WhatsApp, ¿tan inofensivo como parece?


Por Clara Fraile

WhatsApp

¿Guasapeamos?

Novedades en WhatsApp“Pásame un guasap”. “Mejor te envío las fotos por guasap”. A cualquier hora escuchamos frases como éstas a personas de todas las edades. Porque enviar mensajes y fotos gratis de un teléfono a otro es posible. ¿Pero es tan inofensivo? La aplicación WhastApp es gratuita, se instala en el teléfono móvil y con ella se pueden enviar mensajes de texto, fotos y vídeos a otras personas que también la tengan instalada, con el consiguiente ahorro económico y de tiempo. La popular “app” (aplicación) utiliza el plan de datos de Internet que se tenga contratado o cualquier red WIFI que se encuentre su alcance. Todo ello explica el éxito de WhastApp.

Seguridad mejorable

Inicialmente WhatsApp no cifraba sus mensajes, de modo que cualquier persona conectada a la misma red WIFI, por ejemplo, podía capturar la información intercambiada entre los usuarios. Esta plataforma, cuyo uso está muy extendido entre los menores, mejora día a día su seguridad pero aún le queda mucho trabajo por delante.

Así, debería: 

  • Poderse aceptar o denegar el contacto con los números de teléfono guardados en memoria.
  • Permitir el bloqueo de números desconocidos.
  • Solicitar la aprobación de pertenencia a un determinado grupo de chat.
  • Posibilidad de habilitar/deshabilitar la información sobre la última vez que se utiliza WhastApp.

Ante un mal uso

En cualquier caso, y pensando en el grooming y el cyberbullying, aspectos negativos derivados del mal uso de las redes sociales que nos preocupan en didaknet, queremos recordar que desde WhastApp se puede bloquear la entrada de mensajes procedentes de un usuario.

¿Cómo bloqueo/desbloqueo a alguien?

Para bloquear a un contacto y no recibir mensajes WhatsApp de esta persona:

  • Entra en Configuración (la rueda dentada) y selecciona «Contactos bloqueados» para añadir a esa lista a quien quieras bloquear.
  • Si recibes un mensaje de un número desconocido y quieres bloquearlo, selecciona el Chat del número desconocido, pulsa opciones y luego escoge «Bloquear.» Los mensajes WhatsApp que envía un contacto bloqueado no llegan al teléfono.

Aquí podemos ver cómo se bloquea/desbloquea a un contacto en:

Los contactos bloqueados no pueden ver tu estado «última vez» ni «en línea». Los contactos bloqueados no pueden ver tu foto de perfil. Si has bloqueado a alguien tampoco puedes enviarle ni recibir mensajes suyos hasta que desbloquees al contacto.

La función de bloqueo 

Es importante saber que el bloqueo no cambia:

  • Tu estado personal sigue siendo visible a todos los contactos WhatsApp que tienen tu número de teléfono, incluyendo los contactos que has bloqueado.
  • Bloquear a alguien no retira a la persona de tu lista de contactos, ni te quita de la lista de contactos que esa persona tiene en su propio dispositivo. Para borrar un contacto de tu lista hay que borrar el contacto de la lista de contactos de tu teléfono móvil.

¿Cómo puedo enterarme de si alguien me bloquea?

Hay algunas pistas que indican que un contacto te ha bloqueado en WhatsApp:

  • Ya no se puede ver el estado «última vez» o «en línea» del contacto en la ventana Chat.
  • Todos los mensajes enviados a un contacto que te ha bloqueado se quedan con un tick (mensaje enviado) pero nunca sale el segundo tick (que indica la entrega del mensaje al otro terminal, no que sea leído).

Para más información pincha aquí.

Acerca de didaknet

www.didaknet.com @didaknet
Esta entrada fue publicada en Adolescentes, Aplicaciones, Ciberbullying, Redes sociales, Tecnología, WhatsApp y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

895 respuestas a WhatsApp, ¿tan inofensivo como parece?

  1. Posibilidad de habilitar/deshabilitar la información sobre la última vez que se utiliza WhastApp.

    Que yo sepa en IOS ya esta disponible esa opcion desde hace 2 versiones atras. Es correcto??

    Saludos y gracias por el trabajo y la informacion!!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Correcto, a partir de la actualización, versión 2.8.1 permite ocultar la hora de la última vez que se inició la conexión.

      El cambio puede tardar hasta 24h en realizarse y tendrás que esperar otras 24h para volver a cambiarlo.

      Lo encontrarás dentro de «Ajustes» y «Avanzado».

      Gracias por la aclaración.

      Me gusta

      • George dijo:

        Una pregunta disculpen soy muy nuevo en esto y les agradecere su pronta respuesta….si una persona me tiene bloqueado pero esta cambia de equipo: en el nuevo equipo que comienze a usar wattsup….yo seguire estando bloqueado? o al momento de cambiar el equipo la lista de desbloqueados se pierde y es necesario volver a bloquear?? gracias…

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Nuestro número de móvil es nuestro identificador en WhatsApp, si un número bloquea a otro, aunque cambie de terminal, seguirá estando bloqueado ese número para el otro.

        Saludos.

        Me gusta

  2. Pingback: Seguridad WhatsApp | Analizando la seguridad de WhatsApp | Madres y Padres

  3. SAUL dijo:

    DIDAKNET UNA PREGUNTA YO TENGO 14 CONTACTOS BLOQUEADOS, Y LOS TENGO BORRADOS DE LA AGENDA, PERO SE QUEDARON CON EL NUMERO EN BLOQUEADOS (SIN NOMBRE) NO EXISTE OPCION PARA VACIAR LA LISTA DE CONTACTOR BLOQUEADOS, OSEA QUE ESOS NUMEROS SE BORREN ESTANDO BLOQUEADOS???

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Nos nos dices que sistema operativo utilizas, por lo que te remitiremos a la página de WhatsApp, te introduces en el apartado correspondiente y compruebas si es posible hacerlo. Se nos hace extraño que si has borrado el contacto de tu agenda te siga apareciendo en el listado, no conocíamos ese supuesto. Un saludo.

      Me gusta

      • ceci dijo:

        Hola!! es asi como queda, aun eliminando el contacto de la agenda del teléfono, si el número fue bloqueado persiste en la lista de bloqueados. Esto es porque también se pueden bloquear números que no conozcamos, ni tengamos en la agenda.

        Me gusta

    • toni dijo:

      Buenas mi duda es la siguiente: tenia varios numeros blokeados en mi whatsapp sin nombre y a uno de ellos lo desbloquee y se me a perdido al no tener nombre, como puedo hacer para recuperarlo?? muchas gracias .

      Me gusta

    • Es cierto en Android aunque borres el número de la agenda sigue saliendo sin nombre en el apartado de bloqueados…estaría bien que explicaseis como eliminarlos definitivamente. gracias

      Me gusta

      • didaknet dijo:

        Parece ser que no hay forma al menos que conozcamos a día de hoy.
        La única manera sería eliminarlos de esa lista de bloqueados, es decir, desbloquearlos, cosa que no nos interesa hacer, si están en esa lista es por algo.

        Un saludo.

        Me gusta

      • cecinn dijo:

        Se borra presionando el boton que tengas para borrar, segun el equipo: tecla dell, tecla C. borra sin preguntar antes… pero ahora pregunto cómo recupero a ese contacto???

        Me gusta

  4. maria dijo:

    si bloqueas a un contacto, y este te envía mensajes, habría alguna manera de saberlo o de recuperaros? o en cambio se perderían para siempre¿

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si tú le has bloqueado, tú no puedes recuperarlos ni saber si han sido o no enviados. Eso si, los mensajes seguirán en el WhatsApp de la otra persona, que si podría hacer un backup, (copia de seguridad) y reenviártelo una vez tú le hayas desbloqueado. Un saludo.

      Me gusta

  5. yomisma89 dijo:

    Hola, me gustaría saber si cuando un contacto te elimina de su agenda puedes seguir viendo su estado de conexión. Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si te elimina de su agenda, si, además, podrás seguir enviándole mensajes.
      Si te bloquea no verás su estado «Ult Vez» o «En linea».
      Si tu le quieres enviar algo, sólo verás un «tick», nunca verás el segundo tick que implica la entrega del mensaje en su terminal.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Josh dijo:

        Hola amigo, recientemente vi el perfil de un contacto y no ha Cambiado su foto ni su mensaje de estado en Mucho tiempo y veo en la ventanilla que la ultima vez que se conecto fue hace como un mes. Quisiera saber si es posible que esta persona me haya eliminado, bloqueado, ocultado o simplemente ya no m tenga como contacto. Esta persona usa iphone y yo blackberry, que crees que sea?

        Muchas Gracias

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Por lo que comentas, o a dejado de usarlo o te ha bloqueado.

        Salu2.

        Me gusta

      • Josh dijo:

        Hola de nuevo, tenia dudas de si me habia bloqueado porq aun sigo viendo la ultima vez que se conecto, que supuestamente fue hace un mes, Entonces no estaba seguro, pensaba q al bloquearte no podias ver eso

        Saludos

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Si la hora no cambia es posible que estes bloqueado.

        Un saludo.

        Me gusta

      • Josh dijo:

        Gracias

        Me gusta

  6. yoli dijo:

    Me gustaria saber si se puede saber si un contacto te a borrado de su wasap.

    Me gusta

  7. Eduardo dijo:

    Hola, buenos días. tengo una duda. Tengo una black berry bold9700, y yo bloquee a una persona, y no recibo mensajes de esa persona. pero al desocultar todas mis carpetas, aparecen carpetas con imagenes de whatsapp que me han mandado mis contactos y aparecen imagenes de esa persona, cuando yo nunca le dí aceptar, ni la desbloquee. es normal esto??? o que puedo hacer para que no me mande ni imagenes esta persona. Agradezco su atención. espero y pueda resolver mi duda.

    Me gusta

  8. julieta dijo:

    hola, queria saber si cuando alguien me bloqea a mi, esa persona puede ver mi foto de perfil? y yo la foto de perfil d esa persona? gracias besos

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      * Los contactos bloqueados no pueden ver cualquier cambio a tu foto de perfil.
      + Pero si pueden ver la que tenías cuando le bloqueaste.

      * Los contactos bloqueados no pueden ver tu estado «últ. vez» ni «en línea».

      * Los mensajes WhatsApp que te manda un contacto bloqueado no te llegan al dispositivo.

      * Tampoco puedes enviar mensajes a contactos bloqueados, hasta que desbloquees al contacto.

      Tu estado personal sigue siendo visible a todos los contactos WhatsApp que tienen tu número de teléfono, incluyendo los contactos que has bloqueado.

      Un bloqueo no quita la persona de tu lista de Favoritos, ni te quita de la lista de Favoritos que esta persona tiene en su propio dispositivo. Para borrar un contacto de tu lista de Favoritos, hay que borrar el contacto de la lista de contactos de tu teléfono móvil.

      Para más información:
      http://www.whatsapp.com/faq/es/general/21242423

      Un saludo.

      Me gusta

  9. Jou dijo:

    Hola! Una pregunta si en mi whatsapp bloquie un contacto y despues elimine mi cuenta de whatsapp…. Al volver a reactivar mi cuenta hay manera de recuperar ese contacto bloqueado?? Ese contacto no lo tengo en mi lista de contactos…

    Me gusta

  10. Vickyal2 dijo:

    Necesito saber cuando un contacto queda en lista de chat, ya q reviso un contacto y no se si me revisa a mi, por ejemplo yo reviso el en línea y última vez, pero quedo en mi lista de chat y yo no le he escrito, cuando lo borro a veces vuelve a la lista de chat.
    Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No entendemos cual es la pregunta.

      Cuando abres WhatsApp tienes tres listas:

      * Chat:
      – Donde aparecerá con quien has chateado usando WhatsApp

      * Favoritos (Contactos de WhatsApp en Android):
      – Donde estarán aquellos de los contactos de tu agenda de teléfonos que disponen de WhatsApp.

      * Contactos:
      – Serán todos los contactos de tu guía telefónica, con o sin WhatsApp.

      Cuando te metes en favoritos y pulsas sobre uno de tus contactos comienzas un chat con esa persona, a partir de ese momento aparecerá esa conversación en el apartado de chats. Si despues de acabar ese chat lo borras, te desaparecerá de Chat, si al día siguiente vuelves a comenzar otra conversación y no la borras, aparecerá ésta en Chat.

      http://www.whatsapp.com/faq/es/general

      Saludos

      Me gusta

  11. GABY dijo:

    hola buenas noches , quisiera saber si un contacto q me ha bloquiado puede seguir viendo mis actualizaciones de estado mi cambio de foto de perfil y si puede ver la ult. ves q entre y si estoy conctada .espero su atencion

    Me gusta

  12. Raquel dijo:

    No entiendo una cosa… si yo bloqueo a un contacto en wassap, y este me manda mensajes, yo no los puedo ver por que le tengo bloqueado, vale. Pero entiendo que cuando tu mandas un mensaje aparece un tic. mi pregunta es ¿ese primer tic, que indica?. Lo digo por que me parece extraño que esos mensajes «se pierdan» puesto que no sale el segundo tic, este segundo indica que el terminal no lo a recibido, pero el primer tic, entiendo que ese mensaje esta en el servidor de wassap. Igual que ahi programas que a traves de una red wifi te dice historiales de mensajes de wassap de los que esten conectados a esa red ( de cualquier terminal (espias)) abra algun programa para ver los mensajes que te a enviado al wassap la persona que tenias bloqueada. No se si me explico.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Cuando “A” manda un mensaje a “B”, antes pasa por el servidor “S” de WhatsApp.

      Si no hay conexión (falla internet), aparecerá un RELOJ ROJO.

      Cuando sale de “A” y llega a “S”, aparece un TICK VERDE.

      Cuando sale de “S” y llega a “B”, aparece un DOBLE TICK VERDE, eso NO QUIERE DECIR que “B” lo haya leído, simplemente que ha llegado a su móvil.

      Si “A” bloquea a “B”, los mensajes que envíe “B” se quedarán en “S”, es decir se perderán en el limbo de WhatsApp.

      No se podrán ver ni recuperar.

      Saludos.

      Me gusta

  13. rodri dijo:

    Si la otra persona esta en medio de una llamada, y yo le mando un wasap. aparece solo el primer tilde. O los dos? (si es que sabes que no tiene problemas en recibir los.mensajes)

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Sólo te aparecerá un “Tick”.

      A veces pasa que cuelgas una llamada y te entran de golpe varios mensajes, eso es por que el móvil esta ocupado para poder conectarse con el servidor de WhatsApp.

      Un saludo

      Me gusta

  14. marcela. dijo:

    Hola tengo una blackberry 8520 y tengo instalada la ultima version de Whats app 2.9.653
    pregunta? * Los contactos bloqueados no pueden ver tu estado “últ. vez” ni “en línea”. para esta version? gracias.

    Me gusta

  15. Lucía dijo:

    Hola, me gustaría que me aclaraseis una duda:
    Una persona que tiene mi móvil pero yo no tengo su móvil puede ver tanto mi foto como mi estado en whatsapp? en caso afirmativo sería imposible que yo me diese cuenta? no me lo notificarían de alguna manera?

    Estoy suponiendo que en ningún momento entabla conversación conmigo…..

    Muchas gracias!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No nos lo habíamos planteado pero es cierto, sin que sepan nuestro móvil, podemos tener el número de alguien sin que el o ella lo sepa y poder ver:

      • Su imagen
      • Última vez que ha estado conectada esa persona
      • Su estado (la frase que se suele poner, por defecto viene “Hey there! I am using WhatsApp”).

      Además esa persona, a no ser que le enviemos algo, no sabrá que le estamos “espiando”, no recibirá ningún tipo de notificación.

      Gracias por tu reflexión, un saludo.

      Me gusta

      • adri dijo:

        Esa misma pregunta de lucia,la hago yo…. pero por que cuando fui a ver su wasap ya no me aparecia? le apareci en el wasap? se daria cuenta?..

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Un desconocido puede ver tus datos básicos, tu a él no, porque no esta entre tus contactos.

        Si no chateáis, no os veis, nadie sabe quien le observa, ese es el problema de WhatsApp.

        En los chat de otras apliaciones, para verte tiene que enviar una solicitud y después aceptarla tu, entonces comienza la comunicación, como ejemplo Facebook o Tuenti. En WhatsApp basta con tener un número para poder observar. Si un desconocido intenta ponerse en contacto con vosotros/as, bloquearle.

        Confiémos en que en el futuro WhatsApp cambie eso, o acabaremos todos y todas en programas de la competencia, Line, Spotbross, WeChat, etc.

        Saludos.

        Me gusta

  16. HOLA MIRA QUIERO SABER SI CUANDO YO BORRO EL HISTORIAL DE LAS CONVERSACIONES Y FOTOS SE ELIMINAN EN EL OTRO CEL O SOLO EN EL MIO YA QUE ME PREOCUPA ESTO

    Me gusta

  17. je dijo:

    si me han borrado de watsup , ya no se puede volver a agregar de nuevo?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Borrado o bloqueado?

      Un amig@ puede borrar tu número de móvil de su agenda y/o bloquear tu número para que no les lleguen más mensajes tuyos.

      Si borran tu número lo podrán volver a memorizar y si te bloquean te pueden desbloquear.

      Dependerá de tu amig@.

      Un saludo.

      Me gusta

  18. pepinho dijo:

    Hola, tengo una duda a ver si me la pueden resolver.
    Resulta que bloqueo a un contacto en el whatsapp y despues he borrado el numero de la agenda, pero el contacto aunq este bloqueado me sigue apareciendo en la lista de contactos de whatsapp.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿Como puedo hacer para eliminar el contacto de mi whatsapp y tambien bloquearle para evitar sus mensajes?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Acabamos de hacer todo lo que tú has hecho, paso por paso:

      1 – Hemos bloqueado un contacto

      2 – Hemos borrado a ese contacto de nuestra agenda

      3 – El contacto ya no existe, aún así, sigue apareciendo en la lista de bloqueados, pero desaparece de Chat y de Favoritos. Recuerda actualizar esas pantallas.

      4 – Lo hemos vuelto a dar de alta en nuestra agenda con los mismos datos y le hemos quitado el bloqueo.

      5 – Vuelve a aparecer en Chat y en Favoritos, con las conversaciones antiguas. Recuerda actualizar.

      Repasa lo que has hecho, a nosotros nos funciona bien.

      Un saludo.

      Me gusta

      • bbo dijo:

        Es posible q tuvieras l contacto duplicado n tu agenda (sim y teléfono),si sólo lo borraste d una d ellas (a lo mejor sin darte cuenta,porque quizás sólo tengas visible una de las listas n tus contactos…) seguiirá apareciendo n contactos d whatsapp (aunque bloqueado).
        A mi me paso,,y me costo un poco darme cuenta de por qué…
        Uso Android.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Gracias BBO por tu aportación, tomámos nota.

        Me gusta

    • María dijo:

      hola eso me ha pasado a mi hasta ayer mismo y descubrí por casualidad como arreglarlo.Entra en whatsapp, pincha en el icono del lapiz, baja al final de toda la lista de contactos que te van a salir, pincha en ayuda sobre los contactos y seguramente ahí te saldrá un boton que pone mostrar contactos invisibles y justo debajo de todo eso te pondrá una casilla cuadrada diciendo que tienes 15, 20, 28….los que sean en tu caso de contactos invisibles o algo así, pincha en sea casilla cuadrada.Apaga el móvil y vuelve a encenderlo.Yo lo hice y me han desaparecido todas las personas que había borrado de la agenda y que las tenía bloqueadas.Espero que tengas suerte. Un saludo.

      Me gusta

  19. Buenas tardes, tengo un contacto de whatsapp que me tenia bloqueado, yo igual podia ver su estado ya que esto si se puede, pero hoy en su estado veo la leyenda «ELIMINADO» eso significa que me borro de su listado de favoritos o de sus contactos del celular? o que significa eso? Espero puedan ayudarme…Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Sólo se nos ocurre pensar que simplemente ha puesto esa palabra como estado, como hubiera podido poner cualquier otra.

      Si alguien tiene una mejor respuesta, que la aporte y le estaremos muy agradecidos.

      Saludos.

      Me gusta

  20. gi dijo:

    como se si una persona me tiene entre sus contactos de whatsapp? si yo lo agrego como contacto y me aparece su estado y su foto, significa que esa persona ya me tenia agregada a mi?

    Me gusta

  21. Lu dijo:

    Hola! tengo una duda, si bloqueo un contacto en WhatsApp, pero cambio de telefono o borro y reinstalo la aplicacion; debo volver a bloquear al contacto?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      El bloqueo seguira efectivo si sigues con el mismo número de móvil y no lo has desbloqueado.
      Compruebalo en la lista de bloqueados.

      Un saludo

      Me gusta

      • Javi dijo:

        Si a esa persona se le reseteó el celular y se le desinstaló el Whatsapp, y me tenía bloqueado, cuando vuelva a instalar el whatsapp, voy a seguir bloqueado? O cuándo se le desinstaló el Whatsapp se sale el »bloqueado»?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        En principio, en las bases de datos de WhatsApp permanece el bloqueo, salvo error puntual, es independiente del terminal.

        Un saludo.

        Me gusta

  22. Lu dijo:

    Te agradezco mucho la respuesta y sobre todo la disposicion. Saludos!

    Me gusta

  23. Pebels dijo:

    Si un contacto tiene ativado lo de que no se vea “últ. vez” ni “en línea”, le llegan los mensajes que le envio, aunque a mi me salga una sola v? Gracias

    Me gusta

  24. Pebels dijo:

    Porq si no me tiene bloqueado, le llegan, aunq yo no vea si esta conectado o no? Gracias

    Me gusta

  25. Pebels dijo:

    es decir, me salen a mi las dos V?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Lo hemos comentado en más ocasiones:

      * Un tick, implica que sale de tu móvil al servidor

      * Dos tick, del servidor al otro terminal. Lo cual no quiere decir que la otra persona lo haya leído, simplemente que le ha entrado el mensaje.

      * Un reloj, que tu móvil no ha sido capaz de conectarse con el servidor.

      Esperamos haberte ayudado, un saludo.

      Me gusta

  26. Pebels dijo:

    Pues la verdad es q no, ya eso lo sabia, mi duda es otra, intentare explicarme mejor. Si uno de mis contactos del whatsapp activa lo de no verse si esta en linea, es decir: “últ. vez” ni “en línea”, a mi no me sale nada debajo de su nombre en la conversacion, pero si le mando un mensaje y le llega, me saldria las dos v??? Si es asi, es una forma de poder comprobar si ha activado esa opcion o realmente me ha bloqueado, que es lo que deseo averiguar, porq ya se, por q lo he leido aqui, que si me ha bloqueado, nunca le llega y por tanto a mi no me salen las dos v. Gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Nos remitimos a nuestra primera respuesta. Te tiene bloqueada.

      Si tuviera desactivada la opción «Estado» y «Ult. vez» te aparecería el segundo tick.

      Una o dos veces podría pasar por falta de cobertura, pero parece que no le llegan tus mensajes, por lo que tiene bloqueado tu móvil.

      ¿Respondemos a tu pregunta?

      Un saludo.

      Me gusta

      • Pebels dijo:

        si, muchas gracias

        Me gusta

      • isabumat dijo:

        Hola. Disculpa, soy nueva en whatsapp, no entiendo algo. ¿Acaso existe una opción para desactivar el estado, es decir, eso que dicen de ocultar «en línea» y «ultimo vez» conectado?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Bienvenida y no dudes en preguntar, es la manera que tenemos tod@s de aprender.

        Como ya comentamos hace unos días los iPhone permiten ocultar «Ult. vez» [Ajustes >> Ajustes Chat >> Avanzado >> Activar o desactivar la opción «ultima hora en línea».

        Para usuari@s de Android hay alguna aplicación de pago para ocultar el estado, que seguimos sin probar.

        Saludos.

        Me gusta

  27. daniel dijo:

    Hola el grupo whatasApp te da las gracias por todos los mensajes que sean mandado entre la comunidad…solo renvia este ultimo mensaje a 5 de tus contactos y tendras listo tu whatsApp 🏧 este sera el nuevo icono..Informamos a nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres usuario

    Me gusta

  28. Roberto carlos dijo:

    Como es posible que un contacto mio, digamosle num 1, vea mis conversaciones que yo sostengo con un usuario num 3…..Y nunca recibimos solicitud, ni aviso de grupo??

    Me gusta

  29. Roberto carlos dijo:

    Puedes alguien ver mis conversaciones de whatsapp sin haber creado ningun grupo?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      En principio no, las conversaciones/chat son privadas.

      Si te añaden a un grupo, tu puedes ver lo que hable ese grupo, pero nada más que lo publicado en ese grupo.

      El contacto sería el nombre del grupo, no el de una persona, la imagen sería la de los tres monigotes o una que hubiera puesto el fundador del mismo.

      Siempre puedes consultar la «info del contacto», te dira si es grupo y quienes lo integran.

      Un saludo.

      Me gusta

  30. alejandra dijo:

    Tengo una duda , cuando me metía a mis favoritos me aparecían 18 contactos , ahora que vuelvo a entrar solo me aparecen 17 , pero esa persona que no me aparece en favoritos cuando me meto a chat me aparece su ultima conexión o cuando esta en linea , eso que significa ?, que ya no me aparezca en favoritos pero sigue teniendo whatsapp.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      En principio en «Favoritos» aparecen los contactos de tu agenda que disponen de WhatsApp, si no aparece ahí es por que ya no lo tiene.

      Que te aparezca en tu «Chat» se debe a que se ha guardado tu conversación con él, aunque ya no disponga del servicio.

      Fijate a ver si cambia o no su «Ult.vez», pudiera ser por otra razón.

      Saludos.

      Me gusta

  31. Melboer dijo:

    Una duda: Si bloqueo a un contacto en whatsapp y posteriormente lo elimino también de mis contactos en mi agenda de telefono o del sim, ¿esa persona sigue bloqueada a todos los efectos en whatsapp, o el hecho de que le haya eliminado del telefono/sim deja sin efecto el bloqueo que le hice en whatsapp?
    Gracias

    Me gusta

  32. sonia dijo:

    Después de debloquear un contacto puedo ver los mensajes enviados anterior mente

    Me gusta

  33. Nestor dijo:

    Elimine no blokee a un contacto, no solo del wasup sino de mi agenda, lo agregue a mi agenda de nuevo y ahora resulta q me sale invitar a este amigo a usar el wasup? … esto quiere decir que ha cerrado su cuenta o que me blokeo y al eliminarlo ahora me sale eso?

    Me gusta

  34. fernanda dijo:

    El «dejaras de ver ultima vez en linea, ¿significa que aparecera en blanco donde debe decir la hora? o sólo será posible ver la ultima conexión antes de bloquear o ser bloqueado. Agradezco que respondas una pregunta tan reiterativa, pero eso no me ha quedado claro.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Aparecerá en blanco, eso si, ten en cuenta que algunos sistemas/móviles permiten ocultarlo voluntariamente, así que la prueba de fuego la harás por medio de los «ticks».

      Si le envías un mensaje y no aparece el segundo «tick» en un periodo de tiempo razonable, (puede que no tenga conexión momentáneamente), estarás siendo bloqueada.

      Saludos.

      Me gusta

  35. tiburon dijo:

    Si yo bloqueo a un contacto y despues de un tiempo lo desbloqueo, me llegaran todos sus mensajes, que me envio en el tiempo que permanecio bloqueado o no llegaran gracias

    Me gusta

  36. YAZZ dijo:

    HOLA:
    LA PREGUNTA ES ¿COMO PUEDO SABER SI ALGUIEN ENTRA A MI VENTANA DE WHATSAPP PARA VER MI ULTIMA HORA EN LA QUE ME CONECTE?
    GRACIAS SALUDITOS

    Me gusta

  37. karen dijo:

    hola yo tenia la aplicacion de whasapp en mi celular pero se elimino pero NO asi la cuenta como puedo hacer para que se elimine la cuenta porque tampoco estoy pudiendo descargar nuevamente la aplicacion??? cnten pofiiis

    Me gusta

  38. Javier dijo:

    A quien corresponda:
    Tengo una duda. Si agrego el numero del mobil, de un sujeto X, a mi agenda de contactos, y ambos tenemos whatsapp. Puede el sujeto X enterarse cual es MI numero de celular, aunque yo no se lo haya dado? o solo se enterara de mi numero cuando él agregue el mio a su lista de contactos? Desde ya muchas gracias, y felicitaciones a quienes mantienen este blog tan bien actualizado. Javier

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Lo explicamos ya hace unos días, hasta que «X», según tu ejemplo, no reciba un mensaje de chat tuyo, no sabrá de tu existencia y en consecuencia, no te verá por lo que no podrá acceder a tu «info de contacto».

      Un saludo y gracias por los halagos.

      Me gusta

  39. daniel Aguilera dijo:

    Si un contacto me bloque y le mando muchos mensajes cuando me desbloquee le llegan o se pierden los mensajes !????

    Me gusta

  40. Susana dijo:

    hola quiero saber si yo envio un mensaje a una persona y lo borro cuando tiene solo un tick osea que no a alcanzado hacer dos tick el mensaje le llega igual a la persona o no?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Aun no hemos podido probarlo, pero la lógica nos dice que una vez está en el servidor, seguramente partirá al otro terminal, simplemente lo borra de tu móvil.

      En cambio si lo borras cuando sale el reloj, por falta de conexión con el servidor, si lo elimina.

      Me gusta

  41. Carlos Alva dijo:

    Tengo una duda, yo si puedo ver el estado»ultima vez» de mi contacto asi como su foto, pero cuando le envio mensajes solo me sale un tick de enviado y no el otro de recibido, eso tambien indica que me ha bloqueado?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Observa si cambia la hora de «Ult. vez», podría ser que no tuviera conexión a internet.

      Si cambia y tu mensaje sigue con un sólo tick, podrías estar bloqueado.

      Saludos.

      Me gusta

      • Carlos Alva dijo:

        Pues la ultima vez que hable fue el sabado 02 de Febrero a las 11 de la noche, y hasta hoy la fecha no ha cambiado y el estado de ella tampoco, pero mis mensajes solo tienen un tick, creo, pero no se que no tiene internet.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        No tendrá internet en el móvil, dependerá de wifi. Si te tuviera bloqueado no verías «Ult.vez». Saludos.

        Me gusta

  42. susy l dijo:

    porque? si estaba en una conversacion PRIVADA A CON B.. y de repente me aparece dentro de la misma conversacion un mensaje de B con un nombre de contacto X que ni conozco y no lo tengo en mi agenda y si abro ese mensaje me aparece su numero…y se supone q B no me lo envio!!! que quiere decir eso o como es que sucedio?
    nota. el contacto X si es contacto de B pero no es contacto mio

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      A ver si lo hemos entendido:
      “A” eres tu.
      “B” tu amigo.
      “C” el amigo de tu amigo.

      “A” y “B” están chateando y en medio de ese chateo, en el móvil de “A”,
      DENTRO de ese Chat, NO en otro Chat diferente,
      aparece un mensaje de “C” en relación con esa conversación de Chat que mantenían “A” y “B”.

      ¿Es así?
      ¿Lo que comentaba no tenía nada que ver?
      ¿Era otro Chat diferente?

      Me gusta

  43. susy l dijo:

    sì…en mi conversacion de A y B, en mi movil (A) aparecio un mensaje con un nombre de contacto (C), pero no tiene ningun texto solo el nombre del contacto y al tocarlo o abrirlo puedo ver el numero de celular. no era otro chat

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Pues es raro, la verdad.

