

  146. Maria dijo:

    Hola. instale Telegram pero no legue a abrirlo, le llega la notificacion a mis contactos que lo instale?? Ahora lo desintale porque no quiero que sepa que lo tengo. Gracias!

    Me gusta

  147. Maria dijo:

    Hola. en la opciones de chat secreto no me aparece la opción de autodestrucción ni los tres puntitos verticales a la derecha de la pantalla.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Debería aparecer, reinicia el móvil y/o comprueba que tienes la última versión de la aplicación, otra posibilidad es que el contacto con quien iniciaste el chat secreto ya no esté operativo.

      Un saludo.

      Me gusta

  148. pavy dijo:

    Desde que reinicie el móvil a «Datos de fábrica» no consigo que Telegram se instale.
    Carga la versión 3.3.2 y en gestión de aplicaciones la pestaña de «Forzar detención » sale desactivada y en vez de la pestaña de «Borrar datos» aparece «Administrar espacio».
    Estoy con Tuenti

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Has cambiado de número de teléfono?

      Intenta desinstalarla de nuevo y al volver a instalarla recuerda poner el prefijo internacional, recibirás un SMS de confirmación.

      Alguno de esos procesos has hecho de manera incorrecta.

      Un saludo.

      Me gusta

  149. Tabbyelizabeth dijo:

    Hola tengo una duda, yo me retire de un grupo en telegran y me aparece nuevamente, pero dice en la parte superior EL grupo es inaccesible y ademas no aparece el chat

    Me gusta

  150. Tabbyelizabeth dijo:

    Hola tengo una duda, me retire de un grupo en telegram y al dia siguiente me aparece nuevamente sinn acceso a mensajes o al chat y dice en la parte superior El grupo es inaccesible, quisiera saber por que _gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Hemos hecho diferentes pruebas y en ninguna nos ha dado un resultado similar al tuyo, si averiguamos algo más adelante ya te informaremos.

      Mantén pulsado ese grupo y elimínalo, a ver si vuelve a aparecer.

      Un saludo.

      Me gusta

  151. edwin perilla dijo:

    Hola, los ticks verdes en sistema operativo windows mobile de mi nokia siempre son grises, hay solución? Gracias.

    Me gusta

  152. Henar dijo:

    Hola, si mantienes un chat secreto con un contacto. aparece para los otros la hora de conexión fija? gracias

    Me gusta

  153. Henar dijo:

    por que cuando te mandan un mensaje de telegram y abres la falsa pantalla lo recibes a una hora pero luego va cambiando, se debe a que esa persona se ha vuelto a conectar a telegram?

    Me gusta

  154. marceline dijo:

    Hola! Ayer use la opcion borrar cache para liberar espacio, y en mi galeria de fotos desaparecieron todas las fotos recibidas en telegram. Hay manera de recuperarlas?

    Me gusta

  155. marceline dijo:

    Si borro la cache, puedo recuperar archivos? Quedan en algun sitio?gracias

    Me gusta

  156. Eduardo dijo:

    Como se podría evitar recibir mensajes de alguien que no esta en la lista de contactos? Y no digan que nadie puede hacerlo pues al igual que en whats pueden entrar mensajes con propaganda de teléfonos que no están en nuestros contactos. Cómo evitar eso?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No deberían entrarte mensajes de personas que no estén en tu agenda, al menos según las normas de Telegram.

      También podría ser que tuvieras contactos de otras cuentas sincronizadas que no tuvieras en consideración y por eso accdedan a ti.

      Saludos.

      Me gusta

  157. lu dijo:

    cuando armo un chat secreto, se abre… pero escribo y no llega. cuando salgo y entro de nuevo al chat no esta lo que escribi y todavia no le puse tiempo de destruccion. y despues se me borra ese chat. se desconfiguro que puede haber pasado? ya lo actualize

    Me gusta

  158. lu dijo:

    si. y me escribe y no me llega. en un momento me llegaba pero cuando abria el chat no habia nada. solo el cuadradito que dice.. invitaste a tal a un chat secreto—

    Me gusta

  159. Gaby dijo:

    Hola!
    Quería saber por qué telegram me conecta con el 3G pero luego no me funciona cuando tengo activado el wifi.
    gracias

    Me gusta

  160. Gaby dijo:

    hola

    quería saber por qué telegram me conecta cuando tengo puesto el 3G pero no cuando tengo activado el wifi.

    gracias.

    Me gusta

  161. Lili dijo:

    Hola, me di de baja en telegram, ahora deseo instalarlo de nuevo y cuando ingreso mi numero de movil me aparece un mensaje PHONE NUMBER FLOOD, que debo hacer?

    Me gusta

  162. Virginia dijo:

    cuando dos usuarios estan en chat secreto, un tercer usuario q no tiene chat secreto puede ver q esta en linea o solo ve la ultima conexion?

