¿Cómo funciona WhatsApp?


Por Txema González

WhatsApp, como funcionaNovedades en WhatsAppHace unos meses publicamos el artículo “WhatsApp, ¿tan inofensivo como parece?”, por el que recibimos muchos comentarios y comprobamos que hay mucho desconocimiento sobre el mismo, en ésta ocasión, os explicaremos con más detalle cómo funciona, poniendo algunos ejemplos.

Vamos a comenzar por mostraros una imagen simulada de como distribuye WhatsApp la información en sus servidores, por una parte se almacenan los datos de cada usuario y por otra todos los videos, imágenes, audio y ubicaciones compartidas.

Servidor WhatsAppEn el primer bloque vemos que contiene:

  • Nuestro identificador, es decir nuestro número de móvil
  • El estado, esa frase curiosa que ponemos y que por defecto viene una en inglés: “Hey there! I am using WhatsApp” (Traducido: Hola estoy utilizando WhatsApp)
  • La imagen que subimos a nuestro perfil, por defecto un monigote
  • Si estamos o no en línea
  • La última vez que nos conectamos
  • Los Chat que hemos mantenido con nuestros contactos
  • Los grupos que hemos creado
  • Los bloqueos a otros usuarios

Además dispone de otro bloque que hace las funciones de almacén, conteniendo todos los archivos que se han intercambiado, teniendo en cuenta los millones de clientes que tiene WhatsApp, imaginar el número de servidores que poseerá.

Vamos a poner unos ejemplos de cómo funciona:

Envío de texto

Caso 1:

Si (A) quiere enviar un mensaje de texto a (B), lo escribiría y le daría a enviar, en el supuesto que (A) no dispusiera de Internet, nos aparecería el relojito, es decir, que queda pendiente de conexión con el servidor. Aun no ha salido de nuestro móvil.

Caso 2:

Si (A) consigue conectar con el servidor, nos aparecerá un tick, WhatsApp nos manda un visto bueno, para indicar que la operación se ha realizado con éxito, es decir el mensaje está en el servidor de WhatsApp, pero aun no ha llegado a (B).

 Caso 3:

Cuando (B) reciba el mensaje en su terminal, nos enviará el doble tick, eso no quiere decir que lo haya leído, simplemente nos avisa de que el mensaje está en su móvil.

 Envío de imagen, video, audio o geoposicionamiento

Caso 4:

Si (A) quiere enviar un archivo a (B), por ejemplo una imagen, daría a la opción de adjuntar, la seleccionaría en su galería o bien tomaría una nueva con la cámara del móvil y le daría a enviar. El archivo que sube (A) pasa al servidor que hemos denominado Almacén, acto seguido crea una miniatura de la misma y genera un link con la ubicación dentro de su servidor.

El enlace al Almacén y la miniatura se envían a (B), que entonces decidirá al ver la miniatura si acepta o no su descarga. Cuando (B) acepte la descarga irá directamente a la dirección correspondiente del servidor para proceder a la misma.

Si un hacker intercepta ese link, podría ser cambiado por otro que nos llevara a una imagen distinta o algún contenido malintencionado.

Por eso, si tenéis la opción en vuestros móviles, impedir la descarga directa de archivos en WhatsApp, no vaya ser que un desconocido os envíe algo que no queráis o si procede de uno de vuestros contactos, que seáis conscientes de lo que habéis autorizado por si os encontráis con sorpresas en vuestra galería al enseñársela a vuestros conocidos o familia.

Creación de un grupo de WhatsApp

Caso 5:

Si (A) decide hacer un grupo con (B) y con (C), el terminal (A)  será el dueño del grupo y decidirá la imagen del grupo y a quien mete o no en el mismo, simplemente añadiendo contactos al grupo. Los usuarios (B) y (C) no podrán hacer cambios al respecto, aparte de:

  • no aceptar al grupo,
  • silenciarlo,
  • salirse del mismo.

Bloquear a un contacto

Caso 6:

Si (A) bloquea a su contacto (B), éste último no recibirá notificación alguna de que le han bloqueado, pero a partir de ese momento, (B) no podrá enviar mensajes a (A), o mejor dicho, (A) dejará de recibirlos, esos mensajes se quedarán en el limbo del servidor de WhatsApp. El contacto bloqueado, tampoco podrá ver los cambios que realice (A) de su imagen, su última vez conectado y si está o no en línea. Por cierto, el bloqueo es en dos direcciones, (A) tampoco podrá “ver” a (B).

En el caso de lo iPhone, éstos permiten ocultar su última vez, con un simple interruptor (Ajustes de Chat>>Avanzado>>Última vez en línea).

Caso 7:

¿Qué ocurre si en el grupo formado del ejemplo anterior, (B) tiene bloqueado a (C)?

¿Recibirá (B)  los mensajes que envíe (C) al grupo?

Para empezar, hemos dicho que el grupo lo había creado (A), por lo tanto todo lo que se envíe dentro de ese grupo, lo recibirán todos los integrantes de ese grupo, incluidos los mensajes de (C), que los seguirá recibiendo (B) por mediación del grupo, aunque éste lo tenga bloqueado. En cambio si es el propietario del grupo (A), el que bloquea al contacto, (C) no recibirá ningún mensaje ni del grupo ni de (A).

Espías desconocidos

Caso 8:

Imaginemos que un desconocido (X), consigue el número de móvil de (A), es decir, (A) no tiene a (X) entre los contactos de su agenda. Pues bien, (X) podrá observar los cambios de imagen de (A), podrá saber cuando fue su última vez conectado o si esta en línea en ese momento. Si no se genera una conversación de Chat entre ambos, (A) nunca lo descubrirá.

Copias de seguridad

WhatsApp genera cada madrugada (4h a.m.), una copia de seguridad de tus Chat, una por día, almacenando un total de siete días. En lo relativo a cuanto tiempo permanecen en sus servidores todos los archivos que has ido subiendo a su almacén, es una incógnita, pero como mínimo un mes.

¿No os da que pensar?

Toda esa información personal que habíamos borrado de nuestros móviles y que siga dentro de los servidores de WhatsApp por tiempo indefinido… por cierto, ¿es realmente seguro WhatsApp?

Acerca de didaknet

www.didaknet.com @didaknet
Esta entrada fue publicada en Mensajería, WhatsApp y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

264 respuestas a ¿Cómo funciona WhatsApp?

  1. daniel dijo:

    se puede poner en nuestra contra??’ es decir el gobierno lo puede utilizar para espiarnos??

    Me gusta

  2. Pingback: Continuamos impartiendo cursos sobre Internet y redes sociales | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  3. cony dijo:

    si elimine un chat antes que el whatsapp haga su copia de seguridad a las 4.00 am, lo pierdo definitivamente?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Por lo que hemos oído, WhatsApp guarda siete copias de seguridad, una por día, para recuperarla, deberías solicitar la del día que te interese, pero cuidado con lo que recuperas no pierdas otras cosas.

      Saludos.

      Me gusta

  4. alex dijo:

    la policia puede seguir la procedencia de una imagen intima pidiendo a whatsapp los chats? para dar con los que han difundido me refiero

    Me gusta

  5. karen lombardi dijo:

    que hago y que quiere decir cuando me aparece esta frase : demasiados identificadores de archivo abierto

    Me gusta

  6. Pingback: Protejamos las búsquedas en Google de los menores de edad. | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  7. Biko dijo:

    Hola,
    A mi me gustaría saber como mi aplicacion whatsApp recibe los mensajes, es decir ¿esta comprobando continuamente si existe algun mensaje para mi en los servidores? o se recibe de forma mas directa como un SMS?

    Gracias por la atención, un saludo

    Me gusta

  8. Pingback: WhatsApp, ¿tan inofensivo como parece? | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  9. Pingback: ¿Es necesario respetar los límites de edad? Coherencia. | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  10. FABI dijo:

    La hora que figura debajo del nombre del contacto, es la última hora en que se conectó, o la hora del último msj que envió? Gracias!

    Me gusta

  11. Andrea dijo:

    Hola, un contacto me bloqueo y los primeros dos días podía seguir viendo su estado y ahora solo me aparece ….estado desconocido… Quiero saber cómodo hizo? Y cómo le puedo hacer yo para que un contacto ya no me vea mis actualizaciones de estado y foto de perfil. El que me bloqueo tiene un su Windows Phone y yo un iPhone.

    Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      La foto sólo dejaran de verla si no la pones o si bloqueas a contactos, a partir del bloqueo dejarán de ver los cambios que produzcas de imagen.

      En cuanto al estado en un iPhone, vas a WhatsApp, y te metes en “Estado”, ahí podras elegir entre los que salen o poner uno propio, ejemplo “No éxito”, “Desconocido” o la frase que quieras, por que aunque bloquees se seguirá viendo.

      Un saludo.

      Me gusta

  12. amancio dijo:

    Hay alguna garantía por parte de wsapp de que acabe borrando lo que tiene en el almacén cada X tiempo? Podemos estar seguros de que no guardará contenido para adultos para venderlo después a la industria del porno? La cantidad de fotos íntimas que debe haber debe ser inmensa.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Una cosa es que lo borren y otra que vendan material ajeno privado, se meterian en un buen lío legal.

      El problema sería más de seguridad, que alguien pudiera acceder a todo ese material, no sólo es cuestión de cuanto tiempo permanezca, en sólo dos días tendrían material susceptible.

      Han mejorado mucho la seguridad, asi que salvo problema interno de trabajadores de la propia empresa, deberíamos confiar en WhatsApp.