      De primeras optaríamos por decir que es un fallo de WhatsApp, pero el hecho de ser «C» amigo de «B», lo hace un tanto sospechoso.

      Creo que hay algún dato que no nos das.

      En tu Chat con “B” donde apareció «C» ¿te aparece también el nombre de “B” o sólo la conversación?
      Vamos a descartar que estés metida en un grupo.

      Me gusta

  44. susy l dijo:

    solo la conversacion, pero es dentro de mi chat privado con B y es el unico chat que tenia activo… y B no vio nada en su movil, solo yo

    Me gusta

  45. YINYIN dijo:

    SI YO BLOQUEO UN CONTACTO PUEDO SEGUIR VIENDO SU ULT. VEZ? O CUANDO ESA PERSONA ESTA EN LINEA?

    Me gusta

  46. Javier dijo:

    que significa lo de ultima vez visto y en linea?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si el contacto está utilizando la última versión de WhatsApp en su dispositivo:

      «En línea» significa que la persona tiene WhatsApp abierto y está conectado. Para el iPhone, hay que tener en cuenta que alguien puede permanecer «en línea» hasta 5 minutos después de que haya cerrado la aplicación, o después de 5 minutos de inactividad en el iPhone.

      «últ. vez…» se refiere a la última vez que alguien se conectó a WhatsApp.

      Si no ves la hora de «últ. vez…» de uno de tus contactos, es posible que te haya bloqueado.

      Para más información:
      http://www.whatsapp.com/faq/es/general/20971848

      Un saludo.

      Me gusta

  47. Gina Quintero dijo:

    Hola , pregunta? En dias pasados ingrese a mis contactos un nuevo numero tanto A la sim como a la lista de contactos de Blacberry y hasta ese dia pude enviarle mensajes por que al siguiente dia ya me aparecio que debia enviarle invitacion? Es posible que me haya bloqueado? O me borro de sus contactos? O ya no tiene instalado Whatsapp en su equipo? Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Nuevo número, te refieres a que has añadido el número de un contacto nuevo a tu agenda, y cuando dices que le podías enviar mensajes te refieres a sms o chateos del WhatsApp?

      Cuando dicen de enviar invitación, es por que la otra persona no tiene WhatsApp y quieren que tu «le motives a tener».

      Si has estado chateando con tu amig@ y de repente un día te sale el mensaje que comentas, será por que se ha dado de baja o algún error del servidor/WhatsApp.

      Saludos.

      Me gusta

      • Gina Quintero dijo:

        Hola Gracias por la ayuda! Te doy mas detalles, se me borro de mi agenda de contactos algunos numeros por que el viernes bloquee mi BB y debido a esto se reseteo y reinicio totalmente el equipo y el sabado pasado los grabe de nuevo los numero en mi lista de contactos y aparecian en whastapp en estado ver o enviar mensaje y listo para redactar, pero el domingo cuando quise enviar un mensaje a mi amig@ Ya estaba en estado enviar invitacion ………
        Al resetearse el BB desintale el whatsapp y lo volvi a intalar para ver si mi amig@ aparecia en estado de enviar mensaje , pero no aun aparece en estado enviar invitacion,
        Gracias por la ayuda!

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Ten paciencia a ver si cambia el estado o llama a tu amigo y que sea el quien comience el chateo, a ver si le deja enviarte mensajes.

        Saludos.

        Me gusta

  48. leona dijo:

    A mi me ha blokeado 1persona y yo a ella,asta hace poco podia ver su estado personal,me refiero asu frase.pero desde hace unos dias no puedo ver su frase.he comprobado cn otro tlf y si puedo ver su frase.me gustaria saber cm se hace para ke 1contacto blokeado no pueda ve tu estado personal(tu frase)gracias

    Me gusta

  49. Antonio dijo:

    Hola,
    tengo Android actualizado a lo último… el caso es que he bloqueado a un contacto, lo he borrado de mi agenda, pero en whatsapp sigue apareciendo y no se que tengo que hacer para que desaparezca de ahí tambien… he dado a sincronizar con agenda y nada… sigue estando y en la agenda no. Apago, enciendo… no se que más hacer para dejar de verle 😦
    Muchas gracias

    Me gusta

  50. Antonio dijo:

    nada… me metí en el historial de llamadas y tenía llamadas a ese contacto y … de repende desaparecieron solas esas llamadas… volvía Whatsapp y ya no estaba el contacto… debía ser algún tipo de sincronización con la lista de llamadas realizadas que hasta que no entras… no refresca.
    Gracias de cualquier forma 😉

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Cuando haces modificaciones, no son inmediatos los cambios.

      Por ejemplo, en favoritos aparecen los contactos que disponen de WhatsApp, a veces debes ir a «opciones» «actualizar» para que se pongan al día los contactos eliminados, añadidos o modificados.

      Un saludo.

      Me gusta

  51. leona dijo:

    Yo lo tengo blokeado tb,pero me gustaria ke tampoco viera mi estado personal.que telefonos son los que permiten hacerlo?gracias

    Me gusta

  52. maria dijo:

    Hola Le cuento que hace 2 días me bloqueo una persona, su estado personal era «ocupado», hoy cambio de estado a «durmiendo» la pregunta es: estara bloqueando y desbloqueando??

    Me gusta

  53. didaknet dijo:

    ¿Sabíais que WhatsApp no permite el acceso a menores de 16 años?
    http://www.whatsapp.com/legal/

    If you are under 16 years of age, then please do not use the WhatsApp Service or access the WhatsApp Site at any time or in any manner.

    If WhatsApp learns that Personally Identifiable Information of persons under 16 years of age has been collected on the WhatsApp Site or WhatsApp Service, then WhatsApp may deactivate the account and/or make the status submissions inaccessible.

    Si tienes menos de 16 años, entonces por favor, no uses el servicio WhatsApp o accedas al sitio de WhatsApp en ningún momento ni de ninguna manera.

    Si WhatsApp descubre datos (información personal identificable) de algún menor de 16 años en su servicio o sitio, puede desactivar la cuenta o denegar el acceso

    You affirm that you are either more than 16 years of age, or an emancipated minor, or possess legal parental or guardian consent, and are fully able and competent to enter into the terms, conditions, obligations, affirmations, representations, and warranties set forth in these Terms of Service, and to abide by and comply with these Terms of Service. In any case, you affirm that you are at least 16 years old as the WhatsApp Service is not intended for children under 16. If you are under 16 years of age, you are not permitted to use the WhatsApp Service.

    Usted afirma que tiene ya más de 16 años de edad o menor emancipado, o tener el consentimiento de su padre o tutor, y es plenamente capaz y competente para entrar en los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, declaraciones y garantías establecidas en estos Términos de Servicio, y de acatar y cumplir con estos Términos de Servicio. En cualquier caso, usted afirma que tiene por lo menos 16 años de edad como el Servicio de WhatsApp no está destinado a niños menores de 16 años. Si usted es menor de 16 años de edad, no están autorizados a utilizar el Servicio de WhatsApp.

    Me gusta

  54. ruben dijo:

    Hola buenas
    Keria saber ke si los mensajes borrados llegan al destinstario con el telefono apagao

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Buenas, como no te expliques mejor…

      No sabemos cual es el caso, pero mensajes enviados, aunque el teléfono del destinatario esté apagado, una vez que lleguen al servidor, los recibirá en cuanto lo encienda. Aunque los borres con en tu pantalla sale un sólo tick, sólo se eliminan aquellos en los que sale el reloj por falta de conexión con el servidor.

      Saludos.

      Me gusta

  55. tata dijo:

    Buenas noches. Quisiera saber si se puede ocultar la foto de perfil para un contacto en especifico o para los contactos que me tengan agregados pero yo no a ellos. Es decir, si yo puedo ocultar mi foto a aquellas personas q posiblemente me tengan agregadas a whatsapp pero que yo no se que me tienen agregada. Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Sentimos comunicarte que no, pero puedes poner una imagen en la que no salgas tu, de algún personaje de ficción, paisaje o cosa que te identifique con tus amigos, que sólo ellos conozcan.

      Salu2.

      Me gusta

  56. Ana dijo:

    Espero me puedan ayudar, borre un contacto de whatsapp, sin borrar su numero de mi agenda en un nokia con sistema windows phone. No lo bloquee, solo lo borre de favoritos. Ahora que quiero vuelva a aparecer, intente borrando el numero de la agenda y lo volvi a agregar a ella, al reiniciar whatsapp y actualizar los favoritos sigue sin aparecer. Que tengo que hacer para que se vuelva a agregar. Gracias y saludos

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Parece simple el problema, aunque no disponemos de un móvil con ese sistema operativo para hacer pruebas.

      Según comentas, das a entender que tienes el número de tu contacto, el problema seguramente es que tienes que introducir el número completo con el código internacional (+XX), una vez hecho le podrás enviar un WhatsApp y pasará a favoritos.

      Por ejemplo si el número fuera 987654321 y estuviera en:

      España: +34987654321
      Mexico: +52987654321
      Argentina: +54987654321
      Colombia: +57987654321
      Chile: +56987654321
      Venezuela: +58987654321
      Peru: +51987654321
      Ecuador: +593987654321
      Panama: +507987654321

      Esperamos haberte ayudado, ya nos comentaras, un saludo.

      Me gusta

  57. Crisman dijo:

    Buenos dias, espero no repetirme…. si bloqueas un contacto del washap y luego lo eliminas tb del washap y no lo tienes tampoco en la agenda… ese contacto se mantendra bloqueado o podra volver a mandarte mensajes??? muchas gracias por su atencion.

    Me gusta

  58. ireniska0 dijo:

    hola, mi duda es la siguiente: al desactivar la opción “última hora en línea” (es decir no aparece tu ultima conexión al whatsapp para tus contactos) también desaparece el estado “en línea” o son cosas independientes?

    Me gusta

  59. Yoanda dijo:

    Quisiera saber porque no veo, cuando las pinchos, algunas fotos de mis contactos de whatsapp?
    hacen el intento de cargar pero al final se queda negro y no veo las fotos. Gracias.

    Me gusta

  60. adroidinin dijo:

    Tengo mis contactos en gmail, y los veo en whassap sin problemas. Uso un dispositivo andorid y la versión de whassap 2.9.378
    Tengo algunos contactos bloqueados, que no son ninguno de mis favoritos. Si marco la opción de no mostrar los bloqueados con algunos de mis chats favoritos me encuentro que sale sólo el telefono y no el nombre del contacto, cuando vuelvo a desmarcar que la opción de no mostrar los bloqueados vuelve a aparecer el nombre del contacto.
    Remarcar que ninguno de los contactos favoritos esta bloqueado.

    Me gusta

  61. Paty dijo:

    yo acabo de descargar la aplicación a mi radio, yo no borre a un contacto de mi lista de contactos y me dice que si y k después lo volví a agregar que porque cuando yo descargue la aplicación le aparecí y al otro día dice que no y hoy me dice que ya le aparecí pero a mi desde que descargue nunca me apareció que el tenía. a que se debe eso? llevo tres días apenas con la aplicación.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No entendemos muy bien cual es la cuestión. Te acabas de instalar hace 3 días la aplicación y tu y tus contactos aparecéis y desaparecéis del servicio WhatsApp? Muchas personas usan el WhatsApp sólo cuando tienen wifi a su alcance, no tienen internet de pago, tal vez se deba a eso.

      Si no te hemos entendido bien, intenta explicarte de nuevo, por favor.

      Un saludo.

      Me gusta

  62. Rafael dijo:

    Hola quisiera saber como recuperar mis contactos de whatsapp si cambio de movil?

    Me gusta

  63. milagros dijo:

    Hola, quisiera q me aclares una duda, yo bloquee a un contacto, hace como 2 semanas pero podia ver su ultima conexion, su estado y foto de perfil, luego este contacto me bloqueo y ya no pude ver si estaba en linea o no.. Pero tambien deje de ver su estado, no aparece si quiera «disponible» y dice q la ultima vez q actualizo su estado fue el 31 de diciembre, es imposible xq hasta hace poco podia visualizar sus cambios de estado.. Mi pregunta es: despues de cierto tiempo de q un contacto me bloquee dejo de ver su estado y foto de perfil??

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Los contactos bloqueados no pueden ver el estado “últ. vez” ni “en línea” ni cualquier cambio de la foto de perfil.

      Tu estado personal sigue siendo visible a todos los contactos WhatsApp que tienen tu número de teléfono, incluyendo los contactos que has bloqueado.

      Quizás se haya dado de baja o no haya vuelto a conectarse, ¿has actualizado?

      Un saludo.

      Me gusta

    • leona dijo:

      A mi tb me ha pasado los mismo,y dicen ke algunos tlf pueden ocultar el estado para los blokeados.

      Me gusta

  64. Ale dijo:

    Buenas noches! Hago una pregunta. Estuve leyendo otras dudas a ver si aparecía pero no encontré. ¿Hay manera de que en la lista de bloqueados no aparezcan los contactos que bloqueé? Me aparece solo el número porque no los tengo más como contactos, pero quisiera que no aparezcan en la lista de bloqueados ya… No se si hay alguna manera, quizás no, pero si hay, ustedes seguro sabrán. Tengo Android. Muchisimas gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No tenemos una respuesta satisfactoria para ti a la hora de hacer invisible esa lista de números bloqueados, no deseados, si los quitas de ahí les quitas el bloqueo y eso no creo que te interese.

      Si alguien conoce una respuesta, bienvenida sea.

      Saludos.

      Me gusta

      • Ale dijo:

        Claro, al borrarlos se desbloquean y no es lo que quiero. Si, bienvenida sea cualquier respuesta de alguien que sepa. Les agradezco mucho la atención.

        Me gusta

  65. Sara dijo:

    Si envío un mensaje y sólo aparece un tick y el teléfono se me apaga, igual el mensaje le llega a la otra persona o hasta que lo vuelva a encender???

    Me gusta

  66. Maru66 dijo:

    si yo elimine a un contacto de mi teléfono y del Whatsapp, pero el no a mi, el siempre podrá ver mi estado y mis fotos y si es por un tiempo cuanto seria?

    Me gusta

  67. Evelyn dijo:

    Si me mandan un mensaje y yo tengo mi movil apagado, cuánto tiempo queda el mensaje en el servidor de whatsapp??? Indefinidamente hasta que yo vuelva a encender mi movil y me llegue???

    Me gusta

  68. Mario dijo:

    Hol como están disculpa u a pregunta tenía en mi whatsapp a ciertas personas desagradables que tuve que bloquear,pero me preocupaba que siguieran vie do mi estado o las imágenes que subía,ahora tuve que cambiar mi numer de celular para perderles la pista,cuando puse el nuevo chip me decían que aparecía todavía,desinstale el whatsapp para reinstalarlo y ahí fue cuando me comenzaron a ver mis amigos con distinto numero,puedo tenerla confianza de subir imágenes o cambiar mi perfil ya que tengo el numer de estas personas y les di bloqueo inmediato y ellos no saben que cambie numero,ya no me verán en el whatsapp verdad ya que necesitan tener mi nuevo numero,no les envió nada ya que por ellos cambie numero,pero yo si veo sus estado de perfil y todo,es seguro que ellos a no me verán tengo el sistema android,fue bueno hacerle cambio o seguirán viéndome a pesar del cambio de numero de celular.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Hasta que consigan tu nuevo número, no te verán.

      Parece que ya les has bloqueado por si acaso, bien hecho, más vale previenir que curar.

      También te recomendaríamos, a ti y a tod@s, no poner una imagen en tu perfil que te identifique, que no salga tu cara, tus verdaderos amigos sabrán quien eres. Un paisaje que vaya contigo o la imagen de un personaje con el que te identifiques mejorará tu privacidad. A veces damos demasiado información.

      Un saludo.

      Me gusta

  69. Natalia dijo:

    Hola, tengo una duda sobre la aplicación que no permite que otros usuarios vean tu «última vez». La pregunta es: ¿Afecta también al estado «en línea»?¿Por qué puedo ver la «última vez» de alguien que usa dicha opción durante 5 minutos después de que haya estado «en línea»?
    Muchas gracias

    Me gusta

  70. samia dijo:

    duda: si una persona me bloquea obvio nopuedo ver su ultimo vez en linea, pero supongamos que aparte de que me bloquea, tambien me elimina de su agenda…. yo ya podria ver su ultima vez en linea? es decir se pierde el boqueo en que me tenia?

    Me gusta

  71. ramirolembra dijo:

    Hola! si tengo instalado WhatsApp en un móvil y luego cambio de móvil usando el mismo chip del móvil anterior (del cual nunca desinstalé WhatsApp). Se puede seguir usando la misma cuenta WhatsApp en movil viejo y con otro chip (ya sea via wifi o como fuere), teniendo en cuenta que en el nuevo movil nunca se descargo o utilizó WhatsApp??
    La pregunta se debe a que regalé mi viejo movil con WhatsApp instalado y sospecho que la persona que lo recibió esta usando mi cuenta antigua. Mi móvil actual es precario y no puedo descargar WhatsApp.
    Gracias y saludos!!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No va a poder ser lo que dices. Tenías que haber eliminado tu cuenta del viejo móvil.

      Nos queda la duda de si ahora usas el número antiguo u otro distinto. Si el nuevo propietario tiene tu antiguo número y esta haciendo un mal uso de tu cuenta, te recomendamos que te pongas en contacto con WhatsApp por email para que cuentes tu caso e intentes conseguir que la eliminen. Complicado por el tema verificación.

      Un saludo.

      Me gusta

      • ramirolembra dijo:

        Yo ahora estoy usando el mismo chip y el mismo numero que tenia en el móvil viejo. Lo que quiero saber es si la persona que tiene mi teléfono viejo podría estar entrando a mi cuenta desde el mismo, ya que yo nunca desinstale whatsapp ni lo volvi instalar en ningún otro aparato. Se entiende?
        Gracias!! realmente te felicito, el blog es muy bueno!

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Si no tiene el número que tu tenías, que es el identificador en WhatsApp, ya no puede usar tu cuenta.

        Gracias a ti.

        Me gusta

  72. pedro dijo:

    hola mi pregunta es si me han bloqueado, y en 5 meses de ese bloqueo nunca me ha salido ninguna actualizacion suya.. podria algun dia cambiar su estado y yo verlo , o al estar bloqueado nunca podre ver sus intereses¿?

    Me gusta

  73. andrea dijo:

    ola mi pregunta es si blokeo a un contacto de mi whatsapp y luego lo elimino tambien de mi agenta esta persona podra ver mis fotos de perfil…. o solo vera la k estava en el momento k lo blokie espero la respuesta gracias la verdad es que me preocupa

    Me gusta

  74. noemi dijo:

    A mi me sale que mi numero no essta autorizado para este serviccio despues de mandar varios mensajes de chat me salio eso como puedo haver para activar el servicio de nuevo?

    Me gusta

  75. Tania dijo:

    Hola , el otro dia un número desconocido me mando un mensaje , y ese numero aparecio en mis contactos de la nada , y lo mismo paso en el caso de ese contacto respecto a mi numero , eso es una falla de whatsapp?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Os recordamos a todos y todas que con introducir un número de móvil en tu agenda, aunque su dueño no te conozca, si éste tiene WhatsApp tienes acceso a ver su imagen y estado, hasta que no le envíes un mensaje no sabrá nada de ti.

      De eso se pueden aprovechar amigos de amigos y personas o empresas DESCONOCIDADAS que se meten en tu vida sin tu permiso.
      Consejo en general, NO ACEPTAR A DESCONOCIDOS.

      Ignóralo y bloquéalo. Si es alguien “legal”, se presentará a ti en persona, y tu decidirás si le das o no tu número de móvil para hablar o chatear.

      NO FOMENTEMOS EL SPAM.

      Salu2.

      Me gusta

  76. maria28 dijo:

    Hola! Ayer recibi un whatssap de alguien que no conozco y era un contacto, es decir me habian compartido un contacto no lo he abierto porque creo que puede ser un virus ¿que puede ser?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Os recordamos a todos y todas que con introducir un número de móvil en tu agenda, aunque su dueño no te conozca, si éste tiene WhatsApp tienes acceso a ver su imagen y estado, hasta que no le envíes un mensaje no sabrá nada de ti.

      De eso se pueden aprovechar amigos de amigos y personas o empresas DESCONOCIDADAS que se meten en tu vida sin tu permiso.

      Consejo en general, NO ACEPTAR A DESCONOCIDOS.

      Ignóralo y bloquéalo.

      Si es alguien “legal”, se presentará a ti EN PERSONA, y tu decidirás si le das o no tu número de móvil para hablar o chatear.

      Salu2.

      Me gusta

  77. HER974 dijo:

    Tengo una duda, soy android y la ultima vez que envié mensaje a un Iphone fue el 12 de febrero y me aparece un sólo tick. Sin embargo, puedo ver que su última conexión fue el 2 de febrero. Hay alguna manera para que Iphone pueda leer los mensajes sin que el que los envia se entere? O será que sencillamente no ha tenido internet.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Pudiera ser que estuviera sin internet, un sólo tick implica que no ha llegado a su terminal.

      Como curiosidad, también hemos observado que si el mensaje se lo envías a un grupo, en vez de a una persona, solo sale un tick, aun estando todo el grupo conectado en algunos sistemas operativos.

      ¿Alguien más lo ha notado?

      Saludos.

      Me gusta

  78. silvia m. dijo:

    Tengo un contacto que tiene oculta su «última vez». Sin embargo, a menudo me meto en su perfil yveo su última hora de conexión. También lo veo en línea, y si se desconecta mientras yo aún estoy en su perfil, vuelvo a ver su última vez. Significa eso que en ambos casos estaba metido en mi perfil?.

    Me gusta

  79. claudia dijo:

    hola tengo una pregunta que me ha estado dando vueltas
    espero me la sepan responder

    si alguien me bloquea de wathssap bloquea mi numero de movil o bloquea mi equipo?
    es decir si a mi equipo le pongo otro chip le podria mandar wathssap a esa persona que me bloqueo anteriormente o tengo que cambiar el equipo para poder mandarle wathssap??
    gracias

    Me gusta

  80. claudia dijo:

    Gracias aclarada mi duda ^^
    ahora otra pregunta
    si desinstalo whatsapp de mi telefono se borran todos los historiales?
    es decir si vuelvo a instalarlo recupero los antiguos mensajes enviados a mis contactos?

    eso
    gracias

    Me gusta

  81. Kiwi dijo:

    hola quisiera saber como borrar el historial de whatsapp definitivamente osea ya en la carpeta de historial no directo en la aplicacion tipo por si alguien quiere ver mi cel no encuentre nada… es necesario borrar mi cuenta? y si borro mi cuenta puedo volverla a activar y al activarla se regresan los mensajes??…

    Me gusta

  82. luna dijo:

    Buenos días, tengo una inquietud acerca de un contacto de whatsapp que normalmente se conecta con frecuencia. Su última vez de conexión debajo de su nombre aparece desde un día de la semana pasada y no ha cambiado hasta el día de hoy. He mirado desde otro número de celular y aparece también igual, así que no creo que me haya bloqueado. Es posible que haya desactivado en su whatsapp la última vez? O en ese caso no aparecería nada? O qué puede ser lo que pasa? Muchas gracias de antemano por su respuesta.

    Me gusta

  83. agustin dijo:

    whatsapp me dice que no estoy autorizado para utilizar el servicio.. como lo puedo solucionar?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Suponiendo que tengas tu terminal actualizado, que es lo primero a comprobar y realizar, parece ser que WhatsApp tiende a cancelar las cuentas de usuarios supuestamente fraudulentos, por ejemplo por enviar spam. La pregunta sería cuantos mensajes por minuto considera excesivos WhatsApp.

      Ponte en contacto con el servicio técnico por email:
      support@whatsapp.com

      O bien, desde el propio terminal dentro de la aplicación por el “Acerca de”, a ver si te lo permite, debes indicarles tu número, recuerda poner el código del país, +00. No son muy rápidos en la respuesta pero te reactivarán el servicio. Te dirán que si vuelve a ocurrir te bloquearan.

      Suerte, ya nos contarás, un saludo.

      Me gusta

  84. Judith Martinez dijo:

    Buenas tardes, la aplicación me estaba molestando no se xq dejo de funcionarme con el plan de redes sociales q tengo, la elimine y fui a volver la a instalar y no me lo permite m tiene bloqueado la app word y a descargar x ota me aparece ERROR DE DESCARGAR (909 application authentication failure) alguien me puede ayduar.

    Me gusta

  85. Ann dijo:

    Hola que tal, tengo una duda. Tengo que reiniciar mi móvil y por ende se me eliminarán todas las aplicaciones que tengo, el whatsapp tambien, claro. Mi pregunta es ¿Podré volver a descargarlo desde la página oficial? Desde la última vez que lo descargué ya van pasando solo un mes, Leí por ahí que solo se puede descargar una sola vez hasta que cumpla un año con el servicio ya que después tendrá un costo, ya no será gratis. Gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Tienes un iPhone?

      Por ahora para el resto sigue siendo gratis, cada vez que actualizas la aplicación se renueva tu licencia un año más.

      Si algien ha pagado que nos informe, gracias.

      Saludos.

      Me gusta

  86. Marlene dijo:

    Hola, hace poco instale la aplicacion, y la estuve probando mandando fotos y videos, pero después de borrar las conversaciones y las fotos del whatsaap y de mi celular, en un par de dias vuelven a aparecen en el album de mi telefono, como soluciono eso…………

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Todas las imágenes, audios o videos que nos pasamos por WhatsApp, pasan directamente a nuestra galería multimedia del teléfono.
      Si queremos eliminarlos, debemos hacerlo en las galerías de video, audio y de imagen de nuestro terminal para que se haga efectivo.

      AVISO PARA TODOS Y TODAS

      Debéis tener en cuenta que lo que nos pasan nuestras amistades por un Chat, puede no ser muy apropiado para todos los ojos. Por ejemplo, tal vez hagáis una foto con el móvil a vuestros padres y al enseñarla a ellos, al lado esté la imagen de vuestra pareja en actitud muy cariñosa. Cuidado.
      Si queremos guardar ese contenido multimedia, conviene transferirlo al ordenador en cuanto podamos, por una parte por que ocupan mucho espacio y por otra, por que no conviene tener material personal en un móvil, que por una conexión wifi abierta nos puede ser robada con cualquier aplicación hacker gratuita que circula por la red.

      Saludos.

      Me gusta

  87. krissiads dijo:

    Hola!!! Tengo una duda. Hace tiempo me di cuenta de que uno de mis contactos me había bloqueado, sin embargo hace poco he visto que puedo volver a ver cada vez que se cambia la foto de perfil, sus estados y aparte si esta en linea o la última conexión, pero no se, no me cuadra que ahora me haya desbloqueado por propia voluntad, ¿esto puede ser?¿ha tenido que ser el propio contacto o hay alguna forma «automática» que exista en wathsapp que te desbloquee sola? Por que si es así, yo también tengo contactos bloqueados que se me han podido desbloquear solos…

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      De primeras, salvo error puntual de WhatsApp, eso no suele pasar.

      Por lo que comentas, tu contacto, consciente o inconscientemente habrá quitado el bloqueo.

      Tranquila, un saludo.

      Me gusta

      • krissiads dijo:

        Vale, entonces por lo q me dices, si la persona actualiza la versión de wathsapp, o lo desinstala y lo vuelve a instalar, o cambia de móvil y lo instala en un movil nuevo, los contactos q ha bloqueado, siguen bloqueados, no?? Esq una amiga me dijo, que si yo por ejemplo, hago una de estas 3 cosas, la gente que yo tengo bloqueada se me desbloquea por que si… A mi me parecía raro, pero bueno, nunca se sabe…. Vamos, que si estoy desbloqueada, es xq esa persona me ha desbloqueado, intencionalmente o no…

        Me gusta

  88. krissiads dijo:

    Hola!!! Tengo una duda. Hace tiempo me di cuenta de que uno de mis contactos me había bloqueado, sin embargo hace poco he visto que puedo volver a ver cada vez que se cambia la foto de perfil, sus estados y aparte si esta en linea o la última conexión, pero no se, no me cuadra que ahora me haya desbloqueado por propia voluntad, ¿esto puede ser?¿ha tenido que ser el propio contacto o hay alguna forma “automática” que exista en wathsapp que te desbloquee sola? Por que si es así, yo también tengo contactos bloqueados que se me han podido desbloquear solos…

    Me gusta

  89. jose dijo:

    Hola , quiero saber lo siguiente: Tengo un contacto de wasshap que me dice que lo ha desisntalado y quiero saber si es verdad, porque creo que lo que ha hecho es bloquearme:

    No me aparece la «ult vez en linea» y si le envio un mensaje solo aparece el primer tick.

    Entonces quiero saber: si lo desinstala simplemente cuando actualice no apareceria en el listado ¿no?, o por el contrario si lo desinstala ¿pasa igual que al bloquearme? porque lo he borrado de la lista, lo he vuelto a poner y ahora no me aparece foto ni lo de «ult vez» y me pasa lo de un solo tick.

    Gracias.

    Me gusta

  90. jose dijo:

    También preguntar si es posible que pase todo esto que comento si el telf está apagado. Gracias.

    Me gusta

  91. romi dijo:

    Me pasó algo extraño. Al abrir para ver los contactos actualizados de Whatsapp me apareció una persona que no tengo en la agenda telefonica. Veo su nombre de usuario. Su num de telefono. Pero no tengo idea de quien es, ni como es que aparece entre mis contactos en whatsapp y no en la agenda del tele. ¿Puede ser un virus, spam o alguien que se haya metido al sistema?
    Nunca me escribió ningun mensaje y dice haberse conectado por ultima vez hace 5 meses. Pero igual, mas alla de que no me moleste ni se conecte, es extraño que me aparezca. Si alguien tiene idea de lo que puede ser estaria agradecida de que lo comente.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si tienes claro que no le conoces, comienza por bloquearle. Más vale prevenir…

      Tal vez sea integrante de uno de tus grupos de chat.

      Salu2.

      Me gusta

      • Romi dijo:

        si, lo primero que hice fue bloquearlo. Pero me resulta raro que sin tenerlo en mi agenda me aparezca como contacto de whatsapp. En el tiempo que llevo usando el programa nunca hice una charla de grupo. Siempre individual. En fin, ojalá que sea un fallo del programa y nada grave. Gracias por responder 🙂

        Me gusta

  92. Daniel1512 dijo:

    Buenas tardes, les paso mi inquietud, tengo un contacto en mi teléfono que tiene dos líneas distintas de celular y en cada una tiene instalado whatsapp, yo puedo hablar con cualquiera de aulas dos pero una figura en mi listado de favoritos con su nombre y la otra solo su numero, como hago para ponerle el nombre o esto lo reconoce automáticamente de alguna manera? Espero comentarios, gracias!

    Me gusta

  93. jose dijo:

    Hola, quería saber porque tengo un contacto con el q no hablo hace rato y ahora de repente me sale «ult vez hoy a las 1:46». Y cojo salgo y vuelvo a entrar y sale «ult vez hoy a las 1:45» y asi consecutivamente (llevo haciendo esto unas horas) y ya pone «ult vez hoy a las 1:40». ¿Esto por qué es?

    Gracias

    Me gusta

  94. jose dijo:

    Tambien preguntar si se puede usar wasshap por otro medio que no sea pc (YouWave), smartphone..
    Como por ejemplo en una tablet o algún otro. Gracias.