    Me gusta

  163. Lucy dijo:

    Hola.
    Tengo una duda ¿si alguien me bloqueó en telegram y le escribo, cuando esa persona me desbloquee verá los mensajes que le escribí?

    Me gusta

  164. Katherine dijo:

    Hola.
    Tengo una duda ¿si alguien me bloqueó e telegram y le escribo, esa persona verá los mensajes cuando me desbloquee?

    Me gusta

  165. Rolando Tobar dijo:

    Hola, alguien del grupo se salió por error y no puedo invitarlo nuevamente, como puedo solucionarlo?

    Me gusta

  166. Emar dijo:

    Si yo desinstalo la app. Y más tarde la vuelvo a instalar…. avisa con mensaje a los contactos? ?

    Me gusta

  167. Carmen dijo:

    Hola. Si desinstalo la app. Y luego la quiero volver a instalar. Se enteran los demás con algún mensaje???

    Me gusta

  168. Sandra Silva dijo:

    Hola! Recién instalé Telegram. Sólo me aparecen 2 contactos y eso porque ellos me enviaron mensaje pero no se sincronizó con los contactos del teléfono. Cómo puedo hacer qué me aparezcan?

    Me gusta

  169. Belén dijo:

    Hola,
    me gustaría saber porqué le sale mi número de teléfono a alguien que he buscado por el alias y que ni siquiera tengo como contacto en la agenda del teléfono.A mi también me sale su número y tampoco me tiene en su agenda.Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Es probable que le tengas como contacto de correo electrónico o por alguna otra aplicación.

      Saludos.

      Me gusta

      • Belén dijo:

        Le tengo bloqueado en el whatsapp…podría ser por eso?.
        Muchísimas gracias.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Eso es, acostumbrate a que cada vez que instales una nueva aplicación (Instagram, Line, etc.), bloquees a tus contactos «no deseados», por eso es bueno no eliminarlos de nuestras agendas, sino ponerles alguna advertencia («no responder») o algo parecido.

        Salu2.

        Me gusta

  170. Belén dijo:

    Hola de nuevo,
    disculpa mi insistencia,yo le quiero escribir por telegram pero que no le salga mi número….tendría que desbloquearlo del whatsapp para que no hubiese vinculación de su número de teléfono con el mío?,no le tengo en ninguna aplicación más,ni correo,ni nada.
    Gracias una vez más y disculpa las molestias.
    Saludos.

    Me gusta

  171. Susan dijo:

    Buenas tardes he ingresado mal el código varias veces y ahora al poner mi número de teléfono me dice que he realizado muchos intentos que por favor pruebe más tarde…. y estoy así desde el día entero sin obtener resultados positivos.
    Alguien. Puede ayudarme y decirme que puedo hacer????

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿En tu móvil? Desinstala y vuelve a empezar, algo habrás hecho de manera incorrecta; al introducir tu número de teléfono recuerda añadir el prefijo internacional de tu país, donde estés en ese momento. El código normalmente lo reconoce la aplicación en cuanto recibes el SMS y no debes hacer nada, actúa solo.

      Saludos.

      Me gusta

  172. Mirzy dijo:

    Bloquie unos contactos y eñimine mi cuent cuando la volvi a instalar los contactos bloqiados ya no m aprecn como bloquiados pro su ultiva vez d conexion no me aprese Dice conctado ase unas semanas o recientemente porque

    Me gusta

  173. Juan dijo:

    Hola,me pasa algo muy raro desde hoy
    Me pasan enlaces de grupo,pico encima,se abre la típica ventana de abrir el canal y no me deja ya que me sale el candado en la parte superior izquierda y antes no me pasaba

    Me gusta

  174. lele dijo:

    No me aparece un contacto que se con seguridad que se ha instalado telegram en la lista de contactos, ni he recibido la notificacion de que está usando telegram

    Me gusta

  175. Martín dijo:

    En chat me aparece un contacto sin info
    No lo puedo bloquear
    No lo puedo eliminar

    Está ahí y no hay manera de sacarlo y nisiquiera fui yo quien lo agrego

    El año pasado me sucedió lo mismo y tuve que desinstalar el programa

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Los contactos que aparecen sin datos suelen ser usuarios que se han dado de baja de la aplicación, normalmente aparecen como «Cuenta eliminada».

      Comprueba que no haya una nueva versión de la aplicación Telegram (la original, no de los sucedaneos), por si es un fallo puntual.

      Saludos.

      Me gusta

  176. Mariel dijo:

    Me bloqueo un contacto y yo sé de eso pero aveces me aparece su foto h luego desaparece que es eso ???