      Lo que desde luego hay que tener en cuenta es que cualquier material privado JAMAS debe circular por Internet o por servicios de mensajería instantánea.
      Si nosotros no cuidamos de nuestra privacidad y compartimos nuestra intimidad, el problema es nuestro.

      Un saludo.

      Me gusta

  13. Checha dijo:

    Yo tengo iPhone y un contacto tiene BB, ahora no puedo ver ni su foto y en su estado dice …estado desconocido… Obviamente me bloqueo, pero quisiera saber como lo hizo y si yo también puedo hacerlo.

    Me gusta

  14. maria dijo:

    me blokio o me borro porque desaparecio su estado y la ultima hora de conectado ahora me vulve a aparecer un nuevo estado de el y nuevamente desaparece sera que me desblokea y me vuelve a blokiar su foto la sigo viendo ?? y la otra pregunta es como uno puede saber si te saco de su lista de contactos te borro del celular ? muchas gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si te borró de su lista de contactos, no lo puedes saber.

      Si te bloquean, dejas de ver su última vez y sus cambios de imagen, nada más.

      Que desaparezca su estado puede ser porque pierda la conexión a internet, porque justo en ese momento lo estaba cambiando o porque de ha descargado una aplicación para hacerlo desaparecer, como explicamos anteriormente.

      Salu2.

      Me gusta

  15. JOSE ORQUERA dijo:

    COMO ENVIO DE HOTMAIL A @S.WHATSAPP.NET UN MENSAJE

    Me gusta

  16. Carlos dijo:

    Hola. Hace unos días me sucedió lo siguiente:
    Grabé (directamente en whatsapp) un video para enviarlo.
    Al enviarlo, se envió OTRO video que incluso ya no estaba ni en mi carrete ni en mis archivos de whats app, aunque sí había sido enviado hace varias semanas.
    Estó pasó varias veces. En todas se enviaba el video viejo, que, repito, no estaba ya en mi cel.
    Algún comentario o explicación?
    Alguien ha tenido este problema?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Pues primera noticia que tenemos de eso.

      ¿Cuando le diste a adjuntar video lo grabaste en ese momento y comprobaste que se había grabado o lo seleccionaste entre los existentes?

      ¿Que modelo de móvil tienes, a ver si a alguien más le ha pasado?

      Salu2.

      Me gusta

      • Carlos dijo:

        Lo grabé directamente en la app. Uso Iphone 4S
        Y como menciono el archivo que se envió NO estaba almacenado en el Iphone.
        Lo que quiere decir que se sustituyó al ser enviado por el antiguo que probanlemente está en el servidor de whatsapp

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Gracias por responder, veremos si es un error puntual o alguien más lo ha sufrido.

        Me gusta

  17. gema dijo:

    si alguien me tiene bloqueado en whatsapp existe alguna forma de desbloquearme dede mi movil

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Tienes bloqueado tu número, a no ser que lo cambies, no.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Carlos dijo:

        Que pasa si el contacto bloqueado elimina su cuenta y desinstala el whatsapp ? Esto no haría que el número desaparezca de la lista de contactos ? Me parece que si ya que eliminando la cuenta el número desaparece de todos lados en whatsapp…

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        La duda es por cuanto tiempo permanecen los bloqueos, en los casos que conocemos se han respetado los números bloqueados aunque se haya dado de baja la persona bloqueada.

        Un saludo.

        Me gusta

  18. lourdes dijo:

    Quiero formar un grupo de unos 50 ó 60 miembros pero no quiero que los integrantes puedan ver los números de teléfono, es decir quiero formar el grupo para tener un contacto directo y rápido con los clientes de mi empresa pero por el tema de protección de datos no pueden aparecer datos personales como números de teléfon o direcciones de correo.

    ¿Es posible hacerlo o totavía no contempla la aplicación esta posibilidad?

    Muchas gracias de ante mano.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Con WhatsApp por ahora no es posible.

      Usa el correo electrónico con copia oculta, hoy en día todas las personas que disponen de WhatsApp en el móvil, leen también sus correos en el smartphone.

      Un saludo.

      Me gusta

  19. Buenso d´´ias, tengo un Nokia Lumia 710 y tenia una persona en mi agenda que luego elimine y nuevamente volvi a agendar pero no me aparece en favoritos, como puedo hacer para pasarlo de la opcion TODOS a favoritos??

    Me gusta

  20. Maxial dijo:

    Hola una persona me bloqueo y no me sale su imagen ultima, y pone en estado …estado desconocido… y pone 0s desde que lo cambio, siempre pone 0s, sabes porqu puede ser que ponga …estado desconocido… y 0s siempre?

    Me gusta

  21. Maxial dijo:

    0s = 0 segundos

    Me gusta

  22. Mariajo dijo:

    Hola. Ayer me sucedió una cosa muy extraña, grabé un video directamente desde whatsapp (no de «seleccionar existente») , pulsé enviar y envié otro video que ya había borrado hacía una semana, no estaba ya ni en el carrete ni en los archivos del whatsapp.
    He visto que hace poco ya le sucedió a otro usuario, yo también tengo un iPhone 4S.
    Da que pensar…

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Pues si, aún no hemos encontrado respuesta al porque de ello, a ver si a más usuarios de iPhone u otros sistemas operativos les ocurre también.

      Si algún otro lector sabe la respuesta técnica, aparte de «conspiranoias» o de errores puntuales de usuario, estaremos agradecidos de recibirla.

      Salu2.

      Me gusta

    • Carlos dijo:

      Hola. Yo soy quien publicó el caso hace unis dias. Aun no descubro qué ocasionó este problema. Me late que puede tener relación co icloud o iphoto (en fotos on stream) aunque se supone que los VIDEOS no se guardan en la nube….ademas, para pribarlo lo hice varias veces y repetía el problema con el bideo antiguo que, repito, YA NO APARECIA EN LOS ARCHIVOS DE WHATSAPP NI EN EL CARRETE!!!!

      Me gusta

  23. laura dijo:

    Hay cosas q no entiendo xejemplo x q solo tiene una palomita mi mensaje

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Porque tu contacto no ha recibido el mensaje en su móvil, bien por no disponer de internet, bien porque ha eliminado su aplicación de WhatsApp, o bien por tener bloqueado tu terminal. Da margen de tiempo antes de eliminar la primera opción.

      Un saludo.

      Me gusta

  24. Claudia Moine dijo:

    quiero saber si un contacto me bloqueó, sigue saliendo en mis contactos de whatsapp?..en caso que asi fuere, como figura?, puede ser que haya quedado en su estado con la última entrada al whatsapp hasta que me bloqueó?.

    Me gusta

  25. M dijo:

    Ayer me caduco el wassap, y hoy se ha vuelto actualizar por seis meses sin ningún coste, mientras mi wassap estaba caducado a una amiga le aparecía una foto que hacía mucho tiempo no ponía de perfíl.
    ¿Wassap guarda las imagenes que ponemos de perfíl? Un saludo

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Por curiosidad, ¿que sistema operativo utiliza el móvil en el que has renovado WhatsApp? Android, Symbian, Windows, iPhone…

      Otra preguntita, ¿la imagen que dices que aparecía mientras no te funcionaba era la que pusiste la primera vez que usaste WhatsApp o es una de tantas que has ido colocando porque cambias mucho?

      Gracias.

      Me gusta

      • Tania dijo:

        Es cierto que cuando te caduca el WhatsApp le apareces a tu contactos como si los hubieras bloqueado?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        ¿Caducar? Si te refieres al momento que pasa entre que vence la fecha y renuevas, (normalmente en un plazo de 24h se renueva automaticamente en Android, sin pagar ni hacer nada), es normal que «no aparezcas», lo que pueda ser interpretado por tus contactos como un bloqueo, pero no teníamos constancia de ello.

        Gracias por tu aporte, un saludo.

        Me gusta

  26. melissa dijo:

    hola,quiero saber si al bloquear a un contacto y borrar la conversa osea *vaciar* este contacto bloqueado ´pierde la conversación también, mas importante aun, si se le envió una foto, la pierde de su celu. gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Todo lo que en tu móvil aparezca con doble tick, ha llegado a tu contacto y aunque tu lo borres de tu terminal, lo tendrá.

      Por eso hay que pensarse muy bien lo que se envía, sobre todo si son imágenes o videos privados, en el momento que salen a Internet o a WhatsApp, perdemos el control.

      Saludos.

      Me gusta

  27. Gillary dijo:

    Tengo un Nokia Lumia 520, en la aplicación del whatsapp tuve bloqueado a un contacto, pero cuando elimine a aquel contacto de mis contactos del registro móvil, este automáticamente se desbloqueo del whatsapp y pudo llegarme sus mensajes. ¿Por que paso eso?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Confirmaste antes de borrarlo que seguía en la lista de bloqueados?
      No es normal, que pase eso.

      Saludos.

      Me gusta

      • Gillary dijo:

        Lo hice, este contacto estaba bloqueado por varios días, decidí borrarlo de mis contactos, me volvió a llegar mensajes de esta persona y me di cuenta que automáticamente se había desbloqueado.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        ¿Segura que era desde el mismo número de móvil y no lo había cambiado tu contacto?

        Habrá sido un error puntual de WhatsApp, no hemos oido más casos.

        Salu2.