    Me gusta

  95. No_es dijo:

    Hola quisiera saber como puedo averiguar si me han sacado de un grupo de whatsapp.
    Gracias.

    Me gusta

  96. jose dijo:

    Tambien saber si a un contacto le envias un mensaje y este contacto está apagado o no tiene internet en el momento, ¿le llega cuando tenga internet operativo? aunque yo me salga de whassap y se quede un solo tick?

    Me gusta

  97. HER974 dijo:

    Quisiera saber si existe la posibilidad de que al salir de mi pais y envie mensajes por whatsapp a traves de wifi y por mi Iphone, dichos mensajes no llegaran al destinatario.
    Gracias

    Me gusta

  98. esteban dijo:

    si alguien que me tenia bloqueado, ahora veo que me desbloqueo, necesito saber si lo hizo por voluntad propia o por que instalo de nuevo whatsapp o porque reseteo el celular o alun error de whatsapp???????

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si es o no es por propia voluntad, de forma tecnológica no puedes saberlo, pero existe el viejo método de hablar directamente con las personas.

      Un saludo.

      Me gusta

    • lele dijo:

      seguro q te ha desbloqueado.si yo desbloqueo a alguien y como tu dices vuelvo a instalarme el w.,. Y me doy cuenta de q la persona q yo desbloquee ya no la tengo bloqueada x supuesto la vuelvo a desbloquear. Un saludo y espero q todo te salga bien

      Me gusta

  99. lour dijo:

    hola ,me puedes ayudar tengo un galaxy 2 y voy a cambiar mi chip a un galaxy note ii pero mi guasap se queda en el anterior y en el note dos esta el de la otra persona q me lo regalo…como hago , tengo formatearlo….. gracias

    Me gusta

  100. lele dijo:

    haber esto es, tengo en whatsapp un contacto que me enfade con el lo tenia por supuesto en el chat al borrarlo del chat se me paso a favoritos pero de mis contactos no lo borre. La pregunta es porque al dia siguiente mas o menos volvio a aparecer en mi chat por supuesto sin conversacion con el chat vacio. Tengo entendido que en el chat solo tienes a gente cuando tu o bien ellos te escriben. Yo en mi movil si quiero tener a alguien en el chat tengn que escribirle para que despues aparezca en mi chat. Gracias

    Me gusta

  101. mauricio dijo:

    hola, si bloqueo un contacto puedo ver cuando fue su ultima vez o si esta linea?

    Me gusta

  102. Guido dijo:

    Hola buen dia , te hago una consulta , tengo el numero de movil de una amiga para agregarla a mi whats app , y solo me interesa tenerla para chatear , no quiero que vea mi numero de movil , es posible? o al agregarla ya tiene acceso a esa info , gracias.

    Me gusta

  103. Galeno dijo:

    Hola. Bloqueé un contacto y al día siguiente lo desbloquée, es decir, ahora lo tengo desbloqueado. La pregunta es: ¿puede ver la nueva foto que me he puesto en whatsapp después de desbloquearlo? Hice la prueba con un iphone de un amigo y hay veces que repitiendo esta operación que le he comentado me actualiza a la nueva foto y otras veces que no aparece ninguna foto y tengo esa duda… Muchas gracias!

    Me gusta

  104. lina dijo:

    Si un contacto me tiene bloqueada, y yo actualizo la versión del Whats App en mi móvil, sigo estando bloqueda?

    Me gusta

  105. santi dijo:

    hola, espero que me saques de la duda, tengo un perfil el cual me sale su ultima conexión,le mando mensajes y me sale un solo símbolo verde,la ultima conexión es de hace ya dos semanas. según esto no me tiene bloqueadoverdad? pero la cuestión es q no recibe mis llamadas osea q llamo y no da señal solo suena a los dos segundos un breve pitido y llamada finalizada. pienso que aso puede ser que tenga bloqueado el recibir llamadas desde mi numero? pero si bloquea en contactos del terminal mi numero pero como se ve no de wassap, puedo seguir viendo su ultima conexión? o puede ser q su móvil tenga algún error de línea? su tarjeta es de prepago,puede ser q sea por falta de saldo y todo el problema sea no tener línea?pero al llamar saltaría un contestador o algo no?

    Me gusta

  106. didaknet dijo:

    ´Tengo un contacto que no tiene visible el «ultima vez», no puedo visualizar su foto de perfil y cuando envío mensaje solo tiene un tick. Borré el contacto de mi agenda y lo volví a agregar, al querer enviarle mensaje me aparece la opción de «invitar a whatsapp». Este contacto no tiene la aplicación?, o me bloqueo y eliminó de su lista de contactos? Saludos y gracias por su atención!

    Me gusta

  107. Fiona dijo:

    Buenas noches, una pregunta, si yo tengo a un contacto que tiene iphone o android, esa persona sabe que yo lo tengo como contacto? Es decir, le aparece que lo agregué a mi lista de contactos así yo no le escriba?

    Me gusta

  108. Fiona dijo:

    Buenas noches, no bloquee a un contacto porque no estoy segura de que todavía tenga mi número y yo no estoy segura de que ese sea su número, pero en dado caso de que él tenga mi número, puede ver lo que coloco en mi perfil?

    Me gusta

  109. Fiona dijo:

    Otra pregunta, disculpa. Sabes que me mandan fotos por WA, y en el perfil de ese contacto aparecen todos los archivos que me mandan. Es posible que mis contactos y los que me tienen en WA sin yo saber vean esas fotos? Gracias y disculpa tanta pregunta.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Reformula la pregunta que no te entendemos. WA=WhatsApp?

      Me gusta

      • Fiona dijo:

        Si, WA= Whats App. Si un contacto me envía una foto, he notado que al meterme en su perfil, aparecen los archivos que me ha enviado ¿Es posible que esas fotos las vean otros contactos mios o de él? Porque trato de borrarlas del carrete de fotos que aparece en su perfil, pero no puedo.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        No nos habíamos olvidado de ti, seguimos.

        Nos comentabas que tu contacto tenía iPhone, y dices que te metes en su perfil, ¿perfil?
        ¿Quieres decir en el chat que tienes con él, en su info de contacto, o como lo haces?

        No disponemos de un móvil de esas características para poder comprobarlo pero se nos hace extraña esa posibilidad.

        Si te refieres al chat que has mantenido con tu contacto, todas las imágenes que os pasáis por WhatsApp, pasan a la galería de imágenes del teléfono de cada uno, para eliminarlas habría que quitarlas de los dos móviles tanto del chat como de la galería.

        Si tu contacto enseña en persona su galería de imágenes completa, mezcladas, estarán las tuyas.

        No se si te respondemos a la pregunta.

        Salu2.

        Me gusta

  110. Fiona dijo:

    Te digo lo del contacto de iphone, porque a esa persona no le quiero hablar más, pero la tengo como contacto porque antes si hablábamos, pero a raíz de una pelea pues ya no más. Esa persona cambió su número, y luego me llamó desde otro número, entonces yo lo agregué a mi lista de contactos para ver quien era y vi que era él. Lo bloquee, pero lo tengo en mi lista de contactos, el sabrá? No quiero que piense que estoy interesada o algo. Se que tiene un ipho o android

    Me gusta

  111. paola dijo:

    hola , borre una conversacion, pero a pesar d eso m apararece en mi lista de conversaciones aunq al abrirla no sale nada. y aunq la vuelvo a eliminar no se elimina. gracias

    Me gusta

  112. tito dijo:

    ¿hay que pagar al año por los servicios de Whatsapp?.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Los que usaban iPhone ya pagaban por la aplicación, ahora los usuarios de Android también pagarán.

      Parece ser que el importe será de 0,99 dolares / 0,89 euros anualmente.

      Recordaros a tod@s que Line y Spotbros siguen siendo gratuítos.

      Saludos.

      Me gusta

  113. tito dijo:

    Y… ¿Como se efectua el cobro?.

    Me gusta

  114. JUli dijo:

    si tengo un contacto bloqueado de mi Whatsapp, pero por curiosidad para mirar su ultima vez en linea lo desbloquee 1 minuto y lo volvi a bloquear, es posible que el se de cuenta???? o pueda ver la nueva foto que tengo en mi perfil despues de que lo desbloquee y al instante lo volvi a bloquear???

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No se dará cuenta, en cuanto a lo de la foto, no te lo podemos asegurar, haremos pruebas y te contestaremos. Saludos.

      Me gusta

      • didaknet dijo:

        Ya hemos hecho las pruebas, hemos bloqueado a un contacto, hemos cambiado nuestra foto de contacto, le hemos desbloqueado durante 2 minutos y le hemos vuelto a bloquear, nuestro contacto no ha visto los cambios de imagen.

        Salu2.

        Me gusta

  115. azul dijo:

    tengo una duda enormeeeee!!! tengo un contacto que me bloqueo pero yo si puedo ver su ultima coneion de ayer 22:10 la hora del bloqueo!!! esto puede ser si segun dicen teoricamente si me bloquea no puedo ver su conexion?

    Me gusta

  116. Lilian dijo:

    hola q tal? mi duda es: yo agregue a una persona a mis contactos whatsapp, pero esa persona no lo sabe, veo su perfil, su estado y sus ultimas vez en linea, pero en «linea» no la puedo ver nunca, eso es posible pq esa persona no me tiene a mi en sus contactos? o pq es q no puedo ver nunca cuando esta en «linea»???dsd ya muchas gracias y espero su respuesta

    Me gusta

  117. Francisco dijo:

    Tengo un teléfono nokia c6 con la versión whatssap 2.9.6 (41621:41623) y tengo la siguiente duda: Platicando con un contacto me aparece en linea como a todo mundo supongo, sin embargo, en el momento que deja de charlar conmigo aparece la leyenda ultima vez a tal hora… Sin embargo, independientemente que no charle conmigo, lo hace con otras personas, pero su leyenda de ultima vez a tal hora… no cambia, sigue igual y cambia a en linea o a ultima vez a otra nueva hora hasta que nuevamente se pone en contacto conmigo, es decir, al parecer solo se registra su actividad en mi telèfono en el momento en que hace contacto conmigo. ¿Es posible esto?, ¿Puedo yo hacer lo mismo con mis contactos?, cabe aclarar que el contacto que pongo de ejemplo tambien tiene un telefono nokia c6. Me surge la duda porque otros en contactos que tengo su registro de actividad de ùltima vez a tal hora, cambia constantemente, aunque no charlen conmigo, pero con éste contacto en específico me sucede esta peculiaridad. Ojalá puedan aclarar mi duda. Muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Que sepamos en los Nokia no se puede ocultar «última vez».

      Los iPhone, permiten hacerlo.

      Para Adroid hay algún truco, tipo desconectar «tráfico de datos» antes de leer los mensajes, contestarlos y seguido volver a activar el tráfico, pero nos parece pelin engorroso.

      Saludos.

      Me gusta

  118. Juan Pérez dijo:

    excelente foro!!
    tengo una duda…
    una persona me ha bloqueado, sí elimino mi cuenta de WhatsApp y la reactivo seguiré bloqueado para esa persona?? mi duda viene ya que al Desactivar o Dar de Baja mi cuenta de WhatsApp me dice que borrara todos mis datos de su base, entonces también la información de que estoy bloqueado para algún usuario también se borrara?? o después de Dar de baja mi cuenta y volver a activarla seguiré estando bloqueado para ese usuario? pues supuestamente seré NUEVO USUARIO ya que supuestamente mis datos fueron eliminados de la base de datos de WhatsApp…
    gracias
    saludos

    Me gusta

  119. Pingback: WhatsApp pasa a ser de pago en los dispositivos Android, BlackBerry y Windows Mobile | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  120. Julio dijo:

    Hola, mi duda es la siguiente.
    Me he dado de alta en el servicio de WhatsApp ( la pena es que no había visto este sitio web antes de hacerlo, en ese caso nunca me habría dado de alta en el servicio dado el intrusismo que tiene el servicio, es mi opinión ). Te explico:
    Di de alta mi numero de teléfono.
    He desinstalado el WhatsApp de mi teléfono Android, pero resulta que las demás personas que me tienen en su agenda me ven como que mi número de teléfono sigue teniendo el WhatsApp y lo que yo quiero es que no piensen que tengo instalado el WhatsApp.
    ¿ Cómo puedo hacerlo ?
    Saludos y gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Como has hecho el proceso de darte de baja?

      Para Android:
      Configuración > Aplicaciones > WhatsApp > Desinstalar.
      Y para acabar reiniciar el teléfono.

      Si lo has hecho correctamente, es posible que tus contactos no hayan actualizado su agenda de contacto y por eso les sigas apareciendo.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Julio dijo:

        Lo he hecho tal y como tu dices. Fui a Configuracion>aplicaciones>WhatsApp>Desinstalar y después reinicié el teléfono y estoy probando con otro terminal de mi mujer con android, le digo que actualize los contactos del WhatsApp y sigo estando yo como contacto que supuestamente tengo WhatsApp cuando no lo tengo ya. Lo que si es que sigo siendo un contacto de los contactos de Android de ese otro terminal pero supongo que puedo seguir siendo un contacto suyo de Android pero no salir como un contacto disponible de WhatsApp,
        ¿ me pueden ayudar ?

        Gracias y saludos.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Ya estamos aquí con nuevos datos.

        En principio debías haberte dado de baja primero y después desinstalado el programa.

        Ya que llegas tarde, lo ponemos para otr@s usuari@s de Android.

        Darse de baja de WhatsApp en Android:
        – Nos introducimos en WhatsApp
        – Pulsamos en el móvil el botón de opciones/menú, normalmente abajo a la izquierda, el de las rallitas.
        – Configuración
        – Info de cuenta
        – Eliminar mi cuenta

        Como desinstalar WhatsApp en móviles Android:
        – Configuración
        – Aplicaciones
        – WhatsApp
        – Desinstalar
        – Reiniciar

        Si alguno o alguna han empezado por desinstalar la aplicación, como en tu caso, no podrás hacerlo así, por lo que deberás enviar un correo electrónico a WhatsApp, (support@whatsapp.com), indicando que quieres darte de baja, preferentemente en inglés, tardan 48h en hacer efectiva la baja, o bien volver a instalarlo y seguir los pasos anteriores.

        Salu2.

        Me gusta

      • Julio dijo:

        Ya he leído tu información subida el 11/03/2013 a las 12:29 horas; y entiendo lo que dices, pero yo quisiera no eliminar la cuenta porque he leído que si la elimino no podré nunca más volver a dar de alta mi nº. de teléfono ( que habría eliminado al eliminar al cuenta ) en Whatsapp y mi intención es no ser tan drástico por si alguna vez se actualiza y mejora las características de la aplicación.
        Entonces mi pregunta es:
        sin eliminar la cuenta ( por lo que te digo más arriba ), como hago para que las personas que me tienen en su agenda no me sigan viendo como que mi número de teléfono sigue teniendo el WhatsApp e intenten mandarme mensajes que evidentemente no recibiré puesto que no tengo instalada la aplicación en el teléfono.
        Gracias y saludos.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Nos tememos que no hay otra forma de hacer lo que quieres, que darte de baja y desinstalar, hemos probado varias opciones y no ha habido manera.

        En cuanto a lo que comentas “he leído que si la elimino no podré nunca más volver a dar de alta mi nº. de teléfono”, no sabemos donde lo has leído, por que en la página oficial hacen referencia a que perderás toda la información que no hayas guardado de contactos, conversaciones y archivos adjuntos, pero no dicen nada de que sea irreversible.

        Todos y todas podemos rectificar, dudamos que se arrepientan de recuperar a un cliente.

        Saludos.

        Me gusta

      • Julio dijo:

        Lo leí aquí en la propia Web de Whatsapp. http://www.whatsapp.com/faq/es/android/21119703

        por eso sigo consultando, no se si hacerlo o no,
        ustedes que opinan.

        saludos y gracias.

        ****
        ¿Cómo elimino mi cuenta en Android?

        Puedes eliminar tu propia cuenta dentro de WhatsApp.

        ¡AVISO! Eliminando la cuenta es irreversible, no podemos reactivar una cuenta que ha sido eliminado por acidente.

        Eliminando tu cuenta hará lo siguiente:

        Eliminar tu cuenta desde WhatsApp.
        Eliminarte desde las listas de Favoritos WhatsApp de tus amigos.
        Eliminarte de todos los grupos WhatsApp.
        Borrar el historial de chats en tu teléfono móvil.
        Borrar la información de pago de tu cuenta WhatsApp.
        ****
        etc…

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        WhatsApp dice:
        «¡AVISO! Eliminando la cuenta es irreversible, no podemos reactivar una cuenta que ha sido eliminado por acidente.»

        Eso no quiere decir que no puedas volver a instalarlo, se refiere a que perderás todo lo que has chateado o compartido, si tienes algo que quieras guardar haces una copia y listo.

        Me gusta

      • Julio dijo:

        Ahora si lo entiendo, gracias. Lo voy a hacer.
        Gracias por tu atención, me despido.

        Saludos.

        Me gusta

  121. paola dijo:

    hoooola queriaaa saber algo! yo borre a esta persona de mis favoritos y lo borre de mis contactos de el cel! al querer volver a agregarlo no me aparece en whatsapp! y hise lo mismo con una amiga para pobrar y la volvi a agregar y ella si me aparece… pq no me aparece la otra persona? sera pq me ha bloqqueado? la persona q no me aparece es de un pais distinto al mio… nose si eso tendra algo q ver…

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Debes introducir el número completo con el código internacional,(+XX).

      Por ejemplo si el número fuera 987654321 y estuviera en:

      España: +34987654321
      Mexico: +52987654321
      Argentina: +54987654321
      Colombia: +57987654321
      Chile: +56987654321
      Venezuela: +58987654321
      Peru: +51987654321
      Ecuador: +593987654321
      Panama: +507987654321

      Prueba a ver si te funciona y nos comentas, salu2.

      Me gusta

  122. HER974 dijo:

    Tengo un android y me fueron enviados tres o cuatro mensajes que llegaron en un idioma que asumo era chino y otro que no se cual era, por otra parte me enviaron una foto y la foto decia «image not available», dichos mensajes venian de un Iphone y evidentemente era un contacto conocido. Alguna idea de cual puede ser el motivo?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Nosotr@s, como Didaknet, damos cursos para adultos y menores sobre redes sociales y nuevas tecnologías, a todos ellos les damos el mismo consejo, si recibís un mensaje de un desconocido, ignorar y bloquear.

      También puede ser spam asi que ignora y bloquéa.

      Salu2.

      Me gusta

  123. HER974 dijo:

    Disculpa pero por eso mismo aclare en mi mensaje que es un contacto conocido… Por eso se que no es un scam.

    Me gusta

  124. lele dijo:

    Hola tengo muchas dudas haber si me lo podeis resolver.como puede pasar esto. Tengo en mi chat un numero que se me ha colado sin foto ni conversacion es decir vacio solo aparece un telefono como puede ocurrir.ese telefono no lo tengo ni en mis contactos de telefono ni en la sim ni por supuesto en el whatsapp.entonces el que me ha mandado un chat entiendo que mi numero tendra, pero vacio sin nada. No tendra mi telefono pirateado vamos mi whatsapp.saludos

    Me gusta

  125. lele dijo:

    muchas gracias por contestarme pero sigo sin entender, tengo entendido que solamente tenemos en nuestro chat a las personas con las cual hemos chateado con conversacion pero esta persona me ha mandado el chat vacio sin nada ni un punto.Gracias otra vez

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Así es, para que aparezca en el chat, se supone que ha tenido que haber algo de conversación.
      ¿Segura que no tienes espacios en blano y un punto al final, por ejemplo?

      O quizás pertenezcas a un grupo y alguno de sus integrantes no esté en tu agenda.

      Si no has pinchado en ningún link sospechoso desde el móvil, no debería entrarte ningun virus.

      Lo dicho bloquea a todo número de desconocidos.

      Me gusta

  126. lele dijo:

    hola de nuevo. Espacios en blanco nada no se puede y puntos se veria claramente. Y yo meterme en algun link no porque ahora es cuando estoy aprendiendo. Por eso te decia que alomejor lo tengo hackeado. Podria averiguarlo.tengo un nokia 500. Muchas gracias estoy aprendiendo mucho con vosotros. Salu2.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      También nosotr@s aprendemos con tod@s vosotr@s, no te creas.

      Seguimos con el cuestionario:

      ¿Tampoco estás en ningun grupo?

      ¿Te has instalado alguna aplicación desde que lo adquiriste aparte de WhatsApp?

      ¿Lo tienes dado de alta en alguna red social o cuenta de correo electrónico (Gmail, Yahoo, Hotmail…) o en Gravatar?

      ¿Te conectas a WiFis sin contraseña?

      Si alguna otra persona a tenido el mismo problema, ¡que se manifieste!

      Me gusta

  127. Mar dijo:

    Hola!
    Tengo una amiga que tiene un iphone y tiene activada la opción no ser visto ult. vez. Si abro un chat con ella normalmente no aparece nada bajo su nombre pero en alguna ocasión pone en línea. Qué significa? Qué en ese momento està en mi perfil o chat? Muchas gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      «En línea» significa que la persona tiene WhatsApp abierto y que la aplicación está conectada al internet.
      Sin embargo, no significa que la persona ha leído los mensajes en sus chats.

      Un saludo.

      Me gusta

  128. HER974 dijo:

    Es posible que mi whatsapp tenga problemas para enviar mensajes… Es decir que pueda recibir mensajes pero no enviar estando fuera del pais de origen y en un Iphone. Al comienzo podia recibir y enviar pero ahora solo puede leer.
    Gracias

    Me gusta

  129. claudia dijo:

    hola a todos
    mi pregunta es
    cuanto dura una cuenta whatsapp si no se usa?
    osea ejemplo alguien cambio su numero de celular pero no elimino la cuenta del numero anterior
    y ahora con su nuevo numero creo otra cuenta
    cuanto dura la otra cuenta creada?

    eso
    gracias
    saludos

    Me gusta

  130. javier Ducal Losada dijo:

    Hola tengo un problema que me está cortando mi relación con mi novia. Desde hace un mes la robaron el móvil pero hizo un duplicado y volvimos con el whapsatt pero cuando me despedía al día siguiente veía 4o5 mensajes metiéndose con mi novia incluso dejando nombre y yo se quién es y no quiero denunciar y por ello pido a alguien que me digan qué puedo hacer para no recibir esos mensajes que me hacen discutir a menudo . Gracias de antemano y un saludo .

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Los mensajes los recibes en tu móvil desde el teléfono robado o desde otro número?

      ¿Conoces al ladrón y no quieres denunciarlo?

      La solución a mensajes no deseados sería bloquear, pero si el infractor tiene el mismo número que tu pareja, bloquearía a los dos.

      Lo correcto sería guardar esos mensajes que recibes y denunciarlo por supuesto ladrón y acosador.

      Un saludo.

      Me gusta

  131. Alex dijo:

    Me esta volviendo loco whatsapp, tengo un contacto que tenia un numero de celular y chateaba por whatsapp, luego cambio de numero y lo di de alta, ahora ya regreso al numero de celular primero y lo di de baja de mis contactos el segundo numero. Resulta que ahora me manda correos con su numero anterior y me llegan con el numero que di de baja, porque pasa esto, ayudaaaa………

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No entendemos muy bien la pregunta ni el planteamiento que has hecho.

      Tienes un contacto que, ¿ha cambiado de número de móvil en dos ocasiones, volviendo al número antiguo?

      Copia en un papel el número desde el que has recibido el último mensaje de tu contacto, borra a tu contacto y vuelve a crearlo.

      Cuando borras un contacto, debes borrarlo de la guía y observar que no lo tengas duplicado en la tarjeta SIM y en el teléfono, o seguirá apareciendo.

      Saludos.

      Me gusta

  132. lele dijo:

    buenas tardes clara todo lo que me preguntaste nada de nada. Me he enterado de algo. Informate. Whatsappvoyeur 2.0. Salu2

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Gracias por la info, hemos estado viendo la Web y el foro de los creadores, y la verdad es que no creemos que sea eso lo que te pasa a ti.

      La información que te permite visualizar esa aplicación es la misma que tendrías desde tu móvil con un contacto de WhatsApp, salvo que lo haces desde el ordenador y que se salta los bloqueos. Ahora mismo no está operativa, al menos desde hace un mes, pero dudamos que deje rastros, como es tu caso. Seguiremos investigando.

      Por cierto, no soy Clara, sino Txema, otro de los integrantes de Didaknet junto con Cristina y Andrea, encargado de atenderos lo mejor posible.

      Salu2.

      Me gusta

  133. javier Ducal Losada dijo:

    No se sí no me expliqué bien pero dije que mi novia se hizo un duplicado y al hacerlo ese número robado ya desaparece y sólo lo tiene ella ¿Verdad ? Y como dije me despido de mi novia con agrado y a las horas me llegan más was al mismo contacto ,es decir del número de mi novia y se quién es pero no se su nombre por lo que pido ayuda y por qué me pasa esto . Gracias .

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Cuando sufres un robo de móvil seas de contrato o prepago, debes hacer lo siguiente:

      – Informar inmediatamente al operador de telefonía móvil, proporcionándole los datos del número de teléfono y del terminal móvil (* IMEI) para que la compañía pueda bloquear tanto el aparato como la tarjeta SIM. De esta manera, suspenderá al momento la línea y bloqueará el terminal, evitando el uso fraudulento tanto del móvil como de la tarjeta SIM.

      – Debes realizar una denuncia a la policía, o cualquier cosa que se haga con ese número o ese terminal puede traeros consecuencias.

      Deducimos por lo que comentas que alguno de estos pasos no se hicieron, dices que tu pareja hizo un duplicado de su tarjeta SIM, antes debió dar de baja la anterior y bloquear el aparato, por lo que parece el supuesto ladrón recibe tus WhatsApp, y encima los contesta e insulta desde ese terminal. Hablar con la compañia telefónica a ver si podéis hacer algo todavía, guarda esos Chat que tu recibes y ve con tu pareja a la comisaría más cercana a poner una denuncia si no lo hicisteis en su momento.

      Un saludo y ánimo.

      * IMEI= es el numero de serie que identifica al móvil, que aparece en la caja, en la factura o en la documentación del mismo cuando lo compras. También aparece en la batería y en la mayoría de los aparatos se obtiene pulsando *#06#

      Me gusta

  134. paloma dijo:

    Hola. podrias decirme por favor, como ocultar mi estado «en linea»?, leí que es ajustes y avanzado, pero yo no tengo esa opcion en mi cel,LG LP07 y la version 2.9.378. whats app me dices por fis.
    saludos

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Eso es para los iPhone.

      Busca en Google Play hay una aplicación que oculta «última vez», es de pago y no las hemos probado, suponemos que en breve saldrán más, si WhatsApp no lo soluciona.

      Saludos.

      Me gusta

  135. bb dijo:

    hola buenas noches!
    Me gustaria aclararas una duda q tengo….
    mande un video a alguien y cuando vi los dos ticks ñe bloquee…
    La duda es:si ha visto el video aunque tarde en descargarse bastante
    un saludo y gracias por atenderme

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      En el momento que le das a enviar y sale un «tick» lo que tu mandas pasa al servidor de WhatsApp, da igual que lo borres o le bloquees, el servidor se encargará de que le llegue a tu contacto, ya no dependerá de ti. Otra cosa es que tu contacto no lo quiera abrir o si tiene la opción, no se lo descargue.

      Un saludo.

      Me gusta

  136. Mabe dijo:

    Hola, tengo una pregunta, en mi cumpleaños, varias personas me escribieron pero yo no las tenía en mi lista de contactos, por lo tanto solo me aparecía el número de telefono. Existe alguna manera de que pueda ver el nombre de esa persona que me escribió? Creo que sería maleducado preguntar quién es.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Dentro de WhatsApp la única información que tienes disponible es la «info de contacto», pero salvo casos extraordinarios figura el nombre que tu le das, en tu caso (sin nombre) así que sólo te queda buscarlo en Google o lo más normal, preguntarles de una manera educada, o bien con excusas tipo, «gracias por acordarte, mi WhatsApp hace extraños, no me sale tu nombre, quien eres?». El camino directo es el más correcto.

      Un saludo.

      Me gusta

  137. javier Ducal Losada dijo:

    Hola qué tal ! Tengo entendido que ahora una persona puede espíar tus conversaciones de whapsat que tengas con tus contactos y además lo he visto en una página web . Lo digo porque al robar el móvil a mi novia se ve que apuntó los contactos y se dedica a mandar sms refiriendo temas que ha visto o leído y quisiera saber qué puedo hacer para que no me vigilen ni espíen mis charlas y aprovechar para avisar a mis contactos pues la verdad no entiendo como han llegado a facilitar que uno pueda o tenga acceso a todo ello . Sin más un saludo y gracias por el anterior consejo que me sirvió .

    Me gusta

  138. lucass dijo:

    una amiga a desaparecido de mi lista de watshap, que quiere decir eso?

    Me gusta

  139. Tati dijo:

    HOla, si tenia un contacto bloqueado, pero digamos que al mes lo desbloqueo, al cuanto tiempo esa persona sedara cuenta que lo desbloquee de whatsapp?’

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      En algunas pruebas que hemos hecho, han sido de 1 a 5 minutos de contacto->contacto bloqueado y menos de 10 minutos, grupo->contacto bloqueado.

      El contacto bloqueado no recibe ninguna notificación, ni cuando le bloqueas ni cuando le desbloqueas, debería estar vigilante para percatarse de ello y comprobar que comienza a ver tu nueva imagen o última vez.

      Un saludo.

      Me gusta

  140. Alex dijo:

    Hola. Es posible que al reiniciar el sistema del movil por una aplicación que me instalé, un contacto bloqueado se desbloquee solo?
    O, hay alguna forma de que un contacto bloqueado se desbloquee involuntariamente?
    Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      WhatsApp no es perfecto, podría haber tenido un error.

      No es normal que por reiniciar pase eso, tus datos y acciones quedan guardadas en el servidor de WhatsApp, por lo que lo que tu hagas con tu móvil no debería influir, salvo que cambies de número, claro.

      Saludos.

      Me gusta

  141. julia dijo:

    Hola!!!…Elimine un contacto de mi agenda i sin embargo siguió apareciendo en whatsapp. Más tarde, al cabo de 4 horas aproximadamente, ya no apareció entre los contactos de whatsapp. Me podríais explicar esto?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Hola, normalmente cuando realizas cambios en tu agenda de contactos para que se vean reflejados en «Favoritos«, (los contactos de tu agenda que disponen de WhatsApp), se debe «Actualizar«, dando a «Opciones» dentro de «Favoritos«.

      Un saludo.

      Me gusta

  142. Anai dijo:

    Quisiera saber, ayer cambie de numero de telefono porque no queria que algunos contactos lo tuvieran, tuve que volver a instalar el wuasap y restaure tambien las conversaciones, si he cambiado de numero como es posible que sigan esos contactos teniendo mi numero nuevo si yo no se lo di? Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si has restaurado TODAS tus conversaciones, has vuelto a meter a TODOS tus contactos anteriores.

      Aprovecha, si aun guardas los números de los «indeseables», para bloquearles, antes de que te descubran tu nuevo número, más vale prevenir.

      Un saludo.

      Me gusta

  143. Blanca dijo:

    hola me están llegando whats en blanco de dos personas,,,,,,una sé que me tiene bloqueada y otra no, supuestamente no se pueden mandar en blanco, sabes porqué me sucede ésto., gracias.