    Me gusta

  177. monica dijo:

    Mi pregunta es acerca de ocultar conexión. Tengo: «nadie», es decir ninguno de mis contactos puede ver si estoy online y se supone que tienen que ver «recientemente, hace una semana», etc. Sin embargo, un amigo me dice que sí, que ve online (pero yo a él solo lo veo como «recientemente») y él no tiene su conexión oculta. Hemos probado a desconectarnos, reiniciar, etc pero sigue viéndome online (cuando tendría que aparecer «recientemente»). Cómo es posible? Gracias.

    Me gusta

  178. Lobo dijo:

    Buenas, una duda. Yo tenía telegram instalado pero lo borré, y resulta que a pesar de haberlo desinstalado, mucha gente seguía viendo mi «perfil» en telegram todavía, y cabe la posibilidad de que me hayan mandado mensajes. El caso, si vuelvo a reinstalarlo, podré llegarán esos mensajes? El problema al instalarlo es que a los que tengan mi número les saldrá una notificación de que estoy en telegram y eso quiero evitarlo xD.

    Gracias y un saludo

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si no te diste de baja y tan solo desintalaste la app y si no han pasado más de 6 meses, (las cuentas inactivas de Telegram se destruyen automáticamente después de un tiempo), al reinstalar te apareceran los mensajes que te hayan enviado.

      Y sí, recibiran una notificación, pero si quieres desaparecer te das de baja después de leer lo pendiente y listo.

      Un saludo.

      Me gusta

  179. doble tick dijo:

    ¿Cómo es posible que un contacto cuya última vez en telegram es de marzo 2016 y a quien le he enviado un par de mensajes en mayo 2016, estos me aparezcan con doble tick, como si hubiesen sido leídos??
    Un saludo

    Me gusta

  180. Fjp_Disidentes dijo:

    Hola! Acabo de dar de baja mi cuenta de Telegram y he desinstalado la App. Mis contactos de Telegram, ¿se enteran de alguna forma? ¿Desaparecen los chats? ¿Aunque sean chats secretos?
    Gracias!!!!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Les aparecerá un contacto vacio con el rotulo «cuenta eliminada» si solo te tienen de contacto a ti seguro que se dan cuenta, si tienen docenas de contactos dados de baja, no.

      Salu2.

      Me gusta

  181. Fjp_Disidentes dijo:

    Hola!
    Acabo de carne de baja y desinstalar Telegram. Mi duda es si mis contactos se enteran de alguna manera y si desaparecen todos los chats en los dispositivos de mis contactos.
    Gracias.

    Me gusta

  182. Miguel dijo:

    Hola chicos, cuando envío audios de más de 12 segundos no importa el tamaño mi destinatario con el chat secreto, no lo escucha completo, solo 12 seg. Sin embargo si lo envío por chat normal se escucha completo. Alguien me puede ayudar?. Gracias de antemano por la atención prestada.

    Me gusta

  183. Miguel dijo:

    Tengo un problema con los audios enviados a un chat secreto, no importa el tamaño que envié de audio, el que lo recibe solo puede escucharlo durante 12 segundos, alguien podria ayudarme. gracias.

    Me gusta

  184. pepe dijo:

    PHONE_NUMBER_FLOOD… cuanto tiempo hay que esperar?, llevo como una hora y media y no puedo registrar mi número.

    Me gusta

  185. Rocío dijo:

    No puedo quitar el candado cerrado por error en un contacto y también decir que me han desaparecido todos los stickers que tenía descargados yal volver a intentar descargarlos de nuevo no me deja porque dice instalada

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Los candados indican que has tenido un chat secreto con esos contactos, ni se ponen ni se quitan, tendrás dos chats con ese contacto, uno con candado y otro sin.

      En cuanto a tu otra pregunta, revisa tu dispositivo para ver donde han ido a parar los stickers, si te dice que están, estarán.

      Saludos.

      Me gusta

  186. Mario dijo:

    Como podría llegar al indio de una conversación sin tener que hacerlo manualmente? Es urgente os agradecería que me respondierais. Gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Se nos ocurre usar «buscar» dentro del chat y alguna palabra que se pudiera haber dicho la primera vez, desde «Hola» a «Veo que estas en Telegram».

      Manualmente tampoco vas a tardar más de unos minutos.

      Saludos.

      Me gusta

  187. Ana crstina dijo:

    Hola, habia eliminado la cuenta, pero la quiero de nuevo y me sale phone number flood, que quiere decir esto? Gracias

    Me gusta

  188. Esteban dijo:

    Utilizo telegram en IOS. Cuando creo un chat privado y establezco autodestrucción, por más que lo configure en 10 segundos o 2 horas, siempre se autodestruyen los mensajes que recibo ni bien los leo, es decir, en el mismo instante que aparecen los dos ticks; lo que hace imposible que lea mensajes de más de dos palabras.

    Me gusta

Deja un comentario