        Me gusta

      • Diego dijo:

        Didaknet a mi me esta pasando algo similar y estoy perdiendo a mi novia por esto, mira, mi novia me saco de mi lista de contactos a mi ex novia y también la bloqueo del whatsapp, resulta que mi novia actual me pide mi cel (iPhone 5) y yo se lo doy muy tranquilamente, el que nada debe nada teme, de repente se pone histérica porque el número de mi ex apareció en la lista de contactos y estaba desbloqueada del whatsapp, es muy extraño, la gente se me ríe y me dice que yo la desbloquee pero en serio nos lo he hecho, yo el número de mi ex lo he tenido guardado en mi gmail, creo que se pudo haber sincronizado, y sobre lo del whatsapp, que pasa si por ejemplo, yo te bloqueo a ti, tu eliminas tu cuenta de whatsapp de tu cel, luego lo desinstalas y reiniciar tu celular, este proceso de pronto no haría que tu contacto se desbloquee de mi celular ? Ya que si tu no tienes whatsapp instalado no apareces ni en mi lista de contactos ni en los grupos que has estado, porfa or dame una mano con eso…

        Gracias de antemano

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        A veces se dan esos errores en WhatsApp, no eres el primer caso de desbloqueos repentinos.

        Si, las sincronizaciones a veces son un auténtico engorro, estropean más que ayudan. Es probable que haya ocurrido lo que dices.

        Y no, ese proceso no provocaría un desbloqueo. Aunque se dé de baja, el desbloqueo permanece, creemos que al menos un mes.

        Un saludo.

        Me gusta

  28. Gillary dijo:

    Buenas tardes y disculpe la insistencia, Como dije este contacto seguía bloqueado en mi lista whatsapp, pero luego de eliminarlo de mis registro móvil se había desbloqueado del whatsapp automáticamente y estoy segura que así fue, sé que es muy raro que haya podido pasar esto en mi teléfono, pero tendré en cuenta que pudo haber sido un error de WhatsApp, muchas gracias por la ayuda.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Estás segura de que el número que utilizó era el mismo y no se comunicó desde otro diferente?

      Consideralo un error y vuelve a bloquearlo.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Gillary dijo:

        Exacto! Fue el mismo numero que tuve bloqueado, hice esto antes y no me había pasado una cosa como esta, ya actualice mis aplicaciones y espero no se vuelva a repetir, tendré cuidado en todo caso, gracias.

        Me gusta

      • pablo dijo:

        tengo un caso, similar, un contacto estubo bloqueado por mucho tiempo y luego tambien fue eliminado el nombre de mi movil, repentinamente entro a ver mi lista de bloqueados y no esta?? y no hago nada.. otro dia esta de vuelta, y otro dia no vuelve a estar.. como es posible?,, tengo android y whatsap plus.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Para empezar, si tienes WhatsApp Plus, te recomendamos que te pases al oficial, ya que vas a tener problemas, si no los has tenido ya, es posible que te deje de funcionar.

        http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/01/21/actualidad/1421831496_709739.html

        Aparte de mirar la lista de bloqueados, otra vez que te pase entra a mirar su chat, debajo de su nombre/teléfono te saldrá la opción:
        «Mantener pulsado para desbloquear»

        No te preocupes los bloqueos seguirán activos.

        Salu2.

        Me gusta

  29. Gatita dijo:

    tengo nokia N10 y en mis chats me aparece, como si una persona que no se encuentra registrada en mis contactos iniciara conversación, pero no hay un contenido, como tal, porque sucede esto??
    obviamente era una persona que anteriormente estaba registrada, sin embargo nunca lo bloqueé y la borré, gracias

    Me gusta

  30. karina dijo:

    hola queria saber por que despues de haber mandado fotos por whasapp yo ya no puedo ver lo que mande me sale imposible ver el contenido

    Me gusta

  31. martin garcia dijo:

    si el contacto apaga su móvil , sigue apareciendo su ultima vez en linea

    Me gusta

  32. María dijo:

    Hola, si me elimino la cuenta de whatsapp y vuelvo a crear otra, toda persona que me tenga bloqueada y teniendo mi número agregado a su agenda, me desbloquea? y si me hago otra cuenta nueva me sale esa persona que me bloqueó antes como que me ha desbloqueado?
    Me recomendarían eliminar mi cuenta para hacerme otra y que la persona que me tenga bloqueada me desbloquee automáticamente?
    Necesito vuestra ayuda!
    Muchas gracias por leer esto.
    Saludos y Feliz Día.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si no cambias de número, seguirás bloqueada.

      Si te dieras de baja en la web de WhatsApp (no vale con desinstalar la aplicación), y al cabo de un par de días vuelves a darte de alta, seguramente seguirían los bloqueos, teniendo en cuenta que los datos permanecen en los servidores por un periodo indeterminado de tiempo, (¿1-3 mesese?), no te lo aconsejamos.

      Saludos.

      Me gusta

  33. Miguel dijo:

    Hola:

    Cony el 21/05/2013 preguntó «si elimine un chat antes que el whatsapp haga su copia de seguridad a las 4.00 am, lo pierdo definitivamente?».

    Le respondiste «Por lo que hemos oído, WhatsApp guarda siete copias de seguridad, una por día, para recuperarla, deberías solicitar la del día que te interese, pero cuidado con lo que recuperas no pierdas otras cosas.»

    Yo no lo termino de ver claro.
    Si eliminas el chat completo o algún mensaje del mismo (texto, imágenes, videos…) ya recibido incluso por el destinatario antes de la realización de la copia de seguridad de ese día, ¿Se habría perdido esa información? Me explico mejor con un ejemplo:

    – Tienes una copia de seguridad de hoy 15/01/14 realizada a las 4:00 am.
    – Escribes un mensaje en un chat (texto, imagen, video) a las 9:00 am del 15/01/14.
    – Eliminas ese chat o sólo el mensaje concreto dentro del chat (para el caso me da igual) a las 9:30 am del 15/01/14, cuando ya ha sido recibido por el destinatario.
    – ¿La copia de seguridad que se realizará a las 4:00 am del 16/01/14 incluirá el chat o mensaje eliminado? Entiendo que si la copia de seguridad se realiza sobre la información no habría ningún problema para recuperar ese chat o mensaje eliminado, ya que no se ha borrado del servidor, pero si la copia de seguridad se realiza sobre la información que consta en el móvil esa información sí se habría perdido.
    – En definitiva, ¿los archivos «mgstore…» que aparecen en nuestro móvil se generan con información de los servidores de whatsapp o con información del propio móvil?

    Gracias y saludos.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Con la que tienen en sus servidores.

      Piensa que si tu perdieras la conexión a Internet o tuvieras el móvil apagado o sin batería, no podrían hacer la copia automática todos los días a la misma hora.

      Salu2.

      Me gusta

  34. Danko dijo:

    Buen artículo. A mi el whatsapp me parece bastante inseguro pero como lo usa todo el mundo pues hay que pasar por el aro.

    Me gusta

  35. Josep dijo:

    Hola, ¿alguien sabe porqué están desapareciendo las fotos de los perfiles de los contactos al ir a visualizarlas a mayor tamaño?.
    En un primer caso, miré un contacto con el que no tenía chat, y pensé que habría quitado su foto de perfil, pero cuando me ocurrió con otros varios ya ví que el tema debía ir por otro lado.
    Entonces pensé que podría ser un tema de espacio, pero al ir consultando fotos de mas contactos, CASI todas me desaparecían al intentar visualizarlas, es decir, se ven en pequeño en la lista de contactos de whatsapp, pero al seleccionar el contacto e intentar ver a mayor tamaño, se vé… pero a las milesimas de segundo desaparece y aparece el mensaje de «sin foto de perfil».
    Posteriormente me di cuenta de que parecía que se trataba de contactos con los que no había tenido chat nunca, pero he comprobado que no, pues me ha desaparecido otro CON EL CHAT vigente, con mensajes del 10 de enero 2014, aunque sin actividad actual…
    ¿ALGUIEN SABE QUÉ PASA, PLEASE?

    Me gusta

  36. Josep dijo:

    Supongo que queda claro que esto empezó ayer dia 5 de febrero, lo mismo que a más gente.
    Problemas de espacio?, virus con fecha de activación?, puñetero bug de la aplicación???
    Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Simplemente que WhatsApp no ha contemplado los problemas que acarrea para sus servidores la última actualización, nos han colado una versión «beta».

      Confiemos en que se solucione pronto.

      Salu2.

      Me gusta

      • Josep dijo:

        No te digo que no, no lo sé, pero mi pregunta inmediata es… ¿cómo nos la han colado?, la versión «beta» digo. Yo no he actualizado Whatsapp en los últimos días, semanas…
        Además, el bug, si lo és, que no lo sé, es tan evidente que no comprendo este «silencio», salvo que solamente ocurra en ciertos móviles, versiones, o circunstancias particulares, que también podría ser.
        Voy a ver si lo reporto a los Whatsapp…
        Gracias…

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Andamos indagando, a ver si se da sólo en Android, entre nuestros contactos a ninguno nos ha pasado (BBerry, Symbian y Android), de todas formas si nos enteramos de algo lo comentaremos aquí.

        Un saludo.

        Me gusta

  37. dani dijo:

    Si bloqueo a un contacto y luego lo.borro de mi lista o de mi agenda seguirá bloqueado o podrá mandarme de nuevo WhatsApp?

    Me gusta

  38. rebeca dijo:

    hola
    soy rebeca y me ha pasado lo mismo con tres contactos
    me gustaría saber si esto es recuperable

    un saludo

    Me gusta

    • rebeca dijo:

      hola soy rebecca
      a mi también me ha pasado con tres contactos y a mi marido hoy dia 6012014 también con dos de los tres mios.
      me gustaría saber si son recuperables

      Me gusta

      • didaknet dijo:

        Comprobar, si sois de Android, que versión de WhatsApp tenéis, la que parece dar problemas es la 2.11.163.