    Me gusta

    • Blanca dijo:

      Hola, ya leí un comentario anterior refiriéndose a los mensajes en blanco….como les comento a mi también me han llegado, no tienen absolutamente nada, ni siquiera un puntito, no he bajado ninguna aplicación, no estoy en grupos, ni nada de nada, que estará pasando??????

      Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Nos puedes decir tu marca y modelo de móvil?
      Es para saber si pasa en todos los sistemas operativos, o sólo en uno en concreto.

      ¿Nos explicas como te llegaron?
      ¿Tuviste un aviso de mensaje, miraste y estaba en blanco o te encontraste un chat abierto con un número en vez de un nombre mientras mirabas otra cosa?

      A ver si encontramos más casos y algún denominador común entre ellos.

      Saludos.

      Me gusta

      • Blanca dijo:

        Hola, es un Nokia C3 no me llego el aviso del mensaje….cuando entré a ver otro whats que me llego de otra persona, vi en el chat que lo tenía y al abrirlo no apareció nada, me aparece con el nombre no con el número. De la persona que me tiene bloqueada pues no lo puedo preguntar…..pero de la otra, me dice que no envió nada. gracias

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        ¿En el pasado tuviste conversaciones chat con ese contacto que ahora te tiene bloqueada?

        Al bloquear a un contacto, el deja de «verte» a ti y tu a él, quizás haya sido borrado el Chat por WhatsApp, y por eso te sale en blanco.

        Un saludo.

        Me gusta

  144. Almudena dijo:

    Hola, verás, hace unos días estoy viendo en el perfil de mis contactos fotos que ellos no tienen, ni yo he puesto, del tipo »graciosas», me gustaría saber si hay algo para saber qué es exactamente lo que ocurre. Gracias.

    Me gusta

  145. lua dijo:

    Didaknet, en respuesta a George, entiendo que si se tiene un contacto (o varios) bloqueados, si se desinstala la aplicación (Whatsapp) del movil y se vuelve a instalar en el mismo móvil…¿los contactos siguen bloqueados?Me refiero, no hay que volver a bloquearlos? Graciaaaas

    Me gusta

  146. HER974 dijo:

    Es posible que al enviar una foto a uno de mis contactos, al llegarle dicha foto le aparezca con una direccion de una pagina web en el borde inferior? Puede ser que alguno de los telefonos este hackeado? Un Galaxy Ace y un Iphone, no tengo experiencia en la materia y no se que tan probable sea. La foto que yo envie no tenia nada mas que la imagen como tal y a llegarle a mi contacto tenia una direccion.
    Gracias

    Me gusta

  147. HER974 dijo:

    La foto que envie es personal y la baje de mi propia pagina de facebook. Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Pues si el enlace que aparece con la foto no pertenece a la misma o a tu Facebook, es probable que haya sido interceptada, quizás por uno de tus contactos, con ganas de bromear, observa si te ocurre en más ocasiones y si es siempre a la misma página web.

      Hemos hecho un nuevo post sobre cómo funciona WhatsApp, en él mostramos el paso más susceptible donde los hacker pueden colarse.
      http://didaknet.com/2013/03/24/como-funciona-whatsapp/

      Un saludo.

      Me gusta

  148. Pingback: ¿Cómo funciona WhatsApp? | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  149. editzak dijo:

    muy buena la informacion publikada pero tengo una duda.
    yo tengo demasiada gente blokeada que ni sikiera tengo en mi lista de contactos ahora es molesto que kada vz k actualice este viendo aun los bloqueados. como le hago a mi si me gustaria me dieran respuesta a mi correo..editzak@hotmail.com

    Me gusta

  150. Camila dijo:

    Hola tengo un pregunta…. si en mi lista de chat de whatapps me aparecen todos los contactos con la hora en que yo o ellos me enviaron el mensaje ….. pero hay un contacto en que no aparece ni la fecha ni la hora que significa?, no se si me entienden no es la fecha de » ultima vez…» es la fecha o hora que aparece en la lista de todos mis chats.

    Me gusta

  151. ana avila dijo:

    Me sale Su ultima vez q se conec to pero no recibe mis msj no se ve el segunda palomita… Xq?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No tendrá internet o conexión por ahora, espera a ver si cambia su «Últ.Vez».

      Un saludo.

      Me gusta

    • didaknet dijo:

      Ana, en este segundo post sobre WhatsApp [ http://didaknet.com/2013/03/24/como-funciona-whatsapp/ ] explicamos que cuando envías un mensaje y éste llega al servidor del sistema nos aparecerá un tick, es decir, WhatsApp nos indica que la operación se ha realizado con éxito y el mensaje está en su servidor, pero aun no ha llegado a su destinatario.

      Cuando la persona a la que dirigimos el mensaje lo reciba en su termina nos enviará el doble tick, en cualquier caso, eso no quiere decir que lo haya leído, simplemente nos avisa de que el mensaje está en su móvil.

      Un saludo.

      Me gusta

  152. catalina dijo:

    Una pregunta, tenia un contacto en mi agenda de telefono del movil asi como en el whatssap un dia automaticamante no me aparece ese contacto ni enla agenda ni en el whatssap, y no lo he eliminado yo!!!! qué pudo haber pasado??? Urgente por favor.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Para que desaparezca de tu agenda de contactos del móvil, no del WhatsApp, sólo hay dos formas que sepamos:
      – Que tú o alguien con acceso a tu móvil lo haya eliminado manualmente.
      – Que a la hora de ver el contenido de esa agenda, tengas seleccionada una memoria de móvil y no otra, es decir, tu información está tanto en la tarjeta SIM, la correspondiente a tu número de teléfono, como en la memoria interna del teléfono, estas puedes seleccionarlas individualmente o ambas a la vez, quizás tu u otra persona ha estado enredando en los ajustes del móvil y lo haya cambiado por error.

      Saludos.

      Me gusta

  153. anngui dijo:

    la verdad es que noce como agregar a un migo a mi watsapp yo estoy en colombia y el emvenezuela como ago

    Me gusta

  154. JB dijo:

    Hola. Tengo bloqueado un contacto «A» y este a su vez me ha bloqueado a mi. Yo no podía ver su foto, ni su hora de última conexión, “en línea”, pero si sus cambios de estado. Con el tiempo he activado la ocultación de mi última conexión en mi iPhone. He estado asi unos meses. Ahora que he vuelto a presentar la hora de mi última conexión, veo que el contacto «A» que me tenía bloqueado (Yo sigo teniéndolo bloqueado) puedo ver su foto (antes no), hora de ultima conexión, pero nunca, nunca lo veo “en línea”. Y he observado que la hora de última conexión a pasado de por ejemplo de las 16:51 a las 16:57 sin pasar por «En línea». He observado varias veces que la hora cambia de repente, pero nunca veo «En línea». Es muy raro porque yo veo otros contactos que están «en línea» (sin bloqueos de por medio). La pregunta es, estoy bloqueado? y es un fallo de whatsapp que puedo ver su foto y última conexión?, fallo de una versión concreta de whatsapp?, es un programa instalado para bloquear que ahora no funciona bien? El contacto «A» no usa un iPhone. Creo que es Android. Por si sirve. Estoy intrigado. Gracias

    P.D. Tengo la certeza que me tenía bloqueado. Ahora tengo dudas.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Has cambiado de número de móvil?

      ¿La hora de «Ult. Conexión» coinciden con las horas en que tu te conectas, o permaneciendo tú conectado al WhatsApp cambia su hora?

      Los iPhone no están permanentemente conectados a WhatsApp, no son multitaréa, sólo se conectan cuando tu se lo pides, por lo que quizás pueda ser por eso y que te ha desbloqueado, queriendo o sin querer.

      Saludos.

      Me gusta

      • JB dijo:

        Yo no he cambiado de móvil, ni de número. Con otros usuarios en las mismas circunstancias les veo «en línea» en algún momento, pero a este usuario le veo la hora de última conexión a una hora concreta, y sin dejar de mirar a los pocos minutos veo que su hora ha cambiado o no, depende si ha vuelto a conectarse. Pero no le he visto «en línea» en ningún momento. Cosa que si veo en los demás. Lo que me parece raro es que ahora vea su foto y hora de última conexión. Pero nunca «en línea» como a los demás. La hora de última conexión no coincide con la hora de mi última conexión a whatsapp. Todo parece normal como si me hubiera desbloqueado, salvo lo de «en línea» que no es como todos los demás. Me he fijado. Gracias.

        Me gusta

      • JB dijo:

        Digo yo que si estuviera desbloqueado no vería nada raro y lo vería todo como en los demás contactos. Tal vez ha cambiado whatsapp? O es un fallo de whatsapp? o de una actualización? Tengo la última versión de whatsapp y de IOS. La otra persona no se nada de su whatsapp, pero se que tiene un Android.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Lo anotaremos como uno de esos misterios del WhatsApp, hasta que algún otro usuario tenga una respuesta más clara.

        Un saludo.

        Me gusta

  155. JB dijo:

    Digo que tengo la certeza porque primero me bloqueo a mi, desaparecio su foto, última hora de conexión y varios mensajes mios se quedaron con sólo 1 check y nunca progresaron. Con el tiempo yo bloquee también. Y que ahora tengo dudas si sigo bloqueado.

    Me gusta

  156. cynthia dijo:

    hola mi duda es la siguiente si doy de baja mi cuenta de whatsapp los mensajes q envie tb se borran en el movil del receptor o puede seguir viendolos??

    Me gusta

  157. manu dijo:

    saludos… esto es algo que me preocupa, estaba enviando mensajes de texto a una persona y ella respondia normal hasta que me dijo «por que me enviaste esa imagen» a lo que respondi «que imagen, yo no envie nada» ella recibio una imagen de un niño muerto y se asusto.. como pudo pasar eso.. yo no tenia esa imagen.. alguien se filtro? puede haber algun bromista que pueda hacer eso? tengo los 2 historiales.. yo no envie nada del mio pero a ella le llego esa imagen.a que se debe,, es algun virus?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿La imagen la recibio en el chat que mantenía contigo y con tu nombre, en modo miniatura o como link mientras conversábais?

      ¿Tu no le enviaste ni esa ni ninguna otra imagen durante la citada conversación?

      Me gusta

  158. Hola 😀 a mi me bloquearon 😦 mi duda es que si esa persona me bloqueo y yo no a ella, esa persona puede seguir viendo mis estados, foto, “última vez” & “en línea” ??? espero respondan saludos 🙂

    Me gusta

  159. Hola a mi me bloquearon mi duda es que si esa persona me bloqueo y yo no a ella, esa persona puede seguir viendo mis estados, foto, “última vez” & “en línea” ??? espero respondan saludos

    Me gusta

  160. Mario dijo:

    Hola
    Encontré un chat del whats app en el celular de mi esposa, el problema es que ella dice que no es de ella … Que un amigo suyo uso un programa para clonar su cta y crear ese chat para que se quedara guardado en el teléfono de ella, es eso posible?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Todo es posible, aunque nos parece un poco rebuscado.

      Si usas WhatsApp con dos móviles a la vez, con un mismo número, al final te dejará de funcionar, te dará error, no es nada recomendable.

      Hay casos en que puedes bajarte el programa y darlo de alta con un número diferente al tuyo, pero tampoco es muy normal.

      Saludos.

      Me gusta

      • mario dijo:

        En vrdd es posible?? porque un amigo programador me dijo que no se podia… que cuando te clonan el sim no puedes usar el whats app en el sim copia, aydame xfa

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Pídele que te explique el método que ha utilizado el «amigo» para clonarlo, que lo publicaremos aquí, a ver si pasa el examen de nuestro público.

        Nos sigue pareciendo rara la explicación, los casos que hemos oido al respecto, se hacen cuando un usuario tiene dos móviles de diferentes características, con la SIM duplicada por seguridad, pero los tiene el mismo usuario, no para dejarselo a otro, debería ser de muchísima confianza el «amigo». Además de que deberían sincronizarse para no tener el móvil encendido los dos al mismo tiempo para que no se produjera errores.

        Y si lo que ha trampeado es la cuenta de WhatsApp, al final se la van a cerrar por ilegal, nos parece tonto arriesgarse.

        Ánimo, un saludo.

        Me gusta

  161. carlos dijo:

    amigos mi esposa tomó mi tarjeta sim y lo metió en el celular de ella, y ahora puede entrar a mi whatsapp le caen mensajes de mis contactos cuando yo no tengo activo mi whatsapp incluso cuando ella ya no tiene mi tarjeta sim igual le caen, como hago para que ya no los pueda ver?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      A ver si te hemos entendido, tu tarjeta SIM ha pasado al móvil de tu mujer, y tú, ¿ya no tienes SIM, tienes otra diferente o la has recuperado ya?

      ¿Ella tiene otra SIM, aparte de la tuya?

      Saludos.

      Me gusta

  162. maria dijo:

    hola queria saber si cuando yo bloqueo un contacto veo los cambios que hace de la foto de su perfil o temgo que desbloquearlo para verlo?gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Normalmente, salvo error puntual del WhatsApp, el bloqueo va en dos direcciones, no verá/s ni sus/tus cambios de foto, ni si esta/s en línea, ni se actualiza la última vez.

      Un saludo.

      Me gusta

  163. SONIA dijo:

    HOLA SOY NUEVA EN ESTO QUERIA PREGUNTAR SI ENVIO UNA FOTO A UN CONTACTO POR EL CHAT LO PUEDE VER SOLO ESE CONTACTO O LO PUEDEN VER TODOS? PORQUE CUANDO ENVIO UNA FOTO A UN CONTACTO ESA FOTO APARECE EN EL PERFIL DE ESE CONTACTO EN LA PARTE DE ARCHIVOS DE ESE CONTACTO .
    LO PUEDE VER SOLO ESA PERSONA O TODOS LOS QUE ACCEDAN A SU PEFIL?
    GRACIAS.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      En el momento que envías una foto a alguien pierdes el control sobre la misma, al igual que ocurre en Internet.

      La foto sólo le llegará a tu contacto, pero quedará en la galería de imagenes de su móvil, si tu contacto muestra o no esa galería a otras personas tu no lo sabras, lo mismo que si se lo roban o si alguien se lo toma prestado.

      Si tu contacto coloca esa foto como su imagen de WhatsApp, si la verá todo el mundo.

      Nunca envíes fotos que no enseñarías a cualquiera, tus amigos de hoy podrían ser tus enemigos mañana.

      Un saludo.

      Me gusta

  164. claudia dijo:

    Pregunta
    Cuando un contacto te aparece «en línea» quiere decir que el está viendo tu ventana de chat ? O ese en línea es or que esa persona está chateando con alguien más?
    Es decir sólo aparesco en línea para los chat con los que estoy hablando o para todos?
    Eso gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si el móvil es un iPhone quiere decir que es ese momento esta usando WhatsApp, bien chateando, bien enredando dentro de la aplicación, es decir que la tiene abierta en ese momento.

      Los Android y demás terminales multitarea, sin embargo, siempre tienen activo el WhatsApp, a no ser que pierdan la conexión a Internet.

      «En línea» significa que la persona tiene WhatsApp abierto y que la aplicación está conectada a Internet.
      Eso no significa que la otra persona esté leyendo en ese preciso instante tus mensajes de chat.

      Salu2.

      Me gusta

  165. fernando dijo:

    si uno elimina o bloque a alguien del waps, se borran los historiales de conversaciones que tuvo con uno en el telefono de la otra persona?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Lo que ya hayas enviado seguirá estando en el otro móvil, lo que te envíe a partir del bloqueo, tu no lo recibirás, se perderá en el limbo de los servidores de WhatsApp.

      Un saludo.

      Me gusta

      • fernando dijo:

        no hay manera de hacerse con esa conversacion? o manera que la otra persona no lo tenga guardado? o por defecto las conversaciones se graban en los moviles?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        ¿Que quieres recuperar?
        ¿Lo que te ha enviado desde que le bloqueaste, o el historial de chat de tu móvil que tu has borrado?

        Me gusta

  166. toni dijo:

    buenas..
    solo quiero ssaber cuando saldra la opcion de que solo me puedean ver mis contactos ..
    cualquiera que tenga mi numero y yo no lo sepa , puede ver mis conexiones …

    Me gusta

  167. cris dijo:

    Hola estimado una consulta, utilizo el sistema operativo android y paso lo siguiente: Envie un mensje por whatsapp y se quedo con un solo ticket por que la persona me habia bloqueado (no podia ver online o ult. vez) ahora puedo ver su estado pero el mensaje que le envie en esa oportunidad aun sigue con un ticket, sera por q la persona cambio de telefono o los mensaje enviados tienen un tiempo limitado de entrega?

    Me gusta

  168. Grace dijo:

    Hola, una pregunta, cuando abres una vieja conversación y la otra persona aparece en línea ¿quiere decir que está en revisando esa misma conversación? o que esta dentro de la aplicación en otra ventana solamente.

    Me gusta

  169. David dijo:

    Buenos dias, por motivos de trabajo tengo aproximadamente unos 50 contactos que tengo que bloquear y desbloquear frecuentemente, mi pregunta es, habria alguna manera de poder realizar estas acciones sin tener que hacerlo de uno en uno? Gracias

    Me gusta

  170. anonima dijo:

    si una persona me bloquea en whatssap, pero tenemos un grupo en comun …. puede el leer los mensajes que deje en el grupo o viceversa?

    Me gusta

  171. PIT dijo:

    que tal mi duda es la siguiente, tengo un contacto en wathsapp o mas bien tenia jaja porque de la noche a la mañana cuando entro a su perfil me aparece que le envie invitaciòn? a que se debe esto? saludos y felicidades

    Me gusta

  172. Pingback: Continuamos impartiendo cursos sobre Internet y redes sociales | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  173. andy dijo:

    MI CASO ES EL SIGUIENTE: YO (A) TENGO CONVERSACIONES CON UNA AMIGA (B) , RESULTA QUE ALGUIEN (x) ESTA TENIENDO ACCESO DESDE OTRO DISPOSITIVO A SU WHATSAPP Y POR ENDE A NUESTRO CHAT POR QUE YA VAN DOS OCACIONES QUE ESTA OTRA PERSONA (X) ME CONTESTA A MI (A), ¿QUE ESTA PASANDO? ¿COMO PODEMOS EVITARLE?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Tu amiga se conecta por una red wifi «no segura»?
      Si os conectáis a una wifi no protegida, hay aplicaciones en Internet que permiten acceder a WhatsApp con relativa facilidad, pudiendo «robar» contenidos o imágenes que contenga el móvil o cualquier otro tipo de acción.

      ¿Se entremezcla en la conversación o sustituye la conversación de tu amiga hacia ti, es decir, el Whatsapp de «x» y el de «b» se solapan?
      Quizás hayan conseguido de alguna manera «clonar» el móvil de «b», pero no podrían funcionar los dos «x» y «b» simultaneamente por mucho tiempo.

      ¿Que te aparece en el chat de «x», un número?
      Si es así, denúncialo.

      Otra opción es que «x» haya tenido acceso al móvil de «b» fisicamente.

      Saludos.

      Me gusta

  174. javier lopez rodriguez dijo:

    Hola,me gustaria saber si me ha bloqueado un contacto,mi telefono es un iphone 4,puedo ver su estado ´´ultima vez´´ y ´´en linea´´pero el ultimo mensaje que envie se quedo solo con un tick,de eso ya hace horas,sin embargo puedo ver que su estado ´´ultima vez´´cambia ,no se si me explico bien…gracias de antemano.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Los iPhone, no son multitarea, debes abrir la aplicación para que te entren los WhatsApp.

      Si puedes ver su «ultima vez» y «en línea» no estas bloqueado.

      Simplemente no los habrá visto aun.

      Te recuerdo que si le chateas dentro de un grupo sólo sale un tick.

      Salu2.

      Me gusta

  175. javier lopez rodriguez dijo:

    Por cierto,su movil es un iphone 5,lo comento por si sirve de ayuda.

    Me gusta

  176. Daniela dijo:

    Buenas una pregunta,si yo a un contacto no lo tengo,lo agrego y m sale como si no tuviera wa,pero de otros celulares se ve que tiene wa,es xq m bloqueo

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Primero has de dar a la opción de «actualizar» en tu lista de contactos/favoritos.

      Si te sigue sin aparecer y compruebas que en otros móviles si aparece, actualizandolos, es probable que estes bloqueado.

      También podría haberse dado de baja.

      Un saludo.

      Me gusta

  177. Megumi dijo:

    Hola, una duda: alguien me está espiando en Whatsapp por medio de un programa espía instalado en una pc me parece, quisiera saber, ¿y si bloqueo a ese contacto, aun así podrá seguir viendo mis conversaciones o con quien platico a través del programa espía?… gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Puedes ver el número de teléfono del «espía»? Si es así, bloquéalo.

      Si no lo puedes ver, explícanos exactamente como actúa, ¿como sabes que te espía?

      La mayoría de aplicaciones espía para PC o móvil, son meras estafas, o virus, no os las descarguéis ni lo intentéis, a veces os piden mandar un SMS, con una media de 2$/2€ por mensaje.

      No hay que espiar NUNCA a nadie, la privacidad es algo fundamental, que hay que respetar para que nos la respeten.

      Saludos.

      Me gusta

      • Megumi dijo:

        Si puedo ver su número, es de mi novio, la verdad no se si en verdad usa un programa o solo artimañas de lógica, no se. Pero me dijo que había estado hablando con un amigo y era cierto, me siento vigilada, es verdad no respeta mi privacidad.

        Puedo bloquearlo pero se dará cuenta a la larga y lo que quiero saber es que si existiera dicho programa se daría cuenta aunque lo tenga bloqueado?, pero como dices si son estafas probablemente sea una mentira y lo dedujo de otra forma, se me ocurre que si el tiene agendado el numero de mi amigo y el mío obviamente y checa en ambos a ver si estamos en línea al mismo tiempo o algo así pero igual eso no asegura nada. Ya no se que estará usando y leí que la seguridad de WhatsApp es muy vulnerable y creo a los programadores capaces de poder irrumpir en ella.

        gracias

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Si es informatico o tiene conocimientos informáticos, se puede destripar la seguridad de WhatsApp, pero como tú dices, lo más seguro es que use la lógica, si tiene los números de ambos, ve que los dos estáis en linea, y las actualizaciones de «última vez» coinciden en horarios, no hay que ser muy listo para sumar dos y dos, las probabilidades son altas, si encima te lanza la pregunta y tu cara le puede generar dudas, pues nada, pillada.

        La privacidad es un derecho que por salir con alguien no se pierde, cada persona comparte lo que quiere, si tu no quieres compartir tus amistades, es tu derecho. Si quieres bloquearle para proteger tu privacidad, también es tu derecho y tu opción.

        Saludos.

        Me gusta

      • Megumi dijo:

        Pues si tiene conocimientos informáticos, pero ya me puse a analizar el asunto y creo que lo hizo por lógica. Espero resolver este problema y sino lo bloquearé hasta que se calme el asunto.

        Muchas gracias por sus respuestas y consejos 🙂

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        A ti, suerte!

        Me gusta

  178. Tamara Espinoza dijo:

    Tengo mi nokia c3
    y quiero robar las fotos de mis amigos en el wasahtpp
    como hago para bajar las fotos
    en mi nokia c3

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Que te enseñemos como robar las fotos de tus amigos de WhatsApp?
      Este no es tu sitio, no nos dedicamos a eso, más bien a todo lo contrario, a intentar protegeros de esos peligros.

      Tan sólo te diremos que tengas cuidado con los sitios donde te den esa información, la mayoría te meterá un troyano en tu equipo al acceder a ellos y si te instalas una supuesta aplicación que lo haga, lo más seguro es que sea a ti a la que le roben las fotos, ya sabes, la ley del Talion.

      Si alguna vez te ocurre, aqui estaremos para ayudarte, un saludo.

      Me gusta

  179. Pingback: Beneficios de internet para las personas mayores | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  180. Camila dijo:

    Buenas, una preguntica, hay posibilidad que se desbloquee a alguien de otra forma que no sea en la opcion de desbloqueo? Es decir, ya sea porque se cambia de tlf o se desactiva y se vuelve a activar la cuenta whatsapp? Les agradezco su respuesta! Saludos!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Que sepamos, los bloqueos van en relación a los números de móvil, si «A» bloquea a «B», a no ser que «A» cambie de número o desbloquee a «B», permanece vinculado el bloqueo entre «A» y «B».

      Si eliminas la cuenta de «A», es decir, se da de baja de WhatsApp y deja de existir ese número en sus servidores, si desaparecerá el bloqueo.

      Si cambias de celular sin darte de baja, manteniendo el mismo número, se mantendrá el bloqueo.

      Un saludo.

      Me gusta

  181. cecilia dijo:

    Hola una consulta, tengo un contacto con el que hablaba hasta la semana pasada y por motivos personales discutimos y ya no volvimos a hablar…esa persona tiene un celu blackberry y yo tengo un nokia Asha 302. Mi duda es si esa persona me elimino de su agenda, es decir si ya no me tiene como contacto en su whatsapp. Yo sigo viendo su ultima hora de coneccion, su foto y estado, lo unico que cambio es q en su estado cuando pone un icono este aparece «apagado», cosa que antes no sucedia, se veia de color vivo. Lo cual me da a pensar q hubo algun cambio pero claramente no es un bloqueo..Sera por ese icono apagado que puedo inferir que ya no me tiene en su lista de contactos de whatsapp?? Gracias si me pueden ayudar!! Saludos..excelente foro, aprendi mucho ya q soy usuaria nueva de la aplicacion.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Hola Cecilia, desconocemos a que te refieres con ese icono que ahora está apagado.

      Al comentarnos que está en su estado, deducimos que se trata de un emoticono, por defecto sale el texto «Hey There…» que podemos cambiar por la frase que nos apetezca o por emoticonos, quizás simplemente haya cambiado de tipo de «smiley».

      No tienes manera de saber si te ha eliminado o no de su agenda.

      Saludos.

      Me gusta

      • cecilia dijo:

        Si efectivamente es un emoticono que usa en su estado luego de una frase..puntualmente es un signo de interrogacion que es un emoticono. este lo usa siempre solo q ahora me sale apagado en su color..Hay algo q no comprendi en tu respuesta que significa que » haya cambiado de tipo de “smiley” » ?? Bueno eso es todo crei q este icono apagado podria significar algo, una señal de algun cambio..Ya que de otra manera no sabre si estoy eliminada o no de su agenda..Te agradezco mucho tu ayuda!! Gracias por responder.. Saludos..

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Smiley o emoticono son sinónimos, es su nombre en inglés, cara sonriente.

        Me gusta

  182. geo dijo:

    hola… tengo una pregunta. tengo un contacto que puedo ver su ultima conexion y su estado como disponible. pero le he mandado un mensaje y solo tiene la primer tilde. no se entrega en su movil. puede ser que me haya bloqueado? aunque siga viendo su uutima vez? aclaro que su ultima z me figura comode un dia atras… puede ser bloqueo u otro problema? gracias!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si no cambia su “última vez” es probable que si te haya bloqueado, a no ser que la tengas como grupo, en cuyo caso sólo sale un “tick”.

      Observa si cambia o no, también podría ser que no tuviera conexión a Internet.

      Un saludo.

      Me gusta

  183. maria dijo:

    Buenas, tengo un problema con Whatapp y no se como arreglarlo, resulta que mande mensajes spam, y whatapp sin decirme nada me ha quitado la cuenta y ahora no m deja ni meterme, me pone que mi numero no esta autorizado para usar ese servicio. como puedo arreglarlo?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si envías demasiados mensajes a diferentes personas en poco tiempo, (no sabemos cuantos son demasiados para WhatsApp), pueden considerar que eres Spam, por lo que te cancelan la cuenta.

      Tienes dos formas de recuperarla:

      1) Poniéndote en contacto con el servicio técnico por correo electrónico y solicitarles la reanudación del servicio. Deberás indicarles tu número, incluido el codigo internacional correspondiente a tu país, (+00). support@whatsapp.com

      2) Desde tu propio terminal móvil, si te lo permite, desde la pantalla donde aparece “Acerca de”.

      No son rápidos en responder y te avisarán de que si vuelve a suceder te bloquearan.

      Un saludo, infórmanos del resultado.

      Me gusta

  184. jhon dijo:

    hola quiero saber como ver alas personas q me agregaron o no es posible? pues supongamos q esa persona solo me agrego y no hemos hablado nada por ese medio…

    Me gusta

  185. moreno dijo:

    hola buenas, mi pregunta es;jo tengo un blackberry ,si jo tengo un contacto bloqueado i ese contacto a mi tambien,si uno de los dos lo desbloqueamos podemos ver su foto,estado ect,ho nos queda en blanco el estado xq el otro sigue teniendo el numero bloqueado.gracies.

    Me gusta

  186. moreno dijo:

    hola me gustaria hacer una pregunta:si tengo un contacto bloqueado i ese contacto tiene mi numero bloqueado,si uno de los dos se desbloquea puede ver su foto estado ect…tengo un blackberry.gracies.

    Me gusta

  187. Bward dijo:

    Hola, anoche estaba chatiando con un contacto por WA de lo mas normal y hoy en la mañana que le escribo no me sale ni «Last Seen» y tampoco le llegan mis mensajes y cuando voy a revisar su contacto me dice «Invitar a … a WhatsApp».
    A que se debe esto? me bloquearon?

    Me gusta

  188. javiera dijo:

    Hola… me he dado cuenta que a veces se activa «en linea» o ultima vez cuando hago una llamada sin conectarme al whatsapp. ¿Es posible que pase eso?. Llame a una persona y mi amiga estaba conectada al whatsapp y me dijo oye estas en linea. Tengo un iphone 4s y ella un android.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Pasa con los iPhone en el momento que activas el teléfono para realizar una llamada, accede a Internet para ver cosas pendientes, mails, WhatsApp y demás aplicaciones instaladas.

      Los Android en cambio están permanentemente conectados, por lo que al activar tu móvil, (desbloquearlo para llamar), apareces a los demás.

      Un saludo.

      Me gusta

  189. Fran dijo:

    Hola tengo una duda si envío un mensaje a un contacto en Whatsapp y me sale un tick y luego a los segundos de enviado el mensaje elimino whatsapp ¿ese mensaje le llegará igualmente ? (en otras palabras :sé que el contacto no me tiene bloqueada, pero luego de eliminar el programa igual le llega el mensaje a pesar de que cuando elimine whatsapp salia con un tick dicho mensaje?)

    Gracias.

    Me gusta

  190. alberto dijo:

    Tengo una duda si bloqueo un numero desconocido puede seguir viendo mi estado y nombre de whatsapp, o que informacion mia puede ver? saludos!!!

    Me gusta

  191. lili dijo:

    Saben si las fotos y otros archivos que recibo solo los veo yo, o terceras personas tambien.
    Gracias

    Me gusta

  192. karina dijo:

    Hola si yo cambio mi numero sigo teniendo todo referido al whatsapp q tenia con el otro numero?mis contactos del nro anterior seguiran viendo mi actividad del whatsapp?
    Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Cambiar de número implica que eres nueva usuaria, a no ser que le pidas a WhatsApp importar toda la información al nuevo número perderás todo lo anterior y por supuesto nadie sabrá que has cambiado si tu no avisas a tus contactos.

      Un saludo.