        La última buena, disponible en Google Play es la 2.11.152.

        Para mirarlo basta con acceder al menú Ajustes desde la pantalla de Chat y entrar en Acerca de, ahí figura la instalada en el terminal.

        Salu2.

        Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si te refieres al tema de las imágenes de perfil, creemos que si, siempre y cuando esas personas te tengan entre sus contactos.

      Un saludo.

      Me gusta

  39. Josep dijo:

    Pues siento deciros que, y acabo de mirarlo ahora mismo, la versión de Whatsapp que yo tengo es precisamente la 2.11.152, por lo que me temo que los tiros deben ir por otro lado…

    Me gusta

  40. ana dijo:

    como puedo recuperar mis mensajes de whatsapp

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Dentro de la propia aplicación accedes a:
      Ajustes >> Ayuda >> Contáctanos

      Les envías una petición con los datos que quieras recuperar.

      Pero ojo, al restaurar de una copia de seguridad del día anterior puedes perder todo lo del día siguiente. Piensa bien si te compensa.

      Te recomendamos que hagas tu propia copia de seguridad de lo que tengas antes de restaurar, por si las moscas.
      Saludos.

      Me gusta

  41. mari dijo:

    Si tengo un contacto bloqueado y se me caduca la licencia del wsapp esta persona sigue bloqueada o se desbloquea automaticamente?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Mientras no te des de baja en la web oficial de WhatsApp seguirá bloqueado.

      Así todo, cuando te funcione compruebalo.

      Si ves que se ha desbloqueado nos lo dices, por si ha cambiado WhatsApp su forma de actuar. Para comunicarlo en el blog.

      Un saludo.

      Me gusta

  42. Rosa dijo:

    Hola!

    Me gustaría que me aclaráseis una duda. Mi sistema es android y si me llega un mensaje por whatsapp de alguien a quien no tengo en mi agenda del móvil, puedo ver su foto de perfil y el número de teléfono. ¿Ocurre lo mismo con Iphone? Un usuario de IOS que no me tiene en su agenda, y recibió mi mensaje enviado desde android dice que no puede ver mi foto de perfil.

    Gracias por adelantado.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Hasta ahora todos podían ver a todos, pero a raiz de las últimas actualizaciones, si no estáis ambos en las agendas del otro, no se podrán ver.

      Quizás tu no hayas actualizado tu versión, compruebalo.

      Salu2.

      Me gusta

  43. heymey dijo:

    Hola, una pregunta.
    Tengo un contacto con el que he compartido muchas fotos y vídeos, pero ahora, al ver en su perfil no me aparecen los vídeos y fotos compartidas.
    ¿Qué puede ser?
    ¿Si el borra las imágenes se me borran a mi de las imágenes compartidas? ¿O será que me bloqueo, aunque le llegan mis mensajes y veo su última conexión?
    Yo tengo un iPhone 4

    Me gusta

  44. Pingback: Acoso por WhatsApp | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  45. roberto dijo:

    Como recupero a un contacto que me bloqueo

    Me gusta

  46. Lisa dijo:

    Hola, a ver si me explico bien, actualice el whass de el móvil de mi pareja, y salieron varios contactos nuevos, había algunos de ellos a los cuales el borro desde la agenda del móvil , Pero hubo un contacto en concreto al cual antes de borrarlo, le abrió conversación de chat, después de esa conversación lo borro, siempre desde la agenda del móvil. El otro día desístalo el whass y lo volvió a instalar, dándole a recuperar historial whass. Ok? Hasta aquí todo correcto. Ahora me he fijado que en whass, en la pantalla donde salen las ultimas conversaciones , sale este contacto concreto al final sin nombre, con su numero de móvil su foto su estado, pero la conversación esta vacía. ¿Pq es? Han vuelto a hablar y por eso sale ahí?
    Gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Hasta donde podemos saber, aparece sin nombre porque no esta memorizado en la agenda.

      En cuanto a la pantalla de chat vacía pueden ser muchas cosas, desde errores de WhatsApp o de usuario, a un borrado de contenidos.

      Lo mejor es preguntar a su dueño, él sabrá que ha hecho con su propiedad privada.

      ¿A ti te gustaría que “observaran” tu móvil?

      Saludos.

      Me gusta

      • Lm dijo:

        Buenos dias!
        He leído el foro y sigo teniendo una duda, por una diferencia un amigo y yo nos eliminamos de contactos y whatsapp..
        Lo sigo viendo en telegram pero no sé si ahí estoy bloqueada o no…
        La duda es que le mandé una imágen y una frase y sólo sale un tick…. si sólo me hubiese borrado de contactos… lellegaría igual y saldría doble tick no?
        Si me ha bloqueado…. cuanto tiempo dispone para ver lo que le he enviado… quiero decir que si me desbloquea alguna vez pada ver mis cambios o algo… le llegaría igual aunque lo haya enviado antes? No sé el tiempo que tarda el servidor en intentar enviarle tu mensaje…. gracias!

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        ¿Nos preguntas sobre WhatsApp o sobre Telegram?

        Me gusta

  47. Lm dijo:

    La duda es sobre WhatsApp, que es dónde le mandé la imágen y frase. Muchas gracias!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No le llegarán tus mensajes enviados, mientras estés bloqueada.
      Aunque te desbloquee por una hora, deberías justo enviarle algo durante ese tiempo para que le llegara.

      Digamos que esos mensajes quedan en el limbo.

      El bloqueo esta pensado para evitar acosos o malas prácticas, por eso funciona así.
      No decimos que sea ese tu caso.

      Salu2.

      Me gusta

      • Lm dijo:

        Me has aclarado la duda, muchas gracias.
        Estoy de acuerdo en el bloqueo como dices en casos de acosos, etc… pero por una diferencia si te bloquean se impide o ralentiza normalizar la amistad… pero eso ya es cosa de quien bloquea, asi que nada… lo respeto y no le escribiré por otros medios. Incomunicación en la era de la comunicación jejeje. Un saludo y gracias!

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Siempre te quedará llamarle por teléfono, que te bloqueen en aplicaciones o redes sociales no significa que no pueda un día descolgarte una llamada o saludarle por la calle.

        Saludos, y si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook o que nos sigas en Twitter.

        Me gusta

  48. Roberto dijo:

    Hola, mi consulta es si sabes si los mensajes que enviamos y recibimos a diario se guardan en alguna otra parte que no sean los telefonos del emisor y receptor ( las copias de seguridad ).

    Me refiero a si la empresa Whatsapp tiene algun servidor donde tienen almacenados nuestros mensajes y nuestra privacidad o en cambio se eliminan.

    Muchas gracias y enhorabuena por la pagina.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Todo lo que movemos en WhatsApp queda en sus servidores, la pregunta del millón es por cuanto tiempo.

      Por lo que se comenta, la empresa guarda copias de seguridad de siete días, pero… ¿quién nos asegura que no se lo queden in sæcula sæculorum, por los siglos de los siglos?

      ¿Te imaginas que pasaría si todos esos mensajes personales y fotos privadas (incluídas las subidas de tono), se hicieran públicas?

      Cuando usamos aplicaciones gratuitas como WhatsApp o Gmail, no nos damos cuenta de toda la capacidad de almacenamiento que tienen y de la información personal que suministramos.

      Cuidado con lo que compartes en Internet.

      Salu2.

      Me gusta

  49. alicia dijo:

    HOLA HACE TRES DIAS QUE ENVIO MENSAJES POR WHATSAPP A UN CONTACTO PERO ME FIGURA CON UN SOLO TICK. IGUAL PUEDO VER TODO EL TIEMPO SI ESTA EN LINEA Y TAMBIEN LA ULTIMA CONEXION. TAMBIEN SU FOTO. ME HABRÁ BLOQUEADO? GRACIAS. EL TIENE UN NOKIA N9 Y YO UN NOKIA LUMIA 710. HAY DISTINTAS APLICACIONES DE WHATSAP? MILGRACIAS.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Es extraño, si le puedes ver en linea y su última vez no estas bloqueada, lo único que se nos ocurre es que no tengas la última actualización de WhatsApp y que por eso no le lleguen tus mensajes. ¿Te pasa con alguien más?

      Siempre le podrás llamar por teléfono y preguntarle.

      Si hay algunas aplicaciones «no oficiales», como WhatsApp Plus, pero no debería influir en lo que nos cuentas.

      Un saludo.

      Me gusta

      • alicia dijo:

        SI ES CON EL UNICO CONTACTO QUE ME PASA. VOY A ACTUALIZAR MI VERSUON DE WHATSAPP. SI ES ASI QUE NO ESTOY BLOQUEADA PUEDE SER QUE HAYA POCA SEÑAL. PERO ES RATO QUE PASE VARIOS DIAS. GRACIAS

        Me gusta

  50. Sergio dijo:

    Hola, tengo un NOkia 710 y tengo una duda. Es posible que una foto que me fué enviada por whatsapp figure en la carpeta «Carrete…» y no en la de «Imagenes guardadas» luego de realizar una sincronización con el ZUNE ? Muchas Gracias

    Me gusta

  51. chester dijo:

    Hola, buenas noches
    El problema q me atrae es el sig
    Ayer por equivocación mande unas foto ala persona equivocada, esta persona me comento que borro la foto de la memoria de su cell
    Es posible que otra persona o que la empresa whatt las pueda difundir
    De antemano gracias por su respuesta

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Para empezar, cuidado con lo que compartes, los amigos de hoy pueden convertirse en enemigos mañana, no compartas nada personal y evitarás que alguien te avergüence.

      En el caso que nos comentas, el único peligro lo tienes en la persona que ha recibido esa foto, ¿hasta que punto puedes confiar en que realmente la haya borrado y que antes no la haya mostrado o compartido?

      Un saludo.

      Me gusta

  52. Aixa dijo:

    Hola tengo un Nokia Lumia 710 y me dicen que aparezco en línea cuando no lo estoy, me gustaría saber por que motivo es.

    Me gusta

  53. Angel dijo:

    Tengo una duda que me gustaría me ayudaran a resolver. Gracias de antemano.
    Tengo una amiga que se ha ido de viaje y va a estar sin conexión a internet bastante tiempo ( cerca de 1 mes). Me dijo que le mandara mensajes por whatsapp y que si conseguía conectarse a alguna red wifi me leería y me contestaría, y si no pues que ya me leería en cuanto regresara a casa. Pero, mi pregunta es, si no consigue conectarse durante todos los días que esté fuera, ¿podrá leerlos cuando llegue?, ¿los mensajes de whatsapp con un solo check no caducan?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Gracias a ti por preguntar.

      Si tu número de móvil no esta bloqueado, todos tus mensajes con un «check» han llegado al servidor de WhatsApp y están a la espera de que el terminal de destino establezca conexión de datos.

      Caducidad en principio no tiene, en nuestro caso hemos recibido mensajes dos meses después.

      Un saludo.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  54. gustavo dijo:

    Hola puedo mandar un mensaje por whatsapp en español y que le salga ya traducido en portugues a la otra persona y viceversa?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      La aplicación no lo hace, pero siempre tendremos la opción del traductor de Google.

      Aunque, sería muy complicado, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las personas a la hora de escribir usa emoticonos, elimina vocales, tiene faltas ortográficas, etc.

      Un saludo.

      Me gusta

  55. Susana Luna dijo:

    Un amigo ha cambiado su numero de celular conserva la misma tarjeta SIM y el mismo telefono. Es un BB . En mis contactos de whassap me sigue apareciendo el numero anterior e incluso hace 4 dias q cambio el numero y da como q ingreso el dia de hoy a las 14 hs. Puede ser q siga recibiendo mensajes de wassap al viejo nuemero, yo le mande un msje al viejo numero e incluso marco dos tildes. Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Ha cambiado de número con la misma tarjeta SIM? Raro, normalmente te dan una nueva al cambiar de compañía.

      Para dar de baja un número de WhatsApp no hay que desinstalar la aplicación, hay que darse de baja mediante la misma o en Internet, pero siempre usando el número antiguo, quizás no lo hizo correctamente y el heredero de ese viejo número tenga acceso a sus chats.

      Si tiene un número nuevo utiliza ese, el viejo puede estar usándolo cualquier persona, ahora o más adelante.

      Al seguir activa la cuenta seguirá funcionando hasta que el nuevo poseedor del número se canse y borre toda esa información.

      Salu2.

      Me gusta

  56. ronald portela dijo:

    Buenas tardes he leido con atención como funciona whatzzap y lo de un tick y dos tick cuando el otro celular recibio ese mensaje pero me llamo la atención porq hace 2 dias envie un mensaje el cual pensé q no lo había recibido porq no figuraba en línea y habia un solo tick y sin embargo me respondió x mensaje d texto y adujo q en ese lugar hay poca señal pero q si pudo leerlo como se explica? Gracias

    Me gusta

  57. carmely dijo:

    como puedo saber si alguien me ha bloqueado o eliminado en el wuasap si el tiene quitado la ultima conexion

    Me gusta

  58. Pingback: WhatsApp y sus condiciones de uso, de la expulsión al doble check azul | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  59. sole dijo:

    hola.. me aparecen todos los contactos en linea constantemente.. como lo soluciono?

    Me gusta

  60. Rbjjul dijo:

    Si tengo bloqueado a un contacto, ¿existe alguna forma de recuperar los mensajes que me haya enviado en el periodo de tiempo en el que yo lo tengo bloqueado?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Ya sentimos comunicarte que no, no hay manera. Salu2.

      Me gusta

      • bea dijo:

        Hola! Tengo una duda .resulta q le mande wassap a alguien y como no tenia conexión solo me salia un check. Y luego impedía ta mente le bloquee.
        A las horas siguiente le desbloquee y yo podía ver sus horas de conexión y todo pero mis mensajes solo tienen un check no sale doble.
        Le llegaran en algún momento o X el hecho de haberle yo bloqueado y el tener el tlf sin cobertura en ese instante ya jamás le llegarán? ? Me arrepiento xq me pase .preferiría q ya nunca le llegarán. Gracias

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Quizás tu también estuvieras bloqueada y por eso te salía un solo check.

        Un check implica que ha llegado al servidor de WhatsApp, si hubieras estado sin conexión te hubiese salido el relojito, por lo tanto tu bloquéo es más que posible que no fuese efectivo y le llegara el mensaje. Si el bloqueo es posterior al mensaje enviado, llega.

        Un saludo.

        Me gusta

  61. efrain dijo:

    hola se caduco mi whatts instale el whatts y al dar restaurar mis mensajes no me restauro ninguno como puedo hacer para recuperar todos mis mensajes que tenia en las ocasiones anteriores si los restauro bien que habra pasado espero tu ayuda

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      La recomendación sería que repitieras el proceso, que desinstales y vuelvas a instalas la aplicación y cuando te pida tu número, si antes no metiste el prefijo internacional ahora lo hagas, o a la inversa y luego le pidas importar todo.

      Me gusta

  62. Ana Belen dijo:

    Hola!
    He mandado un washap, hace 7 horas, sale solo una palomita, eso se que significa que esta en el servidor de washap; pero como me parece extraño que aun no lo haya leido…he ido a Info del mensaje, consta como recibido y entregado, pero no pone la hora, ni en recibi y en entregado. La ultima vez que se conecto A fué 7:00 lo mande a las 13:00 son las 109:29 y en info del mensaje no sale la hora, como le comento.
    A que se debe, significa que estoy bloqueada

    Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Es lo que parece, que estás bloqueada.

      Me gusta

      • Ana Belen dijo:

        Creo que no; he estado investigando por mi cuenta y despúes de mucho pensar, llegue a la conclusión, que lo a puesto en..modo aviòn. Esto pasa cuando mandas el mensaje y solo sale una palomita, el Sr.A lo recibe, lo lee, siempre que el mensaje, no sea muy largo, pero sin llegar a abrirlo, el Sr. B cuando abre el mensaje, que mando al Sr.A simpre vera que la ultima conexión es a las 7:00, con lo cual Sr. A podra seguir mandando y recibiendo , haciendo creer al Sr. B que su mensaje, no entro. El Sr. A por falta de cobertura o conexión del servidor. Esto pasa no en todos los moviles, pero si en los Phone y Android.
        Pero hay un incombeniente, si el Sr. A abre el mensaje, el siguiente que el Sr, B vuelva a mandar al Sr A. Sera descubierto aunque lo tenga en modo aviòn.
        Es correcto?
        Es algo, que me ha llevado unas horitas descubrir, pero lo consegui.
        Es correcto?

        GraCias. K
        Pd: feliz año

        Me gusta

  63. maria dijo:

    Hola,esta es mi pregunta:
    Hace 6 meses un contacto mio de whatsapp me bloqueó y el 27 de diciembre al despertarme por la mañana me llevé una sorpresa:me habia desbloqueado.
    ¿me ha desbloqueado por su propio pie ,puede haber algun fallo y se ha desbloqueado solo?su numero es el mismo…a podido cambiar de terminal y por eso el desbloqueo o no tiene nada que ver porque va asociado al número?no entiendo nada…

    Me gusta

  64. maria dijo:

    Si un contacto de whatsapp te tenia bloqueado y ahora no puede ser porque se haya desbloqueado solo sin querer ,si es así,¿porque se produce?

    Me gusta

  65. maria dijo:

    Pues ya pierdo toda esperanza de que me haya desbloqueado por su propio pie,estaba contenta de que me hubiese desbloqueado…pero es raro porque tampoco habla!!

    Me gusta

  66. maria dijo:

    Si una persona te ha desbloqueado involuntariamente de whatsapp a esa persona la volveré a aparecer de nuevo en su lista de contactos de whatsapp?

    Me gusta

  67. maria dijo:

    yo elimine a una persona de mi lista de contactos pero me sigue apareciendo en la lista del whatsapp como hago para que no me salga mas en whatsapp?????

    Me gusta

  68. yo bloquee una persona de whatsapp y luego lo elimine de mis contactos del telefono pero me sigue saliendo en mi lista de whatsapp como hago para
    que no me aparezca mas??????

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Accedes a WhatsApp, entras a Opciones, de ahí a Contactos, se te abrirá tu Agenda, vuelves a dar a Opciones, y eliges Eliminar contacto, te aparecerá una casilla delante de cada nombre, marcas las de los contactos que quieras eliminar y en la parte inferior de la pantalla tienes una papelera, pinchas ahí, confirmas y listo.

      Me gusta

  69. Maria dijo:

    Si una persona te ha desbloqueado
    involuntariamente de whatsapp a esa
    persona la volveré a aparecer de nuevo en
    su lista de contactos de whatsapp?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      En redes sociales cuando bloqueas a una persona ya no te aparece aunque la busques, en el caso de WhatsApp, si no la eliminas de tu agenda de contactos sigue apareciendo. Por lo tanto, si te tienes entre sus contactos siempre te tendrá visible aunque no podrá comunicarse contigo si antes no te desbloquea.