      Me gusta

  193. Sofi dijo:

    Hola hay una persona que no está en mi agenda telefónica pero tiene mi número, me escribe por WhatsApp, nunca he contestado pues siempre me ha dado miedo y la cuestión se ha tornado en acoso, ya lo he bloqueado en la opción directa del chat, verifico que sigue en la lista de bloqueados, sólo su número, pues repito, jamás lo he tenido en mi agenda telefónica, me olvido de que ese número existe, pero pasa aproximadamente un mes y sorpresa nuevamente ese contacto «bloqueado» me escribe!!
    Mis preguntas son: cuándo no tienes a una persona que posee WathsApp agregada en tu agenda y esta persona está bloqueada, con el tiempo se desbloquea automáticamente? o para que esa persona permanezca bloqueada para siempre debo agregarla en mi agenda telefónica y luego bloquearla?
    Muchísimas gracias!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Hola Sofi, lo primero de todo, si te sientes acosada y los mensajes son inquietantes, quizás deberías hacer una denuncia a la policía. Para ello no deberás eliminar lo que te envíe el acosador, deberás guardarlo como prueba. Jamás le contestes.

      Dices que al mes de estar bloqueado, (suponemos que sigue su número entre tus bloqueados), ¿ha vuelto a escribirte con el mismo número?, ¿has comprobado que siga bloqueado? Vuelve a hacerlo si no es así.

      Los números no se desbloquéan sólos y no hace falta que esté en tu agenda, el identificador en el número, no el nombre que tu le pongas. Otra cosa es que pienses que pueda pasar a llamarte por teléfono, para ello lo ideal sería ponerle un nombre tipo «No descolgar» como recordatorio.

      Si el individuo cambia de número si podría haber contactado contigo, al no tener bloqueado el nuevo número, pero salvo algún error puntual de WhatsApp, debería permanecer el bloqueo.

      ¿Conoces al que te escribe y puede haber tenido acceso a tu móvil fisicamente para desbloquearse? Quizás sea una broma de tus amigos, con poco estilo.

      Ánimo, si necesitas más informcaión u otra consulta privada: info@didaknet.com

      Saludos.

      Me gusta

  194. Sofi dijo:

    Si conozco a la persona que me escribe, pero tengo varios años que no lo veo, así que no ha tenido acceso a mi movil.
    La cuestión es esa precisamente que su número ha estado en la lista de bloqueo y cuando me escribe nuevamente reviso la lista y ya no está allí. He considerado denunciar, aunque lo que me escribe no son amenazas sino cosas como «te quiero ver», «se que estás alli», «te amo», emoticonos de amor, al principio no le prestaba atención y no contestaba, pero ya ha pasado casi un año y continúan los mensajes de este tipo y me molesta su insisitencia a pesar de que ningún mensaje ha sido contestado. Jamás ha llamado ni ha enviado sms, por supuesto, si luego de mantenerlo bloqueado por WhatsApp se trata de comunicar conmigo de otra forma lo denuncio y listo.
    Mil gracias por tu respuesta!! Por cierto tengo un Blackberry pero me imagino que en cuanto a bloqueo en cualquier modelo de telefono el WhatsApp funciona igual.

    Me gusta

  195. mesf dijo:

    Preguntita.
    Tengo dudas acerca del bloqueo y las redes wifi…

    a un contacto en especial, cuando me manda mensajes, me llegan pero no se actualiza su » ultima vez» ejemplo me manda msj ( o me llegan a las 2:00pm ) y en su ultima vez aparece ke a las 9:20 am»
    mientras me aparece la hra, puedo presumir ke no me a blokeado, pero no enkuentro lógika para ke no koincidan las horas..
    kabe señalar ke me aklara ke dnd vive se le komplika la señal.. pero de ser asi, como es que salen y no se actualiza ? 😦
    Gracias de antemano.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Puede depender de varias cosas, desde el tipo de móvil hasta errores puntuales de WhatsApp o que el lanze el mensaje a una hora y no coja el tuyo o el suyo cobertura de Internet hasta otra diferente, o que no tengas actualizada la pantalla de chat en el momento que la miras.

      Un saludo.

      Me gusta

  196. Mary dijo:

    tengo duda acerca del bloqueo y las redes wifi
    tengo un contacto que me envía msj a diario pero algo pasa…
    me saca de onda, el que me mande msj y lleguen sin que se actualice su «ultima vez» ejemplo.. hoy me mando msj a las 9:52.. yo le respondí a las 9:59 am.. y seguimos mensajeando hasta las 10:55 pero no se cambio su » ultima vez» se sigue viendo las 9:59, que logiko pensar fue cuando leyó mi respuesta.
    según me comenta se le complica el mandar x la señal,, aveces no se si creer, o pensar que me ha bloqueado, pero e leído que si así fuera, no vería su «ultima vez» y me es complicado creer que no este pegado al cel, cuando x lo regular me dice que checa sino tiene msj.
    gracias de antemano

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Ya comentamos en otra ocasión que hicimos una prueba entre dos personas observando ambos el comportamiento de los chat respectivos y una vez salía «Ultima vez» y otras no, no actualizandose siempre.

      Por lo general indica la última vez que se comunicó contigo, pero dependiendo de varios factores puede no ser fiable.

      Saludos.

      Me gusta

  197. Pingback: Menores en la Red sin red. Un toque de atención para padres y madres | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  198. HER974 dijo:

    Por favor quisiera que me dijeran si hay manera de saber si uno de mis contactos quitó la aplicación. Me aparece su última conexión y cuando he intentado meterme desde otro número que esa persona no tiene registrado veo la misma fecha y hora de conexion que veo en el mío. Me pregunto si cuando se desinstala la aplicación aún sigue viéndose la última conexión o si será que sencillamente esa persona no ha abierto whatssapp.
    Gracias

    Me gusta

  199. Maria dijo:

    Tengo una duda, yo tengo una cuenta de skype, en el cual yo tengo a cierta persona agregada alli. Cuando me cree mi cuenta whatsapp esa persona me aparecio en mi lista de contactos, yo no tenia su numero guardado en el movil, pero igualmente me figuraba en la agenda de contactos ya que esta relacionada con los contactos skype, mi pregunta es ¿esa persona tambien me tiene agregada a mi en whatssap? ¿O solo yo la tengo? ya que tambien tiene skype en su movil al igual que yo.

    Me gusta

  200. HER974 dijo:

    Por favor hice una pregunta más arriba, quisiera saber si me pueden dar la información.
    Gracias

    Me gusta

  201. María dijo:

    hola, tengo otra duda. Es cierto que en android siempre sales disponible? he tenido conflictos con eso. gracias De antemano

    Me gusta

  202. anonimo dijo:

    Si tengo a una persona bloqueada y por cualquier motivo cambio de smartphone pero no de numero de telefono, deberé de volver a bloquear el numero de telefono de esa persona ?o me lo guarda?. En la actualidad cuando alguien te bloquea ya no puedes ver la frase que ha puesto en su perfil no?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      En principio no hace falta, pero si conoces el número del que quieras bloquear, no viene mal comprobarlo.

      La frase de estado siempre la podrá ver, esté o no bloqueado.

      Saludos.

      Me gusta

      • carmen dijo:

        creo que la ultima actualización el whatsapp ha hecho que ya no se vea la frase de estado. Pq mi ex-marido me ha bloqueado y no veo la frase de su perfil (es imposible dejarla en blanco) ni su foto.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        ¿Que sistema operativo tiene el móvil?

        Gracias.

        Me gusta

      • carmen. dijo:

        tiene sistema android. Un samsung Galaxy S. Lo he comprobado desde mi telefono y ya no se ve la frase del perfil y desde el de una amiga si se ve y no le tiene en su agenda de telefono.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Ese modelo en concreto, tiene opción de tarjeta duplo, es decir usarlo con dos tarjetas diferentes al mismo tiempo (trabajo y personal).

        Quizás de alguna manera, pueda influir eso, no lo sabemos.

        ¿En el mismo momento que lo comprobabas con el móvil de tu amiga lo miraste en el tuyo?
        Hay trucos como escribir espacios en blanco o un solo «.» para que parezca estar vacío, pero si al mismo tiempo se ve en un movil si y en otro no, algo ha hecho, desconocemos a día de hoy si esa opción esta o no disponible.

        Ya sentimos no poder ayudarte, si alguien sabe algo al respecto, que se menifieste y se lo agradeceremos.

        Un saludo.

        Me gusta

      • carmen. dijo:

        muchisimas gracias por tu ayuda. TE pudo asegurar que no le da el coco para tener dos tarjetas, la instalación del movil la tuve que hacer y le expliqué lo que era whatsapp y demás programas.Yo creo que la actualización del 9 de junio incluyó la eliminación de foto y frase.Lo de los códigos no puede ser, mi amiga veía una frase muy larga y yo al de 2 minutos no veía nada.No tengo especial interés en verle. Es más voy a cambiarme de numero de tlf para que no sepa si tengo whatsapp,line o cualquier otra red social, ya que se dedica su actual novia a machacarme con sus fotos y me habla gente que no conozco de nada para insultarme. Dejaré este numero en un tlf básico y si quiere mandarme fotos que pague un sms, se le acabará la tontería al segundo sms .Estoy siempre a favor de las redes sociales ,pero creo que whatsapp debiera de tener un sistema en el que fuera el usuario el que diera permisos a sus amigos para ser visto, es decir ser yo la que determine quien quiero q me vea, no por el hecho de que alguien tenga tu tlf pueda verte.No solo en whatsapp sino también en line. Es util para que tu jefe no vea si estas en whatsapp ó no que ahora te controlan por el móvil. Tampoco se puede poner al jefe no admitido, que no quedas muy bien.

        Gracias por tus consejos y conocimientos

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Totalmente de acuerdo con lo que comentas, en lo relativo a la falta de privacidad en los sistemas de mensajería instantanea.

        Prueba Spotbros, es más segura.
        http://didaknet.com/2012/12/29/spotbros-una-red-de-mensajeria-que-ha-mejorado-la-seguridad/

        En cuanto a los «contactos no deseados», mejor los bloqueas y listo, no te pierdes nada.

        Salu2 y gracias por contar con nosotros.

        Me gusta

  203. anonimo dijo:

    hoy una persona que no conozco de nada me ha escrito un whtasapp y me ponía que yo le había escrito primero, cosa que no he hecho, no tenia en mi agenda ese numero y no conocía de nada a la persona. Ella me asegura que yo la he saludado.Es posible que sea un virus? Existen ese tipo de virus que aleatoriamente saludan a teléfonos de desconocidos?.Tengo el wifi cerrado y antivirus en el móvil. he preguntado a mis amigas si han recibido whatsapp mios que fueran raros y me han dicho que no.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Bloquea a esa persona, o a cualquier desconocido que venga por WhatsApp, si te conoce que te pregunte en persona.

      Jamas debemos contestar a mensajes de supuestos conocidos, hay multitud de estafas, por SMS, WhatsApp, chat de redes sociales y demás.

      Introduce ese número en esta web y comprueba si es una estafa:
      http://www.listaspam.com/

      Saludos.

      Me gusta

  204. María dijo:

    gracias, disculpa la molestia olvide consultarte una cosa.Pasa que cuando voy a la pantalla de inicio de mi móvil y lo dejo sin usar un momento se apaga la pantalla y así normalmente.Cuando lo vuelvo a usar y abro el whatsapp pongo actualizar contactos y la rueda se queda girando, y tengo que apagar y prender el móvil para poder actualiZar.Es un problema en especifico? la conexion nunca se me va ni nada es wifi de mi casa siempre tiene señal alta.No se que sea

    Me gusta

  205. Andaluz dijo:

    Hola, buenas tardes… tengo una duda que espero me podais resolver. Para empezar dire que ambos moviles son android. Una persona que conozco se fue a pasar el fin de semana fuera de casa, me dijo que tenia problemas de cobertura… a lo que no le di mayor importancia hasta que me percate de algo. No podia ver su «ultima conexion» o en «linea», probe a mandarle un mensaje y se quedo en un solo tick. Probe a ver su ultima conexion desde otro movil y podia verlo. Al cabo de unas horas ya podia ver su conexion y hablabamos con normalidad, aunque los mensajes que le mande cuando pense que me tenia bloqueado siguen teniendo un solo tick (de esto hace como 3 dias). Yo le comente que si me habia bloqueado, a lo que me respondio que esque donde estaba no tenia cobertura.
    Entonces, mi pregunta es ¿puede ser verdad que no tuviera cobertura y por eso no veia su ultima conexion ni le llegaran esos mensajes? ¿o esque como sospecho realmente me tenia bloqueado en ese momento?
    Siento la parrafada, queria explicarme bien, de antemano, gracias 🙂

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si en el mismo minuto, pruebas desde dos móviles y en uno ves su última vez y en el otro no, eso quiere decir que está bloqueado.
      Si fuera a distintas horas, podría ser un problema de cobertura.

      Otra manera fácil de comprobarlo sería si al final recibio o no tus mensajes, ¿han pasado ya a doble tick los mensajes del fin de semana?, en el momento que entras en cobertura te entran los mensajes siempre y cuando no hayas bloqueado.

      Un saludo.

      Me gusta

  206. Andaluz dijo:

    Gracias por la rapida respuesta.
    No, los mensajes siguen sin pasar al doble tick. Ella me ha jurado que no me bloqueo y la verdad que me cuesta entender porque lo podria hacer, no me gusta desconfiar de la gente. Sigue manteniendo que seria un problema de cobertura o de otra indole.

    ¿No puede haber alguna razon para que no le llegaran que no fuera el bloqueo?

    Me gusta

  207. Andaluz dijo:

    Lastima, no era la respuesta que queria leer.
    Muchas gracias por tu atencion.

    Me gusta

  208. Maria dijo:

    mi preguna es la siguiente: si esto bloqueado por una persona porque puedo ver su estado?y si esta en linea? o es el el que no puede ver en que estado estoy ni mi ultima vez

    Me gusta

  209. Pingback: ¿Es necesario respetar los límites de edad? Coherencia. | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  210. lolita dijo:

    hola, tengo una duda…. no creo que me hallan bloqueado, pero como veo en muchos comentarios si te bloquean en whatsapp dejas de ver la ultima vez q esa persona estuvo conectada, puede ser que esta persona halla dejado de tener señal a internet y por eso no me aparece la ultima vez que esta estuvo conectada? …. agradeceria mucho su respuesta por que no quiero darle un reto a alguien sin estar bien segura que me bloqueo esta persona tiene un android y ultimamente un iphone… gracias

    Me gusta

  211. any dijo:

    ola, he leido k si bloqueas a un contacto no ves la ultima ves, o en linea, yo lo hice y me sigue apareciendo, no en linea pero si se actualiza la hora de ultima ves, como es esto posible si e leido que no se puede? no se si me puedas responder esa duda.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Comprueba que permanece en contactos bloqueados y que no lo tengas duplicado en tu agenda.

      Es raro, no deberías verlo.

      Un saludo.

      Me gusta

      • any dijo:

        ps si es raro, y efectivamente estan en la lista de contactos bloqueados y no estan duplicados en la agenda, de echo lo comprobe con alguien que tengo cerca lo bloquie para comprobar y efectivamente tanto determinado tiempo se actualiza «la ultima ves» del contacto bloqueado no se en que consistira, peero igual gracias 🙂

        Me gusta

  212. Cristina dijo:

    Hola. He eliminado un contacto de mi agenda telefónica, por tanto se ha borrado de los contactos de whatsapp, pero lo sigo teniendo en el chat con su foto y número, aunque he borrado las conversaciones. Como hago para borrarlo del chat??? Para eliminarlo definitivamente de mi telefono.Muchas gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Qué sistema operativo tiene tu móvil?

      En iPhone:
      Vas a la pantalla de chats, pulsas en el botón editar en la esquina superior izquierda, aparecerá un icono con forma de señal de prohibido en cada uno de tus chats, pulsas en el que quieras eliminar y listo.

      Otra opción es encontrar el Chat en concreto, deslizas el dedo sobre el y aparecerá el botón eliminar, lo pulsas y listo.

      En Android:
      En la pantalla principal de chats, mantén pulsado el que quieras eliminar, y selecciona “Eliminar Chat” del menú.

      Saludos.

      Me gusta

  213. laura dijo:

    Hola me sale un contacto en wasap que yo jamás he agregado se trata de una persona que desconozco aunque incluso pone su nombre o apodo al lado de su foto de perfil pero no se ve quien es. Pero como digo, desconozco totalmente y estoy mosca. No me contesta cuando pregunto quién es. No lo entiendo porque este telefono lo tienen 4 personas contadas. Puede alguien agregar mi numero y luego salirme a mi reflejado como ocurre con Line? Tengo un S3. Gracias

    Me gusta

  214. areli dijo:

    HOLA SI YO BLOKEO A UNA PERSONA YA NO PODRA VER NI MI CAMBIO DE FOTOS NI MI ESTADO NI ACTUALIZACIONES NI NADA VERDAD O SI LOK PASA K ME MADAS WHATSAAP PERSONAS K NO CONOSCO Y LAS BLOKEO PERO NO KIERO K VEAN LOK YO PONGO Y MIS FOTOS NADA..

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si bloqueas no verán ni tu última vez ni tus cambios de fotos.

      El estado lo seguirán viendo, aunque puedes poner uno insustancial del tipo «durmiendo».

      Cualquier desconocido que te envíe mensajes, debe ser bloqueado, por tu seguridad, y jamás establezcas comunicación con ellos, puede traer problemas, lo mejor es bloquear e ignorar.

      Salu2.

      Me gusta

  215. LUIS28 dijo:

    TENGO UNA DUDA PORQUE SI UNA PERSONA ME TIENE BLOQUEADO AVECES ME SALE SU ESTADO Y AVECES NO!! PERO SU IMAGEN SIGUE SIENDO LA ULTIMA CUANDO ME BLOQUEO Y LO MIRO DE OTRO MOVIL Y TIENE OTRA IMAGEN COMO SI SIGUIERA BLOQUEADO PORQUE CREO QUE SI ME DESBLOQUEARA SALIERA LA NUEVA IMAGEN! PERO EL ESTADO DE LA PERSONA QUE ME BLOQUEO SALE AVECES Y AVECES NO!!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Suponemos que será porque pierde la conexión a Internet.

      Salu2.

      Me gusta

    • anonimo dijo:

      si te sirve a mi no me sale el estado de las personas que me han bloqueado. tengo android. lo de la imagen se queda registrada la ultima foto que tenia el individuo antes de bloquearte pero si por cualquier motivo desinstalas la aplicación y la vuelves a instalar ya no sale ninguna foto. Para saber si estas o no bloqueado , lo mejor es fijarse si aparece hora de conexion o no, pero ojo! los iphone tienen la opcion de ocultar la hora.Además ahora , si le envias un whatsapp a la persona bloqueada sale un tic, antes te salia un relojito y se quedaba asi.

      Me gusta

      • didaknet dijo:

        Muchas gracias, Carmen, tomamos nota para futuras consultas.

        En el tema del estado ya son varias personas las que comentan que no les aparece el estado de los bloqueados, en los móviles que lo hemos probado, desde luego no pasa. Como contestamos en otro comentario, existen aplicaciones para ocultarlo.

        En el tema que comentas de la imagen es así, si no actualizas se te queda la última de la persona que bloqueaste, siempre y cuando no reinstales WhatsApp.

        En cuanto a lo del relojito, que sepamos siempre ha salido un tic en los envíos a contactos bloqueados, el relojito significa que tu móvil no ha establecido conexión con el servidor de WhatsApp, bien por que está caído, bien por que tu conexión a Internet no funcionaba en el momento que lo enviaste.

        Un saludo y reiteramos el agradecimiento por tu aporte.

        Me gusta

  216. Damaris Torres dijo:

    Estoy tratando de eliminar mi whatsapp de mi celular un lg optimun e970, pero la gente me siue viendo en sus whatsapp, que hago, tampoco puedo eliminar en adroid el que no vean mi horarios de entrada

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si quieres eliminar completamente tu cuenta de WhatsApp, en un móvil con sistema operativo Android deberás hacer lo siguiente:

      Abres WhatsApp >> Tocas el botón de menú >> Ajustes >> Info de cuenta >> Eliminar mi cuenta >> Deberás introducir tu número en formato internacional completo, por ejemplo si eres de España y tu numero es el 111111111, pondrás +34111111111 >> Para acabar pinchas en Eliminar cuenta.

      Tus contactos, hasta que no den a actualizar, no verán que has desaparecido.

      Un saludo.

      Me gusta

  217. Paula dijo:

    Hola, eliminé a un contacto de mi agenda y después borré la conversación del whatsapp, a los días me apareció al final de las conversaciones del whatsapp (debajo de los bloqueados) con +34(núm) y con las opciones: Bloquear/Agregar. ¿Por qué? Mi sistema operativo es android.
    Un saludo

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      El orden correcto sería primero eliminar una conversación y después eliminar al contacto.

      Es posible que le tuvieras duplicado, en un caso con el codigo internacional (+34), imprescindible para WhatsApp, y otro sin él, lo normal para mandar un sms o hablar por teléfono. Comprueba tu agenda.

      Saludos.

      Me gusta

      • Paula dijo:

        Gracias pero es que en mi agenda no está.. No sé por qué cuando lo eliminé no me aparecía en ningún sitio y pasados unos días me salió al final de todas las conversaciones del whatsapp

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Prueba en la pantalla donde aparencen los favoritos, es decir, donde aparecen aquellos de tus contactos que poseen WhatsApp, y por opciones pincha en «actualizar», quizás sea por eso.

        Salu2.

        Me gusta

  218. carol dijo:

    Xq sigo viendo las actualizaciones de mis contactos blokeado. Qe hago para no verla mas?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿A que te refieres con actualizaciones?

      No deberías ver ni los cambios de foto de perfil ni su última vez conectada.

      ¿Has comprobado que salga en la lista de contactos bloqueados y no esté duplicado el contacto?

      Una vez bloqueado, puedes eliminar el contacto del teléfono móvil, seguirá bloqueado.

      Saludos.

      Me gusta

  219. Eder dijo:

    Una gran duda: si cambio de celular que pasa con mis contactos que tengo bloqeados de whatsapp?
    En el nuevo celular apareceran mis contactos como bloqeados?o se desbloqean en automatico al cambiar por ejemplo de un celular LG a un celular Samsung?
    La marca de los celulares no tiene nada que ver o si?Gracias espero puedan ayudarme saludos

    Me gusta

  220. Geraldyne dijo:

    Hola, 😀 es que yo borre a un contacto de whatsapp, y lo volví a agregar y solo me aparece ‘envíar solicitud’ pero a una amiga si le aparece que ese contacto si tiene cuenta.
    Quisiera saber a que se debe :s gracias.

    Me gusta

  221. manuela dijo:

    borre un numero de la agenda hace un tiempo. pero hace poko me ha aparecio sin nombre en la lista de blokeados del whatsaapp, es esto posible¿¿¿ yo no lo blokee, y me estoy volviendo loka buskando la solucion. graciasss

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Lo bloquearías sin darte cuenta, o alguien con acceso a tu móvil lo haría. Lo de sin nombre es porque no lo tienes en tu agenda.

      Si lo has eliminado de tu lista de contactos, será que no te interesa tenerlo, así que mejor lo dejas bloqueado para evitar que te moleste.

      Un saludo.

      Me gusta

  222. javier dijo:

    hola tengo una pregunta… tengo un nokia 306 y cuando descargue el whatsapp ingrese normal y pude conversar pero al salir ya no pude encontrar el icono, se oculta, y tengo que esperar q alguien me escriba para recien poder escribirle mi pregunta es donde puedo encontrar el icono del whatsapp ???

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      En el Nokia 306 dispones de tres pantallas de inicio, Aplicaciones, Accesos directos favoritos y otra para la aplicación más utilizada, ejemplo, el marcador. Si no encuentras el icono de WhatsApp en la de aplicaciones, accede al menú del teléfono y busca las aplicaciones instaladas, una vez hallada crea un acceso directo en favoritos.

      Salu2.

      Me gusta

  223. chella dijo:

    si bloquee a un contacto, las conversaciones que tuve con el siguen guardadas en la memoria?
    si elimino comentarios y restauran las conversaciones, los comentarios aparecen? NECESITO AYUDA URGENTE

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Dependerá del tiempo que ha pasado desde el bloqueo, lo más correcto, si es importante, sería reclamar esas conversaciones a WhatsApp directamente, especificando las fechas, ya que ellos guardan diferentes copias de seguridad, borrando la última a la anterior.

      Si es un asunto grave, para realizar una denucia, deberías primero poner la denuncia y adjuntarla a la petición de datos a WhatsApp.

      Un saludo.

      Me gusta

  224. lele dijo:

    Buenas noches, tengo una duda. Tengo un nokia 500. Las actualizaciones de mi whatsapp van muy bien, pero ya me ha ocurrido dos veces que cierto chico en las dos ocasiones, veo una foto de perfil por ejem. A y despues cojo el movil de mi hija y de mi hermana y veo otra foto de perfil ejem. B. Le doi a actualizar por mi movil y no me la cambia y por los otros moviles si. Quiero aclarar que mi movil actualiza muy bien. Es posible que exista alguna aplicacion en la que puedas poner una foto de perfil para todos tus contactos y otra foto de perfil para un contacto solo. Siempre veo su ultima vez q varia mucho. Gracias

    Me gusta

  225. ceci dijo:

    hola saludos mi pregunta es si A tiene un iPhone y bloquea la actualización de ultima hora, igual se le pueden enviar mensajes y tener una conversación?

    Me gusta

  226. pablo dijo:

    hola buenas tardes! tengo un problemita y me gustaria saber que es lo que esta funcionando mal tengo un nokia liberado e72 con una memoria de 16gb bueno anteriormente tuve un problema con mi numero original se me perdio el numero y tuve que cambiar de numero y actualmente tengo entre 1000 contacto en general de los cuales en favoritos tengo 400 y en chat tengo 400. mi duda es esta al cambiar el numero de celular cuando me pedia llenar los datos de whasap lo hacia correctamente ya tenia whasap y todo pero despues que me empezaba a comunicar con tosos mis contactos te digo como 100 msj de whasap yo les contestaba a todos los mas rapido q podia hasta q se me bloquea el whasap y sale una ventana que me dice (error de verificacion, fallo al verificar el dispositivo. es probable que una actualizacion o cambio de movil haya causado el error. quiere verificar su numero de telefono? al hacerlo me dice su numero ya no tiene permiso de la empresa para usar whasap. Los mas raro q yo entro a mi whasap y veo a mis contactos pero no puedo mandarle mensajes porque los mandos y me aparecen con el relojito abajo como que esta en espera para mandarse, cambie de numero como tres veces ya todo empieza bien y termina de la misma forma detallada arriba. Algo mas hubo un dia que lo deje al celular cargandose toda la noche y al otro dia cuando lo prendi me empezaron a llegar toneladas de whasap de mis contactos como si todo estuviera bien cuando empeze a contestarle a varios al mismo tiempo pasaron 5 minutos y volvio a pasar lo anterio detallado… me volvi a quedar sin whasap. Intente solucionarlo yo eliminando el whasap de mi telefono y volviendolo a instalar pero no consegui solucion… Quiero saber q es lo que sucede???? tiene un virus mi telefono? es problema de memoria o tengo un programa q esta mal para que me ande mal el whasap… ya no puedo cambiar de numero por temor a q me suceda lo mismo,,, me gustaria que me ayuden a darle solucion a mi problema desde ya muchas gracias….

    Me gusta

  227. laura dijo:

    Hola, necesito consultarte si es posible que exista alguna alarma para avisar q un contacto especifico esta conectado? Por ejemplo a un contacto mio le pondria una alarma para cada vez q aparezca conectado me lo notifique…. por que me esta pasando que una persona se conecta a CADA SEGUNDO Qyo lo hago,,, si no entro no se conecta y si me conecto esa persona tmb! es posible o es pura coincidencia? muchas gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Que sepamos no, pero quizás sacando tu contacto al escritorio del teléfono, como enlace directo pueda verlo, habría que saber que móvil y sistema operativo utiliza.

      De todas formas, ¿hasta que punto es inmediato? ¿Siempre?

      Será un admirador que vive pendiente de ti.

      Saludos.

      Me gusta

  228. titus dijo:

    Hoy descubrí que cuando te bloquean y tienes el sistema iOS como yo en mi iPhone 4. La foto de la persona que te bloqueo se va poniendo con el tiempo más y más borrosa. ¿Por que?.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Es obvio que por el bloqueo, estaría bien saber cuanto tiempo llevas bloqueado, a ver si más personas obtienen el mismo resultado o si depende del sistema operativo de cada móvil.

      Normalmente permanece la imagen última pre-bloqueo. (*** Revisa la siguiente respuesta a otro comentario similar).

      Quizás pasado un tiempo prudencial, viendo que no se desbloquéa WhatsApp decide hacerla desaparecer al no haber reconciliación.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Maria dijo:

        Gracias por la respuesta y en cuando a la última hora de conexión que le aparece al contacto que he bloqueado?. Le aparece la hora en el instante que lo bloquee? Además quiero saber lo siguiente:
        Yo puedo ver su ultima conexión en este instante a si lo tengo bloqueado pro será que igual puedo ver su estado y las actualizaciones de sus fotos?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Los bloqueos son en dos direcciones si tu bloqueas, ni él, ni tú, podéis ver «Última vez», cambios de imagen, ni si está en linea la otra persona. No hace falta que las dos personas se bloquéen mutuamente. ¿Responde eso tu pregunta?

        Un saludo.

        Me gusta

      • Maria dijo:

        Mira pero yo porque veo la ultima vez de la persona que tengo bloqueada?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        ¿Has comprobado que no esté duplicado el contacto o que realmente esté bloqueado?

        Me gusta

  229. Maria dijo:

    Mi pregunta es la siguiente

    si yo bloqueo un contacto que le aparece a él de mi información, si le aparece o no las fotografias que yo actualizo despues de bloqueado o no le aparece ningun tipo de imagen.

    Mil gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      En las pruebas que hemos hecho permanece la última que tenía, pero en algunos casos hemos visto que pasaba a sin imagen, desconocemos si es cosa de WhatsApp o de si el usuario, primero elimina la foto y después sube otra. Sería una forma de evitar que viera nada.

      Salu2.

      Me gusta

  230. Raúl dijo:

    Buenas tardes, tengo un par de dudas que por lo que he visto no han salido:

    Es posible saber desde qué día tienes bloqueado a un contacto?

    Yo tengo bloqueados a un par de contactos y si entro en su perfil puedo ver sus cambios de estado y de sus fotos, es normal? Ellos pueden ver mis cambios de estado y de fotos?

    Mi terminal es un iPhone 4

    Gracias de antemano!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Hasta la fecha que sepamos, no existe método alguno que nos diga desde que fecha está hecho un bloqueo, WhatsApp no nos facilita esa información.

      Los cambios de estado se pueden seguir viendo aunque haya un bloqueo, en cuanto a lo de la imagen, no deberías poder ver los cambios que realice, al menos hasta ahora los bloqueos lo impedían, desde luego, no es el primer caso que oímos. Pensamos que son errores puntuales.

      Un saludo.

      Me gusta

  231. Hola, yo cabie de numero telefónico, pero no de celular ni de chip, desinstalé el whats app y lo volvi a instalar con mi nuevo numero, pero a mis contactos que aun tienen en su agenda mi antiguo numero les sigue apareciendo mi anterior whats app con mi foto…. ¿Qué puedo hacer para quitar mi foto de mi viejo whats app? Cambié mi número por seguridad y no quero que nadie tenga acceso a mis datos y fotografias,por eso a mi nuevo whats app no le pongo fotos personales….

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Cuando cambiamos de número, si no queremos guardar nuestro antiguo WhatsApp, lo primero que debemos hacer es darnos de baja del servicio. Con desinstalar no borramos nuestra cuenta, sigue ahí.