      Salu2.

      Me gusta

  70. marisol dijo:

    Tengo un own s4025…desde hace unos días al recibir fotos de whatsapp éstas desaparecen a los minutos y en la galería también, a veces puedo ver una miniatura que apenas se distingue..he desinstalado pero nada. Agradecería su ayuda

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Llegas a descargarte las imágenes?
      Si tu respuesta es afirmativa mira si tienes capacidad en el móvil o en la tarjeta sd de destino.
      Si la respuesta es negativa, es porque el emisor las ha eliminado de su teléfono.

      Saludos.

      Me gusta

  71. Li dijo:

    Hola
    Mi situación es la siguiente:
    Hace unos días abrí mi cuenta gmail en el viejo celular de mi novio, y en el abrí mi whatsapp con mi numero y todo, después regrese a MI celular, y volví a abrir mi whatsapp con mi numero en el (por que se cerro al abrirlo en el otro)
    Le agregue a mi celular una vieja memoria(de mi novio), y fue hasta hoy que me di cuenta que por ejemplo, en una conversación con una amiga me aparece que yo le mande unas fotos de gente que no tengo ni idea de quienes sean, le pregunte si ella podía verlas y me dijo que no. Al igual puedo ver otras fotos de otras personas en otras conversaciones, pero solo yo las puedo ver. Incluso en una conversación con mi hermana aparece que le mande fotos (que esas si me las mandaron a mi) cuando nunca lo hice.
    Le pregunte a mi novio si conocía a las personas de las fotos y me dijo que no, al igual le pregunte si la memoria había sido de alguien mas y me contesto que no.
    Después conecte el celular a la pc, y ahi puedo ver mas fotos de whatsapp de las otras personas. Aclaro, no son fotos malas pero pues son fotos que yo no debería de tener, al igual si a esas personas les ocurre igual, que les lleguen mis cosas tampoco las deberían de tener.

    No se cual pueda ser la razón por la cual me sucede eso. Mismo numero en el whatsap? cuenta gmail? Hacker? me gustaría saber que tan normal es, las fotos que me mandan a mi, le llegan a «las personas de las fotos»? a que se deberá y que tengo que hacer???

    Por su atención muchísimas gracias y espero su pronta respuesta

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No entendemos muy bien una cosa, se supone que sólo se puede fucionar con una única cuenta de WhatsApp en el móvil, ¿tu pareja no tenía instalado WhatsApp previamente?

      Por otra parte, tu número de móvil, (tarjeta SIM) ¿es nuevo? ¿O lo es el de tu pareja?

      A menudo se dan casos de personas que no hacen portabilidad y se olvidan dar de baja su número en WhatsApp y otros servicios, por lo que el heredero de ese número pasa a disponer de TODO el contenido de sus aplicaciones.

      En tu explicación nombras tu cuenta de Gmail, ¿es particular o de empresa?
      ¿Es posible que alguien más tenga acceso a esa cuenta y hayas compartido información en la nube (Drive)?

      ¿Dices que dentro de una conversación con una amiga aparecían fotos, ¿tu móvil, lo has «heredado» de alguien conocido de esa amiga?

      Es todo muy raro, la verdad.

      Me gusta

      • Li dijo:

        El celular de mi novio estaba formateado, sin aplicaciones y por lo tanto ninguna cuenta en whatsapp, La SIM es mía y tengo como 3 años con el mismo numero. La cuenta gmail nadie tiene acceso a ella mas que yo, y el celular es mio tengo como dos años con el.
        También se me hace muy raro que me hayan aparecido esas fotos por eso me atreví a preguntar, a que creen que se deba y que debería de hacer?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        No te preocupes, habrá sido algún error puntual de WhatsApp, sin tener el móvil delante no se nos ocurre que pueda haber motivado ese problema.
        Nos falta algún dato, seguro que tiene una explicación sencilla que ahora no vemos.

        Un saludo

        Me gusta

  72. Maria dijo:

    Tengo un contacto de whatsaap en mi telefono,me aparece
    su foto,su estado y hora de conexion.
    Este mismo contacto lo he metido en otro terminal,es decir
    otro movil con otro numero,lo he añadido a contactos y me
    aparece su estado,su foto pero su ultima hora de conexion
    no,porque??esto puede indicar que a mi me tenga en su lista de contactos y en el otro telefono no porque no aparece la ultima hora pero si el estado y foto?aparte de que el ultimo telefono no lo tiene.

    Me gusta

  73. maria dijo:

    hace un rato este contacto que tengo en whatssap en otro terminal con otro nunero que tengo pero que el no lo tiene me ha aparecido en linea por unos segundos y al rato se ha ido la ultima hora de conexión,en cambio en mi telefono de siempre me aparece siempre la ult hora de conexión,creo que a mi si me tiene porque hace mas de un mes me desbloqueó porque me tenia bloqueada hace 6 meses y me desbloqueó con lo cual esto significa que a mi si me tiene en su agenda y por eso me aparece su ultima hora y en cambia en el otro terminal no me aparece porque solo lo tiene la ultima hora para que la vea sus contactos?me lo podrías explicar?gracias!

    Me gusta

  74. maria dijo:

    yo con esa persona si hablé hace 6 meses pero ya luego me bloqueó y me desbloqueó el 27 de diciembre terniendo yo otro terminal y cambié de terminal el 1 de febrero y no he vuelto a hablar con esa persona desde que me bloqueó….

    Me gusta

  75. maria dijo:

    yo con esa persona si hablé hace 6 meses pero ya luego me bloqueó y me desbloqueó el 27 de diciembre terniendo yo otro terminal y cambié de terminal el 1 de febrero y no he vuelto a hablar con esa persona desde que me bloqueó….¿puede ser?

    Me gusta

  76. Maria dijo:

    es que eso de la ultima vez parece ser que depende de como lo configures en tu privacidad,si tus contactos estan en tu agenda y configuras para que solo lo vean tus contactos lo veran,pero si no eres contacto suyo entonces la ultima vez no la podrás ver,porque lo e averiguado con otro terminal y otro numero y asi es,comprobado,no?

    Me gusta

  77. Maria dijo:

    entonces porque me aparece en linea o la ultima vez de conexion si yo sé que solamente lo tiene puesto lo de la ultima hora para «mis contactos”?

    Me gusta

  78. maria dijo:

    Porque puede ser que un contacto que tengo en un numero que no es el mio le vea en ocasiones puntuales solo cuando se pone en línea y cuando ya no está en linea no pone ni ultima hora de conexion ni nada?se queda su nombre en medio…creo que este contacto solo tiene para que vea su ultima hora de conexion sus contactos que tiene en su agenda…esto de verlo solo en linea esas ocasiones puntuales puede ser que es así?porque yo misma lo hice con ese mismo numero que tengo y mi numero y hace exactamente igual…

    Me gusta

  79. natalia dijo:

    Buenas tardes-… me paso algo insólito… y necesito una respuesta lo antes posible…
    mi novio tenía su celular en el bolsillo y se le envió SOLA una foto por watsup a una persona que no le tenia que llegar…
    hoy le sucedió lo mismo con una foto que no estaba en el celular (foto que había sido borrada luego del anterior episodio para que no vuelva ocurrir)
    …pero esta vez su celular estaba apagado porque se quedo sin batería.. al prender su celular estaba la foto enviada con el horario en el que el celular estaba apagado…
    como se explica esto?….es muy extraño todo porque su celular tiene clave y justo al mismo destinatario? es un hacker?
    Nose si tendrá que ver pero cambio su tarjeta de memoria por una que le dio un amigo… y al tiempo sucedió esto…
    POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA.
    GRACIAS.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Las fotos no se envían solas, menos aún por WhatsApp.

      Algo habrá hecho sin querer o tendrá mal configurado en su móvil. Que revise su modo de compartir si tiene asignado por defecto en su galería «Siempre por WhatsApp».

      Las tarjetas de memoria tampoco tienen vida propia, que la formatee por si acaso y que pase un antivirus.

      Más parece un fallo humano.

      Saludos.

      Me gusta

  80. Maria dijo:

    Resulta que ahora este contacto de whatssap que yo tengo en mi numero no me aparece la ultima hora de conexion,cuando ayer si me aparecia en mi numero pero en otro numero de telefono que tengo y el no tiene no me aparecia,que quiere decir esto?que ayer me tenia en sus contactos y hoy no?o que a puesto la ultima conexion para que nadie la vea?si puedo ver su foto y su estado.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      También puede no significar nada, un simple error de conexión o de WhatsApp. No pierdas tu valioso tiempo en tonterías. Si es alguien importante para ti, llámale. Si no es nadie, ignórale o bloquéale.

      Un saludo y feliz día de la mujer trabajadora.

      Me gusta

  81. Maria dijo:

    y hay alguna manera de saber a ciencia cierta que ha puesto en su privacidad para que nadie vea su ultima hora de conexion?osea saber que lo ha puesto asi para todo el mundo.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No, hay muchos trucos para evitar ser «vigilados», basta con buscar en Google, por lo que es muy difícil asegurarlo.

      Salu2.

      Me gusta

    • marcoamartin dijo:

      También, en nuestro artículo “Acoso por WhatsApp” ya lo explicamos.

      Te dejamos una imagen sobre la configuración de la privacidad para que la veas:

      El “problema” de activar la privacidad es que si no dejas que te “vean”, tu tampoco verás a , mira maria creo que lo que pasa es que la persona tiene la ultima version de ws y esta e viene con nuevas formas de mostrarte en la ultima vez en lina. puede ser que esta persona lo tiene en nadie vea su ultima vez, pero el tampoco puede ver ultima vez de contactos, lo que si puedes velo es cuando esta activo, aparecerá «en linea » pero cuando salga no se mirara estado de ultima vez,

      Me gusta

  82. yol dijo:

    una consulta por favor hace como dos semanas tuve des instalado el WhatsApp en mi celular y anoche lo volví a instalar de pronto apareció mis contactos solo con la conversación que me habían enviado el día anterior, pero dentro de ellos apareció un grupo formado por varios números que yo nunca lo tuve como contacto ni en el WhatsApp ni en mi celular, aparece con una conversación muy larga con fecha de varios dias atras y los que escriben ahí son varios chicos con palabras soeces y envían imágenes feas y al final de la conversación sale 9 de marzo del 2015 ahora eres un administrador. por favor ayuda para saber q paso y como apareció eso en mi WhatsApp. desde ya agradezco su ayuda.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Suponiendo que:
      – sigas usando el mismo número de teléfono
      – sigas usando el mismo terminal que antes de desinstalar WhatsApp
      – que no conozcas a nadie de ese grupo

      Parece ser que alguien incluyó tu número de teléfono por error en un grupo, ese grupo fue perdiendo integrantes hasta quedar tu móvil como el único activo, por lo que pasaste a ser «administrador». Sin más.

      Saludos.

      Me gusta

  83. Pablo izquierdo mateo dijo:

    Tengo un iPhone 4.
    Me ha enviado un Wastapp un número de teléfono . Lo he leído y le he dicho borrar y luego archivar . Me ha desaparecido pero no encuentro donde a ido a parar . Me podréis ayudar a encontrarlo.

    Me gusta

  84. Pablo izquierdo mateo dijo:

    Entonces porque me ofrece la opción cuando le doy a borrar la de ARCHIVAR o CANCELAR.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      En Android solo te da la opción de papelera o copiar en una frase de un chat y si te refieres a una conversación completa, vaciar chat o enviarlo por correo.

      ¿Qué opciones te da iPhone?, no disponemos de uno para mirarlo.

      Te respondimos así por el orden de tu frase «Lo he leído y le he dicho borrar y luego archivar«, si ya lo habías borrado no tenías nada archivado, perdona por el malentendido.

      Salu2.

      Me gusta

  85. Lorena dijo:

    Hola por favor tengo un grave problema, yo en mi anterior teléfono bloquee y elimine a un contacto en el whatsapp y cambie de numero de telefono pero no desinstale la aplicación, solo seguí los pasos del whatsapp y ahora después de un mes sigue apareciendo ese contacto en bloqueados en mi nueva línea cuando yo lo elimine de la agenda y del whatsapp de la anterior línea, necesito una rápida respuesta ya que yo no agregue a esta persona a mi nueva línea ni a la agenda ni al whatssapp y me aparece como bloqueado (aclarar que el terminal es el mismo).
    Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Hasta que no hagas una nueva instalación permanecerá en tu móvil todos los chats y acciones del antiguo número.

      Nuestra recomendación es que si no quieres que nunca se ponga en contacto contigo, introduzcas su número en tu agenda de contactos. Después desinstala WhatsApp.

      Vuelve a descargarte la aplicación e instálala, te pedirá tu nuevo número de teléfono.
      Cuando entre los contactos de chat te aparezca esa persona, la bloqueas, así estarás segura de que no vuelva a comunicarse contigo si averigua tu número.

      Un saludo.

      Me gusta

  86. Fabiola dijo:

    Hola
    Si yo mando un video a un contacto y este es muy pesado por lo que yo cancelo el envío en la mitad de la acción….¿Este igual queda guardado en la carpeta de almacenamiento?, o el almacenamiento sólo se realiza cuando el wsp efectivamente ha sido enviado??
    Muchas gracias
    Saludos
    Fabiola

    Me gusta

  87. jahelis dijo:

    Hola quisiera saber si podrian responderme una inquietud.. hace dias borraba las imagenes de perfil de mis contactos de whatsapp que se almacenan en la memoria sd al momento de abrirlas, curiosamente me aparecieron imagenes de personas que no conozco y jamas he tenido entre mis contactos.. no entiendo porque estaban en la carpeta fotos de perfil como si yo hubiese abierto la foto de ese contacto en whatsapp para verla siendo que no los tengo ni los he tenido nunca .. esto a que se debe?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Pues si que es extraño, las fotos que se encuentran en la carpeta «profile pictures» de WhatsApp son, como tu bien dices, imágenes que hemos pre-visualizado de perfiles de nuestros contactos, pero si dices que tu no les conoces ni has accedido a ellos, ni nadie ha tenido acceso a tu móvil…

      Solo se nos ocurre que hayas heredado o bien la tarjeta SD o bien el móvil, o a lo mejor el número de teléfono de otra persona que no se dio correctamente de baja de WhatsApp.

      Un saludo.

      Me gusta

  88. camila dijo:

    Buenas tardes…
    Tengo un Nokia lumia 520
    Quiero saber si al restaurarlo se me borraran las conversaciones de WhatsApp?

    Me gusta

  89. janets dijo:

    hola yo estub usando el whatsapp una semana, y cuando quice etrar se habia salido, cuando lo quiero abrir me dice que EL NUMERO TELEFONICO A SIDO BLOQUEADO POR EL SERVIDOR DE WHATSAPP. xq sucedio esto??? ya que hacia dias q lo empese a usar. no entiendo q paso!!!!! una solucion, gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      El motivo es que consideran que has infringido sus normas.

      Como por ejemplo enviar publicidad o enviar una misma imagen a muchas personas diferentes, o por haber insultado a varios usuarios que te han bloqueado, etc.

      Normalmente la primera vez te bloquean por 24h, la siguiente te retirarán tu cuenta y te será imposible volver a utilizarlo.

      Un saludo.

      Me gusta

  90. Luciana odar dijo:

    Una consulta yo bloquee a alguien en mi celular y esa persona tambien esta en un grupo de mi u, hace unos dias hablaron en el grupo y pude ver normal lo que hablaba la persona bloqueada si bueno entonces de ahi vi mi lista de bloqueados y vi que ya no estaba osea se desbloqueo solo? Automaticamente? Porque si se que en grupo normal puedo hablar porque el administrador es otro pero porque se desbloqueo de mis contactos bloqueados? Puede suceder eso o tuve que haberlo yo desbloqueado si o si? Espero su respuesta gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Aunque tengas a alguien bloqueado, si ambos estáis en un mismo os veréis.

      Otra cosa es lo que te ha ocurrido a ti, no se desbloquean solos, debe haber interacción por tu parte, salvo que un error puntual de WhatsApp lo haya activado.

      Hay veces (por lo que nos cuentan los usuarios), que aunque estén activos los bloqueos, desaparecen de la lista momentaneamente, por errores de los servidores o del propio terminal. Asi todo sigue efectivo el bloqueo.

      Si no es tu caso, lo vuelves a bloquear y listo.

      Un saludo.

      Me gusta

  91. ewhyto dijo:

    envie por error un watthsap a un contacto equivocado pero, aparecio el relojito y en ese momento lo elimine de mi lista de contactos, que pasara con el mensaje?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Es muy probable que le acabara llegando, en cuanto tuviste conexión con el servidor.

      Para otra vez que te salga el relojito, pon rápido el modo avión, para evitar conectarte y seguido elimina el mensaje conflictivo, así no le llegará.

      Un saludo.

      Me gusta

  92. pinga dijo:

    Una pregunta mande un msg a una persona solo salio una palomita, pero esta persona no se conecto por varios dias y borre el chat de conversacion.
    Despues de tanto tiempo sin conexion el mensaje le habra llegado? o si es asi no llega

    Me gusta

  93. jamil8055 dijo:

    Tengo una duda….si yo saco una foto, la envio a otro numero y despues por accidente borro la foto del chat y del almacenamiento del celular y el numero al que fue enviado. Como hago para recuperarlos sin necesidad de ir a preguntarle personalmente a la persona si me puede volver a mandar la foto sin riesgo de que esa persona tambien lo alla borrado? Me gustaria que me respondiera lo mas pronto posible por favor.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si ha sido hace poco, probablemente esté en la papelera del móvil, la carpeta Recycled, conecta el móvil al ordenador y búscala.

      O utiliza alguna herramienta gratuita para recuperar archivos borrados como Recuva.

      https://www.piriform.com/recuva

      Un saludo.

      Me gusta

      • jamil8055 dijo:

        Y whatsapp tendra un historial de todo lo que e hecho y la ubicacion a quienes le mande un archivo pq le doy a la imagen propiedades y en ubicacion dice desconocida. Es para saber a quien se las habia mandado. Quiero saber si hay otro modo para saber a donde las habia mandado.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        La ubicación dependerá de si tenías o no activado el GPS, con programas como Photoshop puedes extraer esa información de los metadatos de la fotografía.

        Salu2.

        Me gusta

  94. Kios Lopez dijo:

    Mandé un whats y aparecieron las dos palomitas y despues elimine al contacto. Podrá leer el mensaje y saber que fui yo? ( el contacto tiene mi numero).

    Me gusta

  95. daniela dijo:

    Holaa Tengo una duda si bloqueo a alguien en wsp puedo seguir viendo todo de esa persona pero la ultima hora de conexion solo en ocaciones y jamas en linea porque pasa eso ? Veo su conexion cuando entra a mi perfil o no es asi??