      Si aun dispones de la tarjeta con el número antiguo, procede a eliminar tu cuenta, si ya no está operativa entra mediante Pc a la página web de WhatsApp y según sea el sistema operativo de tu móvil, sigue instrucciones para eliminarla, si tampoco así pudieras, envía un correo electrónico al soporte de WhatsApp exponiendo tu caso para que la eliminen.

      http://www.whatsapp.com/faq/search/?q=eliminar%20cuenta

      Un saludo.

      Me gusta

  232. JOSE RAMOS dijo:

    SALUDOS!! YO TENGO UN CONTACTO QUE ME A BLOQUEADO! Y SIEMPRE YO PODIA VER LA ULTIMA IMAGEN Q TENIA AL MOMENTO DE BLOQUEARME!! Y DE MOMENTO PODIA VER SUS ESTADOS AVECES NO OS VEIA PERO LUEGO APARECIAN!! Y DE UN TIEMPITO PARA ACA LA IMAGEN DESAPARECIO Y SUS ESTADOS YA NO ME SALEN!! A QUE SE DEBE ESO?????

    Y SI SE VE QUE UN CONTACTO DICE LA ULTMA VEZ FUE A TAL HORA! SIGNIFICA Q LA PERSONA ESTUVO EN ESE MOMENTO EN WHATS Y LOS TICK Q SIGNIFICAN?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Lée este artículo y si te siguen quedando dudas, nos preguntas.
      http://didaknet.com/2013/03/24/como-funciona-whatsapp/

      Salu2.

      Me gusta

      • José Ramos dijo:

        Gracias por la informacion! Pero tiene algo erroneo prq dice q la persona q te bloquea no puede ver tu imagen o estado pero yo hice la prueba y si yo bloqueo a aalguien el puede ver la ultima imagen q estaba al ser bloqueado y puede ver mis estados aunq los cambie y yo q lo bloquie puedo seguir viendo la imagen y estados q el ponga! Pero mi duda es esa q la persona q me tenia bloqueado yo podia ver la ultima imagen y los estados q ponia pero de momento no veo ni los estados!

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Los estados siempre se veían, aunque recientemente han sacado una nueva aplicación de pago que los oculta.

        En cuanto a la imagen, se veia la última antes del bloqueo, lo que no se veían eran los cambios. Aunque este mes algunos usuarios de iPhone nos dicen que pueden verlas y se ha dado casos de imágenes que se van difuminando. Aún no tenemos una confirmación oficial de que eso séa así para todos los sitemas operativos.

        Un saludo.

        Me gusta

      • José Ramos dijo:

        Ok pero como q me eh quedado igual prq en androides de momento yo no puedo ver ni la ultima imagen y los estados da la persona q me bloqueo!!! Y si me pueden decir todas las aplicaciones q tenga q ver con whatsapp y line para cualquier modificacion seguridad! O espiar plis diganmela! Pues ne gustaria desmentir a una persona! Q me a hecho mucho daño! ;-/

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Antes de nada, avisarte, cuidado con lo que buscas no te encuentres con lo que no quieras, como ejemplo, los espías de WhatsApp, escribimos un artículo sobre el tema para evitar que hubiera más estafas.

        http://didaknet.com/2013/07/28/buscas-una-aplicacion-para-espiar-whatsapp/

        Desconfía de cualquier programa que te pida tu número de móvil.

        Antes de descargarte una aplicación desde Google Play, asegúrate de que no sea falsa, busca antes información sobre ella, hay mucho malware escondido.

        Por lo que comentas, si esa persona dice que te ve, es porque te ha buscado desde otro móvil, de trabajo o de un amigo, basta con introducir el numero de quien quieras «espiar», tu no te enterarás y no puedes bloquear a quien no ves o no hayas establecido antes un chat.

        Si buscas privacidad, WhatsApp no es la mejor de las aplicaciones, prueba Spotbros.
        http://didaknet.com/2012/12/29/spotbros-una-red-de-mensajeria-que-ha-mejorado-la-seguridad/

        No se si te sirve de algo lo comentado, un saludo.

        Me gusta

  233. Aurelio Gómez Antón dijo:

    Una amiga de mi hija se ha quejado de que mi hija le ha estado mandando whatsapp bastante desagradables y parece ser que alguna tercera persona esta utilizando la foto de mi hija para hacer creer que es ella. ¿Se puede saber quien es esa persona y como lo hace? Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Vamos por partes, ¿tu hija dispone de WhatsApp?
      En caso afirmativo, ¿puede haberle cogido alguien el móvil en clase, o alguna amiga común a la victima?

      Si tienes contacto con la víctima, que compruebe las horas de envío de los mensajes a ver donde y con quien estaba tu hija en ese momento.

      Tan sólo debe mirar el número de quien la envía los mensajes, da igual la foto, si el móvil no es el de tu hija sabrá quien es el propietario. El número es único, es el identificador dentro de WhatsApp.

      En caso de que sea el número de tu hija, asegúrate de que no haya sido ella, si los ataques son continuos, retirándole el móvil durante un periodo de tiempo y comprobando si en esos días sin móvil se reciben más ataques.

      Quizás se hayan enfadado por una tontería y metido la pata. No te enfades con ella, intenta dialogar para llegar a una solución.

      En caso de ser ella la que los ha enviado, que le pida disculpas, que de la cara y sea responsable de sus actos.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Aurelio Gómez dijo:

        Mi hija ya es adulta y la amiga es algo menor. Ya hemos hablado con la madre de la niña y ha quedado claro que no ha sido mi hija, el problema es que la amiga borro toda la conversación y sólo sabe que era mi hija porque la persona que le mandaba esos comentarios utilizaba una fotografía de mi hija, ya que también debe ser una conocida. La duda es saber como recuperar las conversaciones para ver el número de móvil desde el cual se mandaban dichos comentarios. Pienso que la otra chica algo más joven no se percató del número de móvil y si de la fotografía . Gracias y un saludo.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Si vuelve a recibir otro mensaje, que lo guarde, es necesario como prueba si los ataques van a más.

        Si creéis que es grave y ha sido hecho en los últimos seis días, lo mejor sería pedir una copia de seguridad a WhatsApp, por lo que sabemos guardan copias de los últimos siete días.

        Un saludo.

        Me gusta

      • Aurelio Gómez dijo:

        Muchas gracias por la respuesta, se lo haremos saber a la madre de la chica. Un saludo

        Me gusta

  234. pablo dijo:

    hola como estas me estoy por comprar un celular nuevo y quiero saber algo el vendedor me dice que es liberado para cualquier empresa pero despues vi en un comentario que me hizo que me dice que una vez que le llega el producto osea el aparato tiene que abrir la caja para digitarle el codigo simlock para dejalo libre para cualquier empresa a que se refiere con esto??? en realidad no es libre de fabrica entonces??? si me puedes ayudar estare agradecido muchas gracias!!!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Nos parece raro, ¿es fiable el vendedor?

      Suponemos que tiene una partida de móviles de una compañía telefónica en concreto y luego los liberan, no sabemos si eso es del todo legal.

      Un saludo.

      Me gusta

  235. nancy dijo:

    hola tengo un nokia asha 311 y tengo la versiòn de whatsapp 2.11.1. y en mi whatsapp no aparece «la ùltima vez» ke mi contacto estuvo conectado,solo dice «visto hoy» y yo kisiera saber a ke hora fue la ùltima vez ke se conecto mi contacto, no sè si tenga algo ke ver la versiòn, no sè si tenga ke cambiar de versiòn para ke me permita ver lo ke kiero…
    lo otro ke tmbn me pasa esk en mi estado no tengo variedad de emoticonos, kiero poner un corazòn y no me da esa opciòn….. ke hago?? cambio a una versiòn màs actualizada o es el telefono ke tiene algo ke ver???

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Buenas, tu versión de WhatsApp puede que no sea la más actual, compruébalo, pero eso no debería ser motivo para lo que dices que te pasa.

      Si tu contacto tiene un iPhone, su sistema operativo permite ocultar su última vez.
      Si estas bloqueada, tampoco la podrás ver.

      En cuanto a los emoticonos, el WhatsApp para Nokia dispone de distintos tipos, repartidos por categorías, incluido el corazón. Enreda, no es de los primeros está bastante abajo en la lista.

      Un saludo.

      Me gusta

      • nancy terron dijo:

        Hola:
        tengo uuna duda…
        si un amigo tiene su whatsapp en el cel y tmbn lo instala en su pc ke x cierto ahorita ya esta esa nueva aplicaciòn para pc, ese amigo al estar conectado desde su pc abriendo equiz pàgina y no necesariamente estè chateando con alguièn?? puede que por eso aparzaca en «LÌNEA» ??? en su cel???? mi duda es: se pueden visitar cualkier pàginas web desde whatsapp??? y aparecer en lìnea??? gracias espero su respuesta…… espero y me haya explicado!! 🙂

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Que sepamos, no existe una aplicación para instalar WhatsApp en el PC, son todo estafas de supuestos programas que sólo te contaminan el equipo o te sacan el dinero mediante mensajes de móvil.

        http://www.abc.es/tecnologia/redes/20131008/abci-whatsapp-timo-201310081100.html

        Saludos.

        Me gusta

      • nancy dijo:

        hOla nuevamente!! 1ero ke nada gracias x resolver mis dudas…. dios te bendiga!! 🙂

        pero ahora me invade otra duda, espero explicarme..
        lo ke pasa esk compré un celular nuevo e instalé mi mismo numero, osea ke el chip ke dan de regalo no lo utilize ya ke da flojera estar informando a todos los contactos, entonces el whatsapp ya me lo habian instalado con el nuevo chip, agregandole ke el chip es del municipio de salamanca,gto y mi chip viejito es de gto,gto. entonces lo ke he notado esk creo ke whatsapp me está cobrando, no me dura el saldo, se supone ke whatsapp es gratis, y no sé si tenga ke desinstalarlo y volverlo a instalar pero con mi numero viejito para ke así lo tengra gratuito, crees ke tenga ke ver eso.???
        y me pasa lo mismo con el cel viejito le puse el chip nuevo y tampoco me dura el saldo en whatsapp…… ke tengo ke hacer?? o tengo ke ir a atención a clientes de telcel para ke me den solución??? gracias!! 🙂

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        ¿Tienes tarjeta prepago?

        Piensa que cada vez que te conectas a Internet, para WhatsApp o para lo que sea, consumes datos, por lo que produces gasto, quizás sea por eso, es mejor tener una tarifa plana o bien usar solo Internet mediante conexión wi-fi.

        Salu2.

        Me gusta

  236. gara dijo:

    Tengo un contacto bloqueado llamemoslo «X».
    A ese contacto lo desbloquee ase tiempo y esta bloqueado otra vez.
    Estando eliminado de mi agenda y bloqueado se le puede cambiar las fotos por si sola?
    Me refiero sin yo aberlo desbloqueado se cambian las fotos porque es eso es posible?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Es raro. ¿Segura que está bloqueado? No se desbloquéan solos, salvo error puntual.

      En muchos casos que hemos visto, ocurre que el contacto esta duplicado, compruebalo.

      También mira que siga con el mismo número, quizás estés viendole porque usa otro diferente y ha añadido tu número a su agenda.

      Mientras está desbloqueado si puedes ver los cambios de imagen.

      Salu2.

      Me gusta

  237. Rafael dijo:

    Yo pregunto si un mayor puede y si es legal exponer a un familiar menor como perfil en el guasap.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si es tu hijo o hija y si la imagen no es mientras le bañas, no tendrás un problema legal pero si moral, al fin y al cabo estás exponiendo una imagen de un menor sin ningún control.

      La imagen de WhatsApp es pública, cualquiera que tenga tu número podrá verla y descargarla, incluso desconocidos.

      En nuestros cursos intentamos explicar a los niños y a las niñas que no publiquen imágenes personales, ni en WhatsApp ni en redes sociales, si ya los padres o familiares lo hacemos, perdemos control sobre las mismas.

      Debemos pensar en su seguridad y privacidad.

      En cuanto al tema legal, si quieres más información te recomendamos que hagas la pregunta en páginas del tipo:
      http://derechoynormas.blogspot.com.es/

      Un saludo.

      Me gusta

  238. alejandro dijo:

    pregunta una amiga no puede usar el whats me dijo para que le mande la invitacion pero a mi me figura que la tengo pero no le llegan los sms le dice algo de conectarse a un paquete de datos y cuando le mando un link como para poder bajarlo no puede le pone eso del paquete de datos pero el celu no le andaba bien tendra algo que ver no creo no?

    Me gusta

  239. alejandro dijo:

    si el resto le funciona bien por que puede entrar en el face y todo de ahi por eso me parecio raro aparte a mi me aparece ella con el numero pero es como que no lo puede descargar por que no le aparece en el celular

    gracias por las respuestas

    Me gusta

  240. alejandro dijo:

    ah dale no le dice nada de eso por eso aparte lo raro que no se lo deje instalar ahora veo como hago y le digo que me diga bien cmo dice gracias por la atencion

    Me gusta

  241. alejandro dijo:

    chicos como va mira ahi hable con mi amiga y lo llevo arreglar por que me dijo que no le prendia ahora asi que bueno vamos a ver que onda igual muchisimas gracias por la ayuda y la buena onda

    abrzo y buen finde
    Ale

    Me gusta

  242. Javi dijo:

    Mi situación es la siguiente…Me habían bloqueado en Whatsapp, pero ahora puedo volver a ver su estado, y su »última vez», puede ser que me haya desbloqueado, o…¿Qué otras opciones pueden existir? Digamos, si por ejemplo, se le desinstaló su Whatsapp y lo volvió a instalar, el bloqueo se salió solo? O necesariamente me tiene que haber desbloqueado intencionalmente?
    Gracias!

    Me gusta

  243. Nie dijo:

    Hola buenas, me he cambiado de teléfono móvil con una amiga. Antes de hacer el cambio hicimos un reset de su móvil, tras guardarse los datos importantes que ella consideró oportuno, al instalar la aplicación whatsapp de nuevo me han aparecido algunos mensajes de su cuenta, ¿es normal?
    ¿Me seguirán apareciendo?
    Gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No sabemos que tipo de «reset» has hecho, el que te deja como recien salido de fábrica, no desinstala aplicaciones, que es lo que deberías haber hecho, desinstalar WhatsApp con el número de tu amiga. Después reiniciar con tu nueva tarjeta SIM e instalar de nuevo WhatsApp, para que cogiera los datos del nuevo número.

      Un saludo.

      Me gusta

  244. rowina dijo:

    hola…. me aparecieron contactos en whatsapp que no conozco ni tengo su numero…. como es posible esto??

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Como hemos comentado en más de una ocasión, lee otros comentarios, así como en otros sistemas debes pedir permiso y ser aceptado para enviar mensajes, en WhatsApp basta con tener el número de otra persona para enviarlos.

      Nuestro consejo es que bloquees a esas personas para que no vuelvan a molestarte y por supuesto no contestes ni preguntes quien es, si es amigo te irá en persona a hablar contigo.

      Un saludo.

      Me gusta

  245. Nunu dijo:

    Hola, si una persona me tenia bloquiada, pero este cambia a un numero nuevo mas no el aparato,seguiré bloqueada?

    Me gusta

  246. Nunu dijo:

    Otra consulta… Tengo un iphone 4, prepago, para navegar utilizo el wifi de mi casa. Pregunto, si alguien me bloquea, y yo utilizo otro chic difernte, 1-podré utilizar el whatapp con el nuevo chic?
    2- cuando desee cambiar al chic anterior tendre problemas para que whatsapp lo reconosca? Es decir, quiero intercalar los 2 chic en el mismo aparato prepago…y saber ai whasapp me reconoceria los 2 al introducirlos separadamente . Gracias

    Me gusta

  247. juanitooo dijo:

    Hola quisiera saber.. si una persona me tiene bloqueado y yo reinstalo la aplicacion…al reinstalarla sigo bloqueado ???

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Salvo error puntual de WhatsApp, si mantienes el mismo número de móvil y sólo reinstalas, sin darte de baja en la web, seguirá bloqueado, aunque sabemos de al menos un caso en que no ha sido así, de ahí el «salvo error».

      Saludos.

      Me gusta

  248. tengo un contacto en wtsp el cual cuando entro a su perfil su esado me sale en blanco osea no sale nada ningu estado.. pero en la lista de todos mis contactos del wassap veo su estado . porque pasa eso si esa persona no me tiene bloqueada xq estoy hbalando con ella.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Quieres decir que desde la pantalla «chats» no te aparece?
      ¿O accedes a la «info de contacto» y no te aparece nada, mientras que desde el listado de contactos si te aparece?

      Existe una aplicación para ocultar el estado, pero puede ser algún error, pregúntale directamente si tiene instalada o no dicha aplicación.

      Un saludo.

      Me gusta

  249. rossy dijo:

    Hola, bloque a un contacto, pero en la parte de los chats, me aparecio su foto, significa que me envio un mensaje que no me llego por estar bloquedo?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Aunque tengas bloqueado un contacto, si anteriormente has mantenido un chat, seguirá apareciendo en la misma lista como estaba, eso sí, si cambia su imagen de perfil, no veras el cambio.

      Un saludo.

      Me gusta

      • rossy dijo:

        Hola, creo que no me explique, la persona me aparece en la lista de mis contactos aun que este bloqueado, pero esta vez me aparecio como si me hubiera enviado un mensaje. Solo k unicamente me aparecio su imagen, sin el mensaje. En la opcion de chats, es posible esto? aunque este bloqueado.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Seguimos sin entender lo que nos dices.
        ¿Te sonó el móvil como que recibías un mensaje de WhatsApp y el mensaje estaba vacío?

        Me gusta

  250. lele dijo:

    Buenas tardes queria saber porque me ha entrado en mi chat un numero de telefono que ni lo tengo en contactos y el chat aparece vacio, no sera que algunos mobiles tienen la opcion de invitar a tal amigo y por eso me aparece. Un saludo. Gracias

    Me gusta

  251. rossy dijo:

    si es correcto asi paso… aun estando bloqueda me va a aparecer su imagen sin el mensaje?
    en los chats, si trato te enviarme un mensaje?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Con su imagen te refieres a la de su perfil? ¿Lo «normal», como la de tus otros contactos, no?

      ¿El contacto te tiene bloqueada y tu a él?

      Me gusta

      • rossy dijo:

        Hola, si me refiero a su imagen de su perfil, lo Normal. Y solo yo lo tengo bloqueado.
        si el me quiere enviar un mensaje, solo me va a aparecer la imagen sin su mensaje?
        en los chats.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        En una de las últimas actualizaciones de WhatsApp, en el listado de chats, parece ser que te indican en tiempo real cuando esta escribiendo un contacto, quizás al estar bloqueado, se activa el contacto, aunque a ti no te salga nada. Puede ser uno de los muchos «fallos» del WhatsApp.

        Es una idea, no sabemos a ciencia cierta porque puede ser.

        Salu2.

        Me gusta

  252. lele dijo:

    Quise decir que es como cuando te mandan un mensaje y automaticamente si lo tenias en favoritos pasa al chat. Pero en mi caso no lo tenia en contactos y al entrar en whats.. Lo veo en mi chat sin ninguna conversacion, vacio. Si yo se quien es. Es alguien que me interesa pern no se pq aparecio en mi chat y vacio sin comas ni puntos ni siquiera lo tengo en mis contactos de sim ni en la memoria del telefono. Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No tenemos datos para confirmalo, pero entendemos que el contacto te tiene en su agenda y por eso te aparece.

      Quizás las últimas actualizaciones de WhatsApp esten eliminando el «modo incognito» que ha existido siempre.

      Un saludo.

      Me gusta

  253. Shakty de la vega dijo:

    Hola una gran duda, yo tenía agregado a un contacto X y x no me tenía a mi, yo checa su perfil constantemente y sólo x aparecía en mis favoritos, de repente aparece en el chat X y no hay ninguna conversación de nada sólo aparece la fecha, lo más raro es que esa fecha fue 14 días antes a la fecha que apareció en el chat. No hay historial de nada ningún símbolo ni letra ni nada. El supuesto chat fue del 25 de nov y aparece hasta el 6 de dic. Que habrá ocurrido? X me agrego como contacto? X me envió algo y luego lo borro? X tiene iPhone y yo Nokia. Ayuda, ya que X es muy importante para mi. Gracias… por último porque no aparece nada en la conversación? Gracias otra vez

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Ultimamente le está pasando eso a muchas personas, chats vacíos, aún no hemos encontrado una respuesta «oficial», pero por lo que cuentas, es posible que «x» te haya agregado como contacto.

      Un saludo.

      Me gusta

  254. Pingback: ¿Agujeros en la seguridad de tu equipo? | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  255. ana dijo:

    Hola, tengo un problema y es que una persona me há robado la foto de mi perfil sin consentimiento. Y la há sacado en papel de fotos. Eso se puede denunciar??? Ya que yo no le he mandado esa foto a nadie solo estaba en mi perfil. Muchas Gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Dices que se la ha descargado de tu perfil de WhatsApp y la ha imprimido?
      ¿Qué ha hecho con ella, la ha difundido? ¿Cómo?
      ¿Es tu imagen real?

      Me gusta

      • ana dijo:

        Se la a dado a otra persona

        Me gusta

      • ana dijo:

        La foto lá he cambiado.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Por ahora no es un hecho delictivo, cualquiera puede copiar cualquier cosa que hagamos pública nosotros/as mismos/as, el problema es si la difunde y atenta contra nuestro honor, si fuera así procederíamos a denunciarlo a las autoridades.

        La privacidad debemos protegerla no publicando contenido susceptible.
        Si es usado en nuestra contra, con fines que atenten a nuestra seguridad, podremos actuar.

        Dices que otra persona se la ha pasado, habla con esa persona para que no repita la misma acción, que puede ser denunciada a la policía por difundir tu imagen, para que no lo vuelva a hacer.

        Un saludo.

        Me gusta

      • ana dijo:

        El problema es que en la foto no salgo yo, sino mi hijo de cinco años.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Tu has hecho pública esa imagen al colocarla a la vista de cualquiera que tenga acceso a tu número de teléfono, la otra persona tampoco ha hecho bien en actuar así, sin tu consentimiento, debes recriminárselo.

        Lo mismo pasa con padres y madres que ponen imágenes de sus hijos e hijas en Facebook o en otras redes sociales. No somos conscientes de que cualquiera puede verlas, personas con buenas y malas intenciones.

        Debemos dar ejemplo de responsabilidad a los más pequeños o cuando tengan sus perfiles abiertos en redes sociales no entenderán que hacen mal cuando publiquen fotos de todo tipo, que lo harán, si lo hacen sus padres.

        Un saludo.

        Me gusta

  256. irina dijo:

    hola des instale whadsapp de mi celular, pero aun aparece en otros celulares la ultima vez que ingrese, como puedo hacer para que no aparezca este dato, o como hacer para que no aparezca nada sobre mi en whadsapp

    Me gusta

  257. Maryel Mirales dijo:

    Mi duda es que elimine de mi lista de contactos a un amigo y tmbn del chat del wats app habrá forma de recuperarlo? Supongo q podria ser hadta q se komunike knmigo perp dudo q lo haga!!! Yo kisiera no perder este conracto GRACIAS!!!!

    Me gusta

  258. sadier dijo:

    Tengo un contacto de otro pais y pude hablar muy bien asta q le envie unos videos y ya no pude resibir mas mensajes le pregunto por otro medio de comunicacion y me dice q no puede enviarme nada mis mensajes los resibe pero yo no y solo pasa con mi contacto q se puede aser en ese caso.

    Me gusta

  259. Pablo dijo:

    Hola buenos días,
    Tengo una duda. Yo tenía a un contacto bloqueado. Cambie mi número de celular, pero mantuve el mismo iPhone y también cambie de versión de sistema de iOS. Y mantuve la misma cuenta de whatsaap con el número anterior. Como es posible que se haya desbloqueado el contacto?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Vamos a ver, si has cambiado de número, ya no eres el mismo usuario para WhatsApp, por lo tanto pierdes tus bloqueos y demás información.

      Suponemos que además habrás dado de baja a tu número antiguo en la web de WhatsApp para que toda tu información personal anterior sea eliminada.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Pablo dijo:

        Hola creo que no me di a entender. Cambie de número de celular, no de iphone, pero mantuve el número que doy de alta en whatsaap. El punto aquí es que cuando me asignaron el nuevo número de celular los contactos que tenía bloqueados desaparecieron. Por qué paso esto?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Seguimos sin entenderte, ¿mantienes el mismo número o no? Te contradices en la frase.

        ¿Desaparecieron los bloqueos o los contactos de tu agenda?

        Salu2.

        Me gusta

      • Pablo dijo:

        Va nuevamente
        Mi número de 10 dígitos al que me llaman lo cambie por otro número sin embargo mantuve el mismo aparato (iPhone). Mi cuenta de whatsaap no le hice ningún cambio. Sigue estando de alta con el primer número que tenía. Sin embargo al cambiar de número (sin alterar la cuenta de whatsaap) los contactos bloqueados en whatsaap los perdí. A qué se debe

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Prevalece nuestra primera respuesta.

        ¿El número antiguo ya no existe? ¿Te has dado de baja de tu compañía telefónica?

        Suponemos que es así, por lo tanto, en tu móvil no deberías mantener visible ni tus chats ni nada referente a tu viejo número, ahora eres otro usuario nuevo para WhatsApp.

        Lo correcto hubiera sido darte de baja de ese número en la página oficial de WhatsApp y darte de alta con el nuevo, volviendo a instalar la aplicación de nuevo, mantener la antigua puede traerte problemas y dejar de funcionarte por violación de protocolos.

        Una vez que eres un nuevo usuario, toda la información de contactos, chats y bloqueos se pierde y deberás volver a activarlos.

        El aparato que utilices es igual, un número, un usuario, es tu identificación en WhatsApp.

        Si por lo que sea, te siguen apareciendo los chats antiguos en tu móvil es un error que deberás subsanar antes de que WhatsApp llegue a pensar que estás violando sus normas.

        Lo dicho, da de baja el número viejo y de alta el nuevo.

        Un saludo.

        Me gusta

  260. José Ramos dijo:

    Saludos:
    Existe alguna aplicación para aumentar el numero de personas a un grupo o q se puedan unir 2 grupos de wh atsapp??

    Me gusta

  261. Noelia dijo:

    Buenas, quería hacer una pregunta, a veces miro la hora de conexión de amigos de los q he borrado la conversación, es decir, no tengo conversación abierta, voy a contactos y busco al amigo y entro, y en ocasiones lo q pasa esq se queda como una conversación pero vacía al final de todas las conversaciones. Porq puede ser esto? Gracias!! Saludos?!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No se si te entendemos bien lo que dices.

      En vez de a chats, te metes a favoritos, es decir, personas de tu agenda que tienen WhatsApp pero con las que no has establecido una conversación y te aparecen vacíos. ¿Es eso?

      Pues es normal, te indica arriba la última vez que han estado conectados y nada más porque no has chateado con ellos.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Noelia dijo:

        Sii es eso, pero al salir e ir otra vez a chats me aparecen todas las conversaciones q tenía anteriormente y otra del contacto q he mirado como una conversación vacía. Como que queda guardado como si hubiese escrito algo. Sabes lo q te quiero decir?? Es un poco raro. Gracias

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Pues si que es raro, a no ser que sin querer hayas tocado algo y se haya marcado como conversación, quizás te hayas metido en su info o guardado su imagen…

        Es probable que la otra persona te haya «visto» si aparece en los chat.

        ¿Que sistema operativo utiliza tu móvil?
        iPhone, Android, Symbian, Windows Phone…

        Un saludo.

        Me gusta

      • Noelia dijo:

        Mi móvil es un iPhone. Eso q cometas lo pensé yo, q sin querer le había mandado algo pero no!! Se lo comente a otra compañera y a ella tb le paso una vez! Es algo raro. Que quieres decir con q esa persona me ha visto? Graciad

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Ultimamente varias personas nos están comentando que les aparecen chats vacíos de personas que no conocen o de conocidos con los que nunca han chateado, a eso nos referíamos con lo de que te hayan «visto», que le aparezcas a esa persona como chat vacío.

        Salu2.

        Me gusta

      • Noelia dijo:

        Y entonces porq puede ser debido?? Puede ser q la otra persona mire mi perfil o mi foto? Y por eso si entro yo a ver el suyo me aparezca la conversación vacía??

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Aún nadie ha encontrado la respuesta a esa pregunta, por eso te preguntábamos que sistema operativo utilizabas, para ver si encontramos algúna lógica a todo eso.

        No sabemos si es cuestión de algún error de WhatsApp o del usuario, o bien depende del sistema operativo utilizado.

        Un saludo.

        Me gusta

      • Noelia dijo:

        Ok!! Muchas gracias por la atención!! Son muy amables! Si algún día se descubre la incógnita esperare ansiosa la respuesta!! Jejej un saludo!:)

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        En cuanto haya algo oficial lo publicaremos, gracias a ti por estar ahí.

        Salu2.

        Me gusta

  262. ruben dijo:

    pregunta importante sabes que hace rato mi ex me envio un whatsapp de un numero que no conocia y la agregue a mitelefono incluso podia ver su foto de perfil y verla en linea , curiosamente estando ella conectada con ese numero le intente marcar a su celular y me suena que esta apagado yo al principio pense que me habia desviado para las llamadas pero no !!! por que lo intente de varios telefonos y seguia saliendo lo mismo y asi paso un mes y me volvio a mandar un what de otro numero donde repeti el mismo caso de marcar y seguia saliendo apagado pero mi pregunta que es como es posible si esta conectada en el whatsapp su telefono al marcarle salga apagado de donde me envia los mensajes por que forzamente tiene que ser de algun medio de comunicacion se los agardeceria si me contestan est pregunta …..

    saludos 🙂

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Nos parece muy extraño lo que nos cuentas, parece que estuvieran gastandote una broma.

      Te recomendamos que bloquées todos esos números que nos dices.

      Desconocemos el método que estén utilizando.

      Un saludo.

      Me gusta

  263. marina dijo:

    hola yo e tenido que formatear mi movil y los contactos que tenia yo bloqueados al haberme desintalado en whatsapp y ahora lo tengo que volver a instalar esos contactos siguen bloqueados ?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Tus bloqueos seguirán en los servidores de WhatsApp, en principio no deberás volver a bloquearlos, aunque conviene revisarlo, por si las moscas.

      Un saludo.

      Me gusta

    • LOBOT dijo:

      Me gustaría saber si has comprobado si tus contactos seguían bloqueados o si se habían desbloqueado al desinstalar el whatsapp y formatear el móvil.
      Es que a mi me bloquearon y ahora veo que ya no lo estoy, y pienso que puede ser un error de whatsapp o porque han desinstalado y vuelto a instalar la aplicación. Gracias

      Me gusta

      • Jose dijo:

        Me ha pasado lo mismo, alguien que me tenia bloqueado ahora puedo ver de nuevo su estado y foto, se desbloquean los contactos involuntariamente? y bajo que acciones… alguien que sepa conteste.. me han desbloqueado involuntariamente es posible?

        Me gusta

  264. henry dijo:

    Hola como agrego a alguien que borre . Primero lo bloquee y después lo borre y ahora necesito desblokearlo y agregarlo al whatsapp como le hago?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Primero de todo deberías tomar en consideración que quizás la otra persona te haya bloqueado a tí y no puedas establecer un chat.