    Me gusta

  96. Melissa dijo:

    Hola pues estoy con una gran duda enorme expongo el caso mi novio tenia su celular s3mini se le daño y lo desecho porq se le quebro la pantalla ahora anda con un nokia super antiguo un X1 o no se cual modelo es osea quedo sin whatsaap sin nada y me aparecia desconectado y la ultima vez de conexion super antigua .osea estaba sin whatsapp. El dia de ayer mi mama dice le mandare una imagen le digo madre acuerdate que el esta sin whatsapp y me dice pues mentira aqui el aparece conectado como conectado afirmo la respuesta yo de una vez me meto a mi whatsaap y veo q estoy bloqueada me asusto lo llamo y le reclamo q porq no me habia dicho q tenia whatsapp y me bloqueo y todo meti el numero de el en un celular del amigo he igual sale conectado asustado me dice el q no tiene whatsapp q como va a tener si anda con ese celular super antiguo q si tuviera otro cm va a andar ese le enseñe los pantallazos q tome para q el viera y jura q no tiene whatsapp entonces ahi va mi pregunta sera q alguien puede estar usando su whatsapp con el numero de el puede q eso se pueda hacer?? No entiendo nada entonces por favor q me expliquen todo esto. Demasiadas gracias.. Otra cosa en el whatsapp sale el nombre de el la foto de el todo hasta la foto cambiada q pasa con esto??

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si no se ha dado de baja de WhatsApp, seguirá figurando en los servidores.

      Por otra parte, podría haberse conectado en su día a WhatsApp Web y no haber cerrado sesión.

      O bien tenerlo instalado en una tableta.

      Desde luego, si no ha cambiado de número de teléfono o se ha dado de baja de WhatsApp, no es otra persona.

      Un saludo.

      Me gusta

  97. Pingback: como funciona WHATSAPP?

  98. victor hugo dijo:

    Tengo un contacto que me tiene bloqueado ….Mi pregunta es si elimino y doy de baja a mi numero de whatsapp y luego lo activo nuevamente me desbloqueare del whatsapp de esa persona o seguire bloqueado? me refiero a dar de baja el numero no de desisntalar la aplicacion … Gracias

    Me gusta

  99. stela dijo:

    buenas resulta que yo tenia a alguien blokeado pero seguía teniendo su whappsat con conversaciones antiguas en la cual me di cuenta que se habían pasado fotos de mi whattsap al suyo fotos reciente eran fotos mias pero salían en su whappsat como si me las hubiera mandado el cuando yo hacia que había bloqueado a esta persona 2 meses antes de q me mandaran esas fotos .puede alguien tener mi whappsat abierto por otro sitio y reciba todo lo que me mandan ? ayuda por favor

    Me gusta

  100. giancarlo dijo:

    Si cree una cuenta de whatsapp con un numero ponte 65743 y ahora tengo un 43534 pero el whatsapp sigue con el numero 65743 y ya esta por caducar mi año de servicio … que tengo que hacer para seguir conservado mi numero 65743 ..gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      A ver si te hemos entendido, en su día creaste una cuenta de WhatsApp con el número (1), ahora has cambiado de número de teléfono y tienes el (2).

      ¿Estás usando en el teléfono con el número (2) el WhatsApp del (1), o has abierto una segunda cuenta?

      Me gusta

  101. mario dijo:

    Hola.
    Me gustaría hacer una consulta. Tengo mi móvil con mi WhatsApp, pero me gustaría cambiar de teléfono (dispositivo físico) y usar dos teléfonos. Cambiando la SIM de dispositivo, se conserva la cuenta de WhatsApp? Creo que tendría que descargarme la aplicación en el teléfono 2. En ese caso, se podría descargar con el mismo número que tengo? O daría fallo por estar el número ya registrado? No estoy muy seguro y me gustaría saberlo. Gracias y un saludo.

    Me gusta

  102. monica dijo:

    hola quisiera saber que significa hey here, I am using whatsApp, quiere decir que esta usando whatsApp, o no, lo que pasa es que un contacto me dijo que habia cerrado la cuenta y todavia lo tengo entre mis contactos en el movil y cuando entro al whatsApp de el dice hey here, I am using whatsApp y no se que quiere decir si si o no, gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Es la frase que viene por defecto en el estado de WhatsApp y que se puede cambiar por la que queramos.

      Tu amigo, por lo que comentas, debió desinstalar WhatsApp en su móvil, pero olvidó darse de baja de la plataforma por lo que sigue apareciéndote, es un error común, desinstalar y darse de baja no es lo mismo.

      Un saludo.

      Me gusta

  103. Cristina dijo:

    Hola holaaa, ojalá me puedas ayudar, no quiero que se guarden mis conversaciones de whatsapp en la carpeta database de mi teléfono, vaya no quiero tener copias de seguridad! hay alguna opción para desactivar eso o se tienen que borrar manualmente siempre ? y una vez borrados esos archivos de mi teléfono (database) hay manera de recuperarlos aún??

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Aunque lo elimines de tu terminal, seguirá estando en los servidores de WhatsApp, basta con reinstalar la aplicación para recuperarlo todo.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Cristina dijo:

        hola de nuevo, hice precisamente eso, borré los archivos de database, desinstalé whatsapp y lo volví a instalar pero jamás me preguntó si quería restaurar conversaciones ni nada por el estilo, ya estando instalado whtsapp de nuevo, mis conversaciones no aparecen, quiero pensar que es porque borré el contenido de database primero. MUchas gracias!

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Pues ya tienes tu respuesta, si lo eliminas no podrás recuperar la información.

        Salu2.

        Me gusta

  104. camila dijo:

    Whatsapp identifica los contactos de tu agenda y puedes ver quienes tienen activado el servicio, incluso si un contacto No tiene tu número pero lo tienes en la agenda, sigues viendo su «estado en linea» y su privacidad de configuracion esta oculto ya que su estado, foto y ultima vez de conexion no aparece, solo cuando se conecta. Acaso es una falla de seguridad del Whatsaap o a que se debe este caso? Es extraño, porque entonces la privacidad para mis contactos o incluso «nadie» ,puede figurar cuando estas en linea en whatsapp.

    Me gusta

  105. Mg dijo:

    Hola, me he comprado un movil nuevo y nose por qué pero cada vez que lo apago tanto la foto de perfil de whatsap como el estado y la ultima conexion se borran! Mucha gent me pregunta a ver si les he bloqueado. Porque ocurre eso? Como puedo solucionarlo?

    Me gusta

  106. Marcela linares dijo:

    Antes de eliminar mi cuenta de whatsapp bloquie a un contacto, luego elimine ese contacto de mi lista de contactos, luego adquirí un nuevo equipo, restableci mi copia de información de Google y lógico no aparecía mi contacto eliminado, pero mi duda es, si permanece bloqueado de whatsapp o se desbloqueo? Muchas gracias por su atención, espero su respuesta.

    Me gusta

  107. Maika dijo:

    Hola, puedo cambiar de móvil, no de numero y tener las fotos en el móvil nuevo, si son mensajes WhatsApp y fotos cogidas de perfiles. Están guardadas en móvil porque no tiene memoria externa y no puedo conectarlo al Pc.Si se pueden tener en el móvil nuevo como se hace? Tendré que descargar WhatsApp en el móvil nuevo? Gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Explícate mejor, no te entendemos que quieres hacer, si importar/exportar chats, mover la galería, cambiar de móvil…

      Los contenidos de tu móvil puedes pasarlos a la nube, enviarlos por correo electrónico, conectarte a un PC mediante el USB o incluso a una memoria USB.

      Saludos.

      Me gusta

  108. yana dijo:

    buenos días! me surge una duda y me gustaría a ver si pueden resolvermela. Tengo una amiga que por motivos laborales viaja mucho al extranjero y apaga su movil durante meses. Usa solamente el del trabajo y me comunico con ella por ese teléfono pero es que alguna vez antes de saber que se había ido le he mandado algun whatsapp al número apagado y claro le llega con solo un tick… pues bien al volver al encenderlo tras varios meses ella dice que no le han llegado los whatsapp, he de decir que yo borro el chat así que no se si le llega el doble tick. Es posible que un mensaje de whatsapp quede en el servidor de whatsapp por un tiempo determinado y si no llega al destinatario se borre?
    Gracias de antemano por contestarme.
    Un Saludo.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      La información permanece en los servidores de WhatsApp durante un periodo de 30 días, transcurrido ese tiempo es eliminada.

      Aunque tu los borres, si te había aparecido un tick antes de borrar, ya está ese chat en los servidores de WhatsApp y acabaría llegando al destinatario.

      Un saludo.

      Me gusta

  109. J dijo:

    No he podido aclarar esta duda? Es posible q aparezcan fotos q no has enviado en la carpeta whatsap sent ?

    Me gusta

  110. César Sánchez dijo:

    Hola,
    Me gustaría saber ¿por cuánto tiempo se guardan los mensajes en los servidores de whatsapp que no han sido entregados a su destinatario?
    ¡Gracias!

    Me gusta

  111. Gemma dijo:

    Tengo una duda. He dado de baja mi numero de telefono y quisiera saber si desaparezco de mis contacto de wapp y tambien si llega alguna notificacion a los componentes de grupos en los que yo estoy integrado.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si no te has dado de baja de WhatsApp la persona que herede tu número de teléfono podría acceder a todos tus chats, si quiere. Tus amigos seguirán chateando con esa persona desconocida.

      Un saludo.

      Me gusta

Deja un comentario