      Suponiendo que no haya sido así, simplemente añade su número a la agenda del teléfono.

      Cuando inicies WhatsApp se actualizaran tus contactos para ver quien de tu agenda tiene la aplicación, comprueba si aparece o no en la lista de favoritos.

      Seguido te metes a la lista de tus bloqueados y si permanece ahí, le desbloqueas.

      Saludos.

      Me gusta

  265. Angela dijo:

    Hola si cambio la sim de mi telefono y desistalo whatsapp, al instalar nuevamente la sim, me apareceran los mensajes enviados en el tiempo de desitalacion….

    Me gusta

  266. Pingback: ¿Tienes hijos y consultas el móvil cada 10 minutos? Empieza por dar ejemplo | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  267. LOBOT dijo:

    Sé que lo han preguntado muchas veces. Si se desinstala whatsapp y tiempo después se instala de nuevo en ese mismo móvil o en otro dispositivo o tablet con el mismo número ¿whatsapp te mantiene el bloqueo de los contactos bloqueados? ¿Y si ya no los tienes en la agenda de la tarjeta?
    Me gustaría saberlo porque algún contacto que me tenía bloqueado desde hace muchos meses de repente puedo ver su foto, su hora de conexión y me parece raro.
    Por eso quisiera que alguien que por experiencia al desisntalar y volver a hacerlo llegara a comprobar el tema de los bloqueos. Gracias

    Me gusta

  268. En mi selula todo esta bien pero cuando desean agregarme aparese otro estado y otra foto x que

    Me gusta

  269. jose dijo:

    una pregunta, ya se cuando alguien me bloquea… pero hay posibilidad de que le manda un mensaje a esa persona o un aviso por whatsaap….???

    Me gusta

  270. Mica dijo:

    Quisiera sacarme esta duda: una persona me bloqueo. Ahora su foto y estado me aparece. puede ser que NO me haya desbloqueado voluntariamente? es decir: si se compró un nuevo aparato de celular y se instala la aplicación se le desbloquea mi numero automaticamente o sigo bloqueada?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Normalmente quedaban bloqueados, pero ya hemos oído varios casos parecidos, quizás las personas que bloquearon eliminaron voluntaria o involuntariamente los bloqueos, no tenemos confirmación de que WhatsApp haya cambiado su funcionamiento.

      Un saludo.

      Me gusta

      • nancy dijo:

        hOla ke tal….
        tengo un celuluar nokia c5-03 y hace como 15 dias me llégo como un mje en whatsapp no recuerdo bien, pero el usuario decia «NERVER» algo así y estaba en ingles y decia ke cambiara mi versión whatsapp, total ke lo ignoré unas veces y lo eliminaba, entonces despues de eso una vz kise entrar y ya no pude me mandaron a una pagina y ahi instale la versión ke me recomendaron, y ya pude entrar, pero lo ke se me hace raro y me asusta un poco esk ya van como 4 veces ke en la madrugada mi whatsapp se abre solo, no sé como ke se va la señal y cuando regresa se conecta solo xk he visto ke dice CONECTANDO pero mi duda es: no sera un espia??? ke alguién esté espiando mis conversaciónes??? ke tengo ke hacer si así fuera?? o como me puedo dar cuenta si alguién espia mis cnversaciónes? 😦 pliss investigueme eso. gracias espero su respuesta..

        Me gusta

      • cristibur dijo:

        A mí tambien me han llegado dos mensajes de Server en inglés, no los he eliminado ni bloqueado. No sé que es lo lo que será .

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Comprueba la fecha en que te caduca WhatsApp, como le decíamos a la otra persona, ha habido actualización de algunos terminales según sistema operativo.

        Lo más seguro es ir directamente a GooglePlay, (si es Android) y comprobar si la versión ha cambiado respecto a la vuestra.

        Un saludo.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        ¿Puedes enviarnos una imagen o el texto que recibiste?

        Éste mes hubo actualización de la aplicación, es para comprobar si era o no «oficial» lo que recibiste.

        WhatsApp hace las copias de seguridad a las 4am, quizás fuera eso lo que viste.

        Un saludo.

        Me gusta

      • NANCY dijo:

        hola sí a las 4am me pasa eso de ke se abre solo mi whatsapp, de hecho anoche me volvio a pasar, lo malo esk tengo ke desconectarlo xk si no lo hago y si se conecta solo mi whats puedo tener problemas con mi novio ya ke se preguntará con kien hablo a esa hr?? mientras ke yo super dormida, x cuanto tiempo whatsapp hará chekeo?? y ps yo pinche directamente la renovación de whatsapp del mje de «server» y eliliné los mjs… :/ gracias…

        Me gusta

  271. didaknet dijo:

    Hemos recibido varios comentarios en el blog sobre mensajes recibidos por WhatsApp procedentes de «Server».

    Tranquilidad, simplemente os recuerdan que hay una nueva actualización disponible.

    Nunca pinchéis directamente en un enlace que venga dentro de un mensaje sin antes comprobar de quien proviene, por si acabáis con malware o alguna aplicación no deseada en vuestro móvil.

    Para asegurarse, lo mejor es ir a la página oficial de WhatsApp y desde ahí, según vuestro dispositivo, (Android, iPhone, BlackBerry, etc.) elegiréis la opción deseada.

    Os adjuntamos el enlace a la zona de descargas de WhatsApp para que no os perdáis.

    http://www.whatsapp.com/download/

    Os mostramos una imagen del mensaje recibido en el caso de un Android.

    Salu2.

    Me gusta

  272. thonyger dijo:

    holaa, tengo dos preguntas: si comparto mi ubicacion con otro contacto y me traslado a otro lugar el podria ver mi ubicacion? y si mi movil estuviera apagado podria saber la ubicacion del movil?

    Me gusta

  273. Hola, hoy descubrí este foro y es bárbaro, estuve leyendo muchas respuestas y no vi ninguna como esta. Me compré un BB curve 9320, le coloqué el chip que tenía del BB viejo (o sea mantengo el mismo número), pasé todos los contactos de la SIM al celu, le instalé Whatsapp,y me aparecen los contactos para mandarles invitación. Como es posible si yo ya los tenía agregados y ellos a mí? Desde ya muchas gracias!!
    Saludos,

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Primero de todo, gracias por tu comentario.

      Una duda, ¿te diste de baja de la web de WhatsApp?
      Otra, ¿desinstalaste la aplicación del móvil viejo?

      Si está en ambos terminales puede ocasionar problemas ya que seguirán en su memoria los chats antiguos.

      En principio eso te ha pasado por realizar la instalación de WhatsApp, considera que eres nuevo en el servicio.

      Eso si, al enlazar con alguno de tus viejos contactos deberían aparecerte los chats realizados, si has desintalado la aplicación del móvil antiguo.

      Un saludo.

      Me gusta

  274. Silvia dijo:

    Hola, me esta pasando esta semana que la gente que tengo en mi agenda de mi móvil se me esta borrando las fotos de la gente en el whatssap lei que salió una nueva actualización que ya no puedes ver las fotos de la gente que no tienes agregada en tu agenda, pero yo si tengo a la gente agregada y de algunos contactos agregado no me aparece ya su foto..cada dia me borra una foto de algun contacto y como siga así tendré a todos mis contactos de whatssap en blanco.. y no se que hacer para que vuelva a estar como antes..alguien me ayuda???

    Me gusta

  275. Silvia dijo:

    mi sistema operativo es android

    Me gusta

    • Silvia dijo:

      Si gracias, esa información ya la leí de esa web, y ya la entendí que por mucho q yo tenga agregada a la gente en mi agenda y esa gente a mi no me tiene agregada en la suya en la nueva actualizacion no te aparece su foto.

      Me gusta

  276. Steven dijo:

    Quiero saber porque no se borra el perfil de Whatsapp despues que lo eliminas de tu movil y se sigue viendo en el equipo de tus contactos aun estando esta aplicacion suprimida de tu equipo.Tambien quiero saber si hay una forma de anular este perfil y que no se vea mas en los moviles de mis antiguos contactos y de antiguos curiosos que se topen con mi numero.

    ¡¡¡¡Gracias!!!!

    Me gusta

  277. Stevens dijo:

    graciassssssss

    Me gusta

  278. Candy dijo:

    Hola gracias por tomarse el tiempo de responder. el caso es que me robaron el celular di de baja la SIM y desde otro numero vi que seguía apareciendo el estado y la ultima conexión de mi cuenta de whats, Envie un msj y aparecieron los dos tics, obvio nadie respondió. Ahora ya no aparece mi cuenta en los contactos, en la conversación que inicie aparece sin foto (yo tenia una imagen de una caricatura) y ya o se ve la ultima conexión. Pero si se ve el estado que es el mismo que yo tenia. Me interesa sobre todo saber si eso quiere decir que bloquearon el numero del que les mande el msj o si ya borraron el whatsapp del equipo.Varios de mis contactos dicen que ya no aparezco. Lo que me dejaría mas tranquila por que como todos tengo un buen de informacion en el cel y lo unico que quiero es que lo borren o lo reseteen, y que no usen la informacion del mismo. gracias
    Por eso no es desactivado la cuenta queria mas o menos darme una idea de que hacian con el cel, se que no puedo saber que borraron y que no, gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Cuando te roban un móvil, además de denunciarlo, se debe anular la SIM y usando el IMEI, bloquear el terminal para que nadie pueda utilizarlo.

      Si no apuntaste el IMEI, ni guardaste la pegatina que venía en la caja de embalaje del móvil, habla con la compañía donde lo compraste, puede que ellos tengan manera de conseguirlo.

      En cuanto a WhatsApp, date de baja del servicio desde la web oficial para que deje de funcionar con el terminal robado.

      Saludos.

      Me gusta

  279. Aye dijo:

    Hola 🙂 tengo una duda espero que me la puedan sacar…si envías un whatsapp sin conexión a internet y aparece el reloj y no te conectas al whatsapp por varios días se cancela el envío?¿Como hago para que no se envie el mensaje?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Ese es el único caso en el que todavía puedes borrar un mensaje de WhatsApp, si te arrepientes.

      Cuando aparece el relojito quiere decir que aun no ha salido el mensaje de tu terminal, si lo pulsas te da la opción de eliminarlo, en el caso de Android te aparece en la zona superior una papelera, en otros sistemas yendo a opciones y eliminar. Ese mensaje no llegará a su destinatario.

      Un saludo.

      Me gusta

  280. gladys dijo:

    Hola,quisierasaberquepasasiunapersonabloqueaminumeroperoyocambiodenumeropuedoverdenuevosuestadoyultimavezdeconexionoesosignificaquemedesnbloqueo??

    Me gusta

  281. maria dijo:

    tengos dos contactos en whatsapp que supestamente entre ellos no tienen sus celulares pero una vez tratando de mandar un nsn a unos de ellos me aparecen los dos en linea yescribiendo pero a mi no me llegaba nada lo peor de todo yo estaba con unos de ellos y recibia mensajes automaticamente cuando otro dejaba de escribir

    Me gusta

    • maria dijo:

      por favor si alguien lee esto necesito ayuda

      Me gusta

    • didaknet dijo:

      Vamos a ver, desde una de las actualizaciones del pasado año, WhatsApp nos muestra la actividad de los chats, es decir, si observas durante un rato la pantalla de tus chats, donde sale el listado de los últimos con los que te has comunicado, verás cuando estén escribiendo.

      Eso no quiere decir que te escriban a tí, simplementes es que se están comunicando con alguien.

      En cuanto a la segunda parte de tu pregunta, no entendemos que quieres decir.

      Un saludo.

      Me gusta

  282. rosario dijo:

    hola , cuando clikeo la parte superior , donde esta la foto de perfil y la ultima vez que el sontacto se conecto, veo los numeros de telefono que tiene registrado y la foto con su estado, pero en este caso me aparece una ruedita que gira y gira como si estuviera buscando algun dato: que significa eso? solo me aparece en un solo contacto. gracias

    Me gusta

  283. Brujis dijo:

    Hola, tengo la nueva versión de whatsapp que te permite elegir quien puede o no ver tu última conexión, yo la tengo configurada para que sólo mis contactos puedan verlo… Tengo un contacto x, puedo verlo en línea, pero se desconecta y su última conexión no aparece, sin embargo cuando cambió la privacidad y pongo que todos pueden ver mi última conexión, su última conexión me aparece… Esto es porque no me tiene en su lista de contactos?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Qué sistema operativo utiliza tu móvil?

      Podría ser que usara redes wifi tu contacto y perdiera conexión a Internet.

      Salu2.

      Me gusta

      • Brujis dijo:

        Android 2.3.4, pero sólo me aparece su última conexión cuando yo pongo que todos pueden ver la mía, si pongo que sólo mis contactos en todos me aparece excepto en el.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Si como decías en tu anterior comentario, si no estás en su lista de contactos, ni nunca has chateado con ese contacto, es probable que sea por eso.

        Un saludo.

        Me gusta

  284. Aide dijo:

    hola una pregunta, si borraron a alguien de la agenda xq me vuelve a aparecer su numero pero solo para whatsapp, esto quiere decir que siguen teniendo contacto con esa persona?

    Me gusta

  285. JUAN LINARES dijo:

    buenas, es para lo siguiente.. yo marque un numero para llamar, no lo agregue a la agenda ni nada, solo fue marcado… y ese numero me aparece en el listado de favoritos de wsap, como si fuera un contacto. Como es posible que se haya agregado automaticamente? ya que en el listado de favoritos no aparece con nombre, solo aparece el numero.

    Gracias,

    Me gusta

  286. María ángeles dijo:

    Quiero saber como hago para quitar un bloqueo que otro persona me puso . Ose sí otra persona me bloqueo a mi como yo puedo quitar ese bloqueo

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Tu no puedes quitar un bloqueo, sólo la persona que bloquea tiene esa potestad.

      Si te han bloqueado será por algún motivo, deberás hablar con la persona que te bloquéo y arreglar las cosas.

      Un saludo.

      Me gusta

  287. Veronica dijo:

    Hola!! Me encontre en la bandeja de chats un mensaje vacio de un contacto mio, me dicen que no es posible eso. No puedo darme cuenta si envie un mensaje por error o si esa persona me lo envio a mi, solo veo el contacto y la ventana vacia. Es importante averiguar si es posible y como saber quien mando el mensaje si esa persona o yo. Muchisimas gracias.

    Me gusta

  288. mely dijo:

    por qué los contactos que tienen la opción de no ver su «ultima vez» a veces se logra ver por unos minutos la hora en que se conectaron? .

    Me gusta

  289. Vicky dijo:

    si una persona me bloquea y borra su cuenta ya que adquirio un nuevo equipo, al volver a activar su cuenta con su mismo numero yo seguire estando bloqueada? y esa seria la razon por la que no puede enviarme mensajes?

    y otra duda, si yo elimino mi cuenta y la vuelvo a reactivar seguire estando bloqueda para el?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      La manera de desaparecer de WhatsApp sería dándote de baja en la web oficial y/o cambiar de número de móvil (SIM).

      Eliminar o desinstalar la aplicación no borra los bloqueos, salvo errores puntuales.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Vicky dijo:

        o sea que el que haya eliminado su cuenta y al volverla a activar seguire estando bloqueada y lo que tendria que hacer es desbloquearme o simplemente borrarme de su agenda de contactos y volverme agregar?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Debe desbloquearte, borrándote de su agenda no consigue nada, es tu número, no tu contacto lo que se bloquea.

        Salu2.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Es independiente la agenda de contactos de un móvil, de los bloqueos de WhatsApp, aplicados a números de teléfono.

        Me gusta

      • Vicky dijo:

        Y si me doy de baja en la web oficial, como mencionaste, podre volver a activar mi cuenta con mi mismo numero y aparecere ya desbloqueada?

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Deberías dejar unos días antes de volver a activar la aplicación para que te funcionara el método y probablemente cambiar de compañía telefónica para asegurarte, de manera que piensen que otro usuario se ha hecho con tu número.

        No te lo recomendamos. Tu contacto acabaría volviendo a bloquearte y no habría servido de nada.
        Es mejor arreglar las cosas entre las personas, dialogando si es posible.

        Cuando alguien bloquea, tiene sus motivos para hacerlo, buscar trucos para evitarlos no es nada conveniente.

        Saludos.

        Me gusta

  290. Maggy dijo:

    Hola Buenas noches! Excelente esta página, estuve leyendo y tiene información completa. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente: yo tenia un numero telefónico agregado a mi directorio y esa persona tiene whatsapp porque hablamos por esa vía, luego la eliminé de mi directorio telefónico y pasado un tiempo la agregué nuevamente , después de agregarla, me arroja el siguiente mensaje: Enviar Invitación! y verifiqué con otro amigo y la persona sigue teniendo whatsapp activo, porque el puede ver foto de perfil y actividad. A que se debe que a mi me salga enviar invitación? Me bloqueó? o Cual es la causa para que me aparezca ese mensaje?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Tienes una BlackBerry?
      A veces ocurre, creemos que es un error de WhatsApp.
      ¿Te deja enviarle un mensaje de chat o sólo la opción de invitación?

      Un saludo.

      Me gusta

      • Maggy dijo:

        Hola! Si tengo Blackberry y la otra persona también! Pero me sigue saliendo enviar invitación a pesar de que tiene Whatsapp instalado y activo, igual yo también lo tengo instalado. Pero otros amigos si pueden comunicarse con esa persona por whatsapp.

        Me gusta

  291. Maggy dijo:

    Otra duda que tengo, por favor les agradecería si me la pueden aclarar! la nueva configuración de privacidad que tiene Whatsapp en su versión 2.11.662, realmente funciona?, Es decir, cuando uno selecciona la opción visibilidad solo a mis contactos, los demás números que uno no tenga agregado en el directorio no verán la foto de perfil? ni última vez de conexión? Porque hice la prueba y quienes no son mis contactos me siguen viendo!

    Me gusta

  292. mary dijo:

    Hola, a mi pareja el otro dia su móvil hacia cosas raras, tiene un contacto q no debaja de aparecer repetido, y en su chat de whatsapp, en mi perfil, se cambio a ese nombre, yo sigo recibiendo sus mensajes, y aparece mi foto d perfil, pero cuando lo abres, el numero al q se asocia no es el mio, si no a ese numero del otro contacto, puede ser por algún virus? o como puedo solucionarle eso?

    Me gusta

  293. Hola que tal, estoy super sacada de onda debido a que me llegó un mensaje de texto y luego de preguntar quien eres? me llega un mensaje de voz súper obsceno y desconozco el número. ¿cÓMO ES ´posible? No existe forma de salvaguardar nuestra bandeja de entrada? Porqué sucede eso? o cómo es posible recibir un mensaje de texto y voz de un tel desconocido?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Conseguir el teléfono de una persona es relativamente fácil, unas veces por nuestra inconsciencia al dejarlo visible en Internet y otras por que alguien conocido de ambos se lo pasa. En WhatsApp basta eso para poder enviar un mensaje.

      Una recomendación que SIEMPRE hacemos es NO CONTESTAR a mensajes de desconocidos, JAMAS.

      Te pueden, desde contaminar el móvil, hasta estafarte con cargos a tu teléfono, pasando a recibir amenazas de todo tipo.

      Por eso, SIEMPRE que se reciba un mensaje de un desconocido debemos directamente BLOQUEARLO. Si es una persona que conozcamos ya se pondrá en contacto con nosotros en la vida real.

      Por lo tanto, en tu caso, no borres ese mensaje, guarda una copia por si sigue con ese tipo de acoso y tienes que denunciarlo y seguido lo bloqueas.

      http://didaknet.com/2014/02/04/hola-soy-un-desconocido-me-aceptas/

      Un saludo.

      Me gusta

  294. Pingback: El peligro de la geolocalización y las llamadas redes antisociales | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  295. beatriz dijo:

    Quisiera saber si yo estoy chateando en facebook queda reflejado en whast

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No, tranquila.

      La compra de WhatsApp por parte de Facebook no implica que una plataforma comparta información con otra.

      Cuidado con los bulos que circulan por ahí, no te creas todo lo que leas, siempre confirma antes la información, como acabas de hacer.

      Un saludo.

      Me gusta

  296. beatriz dijo:

    Si yo chateo en facebook sale reflejado en whast app

    Me gusta

  297. tribbus2 dijo:

    Hola,
    Tengo un par de dudas que no me dejan dormir, la verdad es que me quitan el sueño… ¬¬
    1.-Si yo bloqueo a un contacto y despues lo elimino de mi lista de contactos, ¿seguirá bloqueado?
    2.-Si yo bloqueo a un contacto y ese contacto cambia de numero de teléfono en su aplicacion Whatsapp (se emigran todos sus datos: grupos, etc..) ¿Lo seguiré teniendo bloqueado o al cambiar de numero ya no?

    Gracias y un saludo!!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      A la primera pregunta, si, seguirá bloqueado.

      A la segunda pregunta, te diríamos que hasta la última actualización de WhatsApp, perderías el bloqueo, pero claro, con la novedad que han sacado de importar todos los datos de una cuenta (número) a otra, creemos que si han hecho bien las cosas, debería seguir el bloqueo.

      Así todo dudamos que lo hayan hecho tan, tan bien, cuenta con perderlo.

      Salu2.

      Me gusta

  298. rocio dijo:

    hola quisiera saber si yo en mi celular tengo whatsapp y mi esposo elimino su whatsapp con su numero y lo instalo de nuevo pero en su celular con mi numero el lo puede hacer para ver todas mis conversaciones????

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Tendría que insertar en su móvil la tarjeta SIM del tuyo para poder verificar la cuenta, o sacar un duplicado.

      Eso sólo hace falta ´hacerlo una vez, después al menos durante un tiempo podría recibir mensajes, al menos eso hemos comprobado que ocurre.

      Para ello debería renunciar a su WhatsApp particular, ya que no puedes tener dos cuentas diferentes en un mismo dispositivo.

      Prueba a enviarle un WhatsApp, cuando esté contigo, a su teléfono y observa el doble tick, que indica que le ha llegado.

      Un saludo.

      Me gusta

  299. Eve dijo:

    Hola una pregunta, por que al eliminar o desinstalar whatsapp de mi móvil puedo seguir recibiendo mensajes y contestarlo? pero una vez que cierro la ventana de chat ya no puedo abrir porque no lo tengo al programa, tengo que esperar que me manden un wap de nuevo.

    Me gusta

  300. SHAKIRA dijo:

    COMO LE HAGO PARA BORRAR LAS CONVERSACIONES DE WAHTSAPP SIN DEJAR RASTRO EN LOS DEMAS DISPOCITIVOS

    Me gusta

  301. franco dijo:

    hola, yo elimine whatsapp de mi cel pero en otros celulares sigo figurando como disponible, no quiero seguir disponible,como hago?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no basta con desinstalar la aplicación, hay que «Eliminar cuenta».

      De hecho tendrás que volver a instalarla para poder eliminarla, sigue las instrucciones:
      http://www.whatsapp.com/faq/es/iphone/21325453

      Si no tienes un iPhone, en la parte inferior de esa página te indica como hacerlo para los distintos sistemas operativos, eliges el que tengas y verás la información correspondiente.

      Saludos.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  302. Gustavo dijo:

    Hola, hace poco tenia a un contacto bloqueado y se me desbloqueo solo, posteriormente lo volvi a bloquear y hace dias se me volvio a desbloquear y quisiera saber que es lo que paso?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Es raro que pase eso. Dinos qué tipo de móvil y sistema operativo utilizas, por si es cosa del dispositivo.

      ¿Tienes actualizada la aplicación?

      ¿La has desinstalado y reinstalado o has podido realizar alguna acción que haya influido?

      Un saludo.

      Me gusta

  303. amir castillo dijo:

    Hola, tengo una duda, si yo tengo un contacto bloqueado y me desactivan mi internet de pago, el contacto desaparece de mi lista de bloqueados? O sigue ahi pero no lo veo hasta que me reactiven la linea?. Mi sistema es android

    Me gusta

  304. veronica dijo:

    Buenas tardes,
    mi teléfono movil me pide una actualización nueva, al realizarla mi teléfono vuelve a estar vacío como cuando le compras por primera vez en tienda. El problema es que tengo unas combersaciones de whatsapp que necesito guardar y nose si al desinstalarle y volver a instalarle las perdere si es asi como puedo hacer para no perder esas combersaciones.
    muchas gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Al decir actualización, te refieres a la de WhatsApp o a otra cosa?
      Es raro lo que dices, que vuelva a modo de fábrica. Explícate mejor, por favor.

      Cuando reinstalas la aplicación de WhatsApp, con el mismo número de teléfono, te pregunta si quieres importar los datos guardados, le dices que si.

      Si cambias de número le dices que quieres hacer una migración, del número viejo al número nuevo.

      Saludos.

      Me gusta

      • veronica dijo:

        mi telefono tiene la memoria llena necesito volver a restablecer los valores de fabrica porque tengo archivos ocultos que me llenan la memoria. Al hacerlo el movil queda totalmente vacio como si le comprases nuevo por lo cual tendria que volver a instalarme el whatsapp el problema es que tengo combersaciones que necesito guardar y tengo miedo que a volver a instalarle pierda esas combersaciones y necesito saber como puedo hacer para que no se borren.
        muchas gracias

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        No se borran, tranquila.

        Como te decíamos, al reinstalar WhatsApp con un número ya dado de alta en la plataforma, te preguntará si quieres importar los datos antiguos, (si es en el mismo móvil, es posible que directamente lo haga), así que estate atenta al reinstalar, no se te pase.

        Salu2.

        Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

        Me gusta

  305. Lorena dijo:

    Hola si mande mensajes y solo me aparece una palomina xq al parecer ese contacto me bloqueo ya que no puedo ver su foto ni su estado, mis mensajes se perderán, o cuando me desbloque los podrá ver, o después de un cierto tiempo se pierden y ya no le llegaran?? si es así como puedo hacer para que estos mensajes que le envié y aun no le han llegado los elimine y jamás le lleguen aunque me desbloque

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Todo lo que envías estando bloqueada, se pierde, jamás le llegará.

      Un saludo.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  306. Pingback: ¿Te funciona WhatsApp? | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  307. marcelo dijo:

    Hola. Dos preguntas. Es posible que a mis contactos les figure que entré al watsapp en un horario donde ni siquiera toqué el celular? Digamos por ejemplo de madrugada. La otra pregunta. Es común los errores de horarios de entrada? Por ejemplo en un dialogo con msjs de repente sale un horario anterior. Muchas gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      WhatsApp genera copias de seguridad de madrugada, eso hace que parezca que estás conectado a las 4 AM.

      En cuanto a los errores en los horarios, también es posible, por errores de configuración de los terminales.

      Salu2.

      Me gusta

  308. marcelo dijo:

    Hola de nuevo y perdon pero quería aclarar algo para las preguntas que hice hace un rato. Tengo un s4 con flip cover. Y sólo a veces apreto el botón de encendido/apagado para ver la hora durante la madrugada sin abrir la tapa siquiera. No sé si eso hace que se active mi watsapp pero mis contactos me dicen que suele figurar que entré de madrugada cuando jamás lo hice. No tienen porqué mentirme diciendome que les figura eso y tampoco yo diciendo que no entro si lo hiciera. Es un misterio y quisiera saber alguna respuesta. Muchas gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Lo que te hemos dicho antes, si siempre es a la misma hora es cosa de la copia de seguridad. En Android, WhatsApp está activo constantemente con el teléfono encendido, no debería afectar lo que dices.

      Un saludo.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  309. marcelo dijo:

    Hola. Me respondieron una preg q hice asi q me atrevo a hacerles otra. Es tmb referida a los horarios del watsapp. Resulta que estando en dialogo con una persona salen bien los horarios d entrega o llegada d cada msj y de golpe a esa persona le figura mi ultima entrada varias horas antes. Al momento se normaliza pero sinceramente esa persona piensa que oculto algo raro. Imagino q debe haber una respuesta logica la cual les agradeceria. Muchas gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Suponemos que será algún tipo de actualización de la base de datos del servidor de WhatsApp.

      Al igual que tienes que darle a actualizar (según dispositivos), en la pantalla donde salen todos tus contactos de WhatsApp, para poder ver sus últimas veces o cambios de imagen de perfil.

      Que esa persona esté tranquila.

      Salu2.

      Me gusta

  310. IVAN dijo:

    Una pregunta si tenia una amiga de contacto en whats app y celular podía ver su foto después desapareció en su totalidad hasta el icono ni si quiera aparece que tiene whats app que esta pasando porque si me bloqueo aparecería sin foto o sin estado pero no aparece nada y sigo teniendo su numero celular en mis contactos gracias me pueden sacar de mi duda mi celular es Android gs3

    Me gusta

  311. surli dijo:

    Yo quiero borrar un contacto no bloquiarlo y no puedo deberia de aber una forma

    Me gusta

  312. Yadira dijo:

    Hola! buen día, bloquee a un contacto y lo elimine de mi lista telefónica, pero en mi lista de chats, me sigue apareciendo este contacto ya solo con el +52 y su número telefónico. Al abrir la conversación sigo viendo su ultima conexión y si esta en linea! A que se debe esto? y el puede ver que me estoy conectando? Saludos! Tengo un Samsung S3

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      ¿Le has dado a «Actualizar» en tu lista de chats?
      ¿Te sale ese número en un tono gris, más suave que el resto?
      ¿Has comprobado que no tengas repetido ese número de teléfono?

      Saludos.

      Me gusta

      • Yadira dijo:

        Hola! si están actualizados mis contactos, el número sale en tono negro, y no tengo repetido su número para nada, Lo que quisiera saber es si aunque lo borre y lo elimine el puede saber si estoy conectada, aunque yo si lo pueda ver? saludos!

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Si lo tienes en tono negro es que no esta bloqueado, vuelve a bloquearlo y después eliminalo.

        Algunas veces en nuestra agenda quedan memorizados, digamos, por duplicado.

        Ejemplo: uno como 123456789 y otro como +00123456789

        En principio todos memorizamos a nuestros contactos en la agenda sin prefijo internacional, pero WhatsApp, al necesitar dicho prefijo, lo «duplica«.

        Un saludo.

        Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

        Me gusta

  313. fouad dijo:

    La problema que tengo es que tengo un amigo agregado en mi lista de contactos de móvil el tiene whatssap yo también no esta invisible ni yo para el pero con todo eso no me sale en contactos whatssap ayudarme es que no lo puedo arreglar. Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Primero prueba en la lista de contactos de WhatsApp a darle dentro de opciones «Actualizar».

      Si sigue sin aparecer, comprobar que los números respectivos, en la agenda aparezcan con el prefijo internacional, por ejemplo para España es el +34. (+34987654321).

      Un saludo.

      Me gusta

  314. Micaela dijo:

    tengo una duda, si una persona tiene como ultima fecha de conexion hace más de un mes, pero sigue perteneciendo su numero a ella, es posible que haya desisntalado whatsapp y haya reinstalado la aplicación en el mismo móvil pero con otro numero? Es decir poniendo de referencia otro numero, puede seguir apareciendo su foto y ultima conexión y no cuando usa whatsapp desde su movil pero con otro numero de referencia? hay manera de saber si dicha persona hizo eso? No sé si se entiende mi pregunta, no cambió su numero personal, pero la aplicación está inactiva , lo comprobé con otros numeros asi que no me bloqueó;puede instalar en su celular whatsapp con otro numero de referencia y usarlo sin que modifique su estado de inactividad? Cómo se puede averiguar si esa persona hizo eso y el numero desde el cual se conecta ahora. Es mi novio y sospecho que desisntaló wp pero sigue usa´ndolo en su móvil . No puedo ver porque jamás deja su celular sin clave de acceso. Agradeceré su respuesta.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Podría ser que tuviera un móvil con tarjeta dual, es decir con dos números en el mismo móvil.

      Ya que WhatsApp no permite usar números diferentes en un mismo terminal, haberse dado de alta con el número nuevo en ese dispositivo y quedar inactivo el viejo. Al llamarle puede recibir llamadas de ambos números pero solo guasaps del nuevo.

      Sería informate de si su móvil es o no dual, o aunque el smartphone este bloqueado, en la parte superior se verían dos simbolos, de diferente color, indicando la cobertura.

      Un saludo.

      Me gusta

  315. prince dijo:

    2 preguntas: si cambio mi num. de telefono y un contacto me tenia blokeada al cambiar yo mi num. esa persona puede ver mi nuevo numero, y yo la puedo ver a esa persona otra vez o ya no? gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si cambias de número y no se lo dices, ni tu, ni contactos comunes, la otra persona no te verá, ni te bloqueará.

      Siempre y cuando no te despistes y escribas algo sin querer, no te verá y tu sí a ella, si no ha configurado su privacidad, claro.

      Salu2.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  316. Angélica dijo:

    Buenas tardes,

    Quiero saber porque aparece en la ventana del chat que el usuario con el que estoy manteniendo una conversacion se conectó hace más de una semana y durante esa semana he chateado constantemente con el, porque está «pasmada» esa fecha de ultima conexión a Whatsapp, núnca cambia, ni aunque siempre esté en línea el usuario. No se si sea importante mencionar que el dispositivo usado es iPhone.

    De antemano agradezco que me ilustren con su sabiduría ya que yo soy muy mala para la tecnología, sólo quiero despejar mi inquietud. Gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No tenemos una respuesta definitiva, puede ser cosa de como tenga configurada su privacidad.

      Aparte, los iPhone no están continuamente conectados, como los Android, pregúntale a esa persona si tiene activado algo y si lo hace adrede.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Angelica dijo:

        Gracias por su amable respuesta didaknet,

        El usuario obviamente lo hace a propósito, sólo quiero saber cual es el método usado, dicho usuario es mi novio, me dice que no ha configurado absolutamente nada para que suceda lo antes comentado en mi pregunta anterior; mi novio cree que como desconozco el campo de la tecnología yo no me voy a percatar de esos pequeños detalles, mi pregunta no es porque sea una persona controladora o algo similar, sólo quiero demostrarle que ha activado algo para que suceda esto. Nuevamente, muchas gracias por su respuesta, perdón por extenderme tanto en mi comentario.

        ¡Saludos!

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        El más normal es desconectar datos, entras a WhatsApp, contestas al mensaje y lo dejas enviádo, sales de WhatsApp y vuelves a conectar datos.

        Un saludo.

        Me gusta

  317. Federico dijo:

    Hola, si una persona bloquea a otra y luego cambia de celular, manteniendo el mismo numero, ese contacto se desbloquea con el cambio o debería seguir bloqueado?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Como ya hemos contestado en varias ocasiones, salvo algún error por parte de usuario o WhatsApp, los bloqueos permanecen, son independientes del móvil utilizado, van unidos al número de teléfono y permanecen en los servidores de WhatsApp.

      Un saludo.

      Si te gusta nuestro espacio aceptamos de buen grado un «me gusta» a nuestro artículo, a nuestra página de Facebook y/o a que nos sigas en Twitter.

      Me gusta

  318. momo dijo:

    Hola, ya me ha pasado dos veces que miro una conversación del whatsapp y hay unos iconos escritos como si los hubiera puesto yo.. y no había nadie con acceso a mi móvil de hecho la ultima vez estaba solo en casa y pasó prácticamente mientras miraba el móvil.. y tampoco es que fueran pocos emojis como para que se pulsaran sin querer y se mandaran en una coincidencia increíble..
    ¿puede alguien tener acceso a mi whatsapp?

    Me gusta

  319. Emilia dijo:

    Hola tengo una duda, hace un tiempo un amigo me bloqueo, pero despues al parecer me desbloqueo, pero al preguntarle el me dijo que seguramente se desbloqueo mi número porque el elimino su cuenta y luego se hizo otra PERO USANDO EL MISMO NUMERO, lo que es raro porque si hubiese eliminado su cuenta y se hubiese creado otra su estado deberia ser de hace pocos dias, no de hace dos meses, ¿es posible que un contacto sea desbloqueado si se elimina la cuenta, pero se crea otra con el mismo numero? ¿o a fuerzas es uno el que tiene que desbloquear el numero de otra persona? Otra cosa sobre el Bloqueo, es que no solo no puedes ver la ultima conexion, sino tampoco la foto de perfil ni el estado, ya comprobe eso con otra amiga que pedi que me bloqueara, por eso me confunde cuando algunos dicen que solo no ven el estado de conexion.

    Me gusta

  320. cesar dijo:

    hola! recientemente alguien envio varios mensajes en nuestro grupo de whassap y el administrador del mismo asegura que no lo agrego. Puede alguien agregarse a un grupo de Whassap sin invitacion y como pudo encontrar nuestro grupo?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Quien tiene la potestad es el administrador, es el único que puede agregar nuevos miembros.

      Esa persona o a invitado a alguien sin darse cuenta o alguien ha accedido a su móvil, de una u otra manera.

      Lo más sencillo, bloquear al desconocido TODOS los integrantes del grupo, ya que conoce vuestros números y seguido expulsarle.

      Un saludo.

      Me gusta

  321. johanna dijo:

    Había borrado de mis contactos y bloqueado en watsap el mismo, pero resulta que al agregarlo nuevamente a la lista ya no me aparece en watsap…..porque??? O tarda algunas horas en actualizarse? ??? Espero respuesta gracias!

    Me gusta

  322. Andrea dijo:

    Hola, si la persona en cuestión me elimino de su agenda, yo puedo seguir viendo su estado no? La pregunta es que manera tengo se saber si me elimino con certeza? Porque veo una frase que tiene en su perfil, la cual hace 1 semana decía 13 de diciembre de 2013….resulta que ahora entró de nuevo y dice «hace 4 dias» …pero es la misma frase! Puede ser que sea un indicio que me elimino de su agenda? Gracias.

    Me gusta

  323. alfredo martinez pinal dijo:

    Yo mi pregunta es que anteriormente en otro celular que tuve e inclusive el mismo numero se me cayo un vaso de agua se alcanzo a mojar no mucho pero perdi textos de whatsupp muy importantes para mi y quisiera saber si hay manera de poder recuperarlos a tra vez del nuevo celular teniendo whatupp? y poderlos recuperar porfavor nesecito saber como traerlos de regreso. o si alguien en una tienda de celulares podra hacer eso? gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si desinstalas la aplicación, (sin darte de baja) y vuelves a instalarla, te pregunta si quieres importar todas las converaciones anteriores de ese número, le dices que si y ya está.

      Un saludo.

      Me gusta

  324. Miluna dijo:

    Buenas tardes,
    Quizá esté la respuesta ya contestada pero hay tantos mensajes que es una locura.
    Si yo elimino un contacto de mi agenda, ¿puede ese contacto seguir viendo mi estado, foto…, actualizada?, ¿podrá seguir viéndome en línea?.

    Lo eliminaría de mi agenda no lo bloquearía de wasap.

    Muchas gracias y un saludo,

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Buenas, antes de nada, todos los navegadores tienen la opción de «buscar«, normalmente pulsando las teclas:
      «CTRL» + «F» al mismo tiempo.

      Lo correcto es primero de todo bloquear al contacto, es la única manera segura al 100% de que no te vea, otra opción es meterte en las opciones de privacidad de WhatsApp y configurarlas.

      Después, si lo deseas, eliminas al contacto.

      A titulo personal, es preferible no eliminar a nadie, es mejor dejarlos por si algún día llaman por teléfono, así sabemos a quien no descolgar, o bien, cambiarles de nombre y poner «Ignorar 1», «Ignorar 2», etc. Muy útil con comerciales pesados.

      Un saludo.

      Me gusta

  325. Regina dijo:

    Hola, bloquee a una persona , también la elimine de mis contactos y desactive mi cuenta, mi pregunta es, ahora que he vuelto a reactivar mi cuenta, ese contacto permanece bloqueado?? ya que no me aparece en la lista de bloqueos.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si por «desactivado la cuenta» quieres decir que te has dado de baja de WhatsApp y luego vuelto a dar de alta, habrás perdido el bloqueo. Ya que te considerará una persona nueva.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Regina dijo:

        ok. gracias, pero entonces esa persona a la que había bloqueado y de la cual ya no recuerdo su número de cel,(para volverla a bloquear) puede ver mi fotoy hora de última conexión? aunq mi configuración este solo como «mis contactos» ?
        saludos!!

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Así es, a no ser que cambies tu privacidad:
        – Ajustes >> Info de cuenta >> Privacidad

        Salu2.

        Me gusta

  326. maria de los angeles dijo:

    hola yo soy colombiana ahora estoy teniendo problemas con el wassap estoy en panama le pongo mi numero de telefono de colombia y no me deja me tiene que mandar un codigo pero quiero saber si hay otra forma para poder auntenticar mi numero

    Me gusta

  327. Pingback: WhatsApp y sus condiciones de uso, de la expulsión al doble check azul | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  328. Pingback: Fomentemos la lectura a través de las redes sociales | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  329. Pingback: El poder de WhatsApp | Uso inteligente de las tecnologías de la información

  330. Isabel dijo:

    Alguien desconocido me envió un wassap , puedo ELIMINARLO y no bloquearlo ? Muchas gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Puedes hacer lo que desees, eso si, si no le conoces lo correcto es bloquearlo para que no pueda enviarte nada, si al final resulta ser alguien «amigo» ya tendrás tiempo de desbloquearle.

      Un saludo.

      Me gusta

  331. JUAN dijo:

    Una consulta, lo que pasa es que en celular de mi novia anteriormente aparecian 5 numeros bloqueados de un ex que lo molestaba, y yo tenia escrito esa lista con dichos numeros, pero hoy revisando esa lista hay un numero que ya no aparece y por el contrario aparece un nuevo numero bloqueado, segun mi novia dice que ese nuevo numero lo ha tenido bloqueado hace tiempo pero de alli se desaparecio de esa lista y recien nos dimos cuenta en su lista que volvio aparecer de la nada, la pregunta es la siguiente: es posible que el contacto bloqueado anteriormente se desaparezca de la lista de bloqueados, y despues de un tiempo este dicho numero se instale el whatsapp nuevamente y vuelva a salir en la lista de contactos bloqueados? porque yo que sepa asi se elimine su cuenta el numero seguira en la lista de contactos bloqueados asi tenga o no tenga whatsapp! espero me respondan a la brevedad posible.

    Me gusta

    • JUAN dijo:

      Recalco que lo que me interesa saber es si el numero bloqueado anteriormente puede desaparecer de la lista de bloqueados y de alli puede volver aparecer nuevamente… o no es posible eso?… ayudenme a descartar eso… respondan rapido porfa

      Me gusta

    • didaknet dijo:

      Las «condiciones» de WhatsApp dicen que mientras tu no te des de baja en el servicio, los bloqueos permanecen.

      Hemos tenido más consultas al respecto, en la mayoría de los casos los desbloqueos han sido hechos por el propio usuario, voluntaria o involuntariamente, aunque si es cierto que ha habido «casos extraños» que pensamos que son errores puntuales de WhatsApp.

      Que aparezcan y desaparezcan puede ser ocasionado por bajas de los bloqueados.

      Si por ejemplo una persona que ha sido bloqueada da de baja su número del servicio y de su compañía de telefonía (sin portabilidad) y ese número pasa a otra persona, en teoría, WhatsApp consideraría a ese nuevo usuario como alguien diferente a la persona bloqueada.

      Saludos.

      Me gusta

      • JUAN dijo:

        mi novia dice que ella bloqueo ese numero hace tiempo, sino que despues, en su lista de contactos bloqueados ya no aparecia ese numero es decir valga la redundancia se desaparecio de la lista de bloqueados, y recien hoy nos dimos cuenta que se volvio aparecer ese numero en esa lista de contactos bloqueados de la nada, por eso decia si es posible que suceda eso?.. que en un determinado momento un numero bloqueado se desaparezca de la dicha lista, y despues de meses, vuelva aparecer en esa misma lista, si puede puede suceder eso, que desaparezcan y despues volver aparecer en la lista de bloqueados? o como usted dice lo dio de baja ese numero por eso desaparecio de dicha lista y hoy lo ha vuelto activar por eso es que aparece?… esa es la logica o como? espero su respuesta. Gracias

        Me gusta

  332. JUAN dijo:

    la imagen del sujeto siguio siendo la misma hasta hace unas 4 horas porque desde ese momento aparece con una imagen diferente segun en la lista de bloqueados.

    Me gusta

  333. Jorge dijo:

    Hola buenas tardes, quisiera saber dos cosas: 1° ¿solo deseo recibir mensajes de los contactos que tengo agendado, cualquier otro desconocido no.
    2° puede haber alguna aplicación en la cual me estén espiando? ya que hay alguien que me molesta y sabe informarme de algunas cosas que he chateado con otras personas.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      1 – Bloquea cualquier número desconocido que no figure en tu agenda, JAMÁS contestes o preguntes quién es.
      2 – Sospechamos que algún contacto tuyo y la persona desconocida se conocen, o bien, en redes sociales estás dando información de más que utiliza esa persona desconocida.

      Un saludo.

      Me gusta

  334. Laura dijo:

    hola….
    es posible que un contacto se haya dejado abierto mi ventana del wasap, que aparezcan las palomitas azules pero que en realidad se haya quedado dormido con mi ventana abierta??
    que estuve una hora entera enviandole mensajes, me aparecian las palomas azules pero no contestaba….y todo el rato en linea…..
    es posible que se haya dormido y no se haya dado cuenta??

    Me gusta

  335. begochu dijo:

    Es posible saber si un usuario bloqueado o no , accede y espía tu perfil ?.
    Gracias.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No, no se puede saber. Si alguien te bloquea basta con introducir su número en otro terminal para saltarse el bloqueo y poder ver lo que la privacidad configurada te permita.

      ¿Sabes que puedes ocultar a todo el mundo tu estado, imagen de perfil y última vez conectada?
      Revisa tu privacidad.

      Un saludo.

      Me gusta

  336. marian dijo:

    Quisiera saber, si yo doy de alta un número de teléfono en la lista de contactos, y voy a whatshapp, y este usuario no me aparece en la lista de contactos de whatshapp, no aparece nada , ni muñeco ni nada, otra persona le ha dado también de alta para comprobar si me tiene de alguna forma fuera de su lista, pq no es la forma habitual de bloquear a alguien. Quisiera saber si esto puede ser, que no tengas acceso a ese teléfono, o que de alguna forma te impida que contactes por whatsapp con ese usuario sin que aparezca ningún dato de ese usuario, ni muñequito ni nada. Gracias

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Cuando das de alta un contacto en tu agenda, conviene poner el prefijo internacional, si no te aparece por defecto, que es como lo usa WhatsApp.

      Después, ya dentro de la aplicación, debes ir al apartado contactos (donde salen todos, NO los chats que has realizado) y dentro de las opciones pulsar «Actualizar» para que busque las nuevas altas.

      Un saludo.

      Me gusta

  337. Ángela dijo:

    Un desconocido consiguió mi número del móvil, es decir, yo no tengo al desconocido entre los contactos de mi agenda. Me ha mandado un Whatsapp y pregunte quien era, como no se ha identificado lo he bloqueado, pero como lo elimino de mi Whatsapp?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Para otra vez, JAMÁS contestes o preguntes a desconocidos, directamente bloquea, si es alguien conocido ya búscará otra manera de comunicarse contigo.

      Una vez bloqueada esa persona ya no podrá volver a comunicarse contigo.

      ¿Eliminar de tu WhatsApp? Si te refieres a ese chat, no se puede «eliminar», simplemente con el tiempo irá quedando atrás entre todas tus conversaciones, por ahora no hay manera de hacerlo desaparecer.

      Un saludo.

      Me gusta

  338. gustavo sanchez dijo:

    hola.. si yo bloqueo a una persona y esa persona elimina su cuenta de whatsapp y se crea otra cuenta en otro celular con el mismo numero.. ¿sigue estando bloqueado por mi?.. gracias de antemano

    Me gusta

  339. pablo dijo:

    Hola!
    Se pueden recuperar datos antiguos como por ejemplo varias semanas o meses ? si es necesario para realizar una denuncia por acoso o algo similar?
    Se puede pedir estos datos a la empresa whatsapp para que los bajen desde los servidores y me lo pueden enviar por mail o algun medio..?

    Gracias!

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      WhatsApp parece que guarda «oficialmente» copias de seguridad de los últimos siete días, eso no quiere decir que puedan estar guardando nuestra información por más tiempo en sus servidores, de ahí a que lo reconozcan o que faciliten dicha información lo vemos complicado.

      Otra cosa es que un juez de EEUU se lo reclame y que accedan a facilitarla, desde luego a nivel personal, lo vemos muy complicado.

      Empieza por poner una denuncia ante la policía, aunque si no has guardado pruebas documentadas del acoso, lo tendrás complicado. Infórmate en una comisaría.

      Un saludo.

      Me gusta

  340. Zuxy dijo:

    yo solo quiero saber si tengo el numero de un desconocido y tengo su whatsapp, puedo saber su nombre de cuenta o de usuario?

    Me gusta

  341. glenda dijo:

    Tengo una duda si yo bloqueo a un contacto luego de haberle enviado unos mensajes que tenian el doble click aunque todavia no los hibiese leido esa persona,, esos mensajes desaparecen o se quedan en su bandeja y podría leerlos luego?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Con el doble tick le habrán llegado, quedando pendientes de leer, esté o no bloqueado.

      Saludos.

      Me gusta

      • glenda dijo:

        Otra dudita si yo visualizo que esa persona dice que está en linea en su eatado,, podria ser que solo abrio el whatsapp o solo eso ocurre cuando esta en contacto con alguien enviando mensajes..

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        Puede ser varias cosas, que esté chateando con alguien, que esté revisando o enredando dentro de la aplicación, que WhatsApp esté en ese momento haciendo una copia de seguridad, etc.

        Salu2.

        Me gusta

  342. Leonor dijo:

    Hola, tengo una duda, hoy me apareció en mi lista de contactos y por ende en whatsapp y también en Telegram, el número de alguien que yo borré hace meses, es posible que un contacto aparezca de la nada en mi agenda y en las otras aplicaciones sin que yo lo haya vuelto a agregar? tengo un Iphone 5c. Les agradecería mucho su respuesta.
    Saludos,
    Leo

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Seguramente lo tendrás sincronizado, con cualquiera de los servicios que utilices, correo, apps, iCloud, etc. Aunque lo hayas eliminado de un lugar seguirá en otros y por eso te ha vuelto a aparecer.

      Salu2.

      Me gusta

      • luis dijo:

        Hola quiero saber como sacar de mi lista de contactos de la aplicacion los contactos que pone wasap para invitar, sin tener que borrarlos de la lista de conractos del telefono.

        Me gusta

      • didaknet dijo:

        No entendemos muy bien a que te refieres con lo de «invitar», pero para gestionar tus contactos a mostrar deberás ir a tu agenda del teléfono, ir a opciones y elegir «contactos que mostrar» y/o quitar o no la sincronización en el apartado «Cuentas» de las opciones.

        Saludos.

        Me gusta

  343. Tats dijo:

    Hola tengo una duda, tenia un contacto bloqueado en whatsapp y decidi cambiar de numero y desintale e instale la aplicacion nuevamente pero en mi lista de contactos bloqueados aun me aparece esa persona que tenia bloqueada en mi anterior numero, porque podria estar pasando esto?

    Me gusta

  344. elisa dijo:

    HOLA, mi duda es …. que di de baja el whatsApp; despues por otro medio me dijeron que me habían mandado un mensaje importante, así que reabrí mi cuenta.Tenia otros mensajes pero menos los de esa persona. ¿Eso puede suceder?

    Me gusta

  345. Angie dijo:

    Hola, mi duda es, he estado teniendo comunicación con un amigo desde hace unos días pero resulta que el dia de ayer no pude ver nada de su info ni ult. vez ni estado personal ni su foto… y le mando mensajes y solo me aparece un check una palomita. Ese contacto me tiene bloqueada o desinstaló su whatsapp? Cabe mencionar que hasta ayer se podia ver su estado pero ahora ni su estado se puede ver.

    Me gusta

  346. Alejandra p. dijo:

    Hola quiero saber cuano un contacto desinstala whatsapp te puede seguir saliendo en tu agenda de teléfono y en tus contacos …o más bien quiero saber cuando alguien desista la la aplicación sigue saliendo en tu listaagenda de teléfonos eso quiere decir que todavía lo tiene? O como puedes saber que esa persona ya no tiene whatsapp que ya lo desinstalo

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      El problema es que muchas personas desinstalan la aplicación sin dar de baja su cuenta, por lo que siguen apareciendo en nuestras agendas.

      Lo único que te resuelve la duda es que conteste a tus mensajes.

      Una cuenta inactiva no deja pistas claras. Deberías estar las 24h del día observando sus cambios de estado en línea y no te lo recomendamos, por tu salud.

      Un saludo.

      Me gusta

  347. Lucas dijo:

    Hola
    Hace un para de meses bloqueè a mi ex novia de whatsap, pero al momento de volver a agregarla me aparece como invitar, (tengo entendido que a los que aparece invitar es porque no cuentan con whats.) Pero al desbloquearla veo su ultima conexion muy reciente y puedo ver su edos y sus fotos’ que significa eso que ella me bloqueo o me elimino oporque aparece eliminar, y el el unico contacto que so quiero bloquearla me aparece invitar.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      No parece que te haya bloqueado.

      Es extraño que ocurra eso si tu no has cambiado de número de móvil, ¿has vuelto a introducir su número en tu agenda de contactos o utilizas el que ya tenías?

      Podría ser un problema con el prefijo intenacional, que sea incorrecto o mal introducido.

      Un saludo.

      Me gusta

  348. Ángela dijo:

    Cada pocos días recibo aviso que hay una nueva actualización para el whatsapp. Las opciones son: «SI» o «MAS TARDE». Como puedo evitar recibir estos avisos constantes?. Si le digo que SI, se abre otra opción: «CANCELAR» O «INSTALAR». Si le doy a «CANCELAR» sigue apareciendo dicho mensaje cada vez que quiero utilizar el chat y es muy molesto. No quiero estar siempre actualizando. Que puedo hacer? Gracias

    Me gusta

  349. Ángela dijo:

    Muchas gracias
    Utilizo Android
    Saludos

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      La única manera de evitar esos avisos de actualización es impidiendo mostrar notificaciones, lo que impediría que recibieras los avisos de chats (hasta que no te metieras en la aplicación no verías quien te escribe).

      Lo más correcto es realizar la actualización, según aparezca, la mayoría de ellas son para corregir errores más que por traer novedades visibles.

      Salu2.

      Me gusta

  350. Ángela dijo:

    Muchas gracias y un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  351. ANGELA dijo:

    Hola, un contacto me bloqueó hace mas de dos meses, yo también lo bloqueé, pero aun lo tengo en mis contactos, ayer por casualidad me dí cuenta de su ultima conexión, pero su foto no me sale, puede ser que configuró en su privacidad ver foto de perfil solo contactos y es posible que no me tenga en ello, pero el que me aparezca a mi su ultima conexión podrá ser porque me desbloqueó?, porque me imagino también si será posible que haya cambiado su télefono móvil y ante este cambio automáticamente se desbloqueará un bloqueado,

    Me gusta

  352. ANGELA dijo:

    Disculpa no entiendo, piensas que sigo bloqueada?, aún si veo la ultima conexión, la duda que yo tengo es si estoy bloqueada o ya no, como le reitero es que por mas de dos meses esa persona me bloqueó y después de eso no vi mas ni su estado, ni su foto, ni su ultima conexión, y eso hace menos de dos días otro ya veo su estado y su ultima conexión, lo que no veo es su foto y desde otro numero o celular también que el no conoce veo lo mismo que veo desde el mío, la duda que tengo es que no me haya desbloqueado, pero que haya cambiado de móvil, o simplemente estoy desbloqueada, tengan en cuenta que el no se conecta hace mas de mes y medio y lo sé porque yo revisaba desde otro celular precisamente el día que volvió a conectarse es cuando ya si veo su ultima conexión desde mi celular el cual consideré estaba bloqueda

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si sigues viendo todo, estás desbloqueada, voluntariamente o por error humano, por cambiar de dispositivo no se desbloquea, como ya te dijimos.

      A veces nos comentan errores puntuales de WhatsApp en que por unas horas aparecen contactos bloqueados, pensábamos que era tu caso.

      Saludos.

      Me gusta

  353. juan dijo:

    hola mi consulta es la sigiente agende un nro y en otro contacto se borro el icono whatsapp lo borre al nro agendado reciente y volbio el icono en el otro contacto lo repeti 5 veces y en todas las ocaciones me paso lo mismo.luego llame al nro nuevo y desde entonces no me apercio mas el icono whatsapp al contacto que ya tenia desde antes.que puede ser?

    Me gusta

  354. Seike Light dijo:

    Hola, como están, tengo una pregunta.. que pasa si elimino mi cuenta, los contactos con los que converse aún pueden seguir leyendo las conversaciones que tuve con ellos, escuchar o descargar audios que ya fueron entregados previamente aún después de eliminada la cuenta..?
    Saludos.

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Podrán ver todo lo que figure en sus móviles que no hayan eliminado.

      Ejemplo: Si les mandas una foto/audio/video y no se la descargan, si seguido eliminas tu cuenta a posteriori ya no podrán hacerlo.

      Todo contenido (o textos de chat) que hayan descargado previamente ya estará en sus móviles y podrán acceder al mismo, elimines o no tu cuenta.

      Un saludo.

      Me gusta

  355. Nata dijo:

    Buenas Noches.. Tengo una duda.. Yo tengo bloqueado un contacto por whatsapp y también eliminado de mi lista de contactos.. Pero cuando entro en «contactos bloqueados» allí sigue el numero y la imagen se le actualiza cada cierto tiempo. Por que sucede eso?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Los contactos bloqueados se quedan ahí mientras no los desbloquees, que veas cambiar su imagen indica que esa persona no te ha bloqueado a ti.

      Un saludo.

      Me gusta

      • bb dijo:

        hola que significa que me aparezca un contacto con la etiqueta verde de invitar y ya no aparezca el contacto con la etiqueta verde de invitar?. Se que ese contacto no tiene whatsup

        Me gusta

  356. yadhjira dijo:

    Necesito ayuda para entender ésto:

    Una persona tiene dos equipos (2 Celulares)
    Números diferentes y compañías al igual que marcas de los equipos.( iPhone y Nextel)
    En los dos tiene whatsapp. Explicado ésto, viene lo que me intriga. ..

    Tiene una conversación normal con un contacto. El contacto A, le hace saber que ha estado mandando mensajes al contacto B, al Nextel ( uno de sus dos equipos del contacto B) y no recibía contestación. El contacto B, explica que casi no usa ese número. . Pues pronto dejará de tenerlo activo. El contacto A le manda el segundo contacto q tiene del contacto B, para verificar q es el correcto ( de la forma que se manda una foto, ubicación o contacto ) al contacto B. El contacto B recibe la información de su segundo equipo Nextel con la opción de » mensaje_ guardar». El contacto B, presiona en la opción de «mensaje» creyendo que ahi tenía q contestar. Por alguna nueva versión de whatsapp y…
    Se da cuenta que puede ver fotos y conversación que el tiene en su equipo Nextel. .. qué fue lo q pasó. ?

    Cómo puede ver el contacto B… ésto. . Si Está en otro equipo. ?

    Por favor. ..
    Ayuda con información sobre ésto.
    Gracias.

    Me gusta

  357. Franco dijo:

    Hola, quisiera saber si un contacto al que elimine y borre de mi lista telefónica, puede volver a retomar mi numero y ver toda mi actividad.

    Me gusta

  358. karina dijo:

    Hola.. Si alguien me bloquea y yo elimino (no solo desisntalo) mi cuenta de whats por varios dias, cuando regrese con ese mismo numero y cree mi nueva cuenta, seguire bloqueada?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      En el momento de la nueva instalación, si no han eliminado tus datos, cosa más que probale por si eres otro usuario con ese número, puede que te pregunte si quieres importar tus datos antiguos, en ese caso recuperarás tus contactos y bloqueos, aunque lo más lógico es que te considere como nueva y no tengas ni contactos, ni chats ni bloqueos.

      Un saludo.

      Me gusta

  359. Rodrigo dijo:

    hola porque yo puedo ver la ultima conexion de un contacto bloqueado?

    Me gusta

  360. critobal valerio dijo:

    Si yo envió una foto y no se a quien se la envíe como se a quien se la envíe?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Cuando elijes una foto de la galería para compartir en WhatsApp, seleccionas al contacto a quien hacerlo, por lo que suponemos que no completaste el envío, o simplemente repasando los últimos chats realizados la verías.

      Un saludo.

      Me gusta

  361. Nury dijo:

    Cómo hacer que nadie vea mi número, aún siendo un amigo o contacto vigente, sin bloquearlos? 1

    Me gusta

  362. Claudia Peñaloza dijo:

    Hola. Uso iPhone y he notado que cuando agrego un nuevo contacto en la agenda de contactos y tiene la aplicación me aparece en automático en el whatsapp en mi lista de favoritos en la parte de hasta abajo, hasta que actualizo la lista se ordenan en alfabético. Mi duda es que algunos contactos que ya tenía anteriormente guardados de pronto me aparecen también en la parte de abajo de la lista de favoritos, como si fueran nuevos. Por qué pasa esto? Gracias

    Me gusta

  363. Marta dijo:

    Hola..mi novio me bloquio de whatspp el puede verme cuando entro o salgo de whatspp..

    Me gusta

  364. Cynthia dijo:

    Buenas noches una consulta si yo bloqueo a alguien en el whatssap y también lo hago desde los contactos en el mismo celular, al eliminar a esta persona de mis contactos del celular hay posibilidad de que esta persona aún me pueda llamar al celular?, por que ya en el whatssap está bloqueado y como no quiero tener de contacto esta persona lo eliminé, o tengo que descargar alguna aplicación para bloquearlo para no recibir mensajes ni llamadas?

    Me gusta

    • didaknet dijo:

      Si no cambias de número de teléfono y no desinstalas la app, los bloqueos permanecen en WhatsApp.

      En cuanto a que no te llame, está la opción de la «lista negra» de Android, donde puedes meter a todos los contactos molestos, incluidas las llamadas de comerciales a las tantas de la noche. También existen más apps que cumplen esa función, dependiendo de tu dispositivo podrás instalar una u otra.

      Saludos.

      Me gusta

  365. Gigi4u dijo:

    hola solo quiero saber nunca me he peleado con mi amiho pero esta su foto ahi y su ultimo estado y tambien mi esposo lo tiene en su lista de amigos y le parece igusl no se que pado como puefo ssber de el o que me ayuden gracias me llamo gigi.

    Me gusta

  366. Daniel dijo:

    Tengo una duda, tengo el iphone 6 y lo que pasa es que bloqué un número desconocido, después lo desbloqué y ya no me aparece en los chats, no me aparece en favoritos ¿donde puedo encontrar ese número desconocido desbloqueado?

    Me gusta

Deja un comentario